Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
lapsicoxonic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2015, 21:26

Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por lapsicoxonic »

Hola chavalada, hace poco me regalaron un bajo acoustico y tras varias semanas de restauración lo tengo terminado, le compre unas cuerdas de bronce de dudosa calidad y suena como el culo, la cosa es... suelo usarlo mucho para tocar flamenco y habia visto las cuerdas tapewound de nylon, pensaba un sonido mas rollo guitarra española pero he visto que no xD que me recomendariais para ponerle cuando decida cambiarle la caca con forma de cuerda que tiene ahoramismo?


Muchisimas gracias!
Última edición por lapsicoxonic el 15 Oct 2016, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por goyoferoz »

Hola chavalada, hace poco me regalaron un bajo acoustico y tras varias semanas de restauración lo tengo terminado, le compre unas cuerdas de bronce de dudosa calidad y suena como el culo, la cosa es... suelo usarlo mucho para tocar flamenco y habia visto las cuerdas tapewound de nylon, pensaba un sonido mas rollo guitarra española pero he visto que no xD que me recomendariais para ponerle cuando decida cambiarle la caca con forma de cuerda que tiene ahoramismo?


Muchisimas gracias!
Pero esas cuerdas de 'nylon' creo que son solo de nylon e entorchado. El núcleo creo que es metálico, por lo que no suenan a guitarra española. Hay cuerdas todo nylon, que se fabrican para el llamado 'bajo español', que es un bajo con forma de enorme guitarra española. Esa si suenan así, pero son muy difíciles de encontrar. Yo estuve un tiempo intentando pillar unas para probar y a final acabé desistiendo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por Sirga »

...no conocía esto de las cuerdas tapewound... pero que bueno! https://www.youtube.com/watch?v=tQ9WLBOTXNE

Me gusta este sonido oscurito... pero sólo para ocasiones en concreto. No podría estas cuerdas para mi bajo del día a día... y con fretless, tiene que tener su gracia!!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por harrihausen »

Yo tengo las nylon tapewound negras en el precision y suenan tremendas , efectivamente el nylon es solo en el entorchado , para mi gusto mas equilibradas en un precision que las roudwound o flatwound.
Un saludo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por contrabajo »

Estas son unas Fender recubiertas (*) sonando en un Squier Precision VM (afinado en DGCF):

https://www.dropbox.com/s/wo1b942xhbdg5 ... f.mp3?dl=0

En 03:49 suena el bajo solo.

(*)
Imagen
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por Salander7 »

Yo si tuviese un precision le pondría tapewound de largo.

Ahora, para un bajo acústico... lo más parecido que tengo es un Wendler, y le tengo puestas unas Thomastik de entorchado plano.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuerdas Tapewound En Bajo Acústico Con Trastes?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Interesante. Me lo anoto y si las veo por Dublín las compraré para probar a ver que tal se sienten. Aunque veo grandísima la cuerda de sol, no?
Feel the Bass
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”