Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
wendo30

Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por wendo30 »

Hola y saludos a todos. Antes de nada dar la gracias al foro que me está ayudando mucho.
Bueno, vamos al tema. La cosa es que estoy buscando un ampli para un grupo en el cual somos solo 3, aunque de vez en cuando se suman una trompeta y otra guitarra. Hacemos Rock, Blues, instrumental... (Twanguero, Fito, blues...). El caso es que lo busco para ensayar en el local pequeño que tenemos y para casa. Valoro mucho el tamaño (que no sea un muerto) y el sonido por supuesto. Os pongo unos cuantos que he visto para que veais lo que mas o menos tanteo.

- Fender Rumble V3 100
- EBS classic 60 o 120 (según)
- Phil Jones BG 100 (este me encanta, pero me da que es poco potente).
- Markbass CMD School (un poco mas grandote que los otros).

Seguro que vosotros podeis ayudarme y orientarme un poco mas. Por cierto uso un Jazz Bass y no soy muy virtuoso ni nada. Me gusta que suene bien y poco mas. Gracias y espero no haber sido muy pesado.

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo el Phil Jones y, si bien el sonido es exquisito, a poco que el batería o el guitarrista se animen, se quedará corto. Los demás, no te puedo decir.
wendo30

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por wendo30 »

Yo tengo el Phil Jones y, si bien el sonido es exquisito, a poco que el batería o el guitarrista se animen, se quedará corto. Los demás, no te puedo decir.
Gracias contrabajo por tu respuesta. Crees que si hiciera el esfuerzo por el phil jones flightcase 150 también se quedaría corto? Ves mejor opción en ese caso un Markbass 121?

Gracias
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por llavino »

Creo que los amplis que has puesto te van a ir muy muy justos a poco que el bateria apriete un poco, puede que se escuchen pero van a ir muy forzados eso sin contar que en una actuación no te van a servir para nada.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por Sirga »

...te has plateando los TC electronic? A mi no me gustan demasiado pero sin duda es una opción BBB!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
wendo30

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por wendo30 »

Estoy planteándome el Markbass cmd 121p. Se que es más caro que los que he planteado, pero según leo ofrece todo lo que necesito. Lo veis buena opción?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por pakus »

Tengo un ibanez PROMETHEAN 5110 que diría que puede ser una opción si lo compras de segunda mano, es más económico que el markbass y esta a la altura para lo que quieres
El Phil Jones efectivamente se queda corto
Última edición por pakus el 05 Dic 2016, 07:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por contrabajo »

Gracias contrabajo por tu respuesta. Crees que si hiciera el esfuerzo por el phil jones flightcase 150 también se quedaría corto? Ves mejor opción en ese caso un Markbass 121?
Gracias
Los Phil Jones compactos, en general, mueven poco aire. Para lo que vas a hacer, yo no bajaría de 200W, para ir con tranquilidad.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por Alceo »

Si te puedes permitir el Markbass cmd 121p, no dudaría.
Otra opción podría ser el TC Electronic BG250-115, pero son caso 18 kg, así que le sumaría 26€ de esto

Imagen
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por fervili »

Hola:
Yo tengo el TC Electronics BG250-208.
Me gustaría tener más experiencia con otros combos o amplificadores, pero no la tengo.
Sí te diré que, ensayando con un batería cañero, tiene suficiente potencia.

Me estoy planteando complementarlo con una pantalla, para exprimir sus 250 wat. Pero es un "por si acaso".

Lo mejor: es muy ligero (creo que son +- 14 kg). Y no ocupa ná.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por fervili »

Perdón. he duplicado el mensaje
Última edición por fervili el 05 Dic 2016, 13:28, editado 1 vez en total.
wendo30

Re: Ayuda Para Elegir Ampli Para Casa-Local Pequeño

Mensaje por wendo30 »

Gracias a todos por vuestras opiniones. De momento creo que haré el esfuerzo por el Markbass. Espero no equivocarme ni quedarme corto. He leído muy buenas críticas, la verdad.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”