Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda-recomendación-garrotazo...
Duda-recomendación-garrotazo...
Hola!
Como adicto al GAS, tengo un dilema. Puedo conseguir un par de bajos para sustituir a mi RBX-374.
Opción 1: Ibanez SR500 (activo, bastante ligero, pastillas de un tal Bartolo)
Opción 2: PRS Kingfisher (pasivo, no sé si ligero, cuerdas atravesando cuerpo...)
Opción 3: me quedo con lo que tengo, que aún tengo que ir buscando las notas en una chuleta antes.
Hasta donde me he atrevido a adentrarme en la Ciénaga, no he visto opiniones sobre los PRS, salvo una nota sobre la presentación hace un par de años. El Ibanez es activo, pero vamos, en mi RBX muevo las ruleticas y no noto diferencia, así que no sé si soy yo, o es él.
Ahí lo dejo, para que no os aburráis.
Como adicto al GAS, tengo un dilema. Puedo conseguir un par de bajos para sustituir a mi RBX-374.
Opción 1: Ibanez SR500 (activo, bastante ligero, pastillas de un tal Bartolo)
Opción 2: PRS Kingfisher (pasivo, no sé si ligero, cuerdas atravesando cuerpo...)
Opción 3: me quedo con lo que tengo, que aún tengo que ir buscando las notas en una chuleta antes.
Hasta donde me he atrevido a adentrarme en la Ciénaga, no he visto opiniones sobre los PRS, salvo una nota sobre la presentación hace un par de años. El Ibanez es activo, pero vamos, en mi RBX muevo las ruleticas y no noto diferencia, así que no sé si soy yo, o es él.
Ahí lo dejo, para que no os aburráis.
Palo con 4 cuerdas de tender Kramer Disciple rojo y negro
Palo con 6 cuerdas más finas PRS SE MiM (Malasia)
Emisor/traductor de ondas cuerdiles Vox Pathfinder Bass
Programillas en el ipad para no gastar en pedales que se llenen de polvo
Re: Duda-recomendación-garrotazo...
Para no gastar aún más dinero del que te acabarás gastando en estas cosas, primero prueba, vete a tiendas y prueba varios bajos, de diferentes tipos, para ver qué te gusta: pasivos, activos, mástil más ancho, más estrecho, compara el tacto, el peso... Un Ibanez SR500 es mejor bajo que tu Yamaha, pero no te va a aportar nada en el momento en que te encuentras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- srhangover
- Hijo de BOL
Porque prs??? Es más bien una marca de guitarras, los bajos no han tenido especial relevancia, y los únicos comentarios que he leído al respecto son que los acabaods de la gama SE dejan bastante que desear. En cuanto a las bartolini mk1 que calza el sr500, tienen fama de ser un quiero y no puedo, no sienan mal pero acaban sonando artificiales (como si fuesen una emulación de lo que debería ser)
Por ese precio tienes bajos de segunda mano que pueden ser muy interesantes, de primera mano no veo que haya un salto cualitativo importante.
Por ese precio tienes bajos de segunda mano que pueden ser muy interesantes, de primera mano no veo que haya un salto cualitativo importante.
¿Por qué PRS? Pues básicamente, porque mi guitarra es una PRS SE, y aunque sea MIM (Malasia) a mi me parece que los acabados son muy buenos. Si ese cuidado lo han llevado a su linea de bajos, pues me parece una opción a considerar. Además de que estéticamente me gusta PRS, me parecen (al menos las guitarras) muy muy cómodas. Y ya cuando apoyas los dedos en los pajaritos del diapasón y pían para acompañarte ...Porque prs??? Es más bien una marca de guitarras, los bajos no han tenido especial relevancia, y los únicos comentarios que he leído al respecto son que los acabaods de la gama SE dejan bastante que desear.
.

- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Segunda mano antes de nada.
Personalmente el Sr500 me tira más, pero porque PRS en bajos no he visto muchas cosas. Las bartolini no son malas pastillas en mi opinión. Tienen un sonido muy neutro, lo que para algunos es una ventaja, para otros una desventaja, y a otros les da igual.
Entre esos dos, el que te tire más a ti.
De todos modos si no notas nada de diferencia con las ruletas o bien no sabes qué tienes que notar más o menos, o es que está roto. O eso o estás muy sordo. Pero como tres tapias juntas lo menos.
Personalmente el Sr500 me tira más, pero porque PRS en bajos no he visto muchas cosas. Las bartolini no son malas pastillas en mi opinión. Tienen un sonido muy neutro, lo que para algunos es una ventaja, para otros una desventaja, y a otros les da igual.
Entre esos dos, el que te tire más a ti.
De todos modos si no notas nada de diferencia con las ruletas o bien no sabes qué tienes que notar más o menos, o es que está roto. O eso o estás muy sordo. Pero como tres tapias juntas lo menos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Si, sería segunda mano. La idea es vender el Yamaha y pillar el SR por un poco más, pero no por 400 más.Segunda mano antes de nada.
¿Gordo, dices? Pues creo que no, pero voy a pesarme...

La verdad es que no noto demasiada diferencia al girar los graves o agudos del bajo. Tampoco me preocupa mucho porque eso lo cambio en el ampli. El volúmen y el balance de pastillas sí que va, eso lo distingo. Y he probado a cambiar la pila, y pasa lo mismo. Sin pila, el bajo no sonaría nada de nada, ¿me equivoco?
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Pues ese Yamaha no suena nada mal, mejorar sonido con 400 va a ser complicado...
Eso si, darse el gustazo de estar esperando otro bajo es la leche
Disfruta itó
Los pasivos, esos desconocidos
Eso si, darse el gustazo de estar esperando otro bajo es la leche
Disfruta itó
Los pasivos, esos desconocidos

- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Un buen ampli con un 15 y un pasivo normalito es lo que tengo hoy por hoy 

Pues yo tengo el mismo modelo y se nota, se nota.La verdad es que no noto demasiada diferencia al girar los graves o agudos del bajo.

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

La opción PRS va por ahí, un pasivo sin más complicaciones. En clase tenemos amplis para enchufarnos, y en casa, con cascos al Amplug o al Mustang.Un buen ampli con un 15 y un pasivo normalito es lo que tengo hoy por hoy
- srhangover
- Hijo de BOL
Yo amo las guitarras prs, pero los bajos no me dicen nada, los acabados de prs se en guitarra son buenos y molan, pero lo de malos acabados solo lo leí de los bajos.
Yo no extrapolaría el mundo de las guitarras al del bajo, mis tiros iban por ahí. Si te gusta una guitarra prs no pienses que el bajo va a ser igual. Cata
Yo no extrapolaría el mundo de las guitarras al del bajo, mis tiros iban por ahí. Si te gusta una guitarra prs no pienses que el bajo va a ser igual. Cata
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
+99999999999Yo no extrapolaría el mundo de las guitarras al del bajo, mis tiros iban por ahí. Si te gusta una guitarra prs no pienses que el bajo va a ser igual. Cata
Yo en Guitarra estoy enamorado de Cort, ahora, en bajos... al contrario en Fender, los bajos me gustan, las guitarras me dejan algo frío
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Yo en esto de los bajos soy totalmente nuevo e inculto, por eso os he pedido opinión/consejo. El Ibanez 500 ya no cae porque lo han vendido, y el PRS , bueno, supongo que si cae me echarán de casa y me tocará ir a vivir debajo del puente+99999999999Yo no extrapolaría el mundo de las guitarras al del bajo, mis tiros iban por ahí. Si te gusta una guitarra prs no pienses que el bajo va a ser igual. Cata
Yo en Guitarra estoy enamorado de Cort, ahora, en bajos... al contrario en Fender, los bajos me gustan, las guitarras me dejan algo frío

El Yamaha que tengo ahora era de un conocido y me gusta, pero no termino de hacerme a él (supongo que si en vez de usarlo una hora a la semana, lo hiciera una hora al día, todo sería diferente, pero es lo que hay). Por lo que me costó, opino que fue una buena compra y que podría sobrevivirme tranquilamente (igual lo hace, quién sabe

En guitarras he probado varias PRS y encantado con todas. Ni un fallo de pintura, ni un tornillo fuera de sitio, los trastes perfectos... La mia es una SE, de las de -500 , que para casa y con mis conocimientos, me sobra para 3 reencarnaciones más o menos. Las demás, bichos de 2500-4000 , que en mis manos suenan igual de bien o mal que la SE. También he probado un par de Ibanez y, aunque a mí no me decían gran cosa, mi profesor y algunos más cuentan maravillas, a partir de la gama media, y con un poco de suerte (no todas deben salir igual de bien).
Fender, tuve una Strato coreana, así que tampoco puedo opinar mucho. Era muy bonita, las pastillas sonaban genial... pero la vendí, no me era cómoda. Al menos gané dinero con ella

Hala, ya he soltado el rollo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Stagg....
Ke pareceis nuevos....
Ke pareceis nuevos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Mírate LTD, hace cosas curiosas y tiene buena relación calidad precio. Lo mismo para Cort. En segunda mano son miy interesantes. Ah! Y el famoso G&L L2000 Tribute, de lo mejor para pillar usado
Peavey T-40
De Stagg tengo la fundaStagg....
Ke pareceis nuevos....

El L2000 lo tengo apuntado,sí. Lo que pasa es que el mercado de segunda mano en Zgz está bastante limitado, al menos lo que se anuncia.Mírate LTD, hace cosas curiosas y tiene buena relación calidad precio. Lo mismo para Cort. En segunda mano son miy interesantes. Ah! Y el famoso G&L L2000 Tribute, de lo mejor para pillar usado
Salvo que encuentre algo que me tire mucho, me quedo con el RBX374 para seguir aprendiendo, lo que no quita que cualquier día aparezca diciendo :¡¡¡ME HE PILLLADO ESTO!!! (cosas del GAS)

El tio alemán tiene los Marcus Miller por unos 400 nuevos, tampoco parecen malos , por vuestros comentarios.
En fin, que más me valía pasar más horas con el bajo y menos por internet.

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Es un principio.De Stagg tengo la fundaStagg....
Ke pareceis nuevos....![]()
![]()
Ahora, digievoluciona!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
LTD he probado en tienda y me gustaba el tacto y ligereza, como Tokai, de sonido me parecía que flojeaban. Cort... solo he probado bajos que se salían del corte clásico (artisan) y eran muy cómodos y daban buen sonido, pero feos como demonios. Con el G&L (que hace un par de días comentaba que el mástil me tenía enamorado) se pasan un poco en compra-venta, nuevo ronda los 575 y de segunda mano los veo casi en 500... eso si, es un señor bajo.Mírate LTD, hace cosas curiosas y tiene buena relación calidad precio. Lo mismo para Cort. En segunda mano son miy interesantes. Ah! Y el famoso G&L L2000 Tribute, de lo mejor para pillar usado
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa
Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom
Ampli
el que pille por ahí itó
Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom
Ampli
el que pille por ahí itó
Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
- srhangover
- Hijo de BOL
Demostración de que cada persona es un mundo y tienes que probar por tu cuenta, tuve un artisan, y me gustaba mucho estéticamente, pero me horrorizaba el sonido artificial que tenía y me parecia incomodísimo sobretodo por lo pesado que era. Vamos que si nos fiamos los unos de los otros....
Cort... solo he probado bajos que se salían del corte clásico (artisan) y eran muy cómodos y daban buen sonido, pero feos como demonios.