Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Tallar "potenciometro" De Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sataniux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2016, 04:36

Como Tallar "potenciometro" De Bajo

Mensaje por Sataniux »

Buenas les comento mi problema, el asunto es que me vengo comprando un bajo, soy novato, y lo que pasa es que mi hermana aflojo la "perilla" del "potenciometro" (las comillas equivalen a no se si se llama asi xd) entonces ahora queda floja se mueve para arriba y para abajo , queria saber si alguien me puede ayudar por que la verdad tengo mucha ilusión y no quiero tener el bajo dañado. Muchas gracias. javascript:emoticon(':cry:');javascript:emoticon(':cry:');javascript:emoticon(':cry:');
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Como Tallar "potenciometro" De Bajo

Mensaje por Malospelos »

Mete entremedias de las dos ranuras un trocito de plastico o algo que haga que las dos "columnillas" se abran un poco mas y asi lo solucionas.

El nombre correcto de lo que llamas columnillas es de los potes o controles del bajo: shaft split (separadas) o solid (un eje solido, si separación)
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Tallar "potenciometro" De Bajo

Mensaje por Salander7 »

Si lo que comenta Malospelos no te sirve porque no tiene esas dos "columnillas" y es un eje sólido, igual es porque las perillas de los potenciómetros tienen un agujerito en un lado donde puedes meter una llave Allen para apretarlo.
Depende del tipo de bajo, si es algo tipo jazz bass sencillito, posiblemente sea lo que dice Malospelos, lo otro se ve mucho menos, pero por si acaso...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”