Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Para Iniciarse

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Zmamoes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2017, 14:43

Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Zmamoes »

Hola daros las gracias de antemano a todos los participantes del foro q seguro me ayudareis mucho. Bien ahora al grano:Soy papi de un futuro bajista y segun el profe de los buenos y estoy mirando un bajo para el. No quisiera gastarme mas de 200 euros ni comprar algo de gama muy baja aunque sea nuevo y estoy mirando segunda mano. He visto un Dean Rhapsody 4 cuerdas por 200 euros y un yamaha rbx170 por 160 euros. Q os parece merece la pena alguno de los dos? Y un washburn? El profe me dijo q para empezar esta guay y tienen un sonido guapo y no pesa tanto como otros bajos. El peso es algo importante ya q el chaval ensaya con un squier (no le gusta y pesa mucho)
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por pepenavarro »

Bueno... entonces los que siempre recomendamos Squier mejor calladitos :oops:

Los washburn, sin ser en general gran cosa, tienen un mástil bastante cómodo en mi opinión. Si pone buzz feiten por detrás de la pala puede ser interesante para empezar. Los trastes parece que están más juntos y dan una sensación de comodidad a los que tenemos manitas de nena.
El que tuve hace más de 20 años era ligerito.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Salander7 »

A ver, por 200€ no sé si conseguirás algo mucho mejor que un Squier, salvo que el bajo sea de la gama Affinity, que es lo peor de Squier, en ese caso sí encontrarás algo mejor.

Si el chaval ya yoca algo, lo suyo sería que lo eligiese él, porque depende de la música que toque, y el sonido y la estética que le gusten, va a buscar una cosa u otra.
Si no sabe bien qué elegir, que aprenda a orientarse, que vaya a una tienda y pruebe, que lea y que escuche. Ser capaz de reconocer distintos factores de un instrumento hace que dé más fácil con su instrumento preferido, y posteriormente, con su sonido.

En cualquier caso, los RBX170 tienen buena fama. El Dean Rhapsody no sé, sólo conozco la versión de 8 cuerdas, y no creo que sea referencia al tener cuerdas dobles. Washburn... depende cual, supongo, como marca tiene cosas mejores y peores. En cualquier caso, por 200€ yo he visto cosas que me parecen más interesantes, pero ahí ya entra mi criterio musical, de que me guste un bajo para mí.

Y bueno, lo de Squier... hay varias gamas, algunos bajos más pesados y otros más ligeros. Por ejemplo, un Classic Vibe le da patadas en términos de calidad a los que has puesto, aunque cuesta más, pero un Affinity no vale para nada.
Personalmente creo que un Vintage Modified es mejor que tanto RBX como esa gama de Dean. Ahora, si no le gusta el sonido puede ser porque bien esté tocando un precision y le guste el jazz bass, o al revés.
Si no le gusta el estilo de ninguno de los dos, es un motivo para descartar por completo la marca, no por mala, sino porque su estilo no es el de Fender (Squier es como la marca barata de Fender).
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Alceo »

Consejo de uno que estuvo hace poco en tu situación (aunque el BAJO era para mi).

Si vas a comprar de segunda mano, que te acompañe alguien que entienda, aunque sea de guitarras. Te podrá comentar el estado del instrumento y ver posibles defectos que los novatos ni siquiera imaginamos
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Cerio »

Genial tu regalo!

Ibanez y Yamaha, en sus gamas más económicas, fabrican instrumentos ligeros y con una relación calidad precio insuperables, geniales para principiantes:

https://m.thomann.de/es/otros_bajos_ele ... _0&s=price

Eso sí, evita la gama GSR de Ibanez, son juguetes.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Reingold »

Yo con esos 200 € me compraría un bajo de segunda mano en buen estado, que esté rebajado a su mitad de precio... así ya tienes un bajo más que decente.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por SHAKTALE »

Por 200€ tienes un Olp muy guapo en el foro, por lo visto bien ajustado y apantallado. Igual lo que le pasa a tu hijo es que Fender-Squier son bajos de líneas clásicas y al ser mas joven (tampoco tiene que ver la edad en esto) busca algo que le llame más la atención, lo que es lo más normal del mundo. Yo también creo que es mejor gastarse 200€ en algo usado cuyo valor nuevo rondaría los 400€ y para foguearse y coger afición de sobra, además, si se engancha a esto conseguirás que ahorre y trabaje para comprarse el bajo con el que soñará más pronto que tarde y aprenderá a valorar las cosas que siempre viene bien.
Última edición por SHAKTALE el 02 Mar 2017, 18:35, editado 1 vez en total.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Cuatrero »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 23&t=21601


El compañero Diego no ha contado si al final vendió el suyo o no. Y aunque tampoco sea un bajazo, por ese precio está muy, muy bien.
De todas maneras estaría bien saber que tipo de bajo le gusta al chaval para orientaros mejor.
Si ya te a dicho que el squier no le gusta, lo mejor es que mires algo de su gusto.

Y el SX es bonito, bonito . Que no??? :bass:
Avatar de Usuario
Zmamoes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2017, 14:43

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Zmamoes »

Muchas gracias a todos chicos. He ido a ver el yamaha rbx170 y al chaval le ha gustado. Me lo deja en 140 €, de aspecto exterior esta muy cuidado no tiene ni un rasguño y lo ha probado enchufado a un ampli y suena bastante bien, aunque parece q trastea un poco sera porque hay q ajustarlo un poco no? Que os parece?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por ferchux »

yamaha rbx 170, no falla
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Reingold »

por ese precio me parece una buena opciòn.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Salander7 »

Por 140€ está bastante bien, personalmente creo que es más flexible que el Dean. No creo que a ese precio encuentres nada mejor. Pero si elevas el rango hasta los 200, sí habrá cosas mejores.
Piensa que un bajo de 2ª mano cuesta aprox el 60% de lo que costó nuevo. La diferencia entre 140 y 200 son 100€ nuevos, aproximadamente, y un bajo de 340€ nuevo creo que sí pasa al RBX.

De todos modos, el aspecto exterior no es lo más importante, puede estar bien por fuera pero tener problemas en el alma, la circuitería, etc (me pongo en lo peor, no es un precio de decir "sospecha que hay gato encerrado, sólo como consejo general).
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Reingold »

Mi opiniòn con respecto a los yamaha es que esta blen construidos,pero sin embargo les falla un poco la circuitería.

Yo de echo terminé cambiàndola en los dos que tengo y ambos ganaron mucho en cuanto a sonido,porque las maderas suelen ser buenas...

Pero eso ya es una apreciaciòn personal,porque en cualquier caso y por ese dinero tampoco vas a poder tener la pegada de un Sadowsky...pero si un bajo decente y cumplidor.para mi,ya digo,buena opciòn.
Avatar de Usuario
Zmamoes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2017, 14:43

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Zmamoes »

Muchas gracias a todos. Ya lo he pillado. El chaval la ostia de contento. Se pueden subir mensajes de audio?A ver si graba algo y lo subo para que lo oigais
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por Juanitoramone »

Pues que el chaval lo disfrute


:wink:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Para Iniciarse

Mensaje por kikegg »

A ver, por 200€ no sé si conseguirás algo mucho mejor que un Squier, salvo que el bajo sea de la gama Affinity, que es lo peor de Squier, en ese caso sí encontrarás algo mejor.
Yendo por delante la Squier-fobia del autor del post, decir que el Precision Affinity PJ que ha sacado Squier últimamente es un jodido PEPINO de bajo por escasos 250€ (yo lo pillé por 211€ en Alfasoni, envío incluido)

https://www.thomann.de/es/fender_squier ... _pj_bk.htm

Yo lo he utilizado para ponerle el mástil de mi Jazz Bass Special japonés y un juego de pastillas EMG GZR porque es lo que quiero, pero nada más sacarlo de la caja y afinarlo, sonaba mejor que bien. Pastillas con un sonido muy vintage y muy equilibradas y el hardware más que decente. ¿Qué no me gustó de él? Pues que el mástil no va lacado. Para lo que estoy acostumbrado no me molaba pero tampoco iba a usar el mástil.

Si algún día me diese por volver a poner cada cosa en su sitio y/o vender el JBS, desde luego me quedaría el Affinity sin pensarlo. Creo que, siendo igualmente chinos como los viejos Affinity de kk, han dado un salto cualitativo importante.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”