Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comprar en Basschat ¿experiencias?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comprar en Basschat ¿experiencias?

Mensaje por contrabajo »

Buenas, estoy empezando a mirar algunos bajos en Basschat. Hay más variedad, precios más razonables,...

¿Alguien se ha traido algo a través de Basschat? ¿Experiencias? ¿Gastos de envío? ¿Aduanas? ¿Precauciones?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comprar en Basschat ¿experiencias?

Mensaje por membri »

Yo no, pero he estado tentado, allí ponen precios normales a las cosas de segunda mano... aduanas si viene de UK no habrá, y de gastos calcula entre 40-50 euros o así. Yo envié un bajo a UK y es lo que me costó...

Otra cosa es que el que lo venda lo quiera enviar fuera de su pais, hay que preguntarlo primero...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comprar en Basschat ¿experiencias?

Mensaje por ankbass »

madre de Vince... esto puede ser la perdición de Contrabajo...
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por pepenavarro »

:( Noooooo!
Contra va a dar el salto! Lo estamos perdiendo...

En serio, a mí los precios de los british siempre me parecen muy altos. Hace tiempo que no busco por allí, pero la libra nunca me dejó buenas sensaciones.

Lo que sí compraba eran las ernie ball slinky más baratas en ebay.co.uk
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Basschat ¿experiencias?

Mensaje por contrabajo »

Tranquilos, que ya me he enfriado, entre la conversión Libra - Euro y los transportes, al final casi no sale a cuenta.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por vaiges »

Yo he comprado 3 bajos en Basschat: 1 a un inglés y 2 a holandeses, y puedo decir que todas las transacciones fueron excelentes: el trato fue amable y el bajo llegó en el estado que se me dijo y muy bien embalados todos. Es cierto que ahora el cambio euro-libra no está en su mejor momento para nosotros, pero hay mucho vendedor europeo: alemanes, holandeses, italianos, etc. En ese caso sale a cuenta: no hay canvio de moneda y las transferencias son gratuitas. Los envíos son económicos: a mi costó 40€ un envío desde Holanda, o swa, lo que vale enviarlo a territorio nacional. Es como todo, hay que esperar la oportunidad.
Última edición por vaiges el 19 May 2016, 00:05, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por Tolchoco »

Tranquilos, que ya me he enfriado, entre la conversión Libra - Euro y los transportes, al final casi no sale a cuenta.
Súmale además la tasa de cambio de divisa que te mete paypal si es que pagas por este medio.

Por otro lado, yo he vendido un bajo por basschat a un tío de Eslovenia y también he comprado un bajo a través de basschat a un tio de Japón. En ambos casos la cosa fue sin problemas.

En cuanto a los precios, depende de para que, para bajos musicman por ejemplo se ven muy buenos precios. Allí un stingray te puede salir fácilmente por 900-1000 y aquí no se bajan de los 1200.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comprar en Basschat ¿experiencias?

Mensaje por ankbass »

en mis épocas de rastrear ebay a diario, saqué la conclusión de que alemanes e ingleses al menos, son más serios con los precios, principalmente porque suelen saber lo que venden. Eso no significa que sea barato necesariamente. Con Musicman y Fender Am. Standard suelen ser contenidos, la gente no se sube a la parra, porque son bajos corrientes que hay a patadas, pero claro, si hay cambio a libras de por medio y envíos generalmente la cosa no sale a cuenta.
Yo tengo un colega que restarua amplis y compra mucho en ebay.co.uk porque hay muchos amplis valvulares a precios razonables, porque allí hay a porrillo, desde PA's Laney a marcas desconcidas, y no te meten el rabo del ampli vintage coleccionista, te venden un trasto viejo y ya está.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por Grajam »

Lo que veo es que en Basschat hay mucha variedad de bajos....mucho donde elegir y
unos bajos del copón, (Bueno..... de precio alto) :roll:
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por vaiges »

en mis épocas de rastrear ebay a diario, saqué la conclusión de que alemanes e ingleses al menos, son más serios con los precios, principalmente porque suelen saber lo que venden. Eso no significa que sea barato necesariamente. Con Musicman y Fender Am. Standard suelen ser contenidos, la gente no se sube a la parra, porque son bajos corrientes que hay a patadas, pero claro, si hay cambio a libras de por medio y envíos generalmente la cosa no sale a cuenta.
Yo tengo un colega que restarua amplis y compra mucho en ebay.co.uk porque hay muchos amplis valvulares a precios razonables, porque allí hay a porrillo, desde PA's Laney a marcas desconcidas, y no te meten el rabo del ampli vintage coleccionista, te venden un trasto viejo y ya está.
Ankbass ha dado en el clavo: Stingray y Fender Am Standard. También hay algún forero que saca bajos a bastante buen precio, pero como dije, hay que estar atentos, saber lo que quieres y tener paciencia.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Basschat ¿experiencias?

Mensaje por contrabajo »

Pues al final me he quedado en el mercado local, je je. Pero si uno anda buscando, sin prisas, es buen sitio, los precios son razonables.

Me ha hecho gracia un "post-chincheta" en el que dicen, si no he entendido mal, que no se permite la venta de Rickenbacker en los foros :shock:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por Lastmonkey »

Pues al final me he quedado en el mercado local, je je. Pero si uno anda buscando, sin prisas, es buen sitio, los precios son razonables.

Me ha hecho gracia un "post-chincheta" en el que dicen, si no he entendido mal, que no se permite la venta de Rickenbacker en los foros :shock:
Si, tienen prohibido poner un rick porque parece que han tenido problemas con copias chinas vendidas como reales. Así que de raíz lo han cortado
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por meda »


Buenas días.

Recientemente he tenido una experiencia compra-venta en Basschat con un señor inglés, la cual ha acabado sin materializarse por la idiosincrasia de este señor. No sé si es pertinente incluir el apodo del susodicho sujeto por aquí, pero si alguien me lo pregunta por privado, se lo puedo facilitar. Supuestamente es alguien con un empresa para eventos audiovisuales y con un listado de 30 bajos en su perfil, lo cual hace intuir que el dinero no debe ser un problema para él, pero a veces la gente con dinero son los más tacaños. No le recomiendo a nadie que realice ninguna transacción con él, no por inquina hacia esta persona, si no para evitarse una odisea similar a la que ha acontecido para no llegar a nada (el instrumento ya estaba embalado y dispuesto para ser enviado tras habérsele remitido fotos del proceso de embalaje para esperar su aprobación previa al envío). En fin, una gran pérdida de tiempo.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por vaiges »


Buenas días.

Recientemente he tenido una experiencia compra-venta en Basschat con un señor inglés, la cual ha acabado sin materializarse por la idiosincrasia de este señor. No sé si es pertinente incluir el apodo del susodicho sujeto por aquí, pero si alguien me lo pregunta por privado, se lo puedo facilitar. Supuestamente es alguien con un empresa para eventos audiovisuales y con un listado de 30 bajos en su perfil, lo cual hace intuir que el dinero no debe ser un problema para él, pero a veces la gente con dinero son los más tacaños. No le recomiendo a nadie que realice ninguna transacción con él, no por inquina hacia esta persona, si no para evitarse una odisea similar a la que ha acontecido para no llegar a nada (el instrumento ya estaba embalado y dispuesto para ser enviado tras habérsele remitido fotos del proceso de embalaje para esperar su aprobación previa al envío). En fin, una gran pérdida de tiempo.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.

Hay de todo, está claro, pero yo he hecho varias cosas con británicos y europeos, y nunca hubo ningún problema.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por meda »


Buenos días Vaiges.

Entiendo que por lo general la que gente es formal. El resultado de mi experiencia concluyó en punto muerto tras un substancial mareo y considerable pérdida de tiempo, pero en el foro Bajistas.org se comentó de algún caso de estafa, el cual me imagino que no debe ser lo habitual.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por SUGATA »


Buenos días Vaiges.

Entiendo que por lo general la que gente es formal. El resultado de mi experiencia concluyó en punto muerto tras un substancial mareo y considerable pérdida de tiempo, pero en el foro Bajistas.org se comentó de algún caso de estafa, el cual me imagino que no debe ser lo habitual.

Saludos a tod@s.
Aquí tenemos un hilo de listos para denunciar a estos estafadores.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por Juanitoramone »


Buenos días Vaiges.

Entiendo que por lo general la que gente es formal. El resultado de mi experiencia concluyó en punto muerto tras un substancial mareo y considerable pérdida de tiempo, pero en el foro Bajistas.org se comentó de algún caso de estafa, el cual me imagino que no debe ser lo habitual.

Saludos a tod@s.
Estas cosas pasan. A mi me sucedió lo mismo con uno de Valencia hace dos semanas con una pantalla que tengo a la venta, me hizo guardársela hasta que vendiera la suya, cosa que hice,por supuesto; rechacé a otro interesado que llegó en segundo lugar y al final este tipejo ni dio señales de vida. Eso sí, primero intentó que le modificara el precio, que era algo que ya estaba hablado de antemano.

No hay que perder la confianza, hay que pasar página y punto.



Saludos!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Comprar En Basschat ¿experiencias?

Mensaje por meda »


Buenas tardes.

Gracias por la información Sugata, no sabía que había un hilo específico a tal efecto.

Juanitoramone: siento lo que te sucedió a ti. Como dice el dicho: si los hdp volarán no veríamos el sol.

Saludos a tod@s.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”