Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ibanez Destroyer

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

Aburrido en mi dia libre y buceando por el tio Tomas, me he encontrado con este nuevo bajo, que parece que tendrán en stock a partir de mediados de agosto. Me ha llamado la atención por su cuerpo de caoba (densidad baja en favor de los graves) mástil de arce y diapasón de palisandro (aunque prefiero el palo rosa porque me parece más suave), pastillas P/J rollo explorer.
Ahora mismo con mis dos bajos tengo bastante, pero me parece un bajo que con unas modificaciones de pastillas y electrónica se podría quedar como una opción cojonudísima para hacer metal extremo, con unos graves poderosísimos.
:b:

Qué malo que es el gas :mrgreen:
11265881.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por ankbass »

bonito diseño, y más importante aún, bonita pala! Además, siendo P+J hacer mods en la electrónica será relativamente barato
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 19 Jun 2017, 12:16 bonito diseño, y más importante aún, bonita pala! Además, siendo P+J hacer mods en la electrónica será relativamente barato
Si, poca cosa, un switch para poner las pastis serie/paralelo... la ida de bola q tengo en la cabeza de cambiar la jazz por una humbucker... puta calor jajaja :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Cerio »


Grinder escribió:mástil de arce y diapasón de palisandro (aunque prefiero el palo rosa porque me parece más suave
Yo tenía entendido que no hay diferencia alguna, palisandro y palorrosa son dos términos comunes para referirse a la misma especie, ¿no?


Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 19 Jun 2017, 14:31
Grinder escribió:mástil de arce y diapasón de palisandro (aunque prefiero el palo rosa porque me parece más suave
Yo tenía entendido que no hay diferencia alguna, palisandro y palorrosa son dos términos comunes para referirse a la misma especie, ¿no?
Y tienes razón, pero como hay varias espécies que reciben ese apelativo y yo tengo dos bajos con distintas espécies, me acostumbrado a llamarlos de diferente forma, es que es más oscuro es el que más suave me parece. Está muy bien el apunte. :beer:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por kikegg »

Mucho más esbelto que el Explorer de Gibson, sin duda... Muy bien de precio y con funda, todo un detalle!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

kikegg escribió: 20 Jun 2017, 09:53 Mucho más esbelto que el Explorer de Gibson, sin duda... Muy bien de precio y con funda, todo un detalle!
Si está hecho igual de bien que el japones que tengo yo, independientemente de pastillas y electrónica (porque es una cosa sencilla), es un bajo a tener en cuenta. Pero no sé como fabrican los Ibanez actualmente. En precio está en el rango de los (LTD, YAMAHA, JACKSON.... SIRE). También llama la atención el marcus miller sire, con humbuckers y activo. El problema de esto es que no se pueden probar.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por kikegg »

Grinder escribió: 20 Jun 2017, 11:07
kikegg escribió: 20 Jun 2017, 09:53 Mucho más esbelto que el Explorer de Gibson, sin duda... Muy bien de precio y con funda, todo un detalle!
Si está hecho igual de bien que el japones que tengo yo, independientemente de pastillas y electrónica (porque es una cosa sencilla), es un bajo a tener en cuenta. Pero no sé como fabrican los Ibanez actualmente. En precio está en el rango de los (LTD, YAMAHA, JACKSON.... SIRE). También llama la atención el marcus miller sire, con humbuckers y activo. El problema de esto es que no se pueden probar.
Hombre, teniendo en cuenta como se fabrica en Indonesia en general, tiene que ser un pepino. Los Squiers indonesios están más que bien!!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por contrabajo »

http://www.anticuarium.es/blog/la-practica/604
https://es.wikipedia.org/wiki/Palisandro
https://es.wikipedia.org/w/index.php?ti ... edirect=no

Palisandro y palorrosa son especies diferentes de la misma familia ;)

Por cierto, hay que ir despidiéndose del palorrosa. Es especie amenzada y entra en el convenio CITES:
https://es.wikipedia.org/wiki/CITES
https://www.guitarristas.info/foros/pal ... ion/282636
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Another one bite »

Yo tengo un SR300 hecho en Indonesia y te comento mis impresiones, eso sí no tiene aún ni un año, más adelante veremos si sigue igual ...

Yo lo veo todo muy bien montado y de buena calidad para el precio que tiene, la pega que le veo es que con el uso yo he notado bastante desgaste en la zona donde apoyo el pulgar encima de la pastilla del mástil y en la zona de apoyo del antebrazo, pero también puede ser algo de ese acabado en particular que cogí yo, una especie de negro desgastado que deja ver algo la veta de la madera.
Evidentemente los materiales no son gran cosa porque sino el precio no cuadraría, el cuerpo creo que es caoba, el mástil son 5 piezas, 3 de arce y 2 mas oscuras y el diapasón de palisandro. El puente es malo (parece chapilla de la mala) y las clavijas y los herrajes en general igual, y la electrónica cumple y el bicho suena y es versátil, sin queja en ese aspecto.

El que comentas será una gama superior y mejorará la calidad de todos los materiales, en mi opinión, la relación calidad/precio de esta marca en general esta bien, lo que no se es como te comentaba al principio si este tipo de instrumentos resistirán al paso de los años como lo hacían los de antes, pero yo creo que eso es una cosa generalizada de la mayoría de productos que se venden hoy día ... imagino que os imagináis por donde voy, obsolescencia programada y eso.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

Bueno éste está en poco menos de 500 lereles, no creo que sea muy superior. Es sencillo, pasivo. Por eso lo comentaba, los estandares de construcción de hoy en dia han cambiado. Los japoneses de antaño si puedo corroborar, que electrónica aparte, estaban bien hechos. Puente, trastes, mástil y herrajes en condiciones, ahí tengo el mio 26 años y bien ajustado aguanta la afinación como un campeón, y ha tenido mucha guerra.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 22 Jun 2017, 12:49 http://www.anticuarium.es/blog/la-practica/604
https://es.wikipedia.org/wiki/Palisandro
https://es.wikipedia.org/w/index.php?ti ... edirect=no

Palisandro y palorrosa son especies diferentes de la misma familia ;)

Por cierto, hay que ir despidiéndose del palorrosa. Es especie amenzada y entra en el convenio CITES:
https://es.wikipedia.org/wiki/CITES
https://www.guitarristas.info/foros/pal ... ion/282636
Gracias por la aclaración, estaba yo con dudas. El caso es que guiándome por el catálogo mi ibanez- palorrosa y el musicman- palisandro... es lo que ponía en su dia y es como siempre los he llamado. Y corroboro. A mi parecer palorrosa más suave. Una pena que esté en peligro de extinción.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por ankbass »

Another one bite escribió: 22 Jun 2017, 17:24 la pega que le veo es que con el uso yo he notado bastante desgaste en la zona donde apoyo el pulgar encima de la pastilla del mástil y en la zona de apoyo del antebrazo, pero también puede ser algo de ese acabado en particular que cogí yo, una especie de negro desgastado que deja ver algo la veta de la madera.
Eso es por el acabado al aceite, a mi BTB550 le pasaba igual. También era indonesio por cierto, muy buen instrumento, con el cambio de previo quedó un señor bajazo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por OutRo »

Grinder escribió: 19 Jun 2017, 15:05
Cerio escribió: 19 Jun 2017, 14:31
Grinder escribió:mástil de arce y diapasón de palisandro (aunque prefiero el palo rosa porque me parece más suave
Yo tenía entendido que no hay diferencia alguna, palisandro y palorrosa son dos términos comunes para referirse a la misma especie, ¿no?
Y tienes razón, pero como hay varias espécies que reciben ese apelativo y yo tengo dos bajos con distintas espécies, me acostumbrado a llamarlos de diferente forma, es que es más oscuro es el que más suave me parece. Está muy bien el apunte. :beer:
Los nombres de las maderas suelen ser un lío. Hay árboles de la misma familia con cualidades muy parecidas que pueden venir de continentes diferentes, y si provienen de distintos continentes sus nombres también suelen ser muy distintos.
En cada sector, según el uso final de las maderas también pueden presentar diferentes nombres (ebanistería/muebles vs luthería). Al final se suele abreviar todo el lío de manera que a varias maderas que presentan cualidades muy similares y que pertenecen a la misma familia (aunque a veces hay casos en los que ni siquiera guardan parentesco) se les llama igual.

En esta web por ejemplo, diferencian entre Palisandro de varias procedencias y el Palo Rosa:
http://infomadera.net/modulos/maderas.php?id=199

De todas maneras como la calidad de una madera no se mide por su nombre, yo nunca me suelo fiar sin más de las especificaciones técnicas que dan los fabricantes. Si dentro del mismo árbol puede haber partes muy aprovechables y otras que no sirven prácticamente para nada, imagínate si nisiquera sabemos qué variedad y de qué procedencia es la madera.
Coge el bajo y tócalo, foza, prueba... si te gusta, y además las maderas usadas son las típicas que conoces que se usan en la gran mayoría de bajos, es buena señal, aunque nunca una ley fiable al 100%.

:beer:
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por ankbass »

por ejemplo, hay muchos bajos que llevan caoba, y cada una se parece lo que un huevo a una castaña en cuanto a propiedades, desde el color a la densidad. LA caoba que usan los bajos de gama media en Ibanez no es la misma que la de un escritorio de lujo o una guitarra gibson
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió:por ejemplo, hay muchos bajos que llevan caoba, y cada una se parece lo que un huevo a una castaña en cuanto a propiedades, desde el color a la densidad. LA caoba que usan los bajos de gama media en Ibanez no es la misma que la de un escritorio de lujo o una guitarra gibson
Según me comentó un amigo Luthier hace unos días, lo que nos venden como "caoba" hoy en día no es en realidad caoba, que es una especie fuertemente protegida desde hace ya muchos años, sino una madera prácticamente indistinguible (me dijo el nombre, creo que era sapeli, pero no estoy del todo seguro)

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 20795.html
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

Sapeli es lo de las puertas malas :rofl: (conste que no entiendo ni de puertas ni de maderas) con las maderas ya había oido de siempre que la mayoría de veces meten gato por liebre... con los metales hacen lo mismo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

Sapeli es lo de las puertas malas :rofl: (conste que no entiendo ni de puertas ni de maderas) con las maderas ya había oido de siempre que la mayoría de veces meten gato por liebre... con los metales hacen lo mismo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Cerio »

Ah, vale, se me ha ido la olla jaja. Ya por curiosidad le he preguntado y me ha dicho cuáles eran esas maderas sustitutas: sipo o bossé, que son a su vez dos maderas distintas (el sipo es más fino)
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por OutRo »

Precisamente he visto a varios luthieres en distintas ocasiones llamarle sapelly a la caoba, pero de manera totalmente natural. No tengo ni idea de si realmente son la misma madera del mismo árbol, pero desde luego que se usan ambos nombres para referirse a lo mismo en ocasiones.
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez Destroyer

Mensaje por Grinder »

OutRo escribió: 29 Jun 2017, 22:51 Precisamente he visto a varios luthieres en distintas ocasiones llamarle sapelly a la caoba, pero de manera totalmente natural. No tengo ni idea de si realmente son la misma madera del mismo árbol, pero desde luego que se usan ambos nombres para referirse a lo mismo en ocasiones.
No es el mismo árbol pero el color es muy parecido. Ayer estuve visitando a un amiguete ebanista para una cosilla que me llevo entremanos y lo acribillé a preguntas :mrgreen: me corroboró cosas como ''en una misma madera pueden haber distintas calidades, aparte de lo que apuntabas de la zona del tronco, el especimen en sí en concreto y la procedencia. Parece que la morfología del árbol y por ende la estructura de la madera puede cambiar a efectos climáticos y geográficos'' Casi na. :ninja:

(La tontá de lo de las puertas malas es porque hubo una época que era muy común ese color en las puertas de contrachapado, que ni siquiera son de madera, salvo los listones del armazón de alguna madera barata)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”