Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
wildfire escribió: 16 Ene 2018, 19:00
Yo el material bajístico , lo compro con lo que saco de los bolos.
Aún así , me da cosa decirle lo que me fundo en ello . Siempre digo " No te preocupes , si compro una cosa sale otra". Menos mal que no se mete mucho en mis tejemanejes , si no...
Nosotros, Buzzsaws, nos vamos fundiendo lo ganado en bolos en caprichos tipo pegatinas/vinilos, grabaciones promocionales y su tirada en CD, alguna birra... algún ensayo... No lo repartimos, queda en el "Buzz Bank". Llegamos a tener unos 500€ ahorrados y el tesorero es de fiar, no se apellida Bárcenas
wildfire escribió: 16 Ene 2018, 19:00
Yo el material bajístico , lo compro con lo que saco de los bolos.
Aún así , me da cosa decirle lo que me fundo en ello . Siempre digo " No te preocupes , si compro una cosa sale otra". Menos mal que no se mete mucho en mis tejemanejes , si no...
Nosotros, Buzzsaws, nos vamos fundiendo lo ganado en bolos en caprichos tipo pegatinas/vinilos, grabaciones promocionales y su tirada en CD, alguna birra... algún ensayo... No lo repartimos, queda en el "Buzz Bank". Llegamos a tener unos 500€ ahorrados y el tesorero es de fiar, no se apellida Bárcenas
Caso bastante similar al nuestro, incluso de vez en cuando hasta toca poner perras por adelantado (aunque se recupera). Pero mayormente pagar local y grabaciones ya genera muchos gastos. Si a eso se le suma el vicio del equipo, es un negocio en números rojos.
Cayo en mis manos un libro de auto ayuda,que explicaba como conseguir los deseos
o las metas que uno se propone.El Rickenbacker no podía caer de un día para otro,por tanto
la única solución era ahorrar y algún día seria mio.
Esa es la técnica,tener una meta y no parar hasta conseguirla.Siempre hablando
de cosas razonables(por mucho que ahorre nunca me comprare un transbordador espacial).
Grinder, te gustará saber q me estoy pensando lo de de la escala corta q me recomendaste, aunque tendría q probarlo pq oigo de todo acerca de los hermanos pequeños, q si tienen las cuerdas muy juntas, q si no tienen sustain.... pero me da a mi que va a tener razón uno q decía q un bajo de escala corta q suena mal lo hace por ser un mal bajo, no por ser de escala corta.
El caso es q, relacionado con lo q estamos hablando le doy vueltas al coco para justificar la compra ante la parienta y solo se me ocurre lo más vil: utilizar al hijo. Mi chaval solo tiene once años, es peso pluma y es el más bajito de su clase, de modo q un bajo ligero y corto le vendría de perlas. Pero, aun siendo cierto, ¡¡reconozco q no deja de ser una excusa!!! quiero el bajo para tocarlo yo!!!!
Esto último no lo reconoceré nunca fuera de este foro, si doy el paso mantendré la versión oficial: mujer, ya q estamos intentando promover su educación musical, si le estamos pagando clases con un profesor y tal, mejor q tenga un instrumento q le vaya bien, q no le cargue la espalda, q se ajuste a sus manos q son pequeñas... además para llevarlo a clase le resultará más fácil de llevar, etc etc
El caso es q no sé si tengo cojones para dar el paso... hace solo un mes q compramos nuestro primer bajo.... A ver con q cara digo todo eso.... Maldito gas, y eso q acabo de empezar! me da q los q llevais años con esta historia habreís tenido muchas movidas a cuenta de ello...
viejotorpeynovato escribió: 06 May 2018, 06:22
El caso es q no sé si tengo cojones para dar el paso... hace solo un mes q compramos nuestro primer bajo.... A ver con q cara digo todo eso.... Maldito gas, y eso q acabo de empezar! me da q los q llevais años con esta historia habreís tenido muchas movidas a cuenta de ello...
Te aconsejaría algun tipo de estrategia si no fuera porque estoy tan desamparado como tú
Cuando compro algo de equipo, ya sea bajos o amplis hago que los envien a casa de mis padres. Asi qur ya te puedes hacer una idea del cuadro
Yo ultimamente utilizo la direccion del curro, que resulta mas discreta ante la jefa y mas comoda para todos ( menos para la compañera de la oficina ) porque tiene horario de comercio.
Todo ventajas !! y por suerte no soy ni el primero ni el unico del curro que lo hace.
Cuatrero escribió: 06 May 2018, 11:04 Yo ultimamente utilizo la direccion del curro, que resulta mas discreta ante la jefa y mas comoda para todos ( menos para la compañera de la oficina ) porque tiene horario de comercio.
Todo ventajas !! y por suerte no soy ni el primero ni el unico del curro que lo hace.
Claro, así te puedes ir llevando las cosas poco a poco a casa para que no se note tanto.
Un día te llevas una cuerda, el otro un cable, luego el puente... en un par de semanas te llevas el bajo completo a casa sin que se de cuenta nadie
A falta de indio buenas son flechas No me hagas mucho caso
Cuatrero escribió: 06 May 2018, 11:04 Yo ultimamente utilizo la direccion del curro, que resulta mas discreta ante la jefa y mas comoda para todos ( menos para la compañera de la oficina ) porque tiene horario de comercio.
Claro, así te puedes ir llevando las cosas poco a poco a casa para que no se note tanto.
Un día te llevas una cuerda, el otro un cable, luego el puente... en un par de semanas te llevas el bajo completo a casa sin que se de cuenta nadie
viejotorpeynovato escribió: 06 May 2018, 06:18
El caso es q, relacionado con lo q estamos hablando le doy vueltas al coco para justificar la compra ante la parienta y solo se me ocurre lo más vil: utilizar al hijo. Mi chaval solo tiene once años, es peso pluma y es el más bajito de su clase, de modo q un bajo ligero y corto le vendría de perlas. Pero, aun siendo cierto, ¡¡reconozco q no deja de ser una excusa!!! quiero el bajo para tocarlo yo!!!!
Esto último no lo reconoceré nunca fuera de este foro, si doy el paso mantendré la versión oficial: mujer, ya q estamos intentando promover su educación musical, si le estamos pagando clases con un profesor y tal, mejor q tenga un instrumento q le vaya bien, q no le cargue la espalda, q se ajuste a sus manos q son pequeñas... además para llevarlo a clase le resultará más fácil de llevar, etc etc
P.d.. soy un canalla....
Mmmmmmm....estas historia me suena.....¿Verdad Contrabajo?
Yo no.
Los stagg son baratos y con un freted un fretless y el contra estoy servido.
Soy inmune al gas, y mi mujer y la directora del banco donde tengo la hipoteca, también.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
viejotorpeynovato escribió: 06 May 2018, 19:08
jajajjajajajajjajajajja. Está claro q aquí, en este foro habeis pasado por todo, eh?
Zulos para ocultar instrumentos.... cajas b...... amigos compinches.....viajes ex profeso para traerse un 'souvenir'....buff, no sabes donde te has metido
goyoferoz escribió: 07 May 2018, 08:44
La flauta de pico.Esas que tocan los niños en el cole. Eso es lo único que te salva del gas.
Los cojones (u ovarios).
Esto fue mi comienzo de GAS flautil... aparte de estas dos (Tenor y Contralto) tenía la típica Soprano (la del cole), una Sopranino y un Pífano (que es la flauta travesera de madera o plástico).
IMG_1184.JPG
Y a puntito estuve de comprarme una flauta Baja:
De hecho, todavía rastreo el Wallapop de vez en cuando buscando una
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
goyoferoz escribió: 07 May 2018, 08:44
La flauta de pico.Esas que tocan los niños en el cole. Eso es lo único que te salva del gas.
Los cojones (u ovarios).
Esto fue mi comienzo de GAS flautil... aparte de estas dos (Tenor y Contralto) tenía la típica Soprano (la del cole), una Sopranino y un Pífano (que es la flauta travesera de madera o plástico).
Contra, amigo, lo tuyo es patológico
¡Sentir GAS hasta por las flautas de pico de puto plástico, que es lo menos sexy que puede haber en instrumentos!
..Bueno, aunque reconozco que la flauta/saxo tiene su punto
Última edición por goyoferoz el 07 May 2018, 14:58, editado 1 vez en total.
contrabajo escribió: 07 May 2018, 09:59
...
Los cojones (u ovarios).
..
Ay que me lol.
Este puede ser el mejor hilo que he visto en muchos años.
Muy grande.
PD: yo soy razonablemente inmune al GAS, es lo que tiene tocar con muñones un instrumento a años luz de tu propio nivel pinchado a una mákina de hacer ruidaco también muy por encima de mis necesidades y gustos... Mi único gas pasa por cambiar la 1x15 que es posiblemente la peor del mercado y además la tengo fastidiada pero... ay hamigos, la falta de pasta también ayuda.
Joder contrabajo, me lo acabas de poner muy fácil. CD me decida a comprar otro bajo le diré a la jefa q con esta aficion ahorramos dinero, q si me hubiera dado por la flauta estaríamos arruinados....
No sé CD me compraré otro, pero las risas q me estoy echando no me las quita nadie
Grinder escribió: 07 May 2018, 12:37
Mare de deu i del senyor penjat.... no sé si va a ser buena idea que la parienta se entere de que me relaciono con vosotros
jarrumet escribió: 08 May 2018, 09:40
Contra... por Diós bendito... dime que tienes una pandereta!!!!!!!
¿Vale cajón flamenco? (Bueno, en realidad el cajón flamenco es de mi santa).
Si, Si....Ya me imagino la escena:
"Cariño ¿A qué no te imaginas lo que te he comprado para tu cumple?.... Lo que siempre has querido tener (aunque aún no lo sepas): ¡¡¡Un cajón flamenco!!!
....Mujer, no pongas esa cara, ya verás como te va a molar mazo. Y si al final no te haces a él, no hay problema lo cambiamos por una flata andina, un fretless o un cinco cuerdas, que ya va tocando
Pues a mi no me hace falta parienta para darme cuenta de que igual estoy acumulando muchas cosas.
Este finde igual hago inventario y saco lo que tengo escondido por cajones y armarios, porque el otro día buscando la bolsa de los cables me encontré una pedalera Zoom de guitarra que no me recuerdo haber comprado.
Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas No me hagas mucho caso
dwtzs escribió: 08 May 2018, 17:34
Pues a mi no me hace falta parienta para darme cuenta de que igual estoy acumulando muchas cosas.
Este finde igual hago inventario y saco lo que tengo escondido por cajones y armarios, porque el otro día buscando la bolsa de los cables me encontré una pedalera Zoom de guitarra que no me recuerdo haber comprado.
Un saludo.
Joder, eso ya es la leche, tener cosas q uno no recuerda haber comprado... Cualquier día abrís una caja del trastero y teneis metido a un luthier al que invitasteis a cenar hace tiempo
Un saludo.
Joder, eso ya es la leche, tener cosas q uno no recuerda haber comprado... Cualquier día abrís una caja del trastero y teneis metido a un luthier al que invitasteis a cenar hace tiempo
Calla, que antes de ayer, abrí un cajón para coger un mantel y encontré un cable doble de jack. Y no sé pa qué hostia lo compré. Está nuevo!!
Un saludo.
Calla, que antes de ayer, abrí un cajón para coger un mantel y encontré un cable doble de jack. Y no sé pa qué hostia lo compré. Está nuevo!!
Veo tu doble de jack y subo con un soporte de pared sin sacar de la caja
Un saludo.
Mmmmmmm...
Yo no invito a cenar a mi luthier para no acabar enrollado con él (es tan salao... ). Cuando dices caja del trastero quieres decir cuarto sadomaso?
No necesito sadomasoquismo, para eso tengo a mi suegra,
¿Alguien la quiere? Està como nueva, es una clásica del 29. Eso sí, con 88 tacos es más pasiva q activa. Le he cambiado el puente (de la piñata), el cuerpo lleva tiempo sin tocar (pq es viuda) y en cuanto al calibre y las cuerdas para "ponerla a punto" vale cualquiera, una 9 milímetros o cualquier soga....
Aprovechad q es una buena ocasión! Tiene mucho sustein, siempre está diciendo "susteineis q ir pensando en llevarme a vivir con vosotros"
Acepto 1000 euros... O más, pago lo q haga falta para q alguien se la quede. Envíos no hago:, una vez la envíe a tomar por culo y mi parienta me dejò de hablar una semana