Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué bajo suena?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Qué bajo suena?

Un bajo tipo Jazz Bass
4
27%
Un bajo tipo Precision
4
27%
Un bajo tipo Stingray
2
13%
Un bajo tipo "moderno" (humbuckers, activo)
3
20%
Un bajo tipo "Beatles"
1
7%
Un bajo tipo "SG"
0
No hay votos
Otros (comentar en el hilo)
1
7%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Este es el audio de un vídeo de Youtube. ¿Qué bajo o tipo de bajo creéis que suena? Pongo algunas opciones.

https://drive.google.com/open?id=1g6Ntn ... ppLm-ZDLJ6

En unos días pongo el vídeo original.

(Si hay alguno que lee una web yanki de bajos y lo ha visto, que no reviente el tema, porfa :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

A mí me suena a precision, dicho lo cual me voy a talkbass a comprobar que la he cagado, porque realmente eso puede ser cualquier cosa, dependiendo de las manitas que lo toquen.

Por cierto, mola el tema :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Grinder »

Luego a la tarde me tiro a la piscina, que ahora toy en el curro sin poaibilidad de escucharlo decentemente.

Pero si el maestro Cerio dice que es un precision... lo es, aunque no lo sea. Y si no lo es... seguro que está adulterado para que suene a precisión. Un bajo violin feo que suena a precision o algo asi :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 27 Sep 2018, 09:46 Por cierto, mola el tema :beer:
Puñetera juventud... qué envidia dan...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

cualquiera le lleva la contraria a Cerio....

A ver qué dice Albertus
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Realmente un JB con la pastilla del mástil puede sonar muy, muy parecido a un Precision:

Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por jarrumet »

Ni puta idea. Ni escuchándolo con auriculares. Pero me lanzo a la piscina sin agua... Un Jazz estilo 70s tocando solo con la pasti del mástil. O no... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por jarrumet »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:11 Realmente un JB con la pastilla del mástil puede sonar muy, muy parecido a un Precision:


Coño! Ahora veo esto que has puesto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo cual no quiere decir que haya acertado. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Voy a poner el enlace del vídeo, oculto, tampoco es plan estar aquí creando expectación a lo tonto, ni que esto fuese un periódico.

Por favor, no comentéis sobre el bajo una vez que lo hayáis visto :wink:
[+] Aquí va el vídeo


Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por jarrumet »

Visto.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por pakus »

me estoy rompiendo la cabeza pero no estoy seguro de nada :que:

voto por un beatle bass :wall:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

Visto. ¡Mola! :bang:
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Vektor91 »

Pues he acertado hehehehehehe , no comento más hasta que ya este más avanzada la encuesta
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SHAKTALE »

Yo voto por un Stingray tocado sutilmente y con algún tipo de combinación de los controles de tono y volumen alternativa ya que supongo que en una cosa de estas acertar tiene que ser difícil.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SUGATA »

No lo he visto, pero no es Stagg.
La gente hace videos sólo de bajos normalitos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Ya os adelanto que mi intención con este hilo no es más que provocar, trolear y crear polémica, que lo sepáis.

Disculpas a Sugata, me faltó poner la opción Stagg.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:50 Ya os adelanto que mi intención con este hilo no es más que provocar, trolear y crear polémica, que lo sepáis.

Disculpas a Sugata, me faltó poner la opción Stagg.
Pocos se atreven.....
Hay un video por este foro comparativo de 20 bajos que la gente flipaba con un Stagg.....
A ver si lo encuentro pá los nuevos aforados.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Vektor91 »

SUGATA escribió: 27 Sep 2018, 11:19
contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:50 Ya os adelanto que mi intención con este hilo no es más que provocar, trolear y crear polémica, que lo sepáis.

Disculpas a Sugata, me faltó poner la opción Stagg.
Pocos se atreven.....
Hay un video por este foro comparativo de 20 bajos que la gente flipaba con un Stagg.....
A ver si lo encuentro pá los nuevos aforados.
Doy fe, sonaba increíble, además eran dos si no recuerdo mal, y uno de ellos blanco...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SHAKTALE »

SUGATA escribió: 27 Sep 2018, 11:19
contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:50 Ya os adelanto que mi intención con este hilo no es más que provocar, trolear y crear polémica, que lo sepáis.

Disculpas a Sugata, me faltó poner la opción Stagg.
Pocos se atreven.....
Hay un video por este foro comparativo de 20 bajos que la gente flipaba con un Stagg.....
A ver si lo encuentro pá los nuevos aforados.
Es fácil, poniendo Stagg en el buscador del foro estará en alguno de los 1925 resultados :mrgreen:
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SUGATA »

SHAKTALE escribió: 27 Sep 2018, 12:00
SUGATA escribió: 27 Sep 2018, 11:19
contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:50 Ya os adelanto que mi intención con este hilo no es más que provocar, trolear y crear polémica, que lo sepáis.

Disculpas a Sugata, me faltó poner la opción Stagg.
Pocos se atreven.....
Hay un video por este foro comparativo de 20 bajos que la gente flipaba con un Stagg.....
A ver si lo encuentro pá los nuevos aforados.
Es fácil, poniendo Stagg en el buscador del foro estará en alguno de los 1925 resultados :mrgreen:
¿Sólo?
Yo creo que he hablado algo más de Staggs.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:50 Ya os adelanto que mi intención con este hilo no es más que provocar, trolear y crear polémica, que lo sepáis.
que me dices!!! no me espareba algo así de ti.... :mrgreen:

Pero estas pruebas molan, ahí es donde se ve cuanta tontería tienen algunos con eso de las diferencias entre unos bajos y otros
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SHAKTALE »

SUGATA escribió: 27 Sep 2018, 12:15
SHAKTALE escribió: 27 Sep 2018, 12:00
SUGATA escribió: 27 Sep 2018, 11:19

Pocos se atreven.....
Hay un video por este foro comparativo de 20 bajos que la gente flipaba con un Stagg.....
A ver si lo encuentro pá los nuevos aforados.
Es fácil, poniendo Stagg en el buscador del foro estará en alguno de los 1925 resultados :mrgreen:
¿Sólo?
Yo creo que he hablado algo más de Staggs.
Aquí la prueba de que Stagg fué bautizada en el foro por Sugata:
S80927-123719.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SUGATA »

Ese puto Washburn que pesaba como tres luchadores de sumo en brazos.....
Ainsssss.....
El año no es correcto ya que fue después del primer apocalipsis bol.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

Ya dije que creo que es un Precision, pero tras una escucha más detenida de las frecuencias y eso, con cascos y todo, apostaría que debe tratarse de un Precision de finales del 71, en concreto de octubre del 71 o por ahí.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 27 Sep 2018, 13:11 Ya dije que creo que es un Precision, pero tras una escucha más detenida de las frecuencias y eso, con cascos y todo, apostaría que debe tratarse de un Precision de finales del 71, en concreto de octubre del 71 o por ahí.
¿Pero con las pastillas bobinadas por Abigail Ybarra? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Grinder »

Pues para tener las orejuelas de mierda que tengo ''casi'' acierto :(
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 13:31
Cerio escribió: 27 Sep 2018, 13:11 Ya dije que creo que es un Precision, pero tras una escucha más detenida de las frecuencias y eso, con cascos y todo, apostaría que debe tratarse de un Precision de finales del 71, en concreto de octubre del 71 o por ahí.
¿Pero con las pastillas bobinadas por Abigail Ybarra? :mrgreen:

Sí, no me acordaba del nombre. Esa señora bobinó las pastillas de la guitarra de Jimi Hendrix, sin ella Jimi hubiera sido un pardillo.

Pd: en serio, leyendo los comentarios del vídeo es que te meas de la risa. Todo el mito y la pompa que hay montado alrededor de una señora que lo que hace, básicamente y con todos mis respetos, es sostener un hilo de cobre mientras una máquinit da vueltas y vueltas es para cagarse. Realmente, la comunidad de músicos es magufa a reventar, por no decir tonta del culo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 27 Sep 2018, 14:51 Realmente, la comunidad de músicos es magufa a reventar, por no decir tonta del culo. :mrgreen:
Si algún día monto algún negocio relacionado con la homeopatía, mi "target" primario van a ser los guitarristas. Y los bajistas también, que se nos ha pegado la tontuna.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 15:10
Cerio escribió: 27 Sep 2018, 14:51 Realmente, la comunidad de músicos es magufa a reventar, por no decir tonta del culo. :mrgreen:
Si algún día monto algún negocio relacionado con la homeopatía, mi "target" primario van a ser los guitarristas. Y los bajistas también, que se nos ha pegado la tontuna.
:rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

La verdad es q yo no he votado, pq no tenía sentido... Simplemente he pensado una cosa. Y he acertado! Eso sí, puta chiripa. Para q vamos a engañarnos....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 15:10
Cerio escribió: 27 Sep 2018, 14:51 Realmente, la comunidad de músicos es magufa a reventar, por no decir tonta del culo. :mrgreen:
Si algún día monto algún negocio relacionado con la homeopatía, mi "target" primario van a ser los guitarristas. Y los bajistas también, que se nos ha pegado la tontuna.
A mí siempre me ha llamado muchísimo la atención lo tremendamente reacia que es la gente, en general, a admitir que algo que se ha tenido como cierto durante mucho tiempo, pudiera no serlo. Pasa muchísimo en la música, un ejemplo clarísimo es la moda actual de lo vintage, según la cual parece que lo único que suena bien es lo que se fabricó de los 70 para atrás. Por muy aplastantes que sean las evidencias (TODAS las pruebas a ciegas habidas y por haber señalan insistentemente que no somos capaces ni de distinguir un Jazz de un Precision, no digamos ya matices como la madera del diapasón o el año de fabricación) la gente sigue emperrada en que los Fender antiguos suenan mejor, en que el arce suena así y el palorrosa asao, en que los bajos neckthru tienen más sustain y en chorradas como esas.

Pero vamos, que pasa también en casi todos los ámbitos de la vida: los partidos políticos, los equipos de fútbol, las ideologías... Le hemos dado una patada en el culo a la razón, todo es últimamente como una puta religión, y por ese motivo últimamente, procuro mantenerme lo más desinformado posible y huir de todo lo que huela a debate como de la peste. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Dieg0nline »

Cerio escribió: 27 Sep 2018, 16:13 A mí siempre me ha llamado muchísimo la atención lo tremendamente reacia que es la gente, en general, a admitir que algo que se ha tenido como cierto durante mucho tiempo, pudiera no serlo. Pasa muchísimo en la música, un ejemplo clarísimo es la moda actual de lo vintage, según la cual parece que lo único que suena bien es lo que se fabricó de los 70 para atrás. Por muy aplastantes que sean las evidencias (TODAS las pruebas a ciegas habidas y por haber señalan insistentemente que no somos capaces ni de distinguir un Jazz de un Precision, no digamos ya matices como la madera del diapasón o el año de fabricación) la gente sigue emperrada en que los Fender antiguos suenan mejor, en que el arce suena así y el palorrosa asao, en que los bajos neckthru tienen más sustain y en chorradas como esas.

Pero vamos, que pasa también en casi todos los ámbitos de la vida: los partidos políticos, los equipos de fútbol, las ideologías... Le hemos dado una patada en el culo a la razón, todo es últimamente como una puta religión, y por ese motivo últimamente, procuro mantenerme lo más desinformado posible y huir de todo lo que huela a debate como de la peste. :mrgreen:
Amen
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 27 Sep 2018, 16:13 Le hemos dado una patada en el culo a la razón, todo es últimamente como una puta religión, y por ese motivo últimamente, procuro mantenerme lo más desinformado posible y huir de todo lo que huela a debate como de la peste. :mrgreen:
:y:
Totalmente de acuerdo, la pena es que yo no puedo escapar... trabajo en un periódico :tired:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 27 Sep 2018, 16:13
contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 15:10
Cerio escribió: 27 Sep 2018, 14:51 Realmente, la comunidad de músicos es magufa a reventar, por no decir tonta del culo. :mrgreen:
Si algún día monto algún negocio relacionado con la homeopatía, mi "target" primario van a ser los guitarristas. Y los bajistas también, que se nos ha pegado la tontuna.
A mí siempre me ha llamado muchísimo la atención lo tremendamente reacia que es la gente, en general, a admitir que algo que se ha tenido como cierto durante mucho tiempo, pudiera no serlo. Pasa muchísimo en la música, un ejemplo clarísimo es la moda actual de lo vintage, según la cual parece que lo único que suena bien es lo que se fabricó de los 70 para atrás. Por muy aplastantes que sean las evidencias (TODAS las pruebas a ciegas habidas y por haber señalan insistentemente que no somos capaces ni de distinguir un Jazz de un Precision, no digamos ya matices como la madera del diapasón o el año de fabricación) la gente sigue emperrada en que los Fender antiguos suenan mejor, en que el arce suena así y el palorrosa asao, en que los bajos neckthru tienen más sustain y en chorradas como esas.

Pero vamos, que pasa también en casi todos los ámbitos de la vida: los partidos políticos, los equipos de fútbol, las ideologías... Le hemos dado una patada en el culo a la razón, todo es últimamente como una puta religión, y por ese motivo últimamente, procuro mantenerme lo más desinformado posible y huir de todo lo que huela a debate como de la peste. :mrgreen:
Ni más ni menos. Sigue predominando el sentimiento de pertenencia al clan. En realidad casi no hemos salido de la cueva. Por eso me hace gracia la política, parece q es un debate ideológico CD en realidad lo q está de fondo es la filiación a un colectivo por motivos afectivos inconscientes. Vamos, se defiende a tu partido del mismo modo q defiendes a tu equipo, diferenciándose del "enemigo" (aunq resulte q el rival es del pueblo de al lado, con unas circunstancias calcadas a las propias)

Perdonadme los futboleros, pero CD me cruzo con una masa de gente q va al fútbol, todos con la misma camiseta, y cantando sus himnos solo pienso en simios con su ritual, como orangutanes ni más ni menos.

Perdón si ofendo a alguien, es solo una percepción personal
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SHAKTALE »

Viejo, pues con el Athletic en Bilbao debes dar muchos paseos mentales por el zoo jeje. Por cierto, cuando en San Mamés toca AC/DC o Guns 'n Roses y ves a "esa masa de gente todos con la misma camiseta y cantando sus himnos", también piensas en simios con su ritual?? Por cierto, no voy al fútbol.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SHAKTALE escribió: 27 Sep 2018, 17:12 Viejo, pues con el Athletic en Bilbao debes dar muchos paseos mentales por el zoo jeje. Por cierto, cuando en San Mamés toca AC/DC o Guns 'n Roses y ves a "esa masa de gente todos con la misma camiseta y cantando sus himnos", también piensas en simios con su ritual?? Por cierto, no voy al fútbol.
Trabajo justo al lado de San Mamés!!! Así q suelo ir en dirección contraria a la masa más veces de las q me gustaría.

Y con los conciertos pasa algo parecido, pero veo una diferencia muy importante. En un concierto ves gente q comparten su afición por un grupo, pero no es en contra de nadie, como en el fútbol o cualquier deporte de masas.

Tampoco me hagáis mucho caso, siempre he ido por libre. No me gusta q me digan cuándo debo divertirme (Nochevieja, una boda,...) ni a quien debo adorar o criticar. Vamos, lo q viene siendo un inadaptado
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por sergbeato »

Necesitamos sentirnos miembros de una comunidad,y eso no es malo, si no fuera porque generalmente se hace en contraposición a otra, con lo que al final de lo que se trata es de diferenciarse de otra comunidad, no de pertenecer a una.
Puñetero dualismo
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por sergbeato »

viejotorpeynovato escribió: 27 Sep 2018, 17:21
Y con los conciertos pasa algo parecido, pero veo una diferencia muy importante. En un concierto ves gente q comparten su afición por un grupo, pero no es en contra de nadie, como en el fútbol o cualquier deporte de masas.
Y no comparten su opinión contra el reggaeton, el pop, o la canción ligera?
Al final es raro no hacer grupo contra alguien...
Y si no es así...mis dieses
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Grinder »

El ser humano se agrupa en rebaño o manada como el lobo o la oveja. Sólo es inofensivo y se siente perdido. En grupo es lo más peligroso que existe.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por sergbeato »

Pobre contrabajo... Q ha sido de su post?
🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SHAKTALE »

Habitualmente cuando a alguien no le gusta el fútbol, habla sobre él como si todos los futbolistas fueran Ronaldo o como si todos los aficionados fuesen ultras, es como si para hablar de música española nos ciñiéramos a Bisbal y sus fans enfervorizadas de primera fila. Cierto que en tv hablan de lo que hablan así como en la radio suena lo que suena, pero (también en este foro) tendemos a generalizar con el fútbol.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

sergbeato escribió: 27 Sep 2018, 17:28
viejotorpeynovato escribió: 27 Sep 2018, 17:21
Y con los conciertos pasa algo parecido, pero veo una diferencia muy importante. En un concierto ves gente q comparten su afición por un grupo, pero no es en contra de nadie, como en el fútbol o cualquier deporte de masas.
Y no comparten su opinión contra el reggaeton, el pop, o la canción ligera?
Al final es raro no hacer grupo contra alguien...
Y si no es así...mis dieses
Siiiii, claro q se sienten diferentes los heavys a los regatoneros, pero CD alguno de ellos va a un concierto lo hace para disfrutar de lo q le gusta, no para linchar verbalmente al diferente..... Eso lo dejan para los foros :mrgreen:

Tampoco lo presento como crítica necesariamente. Pero hay q ser consciente de las raíces animales de algunas conductas. Conociendolas puedes intentar al menos acotarlas y valorar su ética y su conveniencia. Quiero creer q algo de raciocinio tenemos, aunq no mucho, y q podemos empatizar con el diferente (si rascas verás q de diferente tiene poco) y no dejarte llevar por el instinto animal de abrirle la crisma a otra persona pq lleva la camiseta de otro equipo..... O de otro partido político!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

sergbeato escribió: 27 Sep 2018, 17:41 Pobre contrabajo... Q ha sido de su post?
🤣🤣🤣🤣
Toooooooda la razón. Me callo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Han subido los tomates. No sé dónde vamos a ir a parar.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 18:10 Han subido los tomates. No sé dónde vamos a ir a parar.
:rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por dwtzs »

No sé de lo que habláis, pero yo digo que precision, siempre precision.

Ya si eso cuando tenga tiempo escucho el audio.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por pepenavarro »

Voto jazzbass, por que los adoradores del jazzbass, el celta, el socialismo, el laicismo, las tripas y la sombra somos los más mejores. Poseedores de la verdad absoluta, no como los del precision, el depor, el capitalismo, la religión, la lasaña o el sol.

Sí, lo contrario de tripas es lasaña y si no lo sabíais... os odio también! :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 27 Sep 2018, 18:33 No sé de lo que habláis, pero yo digo que precision, siempre precision.

Ya si eso cuando tenga tiempo escucho el audio.

Un saludo.
:rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Argi2016 »

viejotorpeynovato escribió: 27 Sep 2018, 17:50 .... y no dejarte llevar por el instinto animal de abrirle la crisma a otra persona pq lleva la camiseta de otro equipo..... O de otro partido político!!!
Coñe viejo, tu tienes que ser de las afueras de Bilbao ¿donde a quedado eso de "para que vamos a discutir pudiéndolo arreglar a ostias"?
:viking: :ole:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Argi2016 »

contrabajo escribió: 27 Sep 2018, 10:11 Realmente un JB con la pastilla del mástil puede sonar muy, muy parecido a un Precision:
Muy interesante la comparativa del vídeo
Keep on rockin' in the free world!!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”