Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué bajo suena?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Qué bajo suena?

Un bajo tipo Jazz Bass
4
27%
Un bajo tipo Precision
4
27%
Un bajo tipo Stingray
2
13%
Un bajo tipo "moderno" (humbuckers, activo)
3
20%
Un bajo tipo "Beatles"
1
7%
Un bajo tipo "SG"
0
No hay votos
Otros (comentar en el hilo)
1
7%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Argi2016 escribió: 27 Sep 2018, 22:07
viejotorpeynovato escribió: 27 Sep 2018, 17:50 .... y no dejarte llevar por el instinto animal de abrirle la crisma a otra persona pq lleva la camiseta de otro equipo..... O de otro partido político!!!
Coñe viejo, tu tienes que ser de las afueras de Bilbao ¿donde a quedado eso de "para que vamos a discutir pudiéndolo arreglar a ostias"?
:viking: :ole:
Touché. Soy lo q mi querido Sabino arana llamaría un maketo de mierda. Nacido en Bilbao, pero hijo de gallego y castellana, vamos lo peor q puede haber.

Así es, estimados fervili y Pepe, mis veraneos de infancia transcurrían en una aldea de esas perdidas en las montañas, donde te despertaban los cencerros de las vacas, el rechinar de los ejes de los carros.... Y vuestras gaitas en fiestas. más non se falar galego
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Bueno, volviendo al tema, ya lo habréis visto todos:



¡Era un Ibanez SR300!
El bajo más (en mi opinión) anodino e impersonal que uno pueda imaginar... ahí está. Haciendo un groove molón y con un sonido que encaja estupendamente con la canción.

Y si en un foro de bajistas no somos capaces de distinguir un tipo de instrumento de otro, ¿qué debemos concluir? :roll:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 28 Sep 2018, 08:12 ¡Era un Ibanez SR300!
El bajo más (en mi opinión) anodino e impersonal que uno pueda imaginar
Mi Ibanez P/J está llorando con fuersa :| :| :|
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 28 Sep 2018, 08:12
Y si en un foro de bajistas no somos capaces de distinguir un tipo de instrumento de otro, ¿qué debemos concluir? :roll:
Que seguro que lo ha tuneao con un orange drop de esos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 28 Sep 2018, 08:55
contrabajo escribió: 28 Sep 2018, 08:12
Y si en un foro de bajistas no somos capaces de distinguir un tipo de instrumento de otro, ¿qué debemos concluir? :roll:
Que seguro que lo ha tuneao con un orange drop de esos... :mrgreen:
Que tenemos oído de guitarristas!!!!
XDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

No creo q sea un problema de oído. Es solo la constatación de lo q vosotros mismos decís con cierta frecuencia. Con la técnica adecuada, y sabiendo ecualizar, cualquier bajo te puede dar un buen resultado. Y no hay más. Todos a prácticar probando distintas formas de pulsar las cuerdas, y a jugar con la configuración de las pastillas. A ver todos a una: El indio, no la flecha
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

Pues nada, no nos acaba de entrar en la cabezota (a mí el primero).
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

A mi me va entrando.

Por fín la semana q viene empiezo con el profe. De ahí en adelante practicar y practicar para mejorar. Es verdad q si miras lo q se vende ves bajos preciosos y entran ganas de comprar (probablemente lo seguiré haciendo), pero tendré q reconocer q es por capricho y por estética. Vamos, como cuando una mujer se compra otro bolso u otros zapatos: realmente ya tiene otros para llevar lo q quiera llevar en el bolso, la necesidad práctica está cubierta.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por sergbeato »

conclusion: comprate un bajo que te resulte comodo de tocar y te guste esteticamente, por que el sonido...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por viejotorpeynovato »

sergbeato escribió: 28 Sep 2018, 12:04 conclusion: comprate un bajo que te resulte comodo de tocar y te guste esteticamente, por que el sonido...
amen
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SUGATA »

Pues yo en una primera escucha (que no he hecho), hubiera jurado que era un Fender precision del 15 de agosto del 1978, día de calor. Usando la CNC, un inmigrante irlandés manco. El mástil hecho por un polaco tuerto, con cuerdas de nylon entorchadas en trenza de chocolate con tres años de vida. Maderas de pino de Uganda y diapasón de arce de Zimbabwe.......
Con pastillas hechas en el norte de Turkia por niños de 11 años, con un bobinado de 227,25 vueltas...
Pintado en negro con golpeador tortoise, pintado por monjes tibetanos iluminados por el espíritu del mismísimo Leo Fender......
Mas o menos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por SHAKTALE »

Yo la conclusión que saco es que el camino más corto para sonar como un Precision, es tocar con un Precision. Si ya me cuesta intentar ser bajista, como para andar con alquimismos jeje.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Grinder »

Sin quitaros la razón aqui hay muchas cosas que pasamos por alto. No me malinterpretéis pienso lo mismo que vosotros, que se le da un valor excesivo al instrumento, cuando para mi es sólo una parte de la cadena y si además el sonido está super procesado casi que ni importa el bajo que lleves.
Yo os propongo al que lo desee a que se venga a mi local con el bajo más cutre que tenga y lo enchufe al M-pulse. Ya os digo que va a sonar muy bien. Pero si además te metes en un estudio con un buen técnico, entonces va a sonar como le salga al técnico de los cojones. Pero cuidado.... si vas con una bestia de bajo (en mi caso un stingray) va a sonar con muchísimo más empuje y presencia que con mi Ibanez p/j (mismo estudio, mismo tecnico y comprobado).
Ya puedes tener el mejor instrumento del mundo que en un mal ampli vas a sonar a culo.
Yo he votado jazz bass porque me sonaba a eso. A jazz bass vitaminado. La he cagado. En mi humilde experiencia mirando la pantallita del ordenador donde te salen los picos de frecuencia, un precision y un p/j más aún tiene mayor salida de medios graves que un jazz bass y este último con las dos pastillas a tope, tiene unos agudos más naturales y unos graves más oscuros. Luego esto a oreja descubierta pues lo pillas o no lo pillas, la mayoría de las veces no. Pero esos medios graves del precisión le dan más empuje y a lo rústico (coger el bajo y enchufarlo a un ampli que conoces, se nota). Pero en lo general (grabaciones procesadas ni se nota... aunque ponte a grabar un disco de thras metal con un jazz bass y verás al técnico sudar sangre).
Si además cogemos un bajo con doble humbucker y previo (no sé si lo lleva aunque es indiferente) pues ahí hay rango de frecuencias para esculpir lo que te salga del nas (nariz en mi pueblo)
Y para finalizar, perdón por el tochaco pero si queréis sonar bien, compraros un buen ampli (previo, etapa), que yo sigo sin pillar ese super tonazo que dicen que tienen algunos jazz bass de maderas mágicas. No me vuelvo a gastar más de 300€ en un bajo en mi perra vida.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por contrabajo »

En los instrumentos eléctricos ¿qué es lo que suena? ¿El bajo o los altavoces? :roll:

Pero ahora que lo pienso... ¿y si vas por línea? :roll: :roll:

¡¡ Buen fin de semana !! :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué bajo suena?

Mensaje por Cerio »

    sergbeato escribió: 28 Sep 2018, 12:04 conclusion: comprate un bajo que te resulte comodo de tocar y te guste esteticamente, por que el sonido...
    Yo no lo veo exactamente así: un bajista con buena técnica va a sonar bien con un mal bajo, pero va a sonar exquisitamente bien con un buen bajo.

    Un bajista con mala técnica va a sonar mal con un mal bajo, y un poco menos mal con uno bueno.

    Conclusión, si quieres sonar bien, no seas flojo y cúrrate la técnica.
    Avatar de Usuario
    Grinder
    Sin cerveza no hay revolución
    Sin cerveza no hay revolución
    Mensajes: 3869
    Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
    Ubicación: Alakrant

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por Grinder »

    Eso es otra... si además clavas el tempo, tu dinámica es homogenea y tienes ese ''sentimiento'' en el ataque..... lo mismo da que el marmol sea feo si esculpes el David de miguel angel, pero si además el marmol es bonito....
    Avatar de Usuario
    viejotorpeynovato
    Él es el hombre paciente
    Él es el hombre paciente
    Mensajes: 2186
    Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
    Ubicación: Bilbao

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por viejotorpeynovato »

    Grinder escribió: 28 Sep 2018, 14:47 Eso es otra... si además clavas el tempo, tu dinámica es homogenea y tienes ese ''sentimiento'' en el ataque..... lo mismo da que el marmol sea feo si esculpes el David de miguel angel, pero si además el marmol es bonito....
    Buena comparación. Ahora dime: un tío q va a empezar a esculpir, q debería hacer? ¿Pegarse a un maestro para aprender o pillar el mejor cincel y la mejor piedra del mercado?

    Ya, ya sé que si puede hacer las dos cosas, mejor que mejor....
    Soy el hombre paciente
    Avatar de Usuario
    Grinder
    Sin cerveza no hay revolución
    Sin cerveza no hay revolución
    Mensajes: 3869
    Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
    Ubicación: Alakrant

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por Grinder »

    viejotorpeynovato escribió: 28 Sep 2018, 15:20
    Grinder escribió: 28 Sep 2018, 14:47 Eso es otra... si además clavas el tempo, tu dinámica es homogenea y tienes ese ''sentimiento'' en el ataque..... lo mismo da que el marmol sea feo si esculpes el David de miguel angel, pero si además el marmol es bonito....
    Buena comparación. Ahora dime: un tío q va a empezar a esculpir, q debería hacer? ¿Pegarse a un maestro para aprender o pillar el mejor cincel y la mejor piedra del mercado?

    Ya, ya sé que si puede hacer las dos cosas, mejor que mejor....
    La pregunta es retórica.... lo mejor es agarrarse a un buen par de tetas si la tormenta es considerable :ninja:
    Avatar de Usuario
    viejotorpeynovato
    Él es el hombre paciente
    Él es el hombre paciente
    Mensajes: 2186
    Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
    Ubicación: Bilbao

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por viejotorpeynovato »

    Otra carrera política a traste.....
    Soy el hombre paciente
    Avatar de Usuario
    GTM
    Que no sea censurable un pezón femenino.
    Que no sea censurable un pezón femenino.
    Mensajes: 2627
    Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por GTM »

    Lo que importa es ser feliz, y si uno es feliz comprando bajos (yo lo soy), pues perfecto, y si es feliz intentando convertirse en un músico de verdad (a veces lo he sido y otras veces me he frustrado) , pues perfecto, y si se es feliz tocando con los colegas los tres temas de siempre, pues perfecto.
    Si tu quieres mejorar, pues estudia y/o practica. Si además quieres tener X bajo porque te mola, porque lo lleva tu bajista preferido o por que si, sin ningún tipo de racionalización del por qué, pues compratelo, sin problemas, y se feliz con ello.
    No te tomes como unos divinos mandamientos esculpidos en piedra nada de lo que te digan estos tipos del foro, que son unos flipaos :dedo: :dedo: :mrgreen:
    Última edición por GTM el 28 Sep 2018, 16:26, editado 1 vez en total.
    Avatar de Usuario
    SHAKTALE
    Tónica, quinta y con el bombo
    Mensajes: 716
    Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
    Ubicación: Santander (Cantabria)
    Contactar:

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por SHAKTALE »

    Todo esto de la técnica, el bajo, el ampli y los altavoces no por haber sido bastante debatido deja de ser interesante y voy a intentar grabar para el siguiente fin de semana una prueba en el ensayo. Voy a grabar la misma canción con el grupo de dos maneras, una con bajo y amplificación más barato y otra con bajo y amplificación más caro y a ver si acertamos cual es cual con un indio novatón como yo. Creo que puede ser un buen test.
    No necesito divertirme para beber.
    Avatar de Usuario
    GTM
    Que no sea censurable un pezón femenino.
    Que no sea censurable un pezón femenino.
    Mensajes: 2627
    Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por GTM »

    Y con ampli barato y bajo caro, y ampli caro y bajo barato
    Avatar de Usuario
    SHAKTALE
    Tónica, quinta y con el bombo
    Mensajes: 716
    Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
    Ubicación: Santander (Cantabria)
    Contactar:

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por SHAKTALE »

    GTM escribió: 28 Sep 2018, 16:27 Y con ampli barato y bajo caro, y ampli caro y bajo barato
    Ah, pues también es cierto, así se complica más la cosa.
    No necesito divertirme para beber.
    Avatar de Usuario
    viejotorpeynovato
    Él es el hombre paciente
    Él es el hombre paciente
    Mensajes: 2186
    Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
    Ubicación: Bilbao

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por viejotorpeynovato »

    :rofl:
    GTM escribió: 28 Sep 2018, 16:25 Lo que importa es ser feliz, y si uno es feliz comprando bajos (yo lo soy), pues perfecto, y si es feliz intentando convertirse en un músico de verdad (a veces lo he sido y otras veces me he frustrado) , pues perfecto, y si se es feliz tocando con los colegas los tres temas de siempre, pues perfecto.
    Si tu quieres mejorar, pues estudia y/o practica. Si además quieres tener X bajo porque te mola, porque lo lleva tu bajista preferido o por que si, sin ningún tipo de racionalización del por qué, pues compratelo, sin problemas, y se feliz con ello.
    No te tomes como unos divinos mandamientos esculpidos en piedra nada de lo que te digan estos tipos del foro, que son unos flipaos :dedo: :dedo: :mrgreen:
    De acuerdo en todo. Lo de los mandamientos son cosas que voy viendo yo mismo. Y vete a saber, igual dentro de un mes pienso lo contrario...
    Soy el hombre paciente
    Avatar de Usuario
    SHAKTALE
    Tónica, quinta y con el bombo
    Mensajes: 716
    Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
    Ubicación: Santander (Cantabria)
    Contactar:

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por SHAKTALE »

    Viejo, estoy muy de acuerdo con GTM y haces bien en atender todas esas opiniones para formarte la tuya propia pero, una cosa muy importante es la parienta, que dependiendo como manejes ese pote tendrás mayor o menor salida de GAS.
    No necesito divertirme para beber.
    Avatar de Usuario
    viejotorpeynovato
    Él es el hombre paciente
    Él es el hombre paciente
    Mensajes: 2186
    Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
    Ubicación: Bilbao

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por viejotorpeynovato »

    SHAKTALE escribió: 28 Sep 2018, 16:43 Viejo, estoy muy de acuerdo con GTM y haces bien en atender todas esas opiniones para formarte la tuya propia pero, una cosa muy importante es la parienta, que dependiendo como manejes ese pote tendrás mayor o menor salida de GAS.
    Di q si. Ni ampli ni bajo ni profesor ni pollas en vinagre, lo q cuenta es lo q te permite la parienta. Se acabó el debate
    Soy el hombre paciente
    Avatar de Usuario
    contrabajo
    120 bpm
    120 bpm
    Mensajes: 8775
    Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
    Ubicación: Madrid
    Contactar:

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por contrabajo »

    En su día hice un experimento parecido: un SX baratito frente a un Fender Mustang del año setenta, un vintage de esos caros.



    Imagen

    Creo que este es el SX SPB de escala corta: https://soundcloud.com/forodejazz/bajo-a

    Creo que este es el Fender Mustang del 70: https://soundcloud.com/forodejazz/bajo-b
    Avatar de Usuario
    fervili
    Aprendiz de todos
    Aprendiz de todos
    Mensajes: 2645
    Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
    Ubicación: Pontevedra

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por fervili »

    Por partes, como decía Jack el destripador.

    Primero:
    He creido que era un Precision, y así he votado.
    Ya he visto que no he acertado :wall:
    Sorpresas te da la vida, y esta es una de ellas.
    Si el indio es bueno, y además tiene buenas flechas y además las sabe utilizar....
    viejotorpeynovato escribió: 27 Sep 2018, 22:43 ...
    Touché. Soy lo q mi querido Sabino arana llamaría un maketo de mierda. Nacido en Bilbao, pero hijo de gallego y castellana, vamos lo peor q puede haber.

    Así es, estimados fervili y Pepe, mis veraneos de infancia transcurrían en una aldea de esas perdidas en las montañas, donde te despertaban los cencerros de las vacas, el rechinar de los ejes de los carros.... Y vuestras gaitas en fiestas. más non se falar galego
    Viejo, pues resulta que yo vivo na Terra Galega ya hace unos lustros; pero toda mi familia es del pueblo donde se hacen los encierros más antiguos de España (lo cual no me enorgullece nadita), y soy del mismo pueblo de Miguel Delibes.
    Mira tú
    Avatar de Usuario
    dwtzs
    Pedicabo ego vos et irrumabo
    Pedicabo ego vos et irrumabo
    Mensajes: 2001
    Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
    Ubicación: Mandril

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por dwtzs »

    Llorones! ¿Que no habéis acertado? ¡Pues anda tú! Si lo único que tenéis que hacer es compraros en Ibanez SR para que se os pase!
    A falta de indio buenas son flechas
    No me hagas mucho caso

    Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
    Avatar de Usuario
    GTM
    Que no sea censurable un pezón femenino.
    Que no sea censurable un pezón femenino.
    Mensajes: 2627
    Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por GTM »

    dwtzs escribió: 28 Sep 2018, 20:34 Llorones! ¿Que no habéis acertado? ¡Pues anda tú! Si lo único que tenéis que hacer es compraros en Ibanez SR para que se os pase!
    :ninja: :ninja:
    Avatar de Usuario
    Grinder
    Sin cerveza no hay revolución
    Sin cerveza no hay revolución
    Mensajes: 3869
    Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
    Ubicación: Alakrant

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por Grinder »

    Esta tarde en el ensayo me ha pasado una cosa curiosa. Llevo unas semanas llevándome los dos SX (jazzbass y P/J). Hasta la fecha el P/J me tenía encandilado. Potente, cañero, muy presente. Y el jazzbass me sonaba blandito, buen tono pero sosaina, estaba utilizando las dos pastillas en serie para darle más garra, pero enguarrinaba el tono. Asi que hoy me ha dado por dejar las pastillas en paralelo y subir el gain del cabezal (transistores) hasta el punto antes del clipeo. Pes he dado con la tecla. Sin perder tono, he ganado muchísima pegada. Ya no veía tanta diferencía de uno a otro en presencia (aunque cada uno tiene su toque).
    Avatar de Usuario
    viejotorpeynovato
    Él es el hombre paciente
    Él es el hombre paciente
    Mensajes: 2186
    Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
    Ubicación: Bilbao

    Re: ¿Qué bajo suena?

    Mensaje por viejotorpeynovato »

    Grinder escribió: 28 Sep 2018, 22:39 Esta tarde en el ensayo me ha pasado una cosa curiosa. Llevo unas semanas llevándome los dos SX (jazzbass y P/J). Hasta la fecha el P/J me tenía encandilado. Potente, cañero, muy presente. Y el jazzbass me sonaba blandito, buen tono pero sosaina, estaba utilizando las dos pastillas en serie para darle más garra, pero enguarrinaba el tono. Asi que hoy me ha dado por dejar las pastillas en paralelo y subir el gain del cabezal (transistores) hasta el punto antes del clipeo. Pes he dado con la tecla. Sin perder tono, he ganado muchísima pegada. Ya no veía tanta diferencía de uno a otro en presencia (aunque cada uno tiene su toque).
    Esa historia viene muy a cuento. Otro ejemplo más de q un bajo da muuuuuuuchas opciones, y hay que saber sacarle partido. Yo aquí voy aprendiendo de todos vosotros.
    Soy el hombre paciente
    Responder

    Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”