Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tres eran, tres...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Tres eran, tres...

Mensaje por Argi2016 »

Tres eran, tres, las hijas de Elena; tres eran, tres, y ninguna era buena.

Pues fruto de un cambio por una guitarra llega un Sire Marcus Miller M7 de 5 cuerdas.
Es cierto que al verlo no me atrajo en absoluto su color ni su forma pero al menos tenía una cuerda menos que la guitarra :tired:... era un bajo.
Ha sido escucharlo y quedarme enamorado de su tono y cantidad de sonidos que te pueden dar sus dos humbucker y las posibilidades que te ofrece el poder ponerlas en single, serie o paralelo.
Su mástil es muy cómodo, delgado y con una acción muy baja de cuerdas no cuesta esfuerzo el pulsarlas. No pesa en exceso 4,1 kg. Aunque su estado es impoluto y con unos acabados de calidad los knobs originales son feos de narices, se los he cambiado de momento por los del fretless a expensas que coja unos decentes.
Su sonido y comodidad me gustan tanto que han echo que hasta me empiece a gustar y todo :ole:
De momento su sonido y facilidad de tocarlo me tiene enamorado :love: :love: :love:

Imagen

Imagen

Salud :beer:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por pepenavarro »

Hombreee!
Cambiar una guitarrica por un pedazo de 5ire es triunfar. :bang:
Bienvenido al club.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Cuatrero »

Que curiosa esa foto de los bajos por detrás .... uno con el culo pa'dentro, y dos con el culo pa'fuera :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Grinder »

Bonita colección :beer:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Tocador »

Tampoco me gusta estéticamente, pero ojalá pueda probar alguno y enamorarme así. En general le tengo gana a esa marca. Todo lo que leo son bondades :)
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por viejotorpeynovato »

Si saco antes el tema de los neck thru.... qué tal va el tuyo Argi???
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Argi2016 »

El M7 estéticamente no es en lo que se me van los ojos, sueño con ese ATK 805 de arce, pero reconozco que está bien construido, su amplia gama de sonido me gusta y es cómodo de tocar, me ha enamorado en esta faceta.
El neck thrue me gusta, es cómodo y las Seymour Duncan suenan bien, además le he instalado un varitone y mola. Tiene alrededor de 25 años y está bien estéticamente.
En relación a tu hilo sobre los neck thru para mi no es un impedimento el tipo de construcción de un instrumento en cuanto a fiabilidad y sonido, la estética cuenta pero el sonido y facilidad de que se deje tocar un instrumento es clave, sea el que sea que compres pruebalo.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Alceo »

Me encanta el de la derecha. 8)
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por viejotorpeynovato »

Argi2016 escribió: 08 Mar 2019, 11:01 El M7 estéticamente no es en lo que se me van los ojos, sueño con ese ATK 805 de arce, pero reconozco que está bien construido, su amplia gama de sonido me gusta y es cómodo de tocar, me ha enamorado en esta faceta.
El neck thrue me gusta, es cómodo y las Seymour Duncan suenan bien, además le he instalado un varitone y mola. Tiene alrededor de 25 años y está bien estéticamente.
En relación a tu hilo sobre los neck thru para mi no es un impedimento el tipo de construcción de un instrumento en cuanto a fiabilidad y sonido, la estética cuenta pero el sonido y facilidad de que se deje tocar un instrumento es clave, sea el que sea que compres pruebalo.
Efectivamente, los q me aconsejáis q pruebe antes tenéis toda la razón, el problema q veo es encoñarte con un bajo q ves en una web y no tienes modo de probarlo. ¿Qué hacéis en esos casos?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Grinder »

La compra venta está llena de bajos que no han terminado de encajarle a los dueños.

Yo la verdad es que todos los bajos caros que he tenido los he probado antes. Aun así ha habido bajos que la primera impresión es buena, pero a lo largo de los meses se ha venido abajo.

Un bajo cuando verdaderamente los testas es ensayando con el grupo a lo largo de unos meses. La verdad es que somos myy frikis porque a veces solo hablamos de matices que ves con el tiempo. En eso no te fies mucho del que cambia continuamente. Conozco muchos buenos bajistas que se apañan bastante bien con sus bajos de hace muchos años.

Cuando pruebas algo, normalmente la impresión que te queda es la comodidad, el como suena es algo menos evidente en la mayoría de ocasiones.

Yo mismo sin ir mas lejos, bajos que me han gustado, a los cinco meses me los he quitado de enmedio por decepción.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ya, pues es un problema. He de ser sincero, y a mí el escala corta me da comodidad para ciertas cosas, pero para otras no tanto, y en cuanto a sonido fíjate q me está gustando más el aria, q es el primero q compré casi a ciegas, y cada día me gusta más. Me flipa haber acertado con esa compra pq si ahora no tengo ni zorra, antes era un analfabeto total. Ha salido bien de chiripa
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por P1KW »

viejotorpeynovato escribió: 08 Mar 2019, 16:20 Efectivamente, los q me aconsejáis q pruebe antes tenéis toda la razón, el problema q veo es encoñarte con un bajo q ves en una web y no tienes modo de probarlo. ¿Qué hacéis en esos casos?
Instinto. GAS. Meter la cabeza una hora en un cubo de Lexatin. Escuchar a Jaco. Discutir por alguna banalidad con la pareja. Jurar no volver a gastar ni un €uro en tabaco, birras, chocolatinas mientras dure la financiación del bajo. Pagarlo al contado y tomarte una birras para celebrarlo. Retarse uno mismo a ir al gimnasio tres horas al día o comprar el bajo. Ir a misa todos los domingos o comprarte el bajo. Comprar el bajo o comprar un reloj de oro a tu suegra.

Resumiendo, si te mola el bajo, se creativo y busca cualquier excusa que te mole y se adapte a tus circunstancias. :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por viejotorpeynovato »

P1KW escribió: 08 Mar 2019, 21:56
viejotorpeynovato escribió: 08 Mar 2019, 16:20 Efectivamente, los q me aconsejáis q pruebe antes tenéis toda la razón, el problema q veo es encoñarte con un bajo q ves en una web y no tienes modo de probarlo. ¿Qué hacéis en esos casos?
Instinto. GAS. Meter la cabeza una hora en un cubo de Lexatin. Escuchar a Jaco. Discutir por alguna banalidad con la pareja. Jurar no volver a gastar ni un €uro en tabaco, birras, chocolatinas mientras dure la financiación del bajo. Pagarlo al contado y tomarte una birras para celebrarlo. Retarse uno mismo a ir al gimnasio tres horas al día o comprar el bajo. Ir a misa todos los domingos o comprarte el bajo. Comprar el bajo o comprar un reloj de oro a tu suegra.

Resumiendo, si te mola el bajo, se creativo y busca cualquier excusa que te mole y se adapte a tus circunstancias. :mrgreen:

Saludos!
Jajajajajaja, q bueno!!!! Oye , estas cosas son secreto de sumario. Como lean las parientas lo q decís se acabó la tontería
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 08 Mar 2019, 19:14 Ya, pues es un problema. He de ser sincero, y a mí el escala corta me da comodidad para ciertas cosas, pero para otras no tanto, y en cuanto a sonido fíjate q me está gustando más el aria, q es el primero q compré casi a ciegas, y cada día me gusta más. Me flipa haber acertado con esa compra pq si ahora no tengo ni zorra, antes era un analfabeto total. Ha salido bien de chiripa
Ves?? ... tu mismo ya empiezas a ser selectivo con los bajos que tienes. Luego hay cosas que a base de probar descubres. Acuerdate de ese HB que no te gustó por exceso de barniz... el próximo en nitro... esto va así. Pero no te obsesiones. Aunque como coleccionismo mola mucho.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres eran, tres...

Mensaje por viejotorpeynovato »

No, no me obsesiono. Pero es verdad q uno va encontrando sus gustos y sus manías. Sucede en cualquier cosa en la que te impliques, como si se trata de estar tirado en el sofá, unos lo prefieren duro, otro blando, unos de tela, otros de piel, unos con canapé, otros sin el....
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Equipo”