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Neck thru?
- viejotorpeynovato
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Neck thru?
Buenos días a todos. Hoy he conseguido un ratillo y quiero plantear alguna de las preguntas q tengo en el tintero.
¿que aporta q un bajo sea neck thru? En unos meses creo q podré haber ahorrado algo y quiero completar "mi santísima trinidad" con un bajo activo que me encanta estéticamente. Se da la casualidad de que es de ese estilo y, aunq me gasea por la cuestión estética, no está de más saber qué aporta.
Otra cosilla q quiero preguntar es: mientras uno toca junto al ampli, con sus controles al alcance de la mano, es un una memez recurrir a un bajo activo ¿o no?
Para q os hagais una idea del estilo q se me ha metido entre ceja y ceja:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2004.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _stock.htm
¿que aporta q un bajo sea neck thru? En unos meses creo q podré haber ahorrado algo y quiero completar "mi santísima trinidad" con un bajo activo que me encanta estéticamente. Se da la casualidad de que es de ese estilo y, aunq me gasea por la cuestión estética, no está de más saber qué aporta.
Otra cosilla q quiero preguntar es: mientras uno toca junto al ampli, con sus controles al alcance de la mano, es un una memez recurrir a un bajo activo ¿o no?
Para q os hagais una idea del estilo q se me ha metido entre ceja y ceja:
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Re: Neck thru?
Se supone que aporta más "sustain", probablemente tenga menos notas muertas... son todo suposiciones.
Lo que sí es objetivo es que son muy cómodos para tocar en el registro agudo, ya que no suelen necesitar el talón donde se atornilla el mástil en el otro tipo de bajos.
Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
Bueno, es más cómodo retocar agudos en el bajo que alargando la mano al ampli, ¿no? El activo, por otra parte, no sólo es un ecualizador sin más, en algunos casos, aporta también un poco más de señal.viejotorpeynovato escribió: ↑04 Mar 2019, 10:06 Otra cosilla q quiero preguntar es: mientras uno toca junto al ampli, con sus controles al alcance de la mano, es un una memez recurrir a un bajo activo ¿o no?
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Re: Neck thru?
Joder, eso es importante, me echa un poco para atrás....contrabajo escribió: ↑04 Mar 2019, 10:32
Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
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Re: Neck thru?
Un mástil atornillado mal ajustado se puede calzar, se puede inclinar... con un "neck-through" como venga te lo tienes que quedar. Dicho esto, no creo que esos Harley Benton vengan mal. Un compi del foro (@srhangover) tiene el 6 cuerdas y creo que le va bien.viejotorpeynovato escribió: ↑04 Mar 2019, 10:39Joder, eso es importante, me echa un poco para atrás....contrabajo escribió: ↑04 Mar 2019, 10:32 Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
Llevo tocando la guitarra y el bajo un porrón de años y nunca se me ha estropeado un mástil, así que tampoco sería algo de lo que preocuparse. Supongo que para un músico que se mueve mucho, hace muchos bolos... pues ya es algo más a tener en cuenta.
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Re: Neck thru?
ten en cuenta de q voy camino de ser un profesional de la música, voy a hacer bolos en todos los geriátricoscontrabajo escribió: ↑04 Mar 2019, 11:15Llevo tocando la guitarra y el bajo un porrón de años y nunca se me ha estropeado un mástil, así que tampoco sería algo de lo que preocuparse. Supongo que para un músico que se mueve mucho, hace muchos bolos... pues ya es algo más a tener en cuenta.viejotorpeynovato escribió: ↑04 Mar 2019, 10:39Joder, eso es importante, me echa un poco para atrás....contrabajo escribió: ↑04 Mar 2019, 10:32 Ah, si se te estropea el mástil o algo, tienes que tirar el bajo a la basura, con un atornillado solo hay que cambiar el mástil (por eso los inventaron atornillados).
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Re: Neck thru?
También hace punky, así que no descartéis un bajazo al ampli......
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Re: Neck thru?
Eso no por dios, q se estropea el material. Pero tú no te acerques mucho, q a las personas no les tengo cariño
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Re: Neck thru?
Buenas tardes Viejotorpeynovato.
La verdad es que a veces hecho en falta que los fabricantes dieran parámetros objetivos de sus instrumentos en función de los beneficios que supuestamente ofrecen según algunas de las características, como por ejemplo: el tipo de construcción (atornillado, mástil de arriba abajo, híbrido o sin cabeza).
Agradecería algo objetivo, como por ejemplo: mediciones sobre el espectro sonoro que mostrasen diferencias entre los tipos de construcción mencionados antes.
La verdad es que a veces se limitan a pagarle dinero a alguien conocido para que les haga promoción del instrumento y "lo use", pero sería útil una comparativa entre los diferentes modelos en función del tipo de construcción, las cuales mostrasen las diferencias, en lugar de que pensemos que si "lo lleva" fulano o mengano, es un buen instrumento.
De todo hay en la viña del señor y algunos bajos de mástil de arriba abajo (neck-through-body) pueden no ser cómodos en los trastes más agudos si, por ejemplo, se tiene una mano grande y ésta topa con el cuerno inferior del bajo.
Recuerdo haber visto algún bajo con el mástil de arriba a abajo con cierta inclinación muy apreciable (me asusté al verlo) y que se reparó con un buen luthier. Sin embargo, algunos problemas de fabricación en el alma de los mástiles (como sucedió a Warwick) hicieron que mástiles pasaran a mejor vida (el fabricante se hizo cargo, sólo faltaría). Si está bien hecho el instrumento no hay que preocuparse en principio.
Para mí mástil atornillado o de arriba a abajo, no es el criterio de selección (...pero el sonido sí).
Saludos a todxs.
La verdad es que a veces hecho en falta que los fabricantes dieran parámetros objetivos de sus instrumentos en función de los beneficios que supuestamente ofrecen según algunas de las características, como por ejemplo: el tipo de construcción (atornillado, mástil de arriba abajo, híbrido o sin cabeza).
Agradecería algo objetivo, como por ejemplo: mediciones sobre el espectro sonoro que mostrasen diferencias entre los tipos de construcción mencionados antes.
La verdad es que a veces se limitan a pagarle dinero a alguien conocido para que les haga promoción del instrumento y "lo use", pero sería útil una comparativa entre los diferentes modelos en función del tipo de construcción, las cuales mostrasen las diferencias, en lugar de que pensemos que si "lo lleva" fulano o mengano, es un buen instrumento.
De todo hay en la viña del señor y algunos bajos de mástil de arriba abajo (neck-through-body) pueden no ser cómodos en los trastes más agudos si, por ejemplo, se tiene una mano grande y ésta topa con el cuerno inferior del bajo.
Recuerdo haber visto algún bajo con el mástil de arriba a abajo con cierta inclinación muy apreciable (me asusté al verlo) y que se reparó con un buen luthier. Sin embargo, algunos problemas de fabricación en el alma de los mástiles (como sucedió a Warwick) hicieron que mástiles pasaran a mejor vida (el fabricante se hizo cargo, sólo faltaría). Si está bien hecho el instrumento no hay que preocuparse en principio.
Para mí mástil atornillado o de arriba a abajo, no es el criterio de selección (...pero el sonido sí).
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Re: Neck thru?
Yo sólo sé que los headless son feos de cojones
Re: Neck thru?
¿Que dices, loco? Hay algunos guaperrimos... y bueno, otros no tanto
- Grinder
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Re: Neck thru?
Llámame loco y ponle una pala a eso hombreeee
Re: Neck thru?
Por solo apreciacion mia, los neck thru que he probado no han tenido más sustain que los bolt on, y algunos diría que significativamente menos, en cuanto a notas muertas no sé decir, porque cuando más "cantan" las notas muertas es tocando con el grupo. Como observacón, casi todos los neck thru que he probado, el mástil se compone de varias partes, cosa que también he comprobado que usa por ejemplo Warwick y otros fabricantes, y me da la impresión de que ese tipo de construcción le quita cierto brillo y sustain a los instrumentos.
Re: Neck thru?
Yo acerca de lo del neck thru no te puedo decir, ni idea, y, no es por cortarte el rollo, pero de los Harley benton HBZ que a mi también me parecen muy guapos estéticamente, me quiere sonar haber leído en algún sitio que pesan como muertos, alguien los comparaba directamente con un árbol muerto ......
Pero seguro que alguno puede arrojar mas luz al asunto.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2004.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _stock.htm
[/quote]
Pero seguro que alguno puede arrojar mas luz al asunto.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2004.htm
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Re: Neck thru?
Voy a darme un capricho importante, así q si hace falta pagaré más, no tiene p q ser hb. Si encuentro otro con esa estética pero más caro tb me lanzaré
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Re: Neck thru?
Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio
Ahora mismo tengo 6 bajos y todos son bolt-on
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Re: Neck thru?
Todos son Bolton????towerbass escribió: ↑05 Mar 2019, 08:46 Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio
Ahora mismo tengo 6 bajos y todos son bolt-on
Como Michael?????
Lo siento, pero llevo tiempo queriendo soltar el chiste cada vez que se habla de esto.....
Y lo del neck trough, no diré que siempre me recuerda a una canción......
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Re: Neck thru?
no te hagas pajas mentales, el neck tru es simplemente otra forma de construcción, no te vas a comprar uno y vas a decir "joder, es que no me define el agudo de 2000KHz como a mi me gusta". Si te mola estéticamente, adelante. Lo del que se jodasn y tal, sería muy raro, y depende del precio, como con esos HB, te puede salir más barato otro bajo que un mástil nuevo o reparar un mástil en un luthuier. Lo de cambiar el mástil está muy bien para los tipo fender, pero si tienes un ibanez o un cort de 6 tornillos, o un yamaha, encuentra un mástil de recambio... ni de coña, básicamente.
Para que te hagas una idea, los Rickenbacker 400X o los Gibson Thunderbird son neck tru, y no tienen nada que ver con otros bajos de corte más moderno que tambén lo son. Es solo una opción más. Ni más ni menos sustain, ni más ni menos brillantes (lo del brillo siendo activo se corrije tirando de agudos, por ejemplo).
Y los headless, son horribles y horteras, SIEMPRE!
Para que te hagas una idea, los Rickenbacker 400X o los Gibson Thunderbird son neck tru, y no tienen nada que ver con otros bajos de corte más moderno que tambén lo son. Es solo una opción más. Ni más ni menos sustain, ni más ni menos brillantes (lo del brillo siendo activo se corrije tirando de agudos, por ejemplo).
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Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
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PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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- viejotorpeynovato
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Re: Neck thru?
Vaya, lo del peso igual es un coñazo. Por lo demás lo seguiré teniendo en mente.
Y sobre los Headless no sólo os pido opinión estética, si no en cuanto a sonido, comodidad,etc... más curiosidad q otra cosa pq no tengo intención de pillarme ninguno (por ahora). ¿esos de los años 80 son tan ligeros como parecen?
Y sobre los Headless no sólo os pido opinión estética, si no en cuanto a sonido, comodidad,etc... más curiosidad q otra cosa pq no tengo intención de pillarme ninguno (por ahora). ¿esos de los años 80 son tan ligeros como parecen?
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Re: Neck thru?
Ventajas de los headless: pesan menos, ocupan menos (más fáciles de transportar, por ejemplo en un avión), no cabecean
Desventajas: menor variedad de cuerdas en el mercado, no pueden ser colocados en ciertos stands.
Desventajas: menor variedad de cuerdas en el mercado, no pueden ser colocados en ciertos stands.
- SUGATA
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Re: Neck thru?
Venga va que os pongo la canción.SUGATA escribió: ↑05 Mar 2019, 08:58Todos son Bolton????towerbass escribió: ↑05 Mar 2019, 08:46 Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio
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Y lo del neck trough, no diré que siempre me recuerda a una canción......
Respecto a los headless siempre pensé que estos eran palas pá sacar el pan.
https://m.thomann.de/es/steinberger_gui ... gKhOfD_BwE
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Re: Neck thru?
Para acabar de arreglarlo, en tu caso también estudiaría adquirir un bajo "Chambered", creo que eso si realmente se nota. Como incisio, un bajo sin brillo por muchos agudos que des con el previo, no lo consigues, es como las cuerdas viejas, por muchos agudos que des, no suenan a nuevas...
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Re: Neck thru?
Esos son los semihuecos? Los q he visto no me van. Pero ya me dirás p q me los recomiendas, no?
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Re: Neck thru?
Justo, a esos me refiero. Voy a buscar algún vídeo en yutú pa ver q tal suenan. ¿Pesarán menos no?SUGATA escribió: ↑05 Mar 2019, 12:13Venga va que os pongo la canción.SUGATA escribió: ↑05 Mar 2019, 08:58Todos son Bolton????towerbass escribió: ↑05 Mar 2019, 08:46 Yo nunca he estado cómodo con los Neck-thru, no te se decir porqué (supongo que será algo entre que son algo más pesados y menos definidos/brillantes), pero he tenido tres o cuatro y siempre he terminado vendiéndolos, algo que es harto beneficioso para mi porque la construcción encarece bastante el precio
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Como Michael?????
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Y lo del neck trough, no diré que siempre me recuerda a una canción......
Respecto a los headless siempre pensé que estos eran palas pá sacar el pan.
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Re: Neck thru?
No pesan na... con ese cuerpo, sin pala y de tilo... yo siempre los he asociado a lo peor de los 80's (estetica)
Re: Neck thru?
No son los semihuecos, son los aligerados, de aspecto son normales, pero llevan oquedades que los hacen más ligeros y puede que algo más resonantes, no son baratos. Una diferencia de más de medio kilo puede ser significativa.
- viejotorpeynovato
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Re: Neck thru?
Tu mucho largar, pero habrá q ver fotos tuyas de la época.... Con unas hombreras q ni locomia, y bailando estilo MC hammer, y sus mismos pantalones
Soy el hombre paciente
Re: Neck thru?
De acuerdo en todo, excepto en lo de las cuerdas. No todos llevan cuerdas de doble bola. Mi Westum Quantum por ejemplo lleva cuerdas normales que se cortan y se pillan con una especie de cejuela de bloqueo y es neck thru. He tenido tambien otro headless Honer y la unica pega que les pongo es que pese a ser de escala normal al principio 'caen' raro. El cuerpo al colgar queda como más a la derecha de lo usual, pero al poco te acostumbras y son hiper cómodos. A mi esteticamente algunos me gustan y otros no. El Quantum por ejemplo es tan macarra y ochentero que me encanta.
En cuanto a los neck thru....he tenido dos y yo no tengo oido ni tacto suficientes para apreciar ningun aumento de sustain si es que lo hubiera. Además esteticamente no me gustan nada con ese tablon de madera ostensiblemente distinta que traviesa el cuerpo, aunque a otra gente eso precisamente es lo que les mola de estos bajos.
Última edición por goyoferoz el 06 Mar 2019, 07:50, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Neck thru?
Una linea de bajo de la época, para que practiques con el heatless
- viejotorpeynovato
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Re: Neck thru?
Pues gracias por la recomendación, pero a mí ese estilo no me va...
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Re: Neck thru?
Casi aciertas....viejotorpeynovato escribió: ↑05 Mar 2019, 22:20Tu mucho largar, pero habrá q ver fotos tuyas de la época.... Con unas hombreras q ni locomia, y bailando estilo MC hammer, y sus mismos pantalones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- viejotorpeynovato
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Re: Neck thru?
¿a quién crees q engañas? ese tipo de foto (u otras) se bajan de intenné a tutiplen. Por cierto ¿quién es el del bajo? ¿uno de los jackson five?Grinder escribió: ↑06 Mar 2019, 08:55Casi aciertas....viejotorpeynovato escribió: ↑05 Mar 2019, 22:20Tu mucho largar, pero habrá q ver fotos tuyas de la época.... Con unas hombreras q ni locomia, y bailando estilo MC hammer, y sus mismos pantalones
FB_IMG_1510131630141.jpg
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Re: Neck thru?
Véase el famoso caso de las Gibson Les Paul "aligeradas" que fue todo un suceso mayor que la muerte de Manolete. Qué cabrones esos de Gibson. Dos mil pavos de Les Paul y te dan "bujeros" por caoba!!!
https://www.musiquiatra.com/index.php?/ ... chambered/
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Re: Neck thru?
Ostras, el nivel de frikerío / tontuna que gasta la gente de ese foro es pa cagarse
Re: Neck thru?
Pues es una tontería, pero flipo a veces con la gente del diseño industrial, y puede que no afecte a la respuesta de la guitarra.
Me refiero a la diagonal desde el interruptor de cambio de pastillas hasta el bloque de los potenciómetros...
¿Realmente necesaria? No sé, quitar tanta madera entre puente y mástil para pasar un cable de 3 hilos cuando has descuajaringado media guitarra...
Saludos!
Re: Neck thru?
Claro, por eso los chambered de sadowsky son tan baratos y solo los usan los pringados...
Re: Neck thru?
Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.
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Re: Neck thru?
Si, es una cosa q estoy aprendiendo. Una línea de bajo con pocas notas (q en principio yo consideraba más fácil) exige pulcritud y llevar el tiempo de un modo q se me escapa, de momento.llavino escribió: ↑06 Mar 2019, 23:38 Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.
A la chica del vídeo la he visto varias veces. Me encanta en todos los sentidos. Sobre todo en uno. El pervertido de sugata seguro q me entiende
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Re: Neck thru?
Yo me estoy conciliando un poco ahora con ese tipo de temas, me aburrian mucho pero poco a poco les voy pillando el tranquillo, la de Chain of fools de Aretha Franklin me traia frito
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Re: Neck thru?
Claro que si, wapi!!!!viejotorpeynovato escribió: ↑07 Mar 2019, 07:35Si, es una cosa q estoy aprendiendo. Una línea de bajo con pocas notas (q en principio yo consideraba más fácil) exige pulcritud y llevar el tiempo de un modo q se me escapa, de momento.llavino escribió: ↑06 Mar 2019, 23:38 Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.
A la chica del vídeo la he visto varias veces. Me encanta en todos los sentidos. Sobre todo en uno. El pervertido de sugata seguro q me entiende
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Re: Neck thru?
Si os da por sacar el tema, tened en cuenta que la chica lo está tocando mal, necesitas un Eb grave sí o sí (ella toca E y chirría), con lo cual o usáis un bajo de cinco cuerdas, o bajáis la afinación un semitono, o tocáis una octava arriba usando octavador (desde mi punto de vista lo mejor, el tema original está grabado con sinte).llavino escribió: ↑06 Mar 2019, 23:38 Por cierto, estilos donde la linea de bajo tiene pocas notas, son todo un reto para mi porque no se trata de técnica ni de conocimientos musicales, sólo es intención y me resulta extremadamente complicado darle el "toque" que la hace verosímil. Las lineas de bajo "rococó" suelen encajar con menos dificultad al ir tan sobrecargadas.
Por cierto, es una línea muy divertida de tocar, como muchas otras cosas de Bruno Mars.
Re: Neck thru?
Buenos días.
Por añadir algo más al tema del hilo, diría que los bajos con acción más baja que he probado eran con mástil de arriba a abajo (neck through body), aunque recuerdo algún bajo de mástil atornillado con doble alma que también tenía una acción realmente baja.
Sobre los bajos sin cabeza de cuerpo sólido, en teoría (hay opiniones para todos los gustos) se dice que suelen ser más resonantes (en acústico, sin ser conectados).
Un luthier de bajos me comentó hace tiempo que los bajos con mástil atornillado, suelen tener mejor respuesta para la técnica de slap. Respeto su opinión (él sabe infinitamente más que yo), pero creo que para bajos de cuerpo sólido la electrónica manda bastante y he visto bajos con mástil de arriba abajo sacar buen sonido y fuerza para el slap. Lo suyo sería hacer una comparativa rigurosa eligiendo dos instrumentos construidos con las mismas maderas (del mismo árbol) y medir la respuesta para ambos tipos de construcción (atornillada y mástil de arriba abajo). Una combinación de mástil de arce, con cuerpo de arce y pastillas emg, consigue un sonido para slap que se hace oír (da igual que sea con mástil de arriba a abajo) y si se añade un previo, aún se oirán más los agudos.
A groso modo para un bajo de cuerpo sólido, a mi me da igual que el instrumento sea más resonante si la electrónica es mediocre o mala, no sacará un mejor sonido.
Saludos a todxs.
Por añadir algo más al tema del hilo, diría que los bajos con acción más baja que he probado eran con mástil de arriba a abajo (neck through body), aunque recuerdo algún bajo de mástil atornillado con doble alma que también tenía una acción realmente baja.
Sobre los bajos sin cabeza de cuerpo sólido, en teoría (hay opiniones para todos los gustos) se dice que suelen ser más resonantes (en acústico, sin ser conectados).
Un luthier de bajos me comentó hace tiempo que los bajos con mástil atornillado, suelen tener mejor respuesta para la técnica de slap. Respeto su opinión (él sabe infinitamente más que yo), pero creo que para bajos de cuerpo sólido la electrónica manda bastante y he visto bajos con mástil de arriba abajo sacar buen sonido y fuerza para el slap. Lo suyo sería hacer una comparativa rigurosa eligiendo dos instrumentos construidos con las mismas maderas (del mismo árbol) y medir la respuesta para ambos tipos de construcción (atornillada y mástil de arriba abajo). Una combinación de mástil de arce, con cuerpo de arce y pastillas emg, consigue un sonido para slap que se hace oír (da igual que sea con mástil de arriba a abajo) y si se añade un previo, aún se oirán más los agudos.
A groso modo para un bajo de cuerpo sólido, a mi me da igual que el instrumento sea más resonante si la electrónica es mediocre o mala, no sacará un mejor sonido.
Saludos a todxs.
- viejotorpeynovato
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Re: Neck thru?
¿eres consciente que ya estás atrapado plenamente por el GAS, verdad?viejotorpeynovato escribió: ↑04 Mar 2019, 10:06 Buenos días a todos. .....
En unos meses creo q podré haber ahorrado algo y quiero completar "mi santísima trinidad" con un bajo activo que me encanta estéticamente.
......
A la noche continuo leyéndote
- viejotorpeynovato
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Re: Neck thru?
Eh,.... Esto... Bueno, verás.... Yo..... A ver.... Lo q yo quiero decir.... O sea, si tú. ... Vamos, q cuando uno..... Ejem...
Pues eso.
Qué casualidad!! Tu mensaje me ha llegado mientras revisaba hilos en los q se debatía sobre instrumentos caros y baratos
Mira, la pura verdad: es un capricho, para q voy a decir otra cosa. Pero estoy disfrutando de esta historia a rabiar, y creo q me lo he ganado. He sido siempre un tío familiar, responsable, razonable, práctico, con mucho sentido común, sin vicios ni derroches. Siempre me ha gustado la música pero la sentía como algo inalcanzable y los instrumentos como algo ajeno a mi. En este año q llevo trasteando con el bajo he disfrutado como un cerdo en el barro y me gustaría seguir progresando a todos los niveles, aunq sea a mi ritmo. Así q, como en los próximos meses es previsible q mi situación económica mejore, pienso regalarme un instrumento de gama media, sin locuras, en torno a 400-500 euros.
Pq yo lo valgo coooooooñññññññooooo ya.
Eso sí, tengo interiorizado un pequeño Cerio, una vocecita sensata q me recuerda q lo más importante son mis manos, y q por bueno q sea el instrumento, si no aprendo sonará a caca de la vaca. Así q pienso seguir tb con las clases. Cosas así hacen q uno le saque partido a su vida, cada uno busca las suyas, y esta es la mía.
Y mucho os lo debo a vosotros, queridos abuelos. No olvidaré vuestros aportes, y en correspondencia os llevaré a la mejor residencia de ancianos q encuentre...(bueno, a alguna low cost, q ya hemos dejado claro q las marcas te cobran solo por el nombre)
Pues eso.
Qué casualidad!! Tu mensaje me ha llegado mientras revisaba hilos en los q se debatía sobre instrumentos caros y baratos
Mira, la pura verdad: es un capricho, para q voy a decir otra cosa. Pero estoy disfrutando de esta historia a rabiar, y creo q me lo he ganado. He sido siempre un tío familiar, responsable, razonable, práctico, con mucho sentido común, sin vicios ni derroches. Siempre me ha gustado la música pero la sentía como algo inalcanzable y los instrumentos como algo ajeno a mi. En este año q llevo trasteando con el bajo he disfrutado como un cerdo en el barro y me gustaría seguir progresando a todos los niveles, aunq sea a mi ritmo. Así q, como en los próximos meses es previsible q mi situación económica mejore, pienso regalarme un instrumento de gama media, sin locuras, en torno a 400-500 euros.
Pq yo lo valgo coooooooñññññññooooo ya.
Eso sí, tengo interiorizado un pequeño Cerio, una vocecita sensata q me recuerda q lo más importante son mis manos, y q por bueno q sea el instrumento, si no aprendo sonará a caca de la vaca. Así q pienso seguir tb con las clases. Cosas así hacen q uno le saque partido a su vida, cada uno busca las suyas, y esta es la mía.
Y mucho os lo debo a vosotros, queridos abuelos. No olvidaré vuestros aportes, y en correspondencia os llevaré a la mejor residencia de ancianos q encuentre...(bueno, a alguna low cost, q ya hemos dejado claro q las marcas te cobran solo por el nombre)
Soy el hombre paciente
Re: Neck thru?
Aménviejotorpeynovato escribió: ↑02 Abr 2019, 17:13 Mira, la pura verdad: es un capricho, para q voy a decir otra cosa. Pero estoy disfrutando de esta historia a rabiar, y creo q me lo he ganado. He sido siempre un tío familiar, responsable, razonable, práctico, con mucho sentido común, sin vicios ni derroches. Siempre me ha gustado la música pero la sentía como algo inalcanzable y los instrumentos como algo ajeno a mi. En este año q llevo trasteando con el bajo he disfrutado como un cerdo en el barro y me gustaría seguir progresando a todos los niveles, aunq sea a mi ritmo. Así q, como en los próximos meses es previsible q mi situación económica mejore, pienso regalarme un instrumento de gama media, sin locuras, en torno a 400-500 euros.
Pq yo lo valgo coooooooñññññññooooo ya.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Neck thru?
Creo que he tenido 2 Neck Thru; y yo como Goyo....no tengo oído para apreciar si esa construcción aporta algo distinto o no.
Headless.......por Dios no!!!! (pero vamos, por razones estéticas ná más)
Headless.......por Dios no!!!! (pero vamos, por razones estéticas ná más)