Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Marcus Miller

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Bajos Marcus Miller

Mensaje por mavbdv »

Buenas tardes, mi nombre es Miguel, hace dos años empecé a tocar el bajo con un ibánez de escala corta, pero anda corto de graves. Quiero pasar a un bajo con mayor escala. Me han hablado muy bien de los Marcus Miller. Me podríais indicar la diferencia entre los de serie M y los de serie V?. Cual de estos saca mejor rendimiento a los graves?.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Marcus Miller

Mensaje por Grinder »

Los MM de la serie V son tipo jazz bass, lo que quiere decir que además de la estética ''fenderiana'' de ese modelo mítico, montan dos pastillas single coil (bobina simple). Aunque lleva previo para poder moldear el sonido a tu gusto, está más cercano a un sonido de corte clásico.

Los de la serie M estéticamente de corte moderno, montan dos pastillas de doble bobina (humbuckers o soapboard). También lleva previo, pero es de lógica que tenga un sonido más moderno y con más garra.

También tienes los de la serie P, que son una variación del modelo precisión de fender, (pastilla split, combinada con una single coil mas cerca del puente). También lleva un previo para moldear el sonido al gusto.

A la pregunta...
mavbdv escribió: 01 Jun 2019, 19:30 Cual de estos saca mejor rendimiento a los graves?.
La respuesta lógica es un 5 cuerdas, porque tendrás tres notas graves que con un 4 no tendrías.... pero como te veo un poco perdido, intuyo que vas por otro lado. Así que no te preocupes cualquier BUEN bajo te va a dar un buen rendimiento en graves, lo difícil (y caro) es que te lo dé en un abanico amplio de frecuencias.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos Marcus Miller

Mensaje por fervili »

Amén Sr. Grinder.

Sólo decirte que con el previo que traen, tienes suficientes graves.
Y si quieres más, lo pones en activo, con realce de graves y ....p'aburrir
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Bajos Marcus Miller

Mensaje por Argi2016 »

Tengo ganas de probar un V7 no tanto por el sonido porque estoy seguro que me gustará sino por la comodidad de tocarlo, estoy encantado en ese aspecto con mi M7, buen sonido, cuerpo pequeño y un mástil comodísimo con una buena 5ª cuerda. El previo te permite un montón de ajustes y sonidos. Me encanta :love:



Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Bajos Marcus Miller

Mensaje por mavbdv »

Muchísimas gracias por las respuestas, ha sido de gran ayuda.
Un abrazo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Bajos Marcus Miller

Mensaje por Argi2016 »

Keep on rockin' in the free world!!!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”