Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tres segundos de gloria

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Tres segundos de gloria

Mensaje por goyoferoz »

Amigos, os presento mi nuevo proyecto: Tres segundos de gloria.

De la pocas (¡poquísimas!), cosas positivas que a día de hoy me han acontecido en este año de mierda del covid está el haber podido poner en marcha por fin un proyecto que tenía pendiente desde hace tiempo y que nunca encontraba ocasión de materializar. La idea era forma un dúo (Tres segundos de gloria), con mi hijo Diego para ir sacando a la luz algunos de los temas que tengo escritos desde hace años. Hemos empezado con este primer tema 'No puede ser', que lo hemos grabado entre Diego y yo en casa hace unos días con producción de mi hijo en su home studio. Hemos creado un canal de Youtube donde lo hemos subido y también está disponible en las diversas plataformas, Instagram, Bandchamp, etc. y en breve en Spotify. Bueno, es sólo un primer paso, pero al menos he conseguido por fin ponerme manos a la obra con el tema. Espero que podamos seguir subiendo temas, aunque sea con cuentagotas.



Al contrario de los que suelen hacer los grupos habitualmente (ir creando repertorio para tocar en directo y posteriormente grabar los temas), yo quería primero montar y grabar los temas con mi hijo y luego, cuando ya haya un mínimo corpus bien estructurado, formar un grupo para defenderlos en directo. Tal y como están las cosas de jodidas con esta mierda del coronavirus, lo de montar un nuevo grupo parece una idea ilusa, así que de momento nos conformaremos con ir grabando y subiendo los que podamos a la espera de que vengan tiempos mejores para el desolado panorama musical que está quedando en todos los niveles y estamentos por mor de la puta pandemia.

Imagen

ImagenImagen


Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por viejotorpeynovato »

Enhorabuena Goyo!!!!! me mola mucho.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 29 Ago 2020, 08:56 Enhorabuena Goyo!!!!! me mola mucho.
Muchas gracias Viejo :beer:
A ver cuando te animas tu a grabar alguna cosita :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por contrabajo »

¡Por fin saqué un rato para escucharlo atentamente!

¡Qué bien ha crecido Diego Feroz! ¡Está hecho un hombretón de provecho :beer: !

La cosa musical: la canción me gusta, también la letra, aunque no controlo mucho el estilo, me parece que la instrumentación está muy bien escogida y el arreglo es bonito.

Tiene que ser un placer poder hacer cosas con tu hijo, qué envidia más sana me das. Y también tener un objetivo musical claro, últimamente está todo un poco flojo.



Veo un pero: la afinación. En la intro de ¿ukelele? del principio suena un poco desafinado. La voz también me suena un poco desafinada, no sé si es intencionado. Por ejemplo, "en mi vidaaaaa....", ese floreo justo antes de entrar el bajo me parece que se va un poco, pero no me hagas mucho caso, que últimamente ando algo sorderas.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 30 Ago 2020, 18:52 ¡Por fin saqué un rato para escucharlo atentamente!

¡Qué bien ha crecido Diego Feroz! ¡Está hecho un hombretón de provecho :beer: !

La cosa musical: la canción me gusta, también la letra, aunque no controlo mucho el estilo, me parece que la instrumentación está muy bien escogida y el arreglo es bonito.

Tiene que ser un placer poder hacer cosas con tu hijo, qué envidia más sana me das. Y también tener un objetivo musical claro, últimamente está todo un poco flojo.



Veo un pero: la afinación. En la intro de ¿ukelele? del principio suena un poco desafinado. La voz también me suena un poco desafinada, no sé si es intencionado. Por ejemplo, "en mi vidaaaaa....", ese floreo justo antes de entrar el bajo me parece que se va un poco, pero no me hagas mucho caso, que últimamente ando algo sorderas.
Pues ya lo he dicho muchas veces: lo de tocar (aunque sea una pachanguita en casa) con mi hijo es una de las mejores cosas que me ha deparado la vida. Espero que este proyecto que empezamos juntos ahora siga adelante. Me haría muy feliz.

Con respecto a la desafinación.....en el caso del ukelele es más que probable. Solo quería uno para probar y compré el mas barato que vi (15 € en wallapop je, je). He oido que estos pequeñajos se desafinan por lo general cosa mala, especialmente los malos (y este debe ser malo de cojones), pero a mi me vale y no me molesta esa escasa afinación le da un toque rústico a la para que entrañable :rofl:

.....respecto a mi falta de afinación cantando... lamentablemente, en el supuesto de que tenga algún tipo de virtud musical la afinación no es una de ellas. Quizá ayude el hecho de mi ya evidente sordera. Que conste que he mejorado mucho desde que di clases de canto, pero no lo suficiente. El problema además es que a veces no soy consciente de ello. Por ejemplo en la grabación de este tema Diego me hizo repetir varios pasajes una y otra vez, porque a mi entender estaban afinados y él decía que no. pero bueno, cuando por fin se haga justicia y me convierta en una estrella del rock'n'roll me meterán el autotune y problema resuelto :mrgreen:

PD. Por cierto, buscando ukelele baratuno flipé, porque si bien la mayoría de ellos son super baratos, los hay caros y carísimos. Vi en wallapop un ukelele Martín de 900 € :shock: :shock: :shock:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por SUGATA »

Ukeleles Stagg.
Calidad, como todo lo que hace stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 30 Ago 2020, 22:24 Ukeleles Stagg.
Calidad, como todo lo que hace stagg.
Por cierto, lo que suena en la grabación es un contrapalo hibrido. El cuerpo es Stagg y el mástil hecho por el luthier Nacho Paricio.

Stagg rules :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por SUGATA »

:love: :love: :love:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tres segundos de gloria

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 29 Ago 2020, 16:45
viejotorpeynovato escribió: 29 Ago 2020, 08:56 Enhorabuena Goyo!!!!! me mola mucho.
Muchas gracias Viejo :beer:
A ver cuando te animas tu a grabar alguna cosita :bass:
Razón tienes. Una cosa va llevando a la otra. Empecé tirando de tablaturas y me supo a poco, así q empecé a estudiar las bases de la teoría musical, despues eso me pidió tocar con gente (aunq el corona nos ha cortado el rollo), y ahora q estoy deseando retomar ese asunto ya voy dejando caer q podemos probar a componer algo sencillo...
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”