Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Modificación yamaha trbx 304

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Modificación yamaha trbx 304

Mensaje por mavbdv »

Buenas noches, estoy pensando en modificar mi yamaha trbx 304 activo, para sacarle más rendimiento. Como no tengo ni idea de circuitería y demás, que me aconsejáis los entendidos?, tipo de pastillas, potes, previo, cambios en la electrónica, etc.
Que lo mismo sale más cara la salsa que el pollo. Gracias de antemano y un saludo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación yamaha trbx 304

Mensaje por contrabajo »

Yo no lo haría. La electrónica de ese modelo está muy atada al hardware, con esa palanca de varios filtros, etc.

Por otra parte, me da la impresión de que las pastillas no tienen la medida estándar de otros fabricantes.

Resumiendo, en mi opinión, mucho te tiene que gustar el mueble de ese bajo para querer meterle tanta pasta.
Piensa que tendrás que comprarle pastillas, probablemente hacerle un fresado para que entren en el hueco que hay y la electrónica sustituirla entera.

Por supuesto, no vas a quitar la que trae de serie para ponerle una electrónica Artec de 30 €, así que entre pitos y flautas tirando por lo bajo solo en pastillas y electrónica estamos hablando de cerca de 200 o 300 €.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Modificación yamaha trbx 304

Mensaje por Grinder »

Cierto..... sale más a cuenta venderlo y comprar un modelo superior.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Modificación yamaha trbx 304

Mensaje por Tocador »

Claro. En un bajo pasivo "sencillo", tipo jazzbass, por ejemplo, es más asequible y más agradecido, porque encuentras buenos componentes muy baratos, desde jack a potenciómetros, cableado y condensadores. Luego, pastillas de segunda mano ya hay buenos sets si te pones a buscar en serio. Y lo mejor, es que son piezas universales al 95% , osea, que puedes quitarlas para otro bajo si te da la gana.

Cómo te comentan los compis, en tu caso es una inversión seria, y te metes en terrenos más engorrosos. :ninja:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Modificación yamaha trbx 304

Mensaje por mavbdv »

Pues muchas gracias, lo dejaré tal cual. Al pillarme el gl precision sb2, el Yamaha lo tengo de sustituto, la verdad es que es muy cómodo, pero para mi gusto le falta chicha. Seguramente lo pondré en venta y tiraré a por un gl l2000 o cort a4 plus, de segunda mano hay cosas muy interesantes. Que malo es esto del gas. Muchas gracias de nuevo compañeros.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”