Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por Alceo »

Por lo que he visto en el foro, la rina de las pedaleras multiefectos es la Zomm B· (166€ + G.E.)

Pero se me pone a tiro una B2.1u por 75€. Viene con pedal de expresión (creo que todas la B2.1u lo traen).

Considerando que, como recomiendan en otro hilo, lo interesante es pillarla para ver qué efectos me van y cuáles no, ¿merece la pena? ¿Hay mucha diferencia en la calidad de los efectos simulados? En cuanto a los efectos, me interesa más calidad que cantidad.

Ya vi que hace unos meses se vendió una en el foro a 50€ (se la llevó Goyo), pero lo que miro por ahí, está todo por encima de los 75€.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por membri »

Yo antes me compraría esta que lleva los mismos efectos que la B3 y con la misma calidad, pero está pensada para uso doméstico. Incluye un looper y ritmos de batería para poder estudiar...

http://www.thomann.de/es/zoom_b1xon.htm
prowler_bass

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por prowler_bass »

La b2.1 u aporta interface usb pero no tiene toma aux. como la b1x.on (bueno, la mía si ,je,je...)
Pero yo no la pillaria , la verdad. Usar los efectos de esa pedalera me parece bastante lioso , nada que ver con la b3.
De hecho no vendo la mía porque tiene los potes bastante reguleros y por el cubase que viene con ella , pero practicamente la uso solo de tarjeta de sonido.
Última edición por prowler_bass el 17 May 2016, 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por Alceo »

La b2.1 u aporta interface usb pero no tiene toma aux. como la b1x.on (bueno, la mía si ,je,je...)
Pero yo no la pillaria , la verdad. Usar los efectos de esa pedalera me parece bastante lioso , nada que ver con la b3.
De hecho no vendo la mía porque tiene los potes bastante reguleros y por el cubase que viene con ella , pero practicamente la uso solo de tarjeta de sonido.
¿Te refieres a la B2.1u o a la B1X.on?

He visto una B2 (sin 1u, o sea, sin pedal de expresión) por 35€.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
prowler_bass

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por prowler_bass »

La b2.1 u aporta interface usb pero no tiene toma aux. como la b1x.on (bueno, la mía si ,je,je...)
Pero yo no la pillaria , la verdad. Usar los efectos de esa pedalera me parece bastante lioso , nada que ver con la b3.
De hecho no vendo la mía porque tiene los potes bastante reguleros y por el cubase que viene con ella , pero practicamente la uso solo de tarjeta de sonido.
¿Te refieres a la B2.1u o a la B1X.on?

He visto una B2 (sin 1u, o sea, sin pedal de expresión) por 35€.
Me refiero a la 2.1u.

A la b2 a secas no solo le falta el pedal ,tambien le falta el usb y la salda balanceada.

Pero bueno , si solo quieres probar efectos te puede servir....
Yo el pedal no lo uso nunca...
Última edición por prowler_bass el 17 May 2016, 14:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por contrabajo »

No es buena pedalera. Las B2.1u y la B1 (antigua) son la generación anterior de multiefectos de Zoom y, en mi opinión, suenan muy chicharreras y plasticosas, no sé cómo definirlo.

Si encuentras una Zoom B1Xon o B1on (las que tienen un display amarillo vistoso) sí son buenas compras, y más baratas.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por Alceo »

Bueno, tras vuestros consejos, y considerando con que se acerca mi cumple, ya le he dicho a mi hermano qué le podría aconsejar a mi santa :roll: (si le pregunta, claro)

Imagen
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por angello »

prowler_bass escribió: 17 May 2016, 13:40 La b2.1 u aporta interface usb pero no tiene toma aux. como la b1x.on (bueno, la mía si ,je,je...)
Pero yo no la pillaria , la verdad. Usar los efectos de esa pedalera me parece bastante lioso , nada que ver con la b3.
De hecho no vendo la mía porque tiene los potes bastante reguleros y por el cubase que viene con ella , pero practicamente la uso solo de tarjeta de sonido.
HOLA
Refloto hilo prehistórico y preguntó
Tengo una zoom b2 u.1
Y la quiero usar como tarjeta de sonido..

Como se hace?

Pd: el hilo es prehistórico y yo de analógico ando aún lejos.... Es decir, ni p idea de cacharros
Todo esta bien
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por contrabajo »

Va a sonar un poco borde, pero... ¿no viene con un manual?

Si no lo tienes, en la web está: https://www.zoom.co.jp/sites/default/fi ... S_B21u.pdf

Páginas 22 y 23, échale un vistazo y ya nos cuentas qué dudas te surgen.
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por angello »

Voy a ver el Manual si... 22 y 23
Os cuento
Tanks
Todo esta bien
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Zoom B2.1u ¿merece La Pena?

Mensaje por angello »

contrabajo escribió: 05 Jul 2021, 16:27 Va a sonar un poco borde, pero... ¿no viene con un manual?

Si no lo tienes, en la web está: https://www.zoom.co.jp/sites/default/fi ... S_B21u.pdf

Páginas 22 y 23, échale un vistazo y ya nos cuentas qué dudas te surgen.
Buah
Súper sencillo... Gracias Conttabajo

Se conoce que en su día debi intentarlo y no pare en selecionatr que tipo de speakers de salida debía utilizar el ordenador
Solo me queda hacerme con una clavija de estéreo para la salida de phones/output y conectar unos viejos altavoces de aquellos de la epoca de la polka... Que tiene cada bafle un cable con dos hilos...
Jummm
Ahora que pienso.... Esos son de los que se llaman pasivos y no autoamplificados?
Valdrán?
Son dos aiwas de 45 wats cada uno, de aquellos de tienen tres conos y muy buena pinta, pero que seguro hoy en día son una mierda
Lo dicho... No tengo claro que pudiera usar esos por ser pasivos... Entiendo que los monitores que debería usar son los tipicos guays de estudio que son autoamplificados

Para probar lo que ponía en la pág 22/23 he sacado la línea al Msrkbass... Pero claro... Eso es un ampli
Ya me diréis
Todo esta bien
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”