Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.

Números de bajos

Hasta 10 bajos
22
58%
Entre 11 y 20 bajos
7
18%
Entre 21 y 30 bajos
5
13%
Hace tiempo que no los cuento
4
11%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por kikegg »

SUGATA escribió: 13 Nov 2018, 12:25Enfermos...
¿Lo dudabas?
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Tolchoco »

contrabajo escribió: 13 Nov 2018, 08:57

Trombón:
pBone (trombón de plástico)

Qué tal ese trombón? suena a algo? siempre me ha llamado la atención ese instrumento pero la pasta que cuestan y el poco tiempoq ue tengo para estudiar me echan para atrás. Si uno de estos de plástico no suena demasiado horrible igual me lo planteo

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SHAKTALE »

Bajos:

- Warwick RB Streamer (vendido)
- Tokai Thunderbird (vendido)
- Squier Troy Sanders Jaguar Bass
- BC Rich Warlock Platinum Series (vendido)
- ESP Ltd EC-304 semicaja
- Fender Precision Japan 93-95

Amplis:

- Peavey TNT 115-S Made in USA (vendido)
- Orange Crush Bass 50 (vendido)
- Orange Bass Terror 500
- Gallien Krueger NEO 212 (vendida)
- Hughes & Kettner BK 100
- Orange OBC 410

Después de poco más de dos años y medio de mi primer bajo, creo que salvo el ESP Ltd para probar otras cosas como un Casady por ejemplo, el resto de equipo no se va a mover, si acaso algún pedal puede que entre o salga, pero me gusta el Precision y los Orange de titulares y el Jaguar y el H&K para casa.
Última edición por SHAKTALE el 13 Nov 2018, 18:57, editado 1 vez en total.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Zazo »

Los administradores del foro están planteando cambiar el nombre por guitarristasonline :dedo: :dedo: :dedo:


Y vendrán cosas peores dise la biblia......
Levántate y toca
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por goyoferoz »

Entre 21 y 30 y hace tiempo que dejé de contarlos por verguenza; pero no me arrepiento. Siempre he comprado y vendido con sensatez y eso me ha permitido probar mucho equipo, especialmente low cost, sin palmar pasta. Siempre he dicho lo mismo: el gas es un vicio pernicioso e incluso por momentos estresante, pero hay cosas peores. No obstante, soy un mero aficionado comparado con el gran Pakus. Eso es gas y lo demás tonterías.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por jarrumet »

Donde dije 8, digo 9. Que no estaba contado el Yami nuevo. :mrgreen:
Actualizando en tiempo real, con 2 cojones. :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por sainz18 »

Pff mi lista de bajos es grande, por ahi pondre entre paréntesis el par que aun conservo:

Bajos:
-cruiser by crafter modelo nisupu, era escala corta y lo vendi hace mas de 10 años
-cort sp-pj, un bajo con el que aprendí mucho lo vendi para comprar el siguiente bajo
-cort b4 mi primer bajo un poco mas serio, lo vendí porque en 3 años que lo tuve no me terminaron de convencer las bartolini mk1 que traia, por desgracia nunca pense modificarlo de la electrónica el brazo era una delicia
-squier vintage modified jazz bass traia el gusanillo de un jazz bass lo modifique con pastillas Seymour Duncan sjb3 y un pre hecho por un electronicoamigo mio, era una maquina de hacer slap, lo vendi por culpa del brazo que empezaba a dar problemas del alma dos años después de comprarlo
-eagle copia Stingray, me llego por un cambio, bajo chino de calidad pesima
-cort gb75 lo tuve menos de un año, la electrónica no me gustaba y no me hice a el.
-cort gb35a lo compre a precio de risa en otra ciudad, lo vendí porque ocupaba dinero para reparar la pc y casi no lo usaba.
-ministar basstar, me lo vendió un amigo muy barato, lo vendi por ser la cosa mas incomoda que he tocado.
-yamaha trbx305, me duro dos meses este bajo, venia con problemas del brazo y pedi reembolso de mi dinero, aun asi estoy considerando comprarlo de nuevo, me fascino la ergonomía de ese bajo.
ibanez atk700 TLB (aun lo conservo y no planeo venderlo al corto ni mediano plazo)
-ibanez roadgear rd500, por un tiempo fue el backup del atk, pero me retire de la musica unos meses este año por problemas de salud y lo vendi, lo tenia lleno de polvo en un atril.
-G&L l2000 tribute, lo vendi por el mismo motivo del roadgear.
-ibanez sr305, lo vendi porque necesitaba un amplificador
-ibanez BTB 405qm, lo vendí porque pesaba una tonelada y la espalda lo resentia despues de media hora tocando.
-ibanez sr305e (aun lo conservo, pero esta en venta)

En guitarras la cosa es mas extensa aun:

-washburn x-series
-keneth superstrat china de calidad dudosa
-olp by musicman john petrucci
-squier by fender affinity strat
-ibanez rgr420ex
-ibanez gio grx22
-babilon pro series copia china de PRS
-eagle copia china de les paul
-ibanez rx170
-Cort M600 (aun la conservo, aunque casi no la uso)
-Ibanez s540 custom
-squier by fender telecaster deluxe (aun la conservo, es la guitarra que tengo a la mano siempre para guitarrear o practicar escalas)
-ibanez art200fm
-fender telecaster mim standard (mi guitarra favorita, soy un fanatico declarado de las Telecaster)
-squier by fender stratocaster std
-fender stratocaster mim standard (aun la conservo aunque no le doy mucho uso)
-cort CR280
-Yamaha ERG121
-Yamaha pacifica 112v (es la que uso para llevar a ensayos, traer en transporte público vamos, es la que tiene la vida mas difícil de todas)

El G.A.S. aun no se acaba, en bajos quiero algo con EMG's algun spector o ibanez, en guitarras traigo gas por una ibanez SA y una ibanez S con el puente ZR :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

Tolchoco escribió: 13 Nov 2018, 18:23
contrabajo escribió: 13 Nov 2018, 08:57 Trombón:
pBone (trombón de plástico)
Qué tal ese trombón? suena a algo? siempre me ha llamado la atención ese instrumento pero la pasta que cuestan y el poco tiempoq ue tengo para estudiar me echan para atrás. Si uno de estos de plástico no suena demasiado horrible igual me lo planteo
Saludos
La calidad del sonido es sorprendentemente buena. Lo que puede echar un poco para atrás es el movimiento de la vara, que no es tan ágil y fluido como el de la vara en un trombón metálico.
Para cacharrear o hacer charangas es una opción muy buena. Para aprender a tocar el trombón "de verdad" con un mínimo de seriedad, lo mismo no es la mejor opción.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Tolchoco »

contrabajo escribió: 14 Nov 2018, 08:10
Tolchoco escribió: 13 Nov 2018, 18:23
contrabajo escribió: 13 Nov 2018, 08:57 Trombón:
pBone (trombón de plástico)
Qué tal ese trombón? suena a algo? siempre me ha llamado la atención ese instrumento pero la pasta que cuestan y el poco tiempoq ue tengo para estudiar me echan para atrás. Si uno de estos de plástico no suena demasiado horrible igual me lo planteo
Saludos
La calidad del sonido es sorprendentemente buena. Lo que puede echar un poco para atrás es el movimiento de la vara, que no es tan ágil y fluido como el de la vara en un trombón metálico.
Para cacharrear o hacer charangas es una opción muy buena. Para aprender a tocar el trombón "de verdad" con un mínimo de seriedad, lo mismo no es la mejor opción.
Gracias!!

Habrá que echar un ojo al wallapop a ver si aparece alguno por 3 duros
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

Tolchoco escribió: 14 Nov 2018, 12:36 Habrá que echar un ojo al wallapop a ver si aparece alguno por 3 duros
A patadas... https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... &kws=pbone
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 14 Nov 2018, 13:27
Tolchoco escribió: 14 Nov 2018, 12:36 Habrá que echar un ojo al wallapop a ver si aparece alguno por 3 duros
A patadas... https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... &kws=pbone
Falso. No hay ninguno por 15 pesetas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por towerbass »

Actuales:

Jerzy Drozd Obssession Excellency V
Washburn MB-4
Ibanez GWB35
Yamaha TRB1005
LTD F-104
SX Precision

Pasados:

Yamaha BBG5S
Yamaha RBX775
Yamaha TRBX505
Yamaha BB1025
Ibanez SR1300
Ibanez SR806
LTD Surveyor 405
LTD F-155
Spector Classic Legend
Samick Precision
OLP Musicman
Epiphone Thunderbird PRO-V

Creo que se me olvida alguno, pero de los que recuerdo, estos son los que han pasado algún tiempo en mis manos.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 14 Nov 2018, 13:27
Tolchoco escribió: 14 Nov 2018, 12:36 Habrá que echar un ojo al wallapop a ver si aparece alguno por 3 duros
A patadas... https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... &kws=pbone
:ninja:





:mrgreen: :rofl:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Warrior »

Me da vergüenza hasta postear con lo que voy a poner pero allá vamos:

- Primer bajo, ni recuerdo que era. Lo vendía un compañero de clase por 12.000 "pelas" y se lo compré. Pastillas pegadas con celo, cejilla que dejaba escapar la cuarta cuerda, etc. No sé ni que hice con él.

- Segundo bajo fue un Samick nuevo pero no recuerdo el modelo. Cuerpo pequeño, activo, nunca me flipó. Me dejó tirado en un bolo sin pila y le cogí manía. Acabé malvendiéndolo en un Cash Converters en un momento de necesidad....

- Tercer bajo, mi favorito. Fender Jazz Bass Special '86 MIJ usado. Lo acabo de sacar del luthier y suena mejor que nunca. Estéticamente no está al 100% pero me da igual, morirá conmigo. Llevo más de 20 años con él. Es mi bajo, no sé como explicarlo. :ole: :ole:

- Cuarta y última adquisición. Music Man Stingray 4H '08 MIA usado. Precioso instrumento y en estado impecable pero no acabo de estar a gusto con él. Me gusta tenerlo pero a veces pienso en venderlo y tener un segundo bajo con el que esté más a gusto.
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

Vergüenza por qué??? Vergüenza debería darle a pakus...


O a Pepe por esa foto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 14 Nov 2018, 17:41 .....Vergüenza debería darle a pakus...
¿¿¿Por qué???????
Anda que no lo ha diusfrutado... :babass: :babass:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por kikegg »

contrabajo escribió: 14 Nov 2018, 08:10
Tolchoco escribió: 13 Nov 2018, 18:23
contrabajo escribió: 13 Nov 2018, 08:57 Trombón:
pBone (trombón de plástico)
Qué tal ese trombón? suena a algo? siempre me ha llamado la atención ese instrumento pero la pasta que cuestan y el poco tiempoq ue tengo para estudiar me echan para atrás. Si uno de estos de plástico no suena demasiado horrible igual me lo planteo
Saludos
La calidad del sonido es sorprendentemente buena. Lo que puede echar un poco para atrás es el movimiento de la vara, que no es tan ágil y fluido como el de la vara en un trombón metálico.
Para cacharrear o hacer charangas es una opción muy buena. Para aprender a tocar el trombón "de verdad" con un mínimo de seriedad, lo mismo no es la mejor opción.
Eso con un poco de vaselina, verás como se corre :loly:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Tocador »

Na, no llego a 10.... de momento. Por lo poco que llevo tocando, es buen número :bang: Soy mucho de trueque :ninja: :ninja:

Menos mal que aquí hay bastantes enfermos y uno pasa desapercibido.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por ankbass »

menuda sacada de chorra lleváis no??

Pero vamos, lo de Pakus con los bajos es criminal, pero lo de Contrabajo y DWTZS con los cacharritos en general ni te cuen...

Yo a parte de los bajos...

Amplis:
- Ampeg BA115HP, conmigo desde 2006, la mejor compra de mi vida y creo que de lo poco que me he comprado nuevo.
- Ampeg SVT-450H, lo compré con muchas ganas, pero en realidad quería un SVT-3PRO, que compré poco después. Cabezal correcto, a mi me molaba mucho.
- Ampeg SVT-3PRO, un grandísimo cacharro con muy buenas prestaciones, versátil dentro del tono Ampeg, no le pidas peras al olmo. Se fue para que llegase un válvulas.
- Ampeg V4-BH, 100W de válvulas y a juir... no hace falta más. Para mi, el ampli ideal. Lo vendí por dejar dos bandas o dejar de tener local...
- Orange Crush 20b, combito de bajo para casa. Molón para tenerlo en el salón y fardar. Sonido correcto y prestaciones suficientes. Lo vendí por no usar.
- Harley Benton GA15, combito de guitarra de 15W con etapa de válvulas, lo uso para el bajo también. el cono es una mierda, pero es muy resultón. Me lo modificó mi colega Kabañas (conocido por sus amplis de guitarra). Tiene volumen para romper las copas de la vitrina del vecino.

Pantallas:
- Warwick 411PRO, la pillé nueva en superoferta en Thomann en aquellos años maravillosos de devaluación del dólar y precios de risa en manudfacturas asiáticas. 266€ me costó. Cumplió durante unos años hasta que me pasé a una 6x10. Buen volumen y definición.
- Ampeg SVT-610HLF, muy buen cacharro, más fácil de transportar de lo que parece. Le faltaba algo de definición-punch, no me gusta el bassreflex delantero. La vendí para cambiar a las siguientes.
- Ampeg SVT-410HE: mi pantalla definitiva 410, cerrada, con el sonido que yo quería.
- Ampeg SVT-115E: complemento perfecto para la anterior, junto al V4-BH, mi combinación perfecta. Vendida junto a la 410 y el V4BH.

Pedales:
- Beringher Bass V-Amp, mi primer cacharrín para enchufar el bajo y practicar. Una mierda, pero todos tenemos que empezar con alguna mierda así. Creo que lo cambié a pelo por el Orange pequeñín.
- Digitech Bass Driver, mi primer pedal de distor... una caquita, enchufar y adios presencia. Barato y robusto, eso sí. Lo vendí hace mucho.
- Dunlop 105q CryBaby bass, me lo compré super fliapo, lo usé tres veces malamente y lo vendí. Me mola la idea del wah, pero creo que me faltaban tablas para sacarle partido, sumado a que probablemente me restase algo de presencia y que no tenía lugar en casi ningún tema.
- EHX nano bassballs, con un wah no me hice, pero con un auto-wah. Pedalín muy guapo, sonido espacial molón. Lo vendí.
- EHX bassballs, por puro fetichismo, vendí la versión nano y compré la americana de caja grande, así de tonto es uno. Quizá algo menos estridente que la versión nano, pero nada significativo ni que justifique el cambio.
- EHX Big muff caja negra, mi pedal preferido. Me prestaron uno una vez, me enamoré, y encima coneguí comprar una unidad a precio de risa.
- Joyo/Harley Benton Ultimate drive, clon del famoso OCD, el mejor overdrive/distor que he tenido o probado para bajo, y la relación calidad precio es invatible.
- MXR M288 Bass Octaver, octavador macarrísimo, me flipa el sonido, lo llevo siempre en la pedalera, y sólo lo uso para tocar el tema de apertura de El Equipo A cuando hay silencios en el local y dar por culo. No he conseguido meterlo nunca en un tema, pero algún día lo haré. :metal:
- NUX chorus, pedal chinorris adquirido a contrabajo a precio de risa, para probar un chorus va genial. Tiene blend para mezclar señal, pero no sé qué tal resulta con la banda porque ya llevo la señal dividida con un LS-2. Le falta una pizca de volumen para mi gusto. Me apañaré hasta que pueda darme el capricho de comprar un Corona Chorus.
- Boss LS-2, separador de señal, el maldito invento del siglo... con esto puedes usar la distorsión que quieras sin perder presencia. Además tiene usos variados para conectar varios instrumentos, sacar señal a dos amplis, etc, etc, etc...
- Danelectro D-1 FAB Distortion, distorsión ultrabaratuna que compré antes de modificar el HB GA15, que entonces solo sonaba limpio, y necesitaba algo de distor para cuando usaba la guitarra. Son pedales de caja de plasticucho, no me atrevía ni a activarlo con el pie. Sonido feo y desagradable, como yo. Lo compré en pack por ebay junto a un flanger de la misma serie, los dos me costaron 18€. el flager lo vendí, la distor está ahí en su cajita, ahora que me he acordado de ella a ver si la saco para enredar :rofl:
- Tech 21 Sansamp programmable, previo de bajo con 3 presets programables. Puedes obtener saturaciones de variada intensidad, blend, solo bass y treble en la ecu, lo que limita un poco. Te afila el sonido como un cuchillo, un buen cacharro para que tus bajos de mierda suenen a algo. Ahora lo tengo aparcado, me hacía algo de ruido, tengo que revisarlo. El sistema de los pulsadores es una basura y me ha dado bastante la lata, por suerte se trata solo de un muelle y lo puedes arreglar fácilmente, pero en un pedal de esa calidad, lo veo poco admisible.
- Korg DT-10, afinador... afina...
- Korg Pitchblack, afinador, afina... y ocupa menos que el otro, por necesidad de tener dos pedaleras me hice con uno, de segunda mano están tirados.
- Harley Beton power plant junior. De momento muy contento, 0 ruidos, y me da para alimentar todo lo que necesito.

Otros:
- Yamaha RGX112p, fue mi primera guitarra, ha sufrido mil trastadas, fue pintada de forma amateur y me la barnizaron hasta el diapasón. A pesar de todo, su puede tocar y todo :tired:
- Epiphone LP Standard, porque una LP negra siempre mola, aunque sea un chisme de 6 cuerdas.
- Harley Benton acústica, recién adquirida, porque uno se hace viejo y le da por tocar y cantar moñadas... Muy contento, por el precio, un win win que dirían los yankees...
- Harley bentón Ukelele, porque uno quiere ser moderno, pero no aprender a tocar otros acordes que no sean los de la guitarra, así que muerto de risa lo tengo hasta que me anime a aprender un poco... Por 20€ que costó me da igual tenerlo cerrado en la caja...
- Whistle irlandés (D), flautilla metálica, hace mucho que no la cojo y nunca he practicado mucho con ella, pero ahí está, esperando a que me dé por el folk en mi vejez cual Richie Blackmore :dedo:
- Armónica de fados (C??), un día llegué superflipao del ensayo por haber hecho el mono con una amónica, mi madre tomó nota y para navidad me regaló una... pero en la tienda en Ávila solo tenían aquella de fados... demasiado festiva para tocar blues/rock, y la tengo muerta de risa.

Y creo que no me dejo nada... :tired:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Dieg0nline »

Ya he pasado de categoría, ha caído el número 11 :D
Un Warwick Jazzman tiene la culpa
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por pakus »

me da mucha pereza poner todos los que han pasado por mis manos desde 2000

Pero vamos, empecé con un maya jazz bass que me regalaron y ahora estoy con un tokai pj y un fretless hecho con el cuerpo de un yamaha japan y un mástil de luthier.
Estoy con el proyecto de hacerme un bajo a mi gusto, pero va algo leeeento
También me he juntado con suficientes piezas para hacerme uno de deshechos...tipo jazz bass

Entre medias, he tenido algunos fender de los 70s, algunos modulus, squiers, ibanez japoneses, peaveys... 8)
Después de tanto trajín, pienso que he invertido demasiado tiempo en ello...es divertido (aunque también algunos disgustos) pero es más bien inútil
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 14 Nov 2018, 17:41 Vergüenza por qué??? Vergüenza debería darle a pakus...
No me da ninguna vergüenza. Otra cosa es que si volviera a nacer repitiera el juego de cambiar de bajo cada dos por tres...

no merece la pena el tiempo que lleva pero no creo haber hecho nada malo :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 19 Nov 2018, 15:20
viejotorpeynovato escribió: 14 Nov 2018, 17:41 Vergüenza por qué??? Vergüenza debería darle a pakus...
No me da ninguna vergüenza. Otra cosa es que si volviera a nacer repitiera el juego de cambiar de bajo cada dos por tres...

no merece la pena el tiempo que lleva pero no creo haber hecho nada malo :nose:

No hombre no, ya lo sé , es una forma de hablar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tampoco me parece inútil. Si para pasar el rato juego al billar, al futbolín o a los bolos tampoco estoy arreglando el mundo, pero divertirse no es inútil.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por P1KW »

Allá voy...

De polluelo:

-Bajo Eko, parecía de plástico, escala corta, mi primer bajo.

-Arirang Jazz Bass, resultón pero infravalorado por que no era un puto Fender.

-Fender Precisión Bass, del 78 o 77, aún tengo fresca y grabada a fuego la "sensación" que me produjo al tocarlo, fue mi bajo principal muuuucho tiempo junto a un...

-Rickenbaker 4001 con pastilla Hi-A en el puente, una bestia, descarado y gamberro como ninguno, era imbatible cortando en la mezcla y luchando a muerte contra el Marshall valvulero del guitarra.

-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.


La época oscura: De como Jaco tenía un Jazzbass y unos deditos.

...resumiendo, como no venden dedos jacunos me dediqué a comprar Jazzbasses, imposible calcular el numero exacto, la docena seguro. El concepto jazzbass es mágico para mi, me mola mucho, en aquella época todavía creía que solo Fender era capaz de encajar dos o tres "cachos" de madera y hacer que eso sonara a cremita pura. Craso error.

-Takamine acústico, en mi búsqueda de ir al sonido básico, de la madera. Un fracaso, sonaba horrible en acústico :mrgreen: y precioso enchufao :wall:


La luz: Fender no es dios. Amén.

-Yamaha JM6. Bajazo. Me costo mucho asumir que hay vida mas allá de los clásicos y que las pastillas de jabón pueden sonar a cremita pura. Las 6 cuerdas llegaron y arrasaron con todo lo anterior, ni fender, ni Rick, ni ostias. Tuvo que salir por que me echaban de casa... :(

-Carvin Custom XB76P, tiene todo lo que no tenía mi PB, configuración MM en puente y JB en mástil, buen previo y 6 cuerdas... :dedo: suena a clásico, redondo, no es un PB, ni un JB, ni corta como un MM, pero tiene un poco de cada uno de ellos.

-Fame Baphomet 6 Fretless. Mi incursión a freetless. Buen mueble, pero quiero cambiarle la electrónica MEC y el puente. Media vida buscando el "sonido de la madera" y resulta que simplemente es pasear tus dedos por un diapasón donde solo hay ébano y cuerdas, si no fuera por el tema de hacer acordes le quitaba los trastes a todos mis bajos.

-Ibanez SRFF806 & Ibanez SRMS806. Estos dos son "MI BAJO", muli-escala pero no con tanta diferencia como los Dingwall, van de 35.5" en la 6ª a 33.6" en la 1ª. Pillé el SRFF por probar y me gustó tanto que me fui a por el siguiente modelo, el de 2017, son casi iguales, varían maderas y pastillas.
Super-cómodos y versátiles, encajan a la perfección en mis dedos y en mi sonido.
Pillaré un 3º para hacerme (un luthier) un mástil fretless multi-escala con diapasón de ébano, una puta locura, pero que debe molar un güevo, expresión pura y dura.

-Takamine TH90. Parece un guitarra clásica... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...hasta que la pones un manos de un guitarrista... :dedo: y se caga en tu suegra por la afinación, yo la denomino "mi mini bajo acústico de 6 cuerdas" afinado en cuartas.

Ale, aquí lo dejo que es muy tarde. Saludos!

Unas fotillos de los vivos:
Imagen
Imagen

Y de algunos de los que se fueron...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por ankbass »

madre mía ese rick... :babass:

a ello renunciaste para al lado oscuro del glinglin obedecer, glinglinero tu debes ser llamado :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Grinder »

Lo del Rick es estilazo, sexapple... el mismo que tengo yo, pero con eso se nace 8)
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

joder q colección!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Warrior »

Una vez más, no sé que hago en este foro..... :wall:

No tengo ni puta idea de tocar, ni de bajos, ni de la vida y tenéis pinta de ser todos muy profesionales !!!

:loly:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Warrior »

Por cierto, enhorabuena por el arsenal actual y por los "caídos" en combate !!!

:ole: :ole:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

Warrior escribió: 05 Dic 2018, 17:17 Una vez más, no sé que hago en este foro..... :wall:

No tengo ni puta idea de tocar, ni de bajos, ni de la vida y tenéis pinta de ser todos muy profesionales !!!

:loly:
Si el comentario va con ironía es para partirse de risa. Si lo dices en serio, pues no lo entiendo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

Warrior escribió: 05 Dic 2018, 17:17 Una vez más, no sé que hago en este foro..... :wall:

No tengo ni puta idea de tocar, ni de bajos, ni de la vida y tenéis pinta de ser todos muy profesionales !!!

:loly:
Sí, sí ......pero cuantas muescas?????
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por meda »

P1KW escribió: 05 Dic 2018, 04:50
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
(...)
...resumiendo, como no venden dedos jacunos me dediqué a comprar Jazzbasses, imposible calcular el numero exacto, la docena seguro. El concepto jazzbass es mágico para mi, me mola mucho, en aquella época todavía creía que solo Fender era capaz de encajar dos o tres "cachos" de madera y hacer que eso sonara a cremita pura. Craso error.

La luz: Fender no es dios. Amén.

-Yamaha JM6. Bajazo. Me costo mucho asumir que hay vida mas allá de los clásicos y que las pastillas de jabón pueden sonar a cremita pura. Las 6 cuerdas llegaron y arrasaron con todo lo anterior, ni fender, ni Rick, ni ostias. Tuvo que salir por que me echaban de casa... :(
Buenas tardes P1KW.

Me alegro ver que hay más gente que no defiende a capa y espada a instrumentos como Music Man y marcas como Fender, mitificadas hasta la saciedad. Respeto que haya gente que le guste, pero sin haber comprado nunca uno de éstos, para mí son substitutos de la tabla de multiplicar del cero, es decir:

1 por Fender = 0
2 por Fender = 0
3 por Fender = 0, etc.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Warrior »

fervili escribió: 06 Dic 2018, 14:49
Warrior escribió: 05 Dic 2018, 17:17 Una vez más, no sé que hago en este foro..... :wall:

No tengo ni puta idea de tocar, ni de bajos, ni de la vida y tenéis pinta de ser todos muy profesionales !!!

:loly:
Sí, sí ......pero cuantas muescas?????
En esta misma página ya lo puse. 4 instrumentos pasaron por mis manos, de los cuales conservo dos, el JB Special Japo ochentero y un MM Stingray americano.

Hombre Viejo, el comentario iba medio en serio medio en broma...... :mrgreen:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

+ HB jazzbass fretless SKL powered :oops:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por ankbass »

dwtzs escribió: 10 Dic 2018, 16:59 + HB jazzbass fretless SKL powered :oops:
unos cardan la lana y Contra se lleva la fama... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

ankbass escribió: 11 Dic 2018, 08:31
dwtzs escribió: 10 Dic 2018, 16:59 + HB jazzbass fretless SKL powered :oops:
unos cardan la lana y Contra se lleva la fama... :rofl:
¿Y de dónde te crees que ha salido? :loly:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 11 Dic 2018, 08:31
dwtzs escribió: 10 Dic 2018, 16:59 + HB jazzbass fretless SKL powered :oops:
unos cardan la lana y Contra se lleva la fama... :rofl:
Harley Benton Fretless <-> Trompeta Sullivan

Me estoy quitando... solamente cambio algo... de vez en cuando....

https://www.youtube.com/watch?v=brcM2bRfr_0
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por ankbass »

ya ya, ya había inferido el cambio... eso de ser vecinos está generando una simbiosis gasístico musical tremenda.
Se empieza por cambiar unas cuerdas de nylon y al final se acaba con el bajo que hay debajo por un lado, y con una trompeta en casa por otro.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 11 Dic 2018, 08:45 ya ya, ya había inferido el cambio... eso de ser vecinos está generando una simbiosis gasístico musical tremenda.
Se empieza por cambiar unas cuerdas de nylon y al final se acaba con el bajo que hay debajo por un lado, y con una trompeta en casa por otro.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: tal cual.
En qué acabará todo esto....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 11 Dic 2018, 08:45 ya ya, ya había inferido el cambio... eso de ser vecinos está generando una simbiosis gasístico musical tremenda.
Se empieza por cambiar unas cuerdas de nylon y al final se acaba con el bajo que hay debajo por un lado, y con una trompeta en casa por otro.
Yo ya lo había pensado, pero no me atrevía a decirlo. Como tú Maese Ankbass sí lo has hecho, yo ahora lo recalco: :mrgreen:
La proximidad vecinal y el contacto han hecho que el perverso Contrabajo contagie su insaciable gas al bueno de dwtzs, que empezó muy tímidamente con un bajito aquí y una guitarrica allá.... y ahora le gustan hasta las trompetas. :rofl:
Menos mal que (afortunadamente), Contra le ha instruido en su política del cambio convulso, pero no acumulativo, y no en la posesión diógena que algunos padecemos . :tired:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

Sasto, yo sólo soy un madurito confuso al que pervierten.
Pero no le echéis la culpa sólo al pobre Contra, que algo tenéis también vosotros, cabrones. Todos menos yo, eso sí.

Un saludo.


PD: Goyo, me ha hecho ilusión que escribas bien mi nick por primera vez :loly:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 11 Dic 2018, 17:53
PD: Goyo, me ha hecho ilusión que escribas bien mi nick por primera vez :loly:
No puedo menos que confesarlo: ... Lo he hecho haciendo copia y pega :(
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas, compis.

Pues haciendo memoria me sale un total de doce bajos en estos dieciséis años de trayectoria...
Y la verdad es que por mis manos han pasado desde auténticas joyas hasta palos de escoba con cuerdas..Resumiendo, esto es un poco la evolución de mi equipo:

0- Indico este como el primer bajo que tuve prestado para probar con el a ver como se me daba.Era un Probe de gama muy baja, vamos un palo con alambres...aun todo me animé a continuar tocando.

1-BC Rich Mockingbird....Este fue el primer bajo que me compré. Un amigo lo vendía bastante barato y como por aquel entonces yo estaba con una banda metal pues esteticamente venia de lujo..eso si, cabeceaba que daba gusto. A modo de anécdota, el día que aparecí en la escuela de música con él mi profe hizo con las manos el gesto de “vade retro Satan”...Duro poco en mis manos...el grupo se disolvió al poco y lo acabe vendiendo enseguida.

2-Rockbass Corvette: Por recomendación de mi profe, autentico forofo de Warwick adquirí un recien salido Rockbass. La verdad es que ese fue mi bajo de batalla durante muchos años, muy ligero, con un previo potente y definido. Lo vendí hace unos seis años para costearme el ultimo bajo de la lista

3-Sin marca: No es que no tuviera marca, es que la habían borrado. Esteticamente muy parecido a un Peavey Grind de 4 cuerdas. Me lo dejó regalado el pibe al que compré mi primer combo y bueno, para trastear en casa mientras dejaba el mio en el local era suficiente...lo acabe vendiendo dos años despues al guitarrista de mi banda

4-Fender Precision Mex: una de las mejores inversiones de mi vida...un bajista de los locales donde estábamos lo vendía por unos 240 euros...era feo (el bajo) como pegar a un padre con un calcetín sudado pero no sonaba mal...le di una oportunidad y vaya...tras un tuneo en condiciones (pastilla, potes, pintura y golpeador nuevos) y con un juego de cuerdas flat si no te arrimas parece un Pino Palladino Signature. Es mi actual segundo bajo (aunque en ocasiones es titular según que estilo)

5-Warwick Fortress One Fretless: Un capricho...se me antojó un fretless y este me enamoro...Por desgracia le tuve muy poco porque tuve un serio problema económico y tuve que desprenderme de el.

6-WashburnXB800 : De esto que pasas enfrente de un Cash Converter y dices, ostras, que guapo (ataque de GAS in situ)..
Y claro como allí no pude probarlo llegue a casa y al enchufarlo vi que aquello tenia una ganancia brutal y es que el bichito gastaba 18 voltios. No me convencia el sonido para nada asi que lo puse en venta a las pocas semanas.

7-Rockbass fretless: Para quitarme la espinita del fretless me compre otro Fortress one de 5 cuerdas pero de gama inferior...a pesar de usarlo mas me frustraba no sacarle todo el jugo que querría al no disponer de tiempo para estudiarlo...el que no llevara marcas de trastes me hacia muy dificil sacarle buen sonido afinado...así que este salio a la venta también

8-Fender Jazz Bass USA del 73: el bajo de mi vida...me lo (mal)vendió mi profe y creo que aun se arrepiente de ello. Pura magia de instrumento (a pesar de no tener las pastillas originales y estar decapado, con la madera a la vista). La gente que lo toca se queda maravillada tanto del tacto como del sonido. Ese bajo me lo llevaré a la tumba...

9-Yamaha TRB 1006: mi primer y ultimo seis cuerdas. Lo compre para ver que podia hacer...como no soy un bajista solista el mástil tan ancho no me resultaba comodo y al ver que no o iba a usar lo vendi al poco

10-Fender Jazz bass Fretless: Y como no hay dos sin tres, en esa ocasión me pille un fretless con los trastes marcados. Este si lo use algo mas, de echo grabe algún tema con el pero entre que pesaba muchísimo y en las bandas no lo utilizaba apenas lo vendí para sacar pasta para el ultimo instrumento de la lista.

11-Mayones Jabba: curiosa la historia de este instrumento...se lo vi a un buen amigo mio en el local y me quede prendado de su sonidazo y lo bonito que era...bromeaba con el de que se lo compraba y el evidentemente no lo iba a hacer pues era su bajo principal...y casualidades de la vida unos tres años despues lo veo puesto a la venta en un foro...¿adivinais quien se lo pillo? Pero como el GAS por aquel entonces lo tenia por las nubes lo vendi un par de años mas tarde para financiarme el siguiente:

12-Ken Smith BSR5M: sí, amiguitos, el sueño hecho realidad...me hice 700 km en un dia para probarlo y llevarmelo...una gozada de bajo a un precio muy bueno...estuvo conmigo dos años hasta que por desgracia tuve una avería gordísima en el coche y tuve que comprarme uno nuevo y al no tener pasta suficiente tuve que venderlo rápidamente...me arrepiento muchísimo de ello pero es que no había otra...

Mi proximo objetivo es ahorrar lo suficiente para o bien volver a un Ken Smith o hacerme uno a mi gusto vía luthier.

Pues nada, perdón por la chapa y aqui van algunas fotos de los susodichos.

Rockbass Corvette: Imagen


Precision: Imagen

Jazz Bass 73: Imagen

Mayones: Imagen

Jazz Bass fretless: Imagen

Yamaha: Imagen

Ken Smith: Imagen


Un saludo, peña
Última edición por freakydelic el 16 Dic 2018, 10:47, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Cuatrero »

Pues a ver:

1 - Fender jazz Bass MIM ( Un regalo )
El primero de todos, muy comodo, suena de maravilla, y, como fue un regalo creo que lo conservare siempre.

2 - G&L L-2000 tribute japones con mastil de arce, muy comodo y con cantidad de opciones de sonido, este lo he tenido prestado como
2 o 3 años hasta que le ayude al dueño a venderlo.

3 - G&L L-2000 tribute este de indonesia, casi como el japo, pero con matices, se lo compre a un colega y lo vendi porque me aturullaba
tanta opcion de sonido, bastante tengo por ahora intentando sonar como debo, ya hare por sonar como quiero..

4 - Harley Benton acustico ( otro regalo ) lo he tenido un monton de tiempo en el camarote muerto de risa, y, al final he optado por
dejarlo en el pido de veraneo de los suegros para darle cuando valla para alla, otro que como ha sido un regalo tratare de conservar

5.- SX SWB 1/5 un sx imitación de un spector de 5 cuerdas, lo pille aqui en el foro en una de esos 3x2 de musicasa lo he utilizado para
digitar y tal, pero finalmente esta semana lo he vendido en una tienda se segunda mano por 2 razones: La quinta no sonaba una M, y,
la separacion entre cuerdas no me resultaba nada comoda

6 - Vantage avenger. Un precision japones con el que estoy muy contento, y, que es el que llevo a clase y tal

7.- Peavey Fury otro precision, este yanqui que es el que tengo en el local para meter ruido con los colegas

8.- Cort B4 opn fl un fretless supercomodo y ligero que me esta dando muchas satisfacciones

(Actualización 11/07/2021)

9.- Cort GB35a está bien, hay ando dudando si quedarmelo o no.

y por de pronto creo que eso es todo, aunque ya ando dandole vueltas a otro 5 para intentar a ver si me encuentro mas comodo o que
Última edición por Cuatrero el 11 Jul 2021, 13:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fer »

Uff esto me lleva a mi dos dias de escribir y poner fotos :tired: :tired: :tired: :tired:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por albertus »

yo me quedo en 12. los 9 que tengo ahora + 2 p51 y el trb que he vendido
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SUGATA »

fer escribió: 11 Jul 2021, 12:25 Uff esto me lleva a mi dos dias de escribir y poner fotos :tired: :tired: :tired: :tired:
Entre contra y tu colapsais el foro si ponéis todas las fotos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Grinder »

Yo tengo que sumarle a lo que escribí dos bajos más :nose:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”