Cort A5 plus con preamp aguilar obp-3

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Beco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2021, 18:40

Cort A5 plus con preamp aguilar obp-3

Mensaje por Beco »

Hola amigos. Soy nuevo en esta comunidad y espero que ke puedan ayudar. Tengo una pequeña gran duda con el cambio de preamp a mi Cort A5 plus. :wall:

No sé qué valor de pote usar para blend y volumen. Según Aguilar, tanto blend como volumen se eligen considerando la recomendación del fabricante de la capsula. En mi caso, con el preamp Bartolini MK1, utilizaba B250k en volumen y 25k en blend (capsulas tambien mk1, de impedancia cercana a 7k cada una).

Ahora, mi duda es la siguiente. Si debo ocupar esos mismos potes con el obp-3. En el diagrama de Bartolini, las cápsulas iban conectadas directo al preamp, mientras q en aguilar, las capsulas van directo al pote de blend, por lo que no se si la razón de impedancia debe cambiar. :nose:

Les agradecería mucho su ayuda!!! Alguien ya le cambio el preamp a su cort a5 que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Cort A5 plus con preamp aguilar obp-3

Mensaje por JordiBaix »

Si el blend era de 25k es que estaba despues del buffer.
En Aguilar primero mezclas las dos pastillas passivas y la salida "combinada" a la entrada del previo en lugar de entrar dos senyales al previo.
Por tanto si las pastillas que conservas no son activas yo pondria potenciometro de 250k
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”