Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

JB MARCUS CON CHICHA

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Rafa Rodriguez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2021, 12:08

JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por Rafa Rodriguez »

Hola! No sé si corresponde esto aquí, pero llevo mucho tiempo que no entro y no puedo leer 7 millones de mensajes y temas.
La cuestión es que tengo un Marcus Miller modelo jazz bass que suena precioso, pero le falta chicha. Comparado con el precision, que también suena genial, el jazz es más cómodo de tocar, pesa menos y tiene un sonido a Harris que tira patrás pero...le falta chicha. No tengo ampli, salgo por línea directamente. Alguna recomendación? Gracias, apañaos 👍👍👍
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por albertus »

si como chicha entendemos volumen, con un booster apañas. si quieres además cambiar un poco el sonido, un previo te da las dos cosas
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por contrabajo »

En todo caso, el Precision y el Jazz Bass suenan diferente por naturaleza, el precision por posición de la pastilla y ser una "humbucker" siempre sonará "más gordo" que un Jazz Bass, si bien puedes ecualizar y usar la pastilla del mástil del JB para sacar un sonido parecido a Precision en un Jazz Bass.

Lo interesante empieza en 4:10 (cuando acaban las tontunas):



Suenan claramente diferentes, pero se puede sacar un poco el soniquete del PBass en el JBass.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 26 Nov 2021, 14:06

Suenan claramente diferentes, pero se puede sacar un poco el soniquete del PBass en el JBass.
He acertado los dos tests, el A era muy fácil, el B lo he acertado un poco de chorra...

Yo sigo diciendo que se puede emular perfectamente el sonido de un P con un Jazz con la pastilla del mástil, de hecho me hubiera gustado que el video hiciera más pruebas de ese tipo, estoy seguro que casi nadie acertaría todas.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por Cuatrero »

Yo lo mismo digo una tontería, pero, la pila del bajo estara ok, no ??
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por sainz18 »

el ultimo jazz bass que tuve cambio para bien cuando le cambie el previo original por un aguilar OBP2, los graves se transformaron y pase de un sonido muy "hifi" a un sonido bruto que saturaba las interfaces :rofl:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por contrabajo »

Vengo ahora de ensayar, precisamente he estado hoy jugando con la pastilla del mástil de mi bajo (es tipo JB) y efectivamente, con la ecualización correcta, se saca un sonido muy parecido al de un Precision.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: JB MARCUS CON CHICHA

Mensaje por Grinder »

Hombre yo que utilizo precision habitualmente y que, hasta hace muy poco vendí mi jazzbass precisamente porque no me casaba con lo mio.... pues no, no es lo mismo. Que con el JB sólo con la pastilla del mástil consigas un "timbre" parecido es una cosa, pero la pegada del precision ni de coña.... cada uno tiene sus virtudes.
Con el ATK que curiosamente tiene una single en el mástil te acercas mucho más... pero no en la posición 5 del selector que sería la single sóla... en la posición 4... que es la single más una de las bobinas de la pastilla triple (y ojo porque es activo y eso siempre tiene un plus en cuanto a pegada).
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”