Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley Benton B-650/B-550 ......

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por Errejota »

Últimamente me están llamando la atención, siempre he tenido bajos de 4 cuerdas y tengo la curiosidad de probar uno de 5 o 6... me llaman la atención por el precio ..... ¿los habéis probado?

Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por contrabajo »

Yo tuve en su día un Harley Benton de 6 cuerdas de los económicos, no recuerdo el nombre, pero era muy similar en precio y prestaciones. Bueno, era más feo.

Para cacharrear en casa y probar si te va el rollo 6 cuerdas o no, es una buena opción. Eso sí, tienes que ser algo manitas ajustando o reservar un presupuesto para llevarlo a un luthier, porque suelen venir con un ajuste no muy bueno y a veces con cosas que rematar (en estos no lo sé, pero en otros HB económicos a veces he tenido que asentar trastes y limar un poco algún canto molesto. No siempre, pero en algunas unidades puedes encontrar estos fallos). También puedes devolverlo, si es especialmente malo el ajuste.

Para un uso más "serio"... tu mismo. Yo he hecho algún concierto (como amateur) con un HB de 110€ y me sonó estupendo... lo que uno quiera convencerse de que necesita un "bajo bueno" ;-)
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por contrabajo »

Justo, ese modelo es el que yo tuve. Por cierto, creo que lo vende demasiado caro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por SUGATA »

Stagg....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por Errejota »

contrabajo escribió: 09 Feb 2022, 11:34 Yo tuve en su día un Harley Benton de 6 cuerdas de los económicos, no recuerdo el nombre, pero era muy similar en precio y prestaciones. Bueno, era más feo.

Para cacharrear en casa y probar si te va el rollo 6 cuerdas o no, es una buena opción. Eso sí, tienes que ser algo manitas ajustando o reservar un presupuesto para llevarlo a un luthier, porque suelen venir con un ajuste no muy bueno y a veces con cosas que rematar (en estos no lo sé, pero en otros HB económicos a veces he tenido que asentar trastes y limar un poco algún canto molesto. No siempre, pero en algunas unidades puedes encontrar estos fallos). También puedes devolverlo, si es especialmente malo el ajuste.

Para un uso más "serio"... tu mismo. Yo he hecho algún concierto (como amateur) con un HB de 110€ y me sonó estupendo... lo que uno quiera convencerse de que necesita un "bajo bueno" ;-)
Al final me llegó ayer, ha caído un HB b550..... de momento como primer bajo con mas de 4 cuerdas para empezar, de ajuste creo bien, me lo he dejado con una acción muy cómoda y sin problema alguno (en el poco tiempo que llevo probándolo), vamos que para el precio que tiene y para ver si me llego a adaptar a los 5 cuerdas o incluso si me apaño, el plantearme un 6 cuerdas, ya te digo para lo que lo quiero de momento de sobra, tocar en casa y poco mas creo que cumple, y en cuanto pueda lo llevare a que me lo ajusten un poco, en el poco tiempo que lo tengo, el de 5 cuerdas lo toco como 4, el de 4 ahora como si fuese un 5 cuerdas .... no se ... lio .... cuestión de adaptarme pero bueno lo voy pillando poco a poco..... :? :nose: :viking:
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por Errejota »

SUGATA escribió: 10 Feb 2022, 10:20Stagg....
Para el próximo que será en breve, un fretless 4c, ahí igual si ..... pimentón de la Vera 8) (pero también te digo .... Harley Benton es bromuro) asi que no sé ..... :nose:
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Re: Harley Benton B-650/B-550 ......

Mensaje por Errejota »

albertus escribió: 09 Feb 2022, 16:16 https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=76233

parece que te han oído
Pero tarde, además como primer bajo con mas de 4 cuerdas al final he decidido empezar con uno de 5 para ver si me voy apañando ..... :wink:
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”