Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

Lo primero que deberías haber hecho para restaurarlo era arrancarle las pegatinas!!!!
no se las quito porke no es mio :wink:

hoy voy a probar lo de la cocacola a ver si hace algo porke me he pasado toda la mañana intentando kitar el oxido de los clavijeros y no sale casi nada, si funciona guay si no pues tambien....

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

ojo, no confundir los viejos SUB by musicman con los nuevos sub de sterling by musicman. Son bajos distintos. El que tiene Fer es de los viejos, que nuevos estaban en 900-1000€ y de segunda pata en 500-600€. En tan mal estado como está ese, 400 no es mal precio. Los sub de ahora serían más comparables a los OLP, licencias baratas de musicman.
si este es de los antiguos, le costo 990 euros segun me dijo, pero vamos como esta ahora yo no pagaria ni los 150 ke dice alvaro, ademas el oxido en la pastilla, le ha restado señal, al principio casi ni sonaba, ahora lo hace un poco mas, pero se nota ke esta jodio el bajo, una lastima, nuevo recuerdo ke estaba guapisimo.....
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="fer" post="273468"][hoy voy a probar lo de la cocacola a ver si hace algo porke me he pasado toda la mañana intentando kitar el oxido de los clavijeros y no sale casi nada, si funciona guay si no pues tambien....quote]

Bueno, lo de la Cocacola funciona, pero tampoco creas que es mágico. El exido desaparece, pero obviamente en lo que estaba oxidado el cromado pierde el brillo. Queda mate y más oscuro que el resto del cromado, pero decente. Al menos en mi caso así fue.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por membri »

Eso te iba a decir, igual se come el cromado el experimento...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por goyoferoz »

Eso te iba a decir, igual se come el cromado el experimento...
Bueno, yo sólo lo he hecho una vez y mi experiencia fue que la cocacola respeta el cromado (de hecho, queda super reluciente), pero se come el oxido y la mugre. Lo que ocurre es que al oxisdarse el cromado ya ha perdido su brillo y eso ya no vuelve. Pero queda muchísimo mejor de lo que estaba. Ya te digo que yo iba a tirar directamente el clavijero y al final se lo he dejado. Obviamente, al ser un clavijero con ruedas y engranajes móviles, al meterle en un liquido perderá la lubricación y tendra que lubricarlo
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por ankbass »

Yo la verdad que lo de recuperar los herrajes lo veo bien para bajos antiguos que se quieren mantener en ese estado "original", pero en bajos nuevos, sinceramente, el tiempo y los materiales que se emplean creo que no merecen la pena. Sale más a cuenta comprar las piezas nuevas que restaurar piezas como las de este bajo. Obviamente, como experiencia y como afición está muy bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

Yo la verdad que lo de recuperar los herrajes lo veo bien para bajos antiguos que se quieren mantener en ese estado "original", pero en bajos nuevos, sinceramente, el tiempo y los materiales que se emplean creo que no merecen la pena. Sale más a cuenta comprar las piezas nuevas que restaurar piezas como las de este bajo. Obviamente, como experiencia y como afición está muy bien.
pues tienes toda la razon, ademas el clavijero de abajo esta doblado porke lo tenia apoyado en una esquina con cajas encima.... en fin despues de otra hora de darle con la lija de agua y usar una aguja he comprobado lo ke decia sugata, el premio para tanto curre es muy escaso, he llamado a mi amigo para ke venga a por el bajo, la verdad es ke estoy cansado de invertir tanto tiempo en este bajo, creo ke he hecho todo lo ke he podido dentro de mi ignorancia por tratar de restaurarlo, le he comentado lo de comprarle un golpeador nuevo, ke son unos 17 euros y ponerle unos clavijeros nuevos y dice ke no ke el bajo estaba bien asi..... :viking:

lo peor de todo eske no me ha dicho ni siquiera de pagarme los gastos del material....... en fin me llevo la experiencia aunke al final sea un poco frustante hacer algo asi sin los medios necesarios, sobre todo economicos, estoy seguro de ke si el bajo fuese mio le metia unos 200 pavos y lo dejaba al pelo, pero como se ke va a volver a donde estaba pues ya esta mas ke bien.

gracias a todos por los consejos, a ver si viene este o el bajo al final sale por el balcon :wall: :wall: :wall:

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

bueno pues de momento el bajo se keda en casa hasta la semana ke viene, he podido eliminar gran parte de el oxido de las clavijas y todo el de la placa de los volumenes con un estopajo de ajax de esos ke llevan detergente dentro simplemente humedeciendolo un poco, la verdad me he kedado sorprendido del resultado :mrgreen:

y como lo prometido es deuda aki os dejo un video punk como no podia ser de otro modo dada la estetica del bajo.
dedicado a mi amigo Paul SR de american choppers :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=R1tqSYyf ... e=youtu.be

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

por cierto el siluro ha venido a visitarme :mrgreen: , no me siento comodo con este bajo para nada, no se porke,igual es por todo el curre ke le he metido pero estaba mas pendiente de donde tocar con la pua ke de otra cosa, es algo raro, pero estoy muy acostumbrado a mi yamaha ke es mucho mas comodo para mi o el fender. con este bajo nunca he estado comodo sera el corazon ese marikona ke lleva o algo......

:shock:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por goyoferoz »

bueno pues de momento el bajo se keda en casa hasta la semana ke viene, he podido eliminar gran parte de el oxido de las clavijas y todo el de la placa de los volumenes con un estopajo de ajax de esos ke llevan detergente dentro simplemente humedeciendolo un poco, la verdad me he kedado sorprendido del resultado :mrgreen:

y como lo prometido es deuda aki os dejo un video punk como no podia ser de otro modo dada la estetica del bajo.
dedicado a mi amigo Paul SR de american choppers :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=R1tqSYyf ... e=youtu.be

salud :beer:
Bueno Fer.

A la vista del video te hago unos apuntes en plan yin/yan, una de cal y otra de arena,…..etc.

a.- Positivo:

Lo de tocar con púa…..

¡ Lo ves como mola para temas punkys y no disminuye por ello un ápice tu heterosexualismo!

b.- Negativo:

B1.- ¡Desde cuando se toca el punk sentado en una puta silla como si fueras Camarón!
….Se toca de pie como los hombres y más un tiarrón como tú ¡Joder! :metal:

B2.- Efectivamente, no se te ve cómodo tocando con ese bicho. Tienes cara de mala hostia. Te está transmitiendo malas vibraciones. Deshazte de él cuanto antes… . :mad:

¡y por Vince!... si grabas otro cover con él tápale de algún modo las pegatinas de los labios rositas y la manzanita de Steve Jobs…¡ :wall:

Coño Fer….que eres El Señor del GAS….la piedra de toque del sarvajismo…tienes un prestigio que mantener!

PD: Mola el final con la intro de los Gansos Rosas :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

debo darte la razon maese goyo, pero si toco de pie soy demasiado sarvajon y luego no se ve na :mrgreen:

el bajo no me hace sentirme comodo porke no me gusta como suena he tenido ke ecualizar el hb cosa ke nunca hago pues siempre toco en plano ademas el bajo me hacia armonicos con los volumenes a tope y he tenido ke regular para ke sonase medio en condiciones.supongo ke la electronica necesita un repaso y un cambio de pastilla tampoco le vendria mal.... :roll:

estoy deseando ke se lo lleve, tu aria le da vueltas a este denostado music man y no lo digo en broma :|
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por goyoferoz »

debo darte la razon maese goyo, pero si toco de pie soy demasiado sarvajon y luego no se ve na :mrgreen:

el bajo no me hace sentirme comodo porke no me gusta como suena he tenido ke ecualizar el hb cosa ke nunca hago pues siempre toco en plano ademas el bajo me hacia armonicos con los volumenes a tope y he tenido ke regular para ke sonase medio en condiciones.supongo ke la electronica necesita un repaso y un cambio de pastilla tampoco le vendria mal.... :roll:

estoy deseando ke se lo lleve, tu aria le da vueltas a este denostado music man y no lo digo en broma :|
Bueno hombre, ....que era broma :mrgreen: Es que yo odio tocar sentado...Mientras mi espalda me lo permita yo siempre toco de pie, incluso aunque esté en casa solo.

Lo que si te digo en serio es que ese negraco moña no suena rotundo ni medianamente poderoso. Tu YamaMan suena muuucho mejor....y es mucho más elegante.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

hombre la verdad es ke a mi me gusta mas,aunke es activo, cosa ke no me agrada en exceso, este bajo cuando estaba nuevo era un buen bajo no te kepa duda, pero los años y el mal cuidado ke ha tenido pues lo han devaluado hasta el extremo de estar en las ultimas.

es un milagro ke siga sonando, si fuera mio tengo claro ke le pondria una seymor duncan como la ke lleva mi yamaha en el mastil y lo decaparia por completo, le cambiaria el golpeador y kizas le metiese una buena mano de pintura. aun asi para lo ke vale el bajo me parece una inversion excesiva....

un abrazo a los feroz a ver cuando se pasa tu primogenito por aki a presentarse!!!

saludos :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por goyoferoz »

un abrazo a los feroz a ver cuando se pasa tu primogenito por aki a presentarse!!!

saludos :beer:
OK ...

Es que llevo dos semanas más stressado que una mona, pero la semana que viene (si no me surgen compliaciones), os presento al microbajista Diego Feroz y a mi nueva joyita vintage low cost :ninja:

...ah, y en cuanto esten montados... los videos del macroconcierto de debut de K-4: un grupo que hará historia....!Sus vais a cagar! :bass:
Última edición por goyoferoz el 26 Abr 2013, 16:26, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

un abrazo a los feroz a ver cuando se pasa tu primogenito por aki a presentarse!!!

saludos :beer:
OK ...

Es que llevo dos semanas más stressado que una mona, pero la semana que viene (si no me surgen compliaciones), os presento al microbajista Diego Feroz y a mi nueva joyita vintage low cost :ninja:

...ah, y en cuanto esten montados... los videos del macroconcierto de debut de K-4: un grupo que hará historia....!Sus vais a cagar! :bass:
ay te keria ver 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

Resucito el hilo porque como sabeis el bajo ha vuelto a mis manos.

El dueño anterior se lo vendio a otro conocido mio que es guitarrista, hace un par de semanas le dije que andaba buscando un music man ray 34 o similar y me comento que el tenia este bajo ahora pero que hacia un par de años que no lo usaba y que estaba sin cuerdas, me ofrecio vendermelo por lo que le costo a el, le explique un poco la historia y le mostre este hilo, antes de ir a ver el bajo.

Cuando fui lo vi sin cuerdas, con el mastil decapado casi por completo y tratado con aceite, tambien me fije en un clavijero que estaba doblado y en todo el oxido que volvia a tener en otras zonas distintas, total que le dije que no me interesaba y practicamente me lo regalo, he estado unos dias con el tenia muchos mas desgastes esteticos como rayadas y marcas, el golpeador esta nuevo puesto que el compañero le puso uno nuevo y le quito todas las pegatinas y las tonterias que tenia encima.

Fotos de cuando llego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Manos a la obra!!
Imagen

Le he dado un repaso al mastil, esta ajustado y quintado, he disimulado un poco os desperfectos esteticos, y le quitare un poquito mas de las piezas oxidadas, la electronica despues de una limpieza va bien sin ruidos, la pastilla necesita un pequeño repaso en los imanes pero nada tan grande como cuando lo pille hace unos años, este chaval lo ha cuidado mas y arreglo algunos desperfectos en la electronica, la accion ha quedado bien despues de lubricar el alma un poco y elimar la suciedad de los trastes, el diapason tambien ha vuelto a la vida, con un par de manos de aceite de limon, ayer lo enchufe un poco y suena bien.

Fotos despues de al menos 14 horas de trabajo y ajuste :tired:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De momento no voy a invertir en este bajo pq tengo el proyecto del sx, pero si acaso le cambiaria el color de cuerpo y terminaria de decapar bien el mastil por detras, los clavijeros cumplen pero esteticamente estan que dan pena. no obstante despues de echarle bastantes horas y ponerle unas buenas cuerdas nuevas he recuperado la fe en este bajo, que me ha costado muy poco dinero pero muchas horas de calentarme la cabeza para ajustarlo y dejarlo bien.

Cuando pueda le hare una review como dios manda y grabare algo con el, perdon por el tochaco y que tengais buen dia ito!!

:y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por Tocador »

vaya vueltas da la vida, jajajajaja pues cuando te canses y quieras vender, ya sabes donde tienes un feligrés esperando ansioso :ole: :ninja: Hay pocos como ese a la venta, y están a unos precios exagerados yo creo. Parece que todo lo que escasea sube como la espuma, lo busque la gente o no. Tienen su fama y MM siempre van a molar, pero coñe, comparado con otros precios de segunda mano... :nose:
Los ray4 mismamente, que son lo más bajo en la familia, rondando los 400... a precio de nuevo :shock:
Vaya tiempos locos estamos viviendo :rofl:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por Grinder »

Me estás dando envidia de bricolear :mrgreen:
La putada es que no tengo tiempo y para esto hace falta. Estoy por comprarme un kit de esos que venden y currarme un relic desos a lo customchoff para quitarme el mono. Pero es que luego echo cálculos de lacas y pinturas y demás yerbas.... y pfff :tired:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por Tocador »

jajajajja, tenemos un problema.... grave.... jajajaja
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

Cacharrear un bajo es algo que todo bajista debe hacer al menos una vez en la vida, a mi al principio me daba un miedo que no veas, pero con los bajos baratos me quite esos miedos, ahora con el sx voy a ver si subo de nivel, lo voy a pintar yo mismo y espero que quede bien, eso si lo voy a hacer con tintes para madera y no con spray, quiero acabarlo con aceite de tung o linaza, no es tan caro, pero si se lleva mucho tiempo, por eso no hay que tener prisas si queremos un buen resultado. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por Grinder »

Si lo quieres hacer al aceite te recomiendo el truoil. Después cera de la misma marca y se queda de cine.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

Grinder escribió: 26 Abr 2022, 13:43 Si lo quieres hacer al aceite te recomiendo el truoil. Después cera de la misma marca y se queda de cine.
Pues tengo que abrir un hilo al respecto, a ver si entre todos me dais buenas ideas, mi idea inicial como el bajo es de una pieza, me gustaria tintar el mastil de negro haciendo una linea por detras y las alas de color, me gustaria hacer algo chulo, pero el color ya es oscuro de por si y tendre que ver mis opciones, no obstante antes de meterle mano hare pruebas en otras maderas parecidas.

quiero usar tintes, al agua, pero aun no se si es posible, despues mi intencion es terminarlo en aceite de tung, no se si despues debo tambien aplicar cera, pq estoy pez, he visto muchos videos de como dar el color y como aplicar el aceite.
pero toda ayuda siempre es bien recibida, entre hoy y mañana empezare con el proyecto. :hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por Grinder »

El tinte al agua se queda como translucido o sombreado Tiene la ventaja de que puedes controlar las manos que le das para subir más o menos la intensidad del color.

El tinte sintético es lo suyo si quieres un color uniforme. Vamos si quieres que se quede negro y punto.

Dale truoil mejor que el aceite de tung, protege más.
La cera se le da al final de todo después de un buen pulido para que el tacto sea suavesiiiito.

Yo mi bajo principal lo tengo en ese acabado, se queda precioso.

Eso si con el tiempo hay que renovar las capas de aceite porque se van yendo donde hay más roce.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Restaurando Un Music Man Stingray Sub

Mensaje por fer »

hilo abierto ito, no dejeis de visitarlo
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 22&t=24703
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”