El problema que tienen es que suelen tener espaciado de cuerdas de guitarra y es bastante incómodo tocarlos con dedos. Si además se le ponen cuerdas gruesas (0.100 en la grave) para que tengan una tensión aceptable, en los primeros trastes están muy juntas y descompensadas las distancias.
El caso es que he hecho una prueba con el Agile porque tiene una cosa buena: las pastillas tienen el imán con forma de barra, con lo que van bien con cualquier espaciado de cuerdas.
Quería dejarlo como bajo de escala corta con Do agudo: EADGC, un poco como el bajo de Carles Benavent, esa es la idea.
Tenía por casa unas D'Addario Chromes de bajo y otras de guitarra y he podido componer un juego de cuerdas más o menos equilibrado: 0.100, 0.080, 0.060, 0.040 y 0.030, si no recuerdo mal. Como eran de escala normal he tenido que cortar y asegurar el entorchado plano sobre todo en el E grave, si me quedo con el invento le pondré unas de escala corta para no tener que hacer recortes chungos.
El puente es uno de guitarra de jazz baratuno, he tenido que recortar algo para ajustarlo a la altura, la cejilla por ahora no la he cambiado, simplemente he hecho nuevas ranuras para equilibrar la distancia entre las cuerdas.
Y el invento suena a bajo de verdad, si lo supiese tocar, je je je.



