Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opinión Squier jazz bass affinity

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por joseandaluz »

Hola.
De los tres bajos que tengo (presentados anteriormente, je, je) dos son squier jazz bass affinity uno de 4 cuerdas y otro de cinco. Mirad, he leído en otros foros algunas opiniones malas e incluso muy malas sobre estos bajos affinity. Quisiera saber vuestra opinión sobre ello, o bien un hilo porfa donde se haya hablado de ello. Deciros que toco en casa, no estoy en grupo alguno ni soy profesional, vaya solo amateur. Todo lo que me podáis informar sobre estos bajos, agradecido por mi parte.
Gracias
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por pakus »

joseandaluz escribió: 21 Jul 2022, 08:11 Hola.
De los tres bajos que tengo (presentados anteriormente, je, je) dos son squier jazz bass affinity uno de 4 cuerdas y otro de cinco. Mirad, he leído en otros foros algunas opiniones malas e incluso muy malas sobre estos bajos affinity. Quisiera saber vuestra opinión sobre ello, o bien un hilo porfa donde se haya hablado de ello. Deciros que toco en casa, no estoy en grupo alguno ni soy profesional, vaya solo amateur. Todo lo que me podáis informar sobre estos bajos, agradecido por mi parte.
Gracias
A ver, es un instrumento digno para cualquiera que sea práctico y simplemente quiere aprender. Va a responder perfectamente para un uso amateur en cualquier situación.
Lo que pasa es que en los foros la gente se la coge con papel de fumar y, como es la gama baja, miran estos bajos con cara de oler mal.
Se puede ser un friki de los instrumentos (y volverte loco comprando y vendiendo) pero si se ajusta bien y/o te sientes cómodo, no vas a tener ningún problema
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por Grinder »

Los squier affinity son bajos hechos con materiales baratos, sin ninguna selección en las maderas y con un control de calidad muy relajado.
A la práctica he visto de todo. Instrumentos malos y otros bastante aceptables.
Si tienes dos, nadie mejor que tú para juzgarlos. Y si tienes esa quemazón curiosa que a todos nos asalta sobre si sonaré mejor con otro bajo más caro.... lo verdaderamente objetivo es que vas a sonar mejor con un buen profesor que con un instrumento excelente.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por contrabajo »

Como bien dice Grinder, en los Affinity ahorran porque no hacen mucha selección ni control de calidad.
Como está casi todo automatizado, casi todos salen iguales, pero podría pasar que alguno te salga rana.

Si estás cómodo, te gustan como suenan y como se tocan, no le daría muchas más vueltas y seguiría tal cual.

Otra cosa es que te guste el cacharreo o bricolaje, entoces sí, te puedes liar a cambiar cosas, pero no porque vaya a sonar mejor, si no porque te entretiene, como el que monta maquetas.

Tuve un Affinity al que le cambié las pastillas, le puse circuitería personalizada de SKL. Me lo pasé bien haciendo el montaje, pero al final, sonaba prácticamente igual que con lo que traía por defecto :oops:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por pakus »

Estamos en la era low-cost: hoy día hay medios para que un squier afinitty sea un bajo que tenga buen ajuste, suene bien, etc,...por mucho que no sean maderas seleccionadas ni tenga unos afinadores top. Nuestro instrumento no tiene una limitación significativa para que un profesional de la talla con un bajo económico. Lo que te dicen: si a ti te mola, es tu bajo. Si quieres probar, cambiar, etc,... será quizá un largo camino y, al final, no habrás logrado nada más interesante que una clase con tu profe. Pero es fácil volverte loco a cambiar de bajo una y otra vez, por puro frikismo no musical
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 21 Jul 2022, 13:39 Pero es fácil volverte loco a cambiar de bajo una y otra vez, por puro frikismo no musical
Eso nos pasa a muchos en el foro. Si te fijas, los que realmente son músicos en este y otros foros, no suelen estar mucho en lo de cambiar/comprar/vender instrumentos (bueno, hay algunos gaseosos PRO, pero son los menos).

Somos los amateur los que andamos todo el día cacharreando, porque el bajo para muchos de nosotros es un entretenimiento, coleccionismo, curiosidad por probar... y no tanto una necesidad musical.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por Grinder »

Vamos que necesitas otro bajo :rofl:
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por joseandaluz »

Grinder escribió: 21 Jul 2022, 23:58 Vamos que necesitas otro bajo :rofl:
No que va, je je. Estoy contento con los dos bajos Squier, simplemente me quiero informar, tras haber leído comentarios negativos en otros foros, tal como he indicado al principio.
Saludos,
José Manuel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por contrabajo »

joseandaluz escribió: 22 Jul 2022, 07:53
Grinder escribió: 21 Jul 2022, 23:58 Vamos que necesitas otro bajo :rofl:
No que va, je je. Estoy contento con los dos bajos Squier, simplemente me quiero informar, tras haber leído comentarios negativos en otros foros, tal como he indicado al principio.
Creo que Grinder se refería a mi :rofl:
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 22 Jul 2022, 09:00
joseandaluz escribió: 22 Jul 2022, 07:53
Grinder escribió: 21 Jul 2022, 23:58 Vamos que necesitas otro bajo :rofl:
No que va, je je. Estoy contento con los dos bajos Squier, simplemente me quiero informar, tras haber leído comentarios negativos en otros foros, tal como he indicado al principio.
Creo que Grinder se refería a mi :rofl:
Ah bien! Ok.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por joseandaluz »

Grinder escribió: 21 Jul 2022, 10:00 Los squier affinity son bajos hechos con materiales baratos, sin ninguna selección en las maderas y con un control de calidad muy relajado.
A la práctica he visto de todo. Instrumentos malos y otros bastante aceptables.
Si tienes dos, nadie mejor que tú para juzgarlos. Y si tienes esa quemazón curiosa que a todos nos asalta sobre si sonaré mejor con otro bajo más caro.... lo verdaderamente objetivo es que vas a sonar mejor con un buen profesor que con un instrumento excelente.
Respondo porque hoy he visto que uno de mis bajos, según nº de serie he logrado esta información : Production year: August 2021. Crafted in Indonesia by Cor-Tek. Este bajo es: Fender Squier Affinity J Bass V Mn Wpg Olw. ¿Qué opinión te merece? Lo pregunto porque he leído de todo con respecto a la mala o regular calidad de los Squier, aunque algunos no lo valoran mal. Decirte que estoy muy contento con mis dos Squier Jazz Bass. El jueves de la semana que viene me llega cuerdas Rotosound RB455 y estoy deseando que me lleguen. Te digo por qué, es debido a que en mi bajo de 4 cuerdas le tengo puestas Rotosound RB50 y te comento que suena como un cañón: sonido profundo, potente ... vaya contundente, pero para nada estridente; me encanta y estoy dándoles vuelta a la cabeza si hacer para el de mis 5 cuerdas un rebujo que sería ponerle las 4 cuerdas del RB50 (nuevas claro) y sumarle la 5ª de 130, las otras las dejaría para mi bajo de 4 cuerdas para cuando tuviera que cambiárselas.
En fin ya me ves lo ilusionado que estoy. Por todo ello y creo recordar haber leído en un hilo de foro que las guitarras fabricadas en Cort suelen tener buena calidad.
Saludos y disculpa si he escrito demasiado así como que he tenido que editar.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por contrabajo »

joseandaluz escribió: 12 Oct 2022, 18:49 Por todo ello y creo recordar haber leído en un hilo de foro que las guitarras fabricadas en Cort suelen tener buena calidad.
Cort ha fabricado y sigue fabricando para otras marcas, incluso bastante reconocidas.

Pero como en cualquier fábrica, tendrán diferentes líneas de producción, diferentes controles de calidad.. no te creas que los operarios que han fabricado y revisado tu Squier Affinity son los mismos que fabrican los Ibanez de más de 1.000 € aunque salgan de la misma fábrica.

Es como los productos de marca blanca, aunque los haga el mismo fabricante, la materia prima, ni el cuidado suelen ser los mismos que para el producto que sí lleva la marca.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por Grinder »

Le dais demasiada relevancia al bajo.
Yo quiero que me toque la loteria y comprarme un buen hiwatt :dedo:
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 12 Oct 2022, 19:15
joseandaluz escribió: 12 Oct 2022, 18:49 Por todo ello y creo recordar haber leído en un hilo de foro que las guitarras fabricadas en Cort suelen tener buena calidad.
Cort ha fabricado y sigue fabricando para otras marcas, incluso bastante reconocidas.

Pero como en cualquier fábrica, tendrán diferentes líneas de producción, diferentes controles de calidad.. no te creas que los operarios que han fabricado y revisado tu Squier Affinity son los mismos que fabrican los Ibanez de más de 1.000 € aunque salgan de la misma fábrica.

Es como los productos de marca blanca, aunque los haga el mismo fabricante, la materia prima, ni el cuidado suelen ser los mismos que para el producto que sí lleva la marca.
Ok. Pero permíteme que me consuele con aquel dicho de: más vale ser la cola del león, que la cabeza del ratón.
Saludos.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Opinión Squier jazz bass affinity

Mensaje por fervili »

joseandaluz escribió: 12 Oct 2022, 18:49 ...
En fin ya me ves lo ilusionado que estoy. Por todo ello y creo recordar haber leído en un hilo de foro que las guitarras fabricadas en Cort suelen tener buena calidad.
..
Lo importante es que estés satisfecho con el sonido y lo bien que te adaptes a él.
Tenemos un compañero, un bajista profesional, por la zona de Vigo que a un Affinity le cambió electrónica y le añadió una pastilla, y tiene un cañonazo que nos deja a todos con la boca a abierta cuando lo toca.
Vale que si le das un palo de escoba, también lo hace sonar.

Eso, disfruta del bajo, que es lo importante.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”