Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cabezal orange

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

Buenas a todos. Acabo de pillarme el cabezal Orange little thing bass, estoy encantado, lo estoy usando con una pantalla eden de 12", a 8ohm, y saca un sonidazo. Este cabezal tiene 3 bandas de eq, graves, medios y agudos, y una perilla control de frecuencias. Ahí es donde pincho, nunca he sabido utilizar este control de frecuencia y por más que he buscado en Internet no he conseguido entenderlo. Alguien que sepa de esto podría arrojarme algo de luz al respecto?, gracias de antemano y un saludo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabezal orange

Mensaje por contrabajo »

Es un semiparametrico, uno de los botones sirve para elegir la banda de actuación y el otro para realzar o atenuar, pero como los de Orange les gusta poner rotulitos para monguers en vez de etiquetas normales, originales que son ellos, pues no se sabe cuál es cuál.

¿No te han entregado un manual? En su web viene más o menos explicado.
Screenshot_20230426-202244_DuckDuckGo.jpg
Por aquí tenemos algunos artículos sobre ecualización:

https://laclavedefa.net/efectos-en-el-b ... -1a-parte/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

Hola Contrabajo, es control 5. Estuve mirando el manual que venía con el ampli y en su web. No termino de entenderlo, lo mismo es que soy algo cenutrio en esas lides. Voy a echar in vistazo al enlace que me indicas, gracias compañero.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

Después de estar echando un vistazo, entiendo que girando hacia la izquierda el control de frecuencia estaré reforzando los graves y a la derecha reforzando agudos?, perdonad mi ignorancia....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabezal orange

Mensaje por contrabajo »

Girando el 5 lo que cambia el el punto en el que actúa el 6. O dicho otra forma el 6 quita o pone y el 5 dice donde quita o pones.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

O sea, que el 5 girando a la izquierda quitaría y a la derecha pondría...menuda lata te estoy dando....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

Girando entonces el 5 a la izquierda atenúa lo que marca el 6 y a la derecha acentúa?, .....que lata te estoy dando....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabezal orange

Mensaje por contrabajo »

El 6 lo que hace es aumentar los medios o disminuirlos, al igual que el 7 y el 4 aumentan o disminuyen los graves y agudos respectivamente.
Pero en vez de venir prefijado sobre qué banda de medios actúa (medios graves, medios agudos, etc..) lo que incorporan es el control 5, que permite elegir sobre qué banda de medios actúa el 6, es lo que se llama un ecualizador semiparamétrico.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cabezal orange

Mensaje por ankbass »

mavbdv escribió: 26 Abr 2023, 23:17 Después de estar echando un vistazo, entiendo que girando hacia la izquierda el control de frecuencia estaré reforzando los graves y a la derecha reforzando agudos?, perdonad mi ignorancia....
Para simplificar, sí, es esto que comentas. Lo más seguro es que el control de frecuencia en la izquierda lo que haga es estabalecer la frecuencia de medios en su zona más grave, y en su punto más a la derecha lo sitúe en la frecuencia más aguda. Para mi este tipo de controles me parecen algo engorrosos, prefiero 3 bandas pre establecidas y te quitas quebraderos de cabeza. Lo bueno es que si tienes bajos con diferentes características te puede ayudar a refinar la ecu. Mi consejo es que pongas todo plano y juegues con el paramétrico para ver cómo actúa y dónde te da los medios que te dan la presencia y sonido que necesites, y luego ya juega con el resto de perillas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cabezal orange

Mensaje por Grinder »

Pues a mi si me gustan los medios semiparamétricos. Dependiendo del bajo realzo los 800hz que sería la perilla a la 1:30 o los 200hz que sería la perilla a las 10:30.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

Creo que ya lo he pillado. Gracias por vuestra ayuda. Actualmente estoy utilizando el cabezal con mi sire v5 jb y el G&l sb2 pj, ambos pasivos. Me sentaré tranquilamente a probar. Un abrazo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cabezal orange

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 27 Abr 2023, 11:06 Pues a mi si me gustan los medios semiparamétricos. Dependiendo del bajo realzo los 800hz que sería la perilla a la 1:30 o los 200hz que sería la perilla a las 10:30.
no he encontrado cuál es el rango de frecuencias de los medios, al menos saber el mínimo, el medio y el máximo del recorrido estaría bien que lo pusieran en el frontal...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Cabezal orange

Mensaje por mavbdv »

ankbass escribió: 27 Abr 2023, 13:52
Grinder escribió: 27 Abr 2023, 11:06 Pues a mi si me gustan los medios semiparamétricos. Dependiendo del bajo realzo los 800hz que sería la perilla a la 1:30 o los 200hz que sería la perilla a las 10:30.
no he encontrado cuál es el rango de frecuencias de los medios, al menos saber el mínimo, el medio y el máximo del recorrido estaría bien que lo pusieran en el frontal...
O en las instrucciones....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabezal orange

Mensaje por contrabajo »

Mola más poner iconos en el frontal, donde va a parar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cabezal orange

Mensaje por Cuatrero »

contrabajo escribió: 27 Abr 2023, 14:24 Mola más poner iconos en el frontal, donde va a parar :mrgreen:



" Rotulitos para monguers ". ... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cabezal orange

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 27 Abr 2023, 22:22
contrabajo escribió: 27 Abr 2023, 14:24 Mola más poner iconos en el frontal, donde va a parar :mrgreen:



" Rotulitos para monguers ". ... :rofl: :rofl: :rofl:
:rofl: Es algo heredado de hace más de 40 años leñe. De todas formas si algo caracteriza a orange es que su equ. Es además de simple con poco juego. O te gusta como suena o bye bye. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”