Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Probando el M-VAVE Baby Cube Bass

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Probando el M-VAVE Baby Cube Bass

Mensaje por contrabajo »

Pues me ha llegado este juguetito hace un par de días.
Es un multiefectos doméstico muy básico (y económico, unos 40€, dependiendo de donde lo compres) pero con muchas características chulas.

Imagen

La calidad de los efectos es básica, y ofrecen muy pocas posibilidades de ajuste, lo que sí es interesante es que tiene cargador de IR (impulse response) y bueno, no sé hasta que punto son fieles a lo que se supone que emulan, pero si las ves como algunos ajustes de ecualización predefinidos, no suenan mal del todo.

Empiezo por el tamaño: es bastante pequeño, cabe en el típico bolsillo de una funda sin problema.

Imagen

En cuanto a cuestiones prácticas: tiene una batería interna recargable, no he llegado a agotarla todavía, se supone que dura unas cuantas horas seguidas.

Tiene interruptor de encendido, mola. El afinador no es lo más preciso del mundo, pero cumple su función. Con el B grave, es preferible afinar con el armónico del traste 12, lo pilla mejor.

Bluetooth: le puedes enviar audio desde el móvil al cacharrín y se mezcla con la señal del bajo, muy bien para estudiar y tocar con "backing tracks".

USB audio: el ordenador lo reconoce como una interfaz audio y le puede enviar sonido. Por supuesto, se puede grabar también usándolo como interfaz. Graba en MONO.

Este clip lo he grabado sin más efecto que la IR que viene en el "slot" 2. Probé a cargarle algunas IR que encontré por ahí pero no sé si no son buenas, pero me gustaron más las que trae de serie.



No sé muy bien a qué tipo de recintos o amplificadores se corresponden las IR precargadas, pero vaya, me da un poco lo mismo, no creo que sea muy fiable.
Imagen

Tiene una función para grabar directamente con el móvil (es el otro conector USB), pero no lo he podido probar.

Modo de funcionamiento:

Puede funcionar como bloques sueltos de efectos, activables con un pedal (parecido a la Zoom B3) o en modo "Live", que llaman ellos, con un determinado ajuste asignado a cada pulsador. Este es el modo por defecto.

Efectos:

El primer bloque "rojo" junta tres efectos: el booster, el ecualizador y el compresor. El booster en realidad es más como un "gain" de cualquier previo. El ecualizador, pues bueno, ecualiza, pero creo que mejor dejarlo más bien plano, no tengo ni idea de en qué frecuencias actúa.
El compresor puede estar apagado aunque el bloque de efectos esté activo. Cuando se activa es un compresor muy básico que no deja regular mucho, no he conseguido distinguir si el botón es el treshold o el ratio, pero sí que hay que compensar con el botón de boost (bajándolo) porque si no sube mucho el volumen.
Realmente, no sé si tiene mucha utilidad.

Bloque "azul": modulación/reverb/delay.
Lo mismo, muy básico. El botón de modulación en el centro no hace nada, a la derecha es un phaser y a la izquierda, un chorus. En ambos casos deja poco margen de ajuste, cuando más efecto le metes creo que pone un "rate" mayor y también más profundidad. No permite un ajuste muy sutil. Con solo un puntito ya se nota el efecto.

El botón de space: a la derecha es un delay con un número de repeticiones fijo, cuanto más giras, más volumen tiene la señal con efecto. Girando a la izquierda, una reverb, de tipo "room". El botón Time regula el decaimiento de la reverb o la velocidad de las repeticiones del delay.

Bloque "verde": IR. Sencillo, activa las IR, vienen 8 precargadas.

Valoración de los efectos:
Para mi gusto, el compresor y el chorus no están muy bien. El compresor más bien es el típico "sustainer" que podría estar bien para un guitarrista, pero para los usos de un bajista (igualar niveles, contener picos), le faltan posibilidades de regulación.
Con el chorus y el delay, pasa un poco lo mismo, no permite regular al menos la profundidad del efecto y enmascara un poco el sonido.

El resto de efectos (ecualización, reverb, IR), bien, funcionan, se pueden regular y no suena mal. Cuando se están editando ajustes sí que se nota un poco de ruido o siseo, no de los potes que rasquen, si no como "ruido digital". Al conmutar y cambiar de bancos no hay ruidos.

Resumen: aparato doméstico, para estudiar, grabar alguna cosilla en el PC sin mucha complicación y para tener algún efecto muy básico. Personalmente me gusta con las diferentes IR para tener como tres sonidos diferentes que van bien con diferentes bajos (con el precision con flat hay una IR que pega bastante bien, otra con el bajo tipo JB...)
Lo comparo en funcionalidad un poco con los Zoom B1on, aparatos sencillos para estudiar, algún ensayo esporádico y poco más. No grabaría una maqueta usando este aparato, ni lo llevaría a un bolo, pero para andar por casa, es más que suficiente, y es muy cómodo y portable.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Probando el M-VAVE Baby Cube Bass

Mensaje por fervili »

:bass: :bass:
Pues parece un cacharrito muy interesante.
Qué buena presentación. :ole: :ole:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probando el M-VAVE Baby Cube Bass

Mensaje por contrabajo »

Lo venderé de aquí a poco, supongo, con el B3 ya me hace apaño.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”