Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

No sé, son cosas que no entiendo. Desde el punto de vista del bajo, sí, tendrá su groove y tal, pero es que toca dos notas. Que está bien, no hay que tocar todo como Jaco, no hay nada malo en tocar dos notas bien puestas en su sitio, pero es que eso lo hace mogollón de bajistas y no hay tanto rollo ni "ohhh... Laura Lee... qué sonido... qué groove..."




Respecto a lo que hace el grupo en conjunto, pues es muy personal, no me gusta nada, me parece un poco soporífero, pero ya es una apreciación subjetiva. A lo que voy, mi impresión es que es un "grupo instagram". Mucha imagen, mucho flequillo, muy cool y demás, pero musicalmente, pó fale.

Hasta aquí mis dos minutos de abuelo cebolleta cascarrabias.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por goyoferoz »

....y esto dices que lo esta petando? :shock:

Mi no comprender :nose: :nose: :nose: :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pepenavarro »

Si
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cerio »

Por fin alguien se atreve a decirlo :mrgreen:

Sobrevalorados para quien los sobrevalore, a mí personalmente me parecen malos con agonía, especialmente el batería y la bajista. No sólo técnicamente (que también, la batería le suena al tipo a rayos), es que son más sosos tocando que en oso panda)

Hala, ya me he quedado tranquilo. :bang:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por dwtzs »

No me gustaría que se malinterpretara lo que voy a decir, así que no voy a decirlo, pero os voy a proponer que hagáis un par de cosas:

1 - Entrad en este video de YT (no hace falta que lo veais, sólo entrar): https://www.youtube.com/watch?v=b4IuHaV-N2E

2 - Bajad a la sección de comentarios :roll:


Pues eso, que la gente es como es, está fatal de lo suyo, y yo no entiendo al mundo :nose:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por GTM »

A mi no me disgustan como música de ambiente. Tampoco me flipan. Ahora, que lo peten... bueno, el mundo de la música es más otras cosas que la música en si. Y mejor esto que otras mierdas que hay por ahi.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por rafunk »

Yo no los conocía, por lo que maldigo este post.

PD1: la defición es sosos. Sosos de cojones

PD2: después del éxito de reggeaton, os sorprende el mal gusto de la mayoría?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Grinder »

Ostias que hay bandas de space rock, psichedelyc y kraut verdaderamente tremendas... que te crean atmósferas flipantes.... estos lo han llevado al chillout y a la mínima expresión :nose:

Son americanos, les han dado bola... ya está, así se mueve la industria musical.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por sergbeato »

Los caminos del éxito son inexcrutables. Por otro lado, quita a la chica y se comen los mocos. Y no lo digo por ser chica, ni por tocar especialmente bien. Lo digo por ser puro Instagram, como ya han dicho antes.

Hay un porcentaje variable de suerte, imagen, carisma, moda, promoción, oportunismo, que importan más que la música la mayoria de las veces para tener éxito.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por goyoferoz »

...Además, si al parecer uno de sus 'méritos' son sus exuberantes melenas flequilleras....hostias, juraría que ambos usan un pelucón del 7 :rofl: :rofl: :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cerio »

Llevan pelucón, si. Para sus fans, es un elemento importante de la "mística" del grupo, hasta el punto de que en su canal de reddit tienen prohibidas las fotos de ellos sin peluca. :roll:

https://www.reddit.com/r/khruangbin/about/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

jajajaja acabo de opinar en el foro vecino, y me autocito por aquí

"bases repetitivas, dos notas y flequillos?
GKWEHEQRTVNEZB3MJX2UQXTG5U(1).png
Pues yo debo ser el raro... al que no soporto es al guitarrista que menudo puto pesao gustándose a sí mismo. A la gente le gusta el bajo porque... SE OYE!!! mientras que el guitarra usa un sonido low-fi, poco estridente y casi en segundo plano (gracias a Lemmy que estás en los cielos), el bajo suena potente, y la batería pasa desapercibida, es más simple que los loops del garage band :mrgreen:
Ojo cuidao que me parece hiperchungo ir ahí a pico y pala 5 minutazos de tema aguantando al de la strato... madre mía... (los de los Ramones son igual de chungos pero al menos duran 2 minutos y medio)

Sobrevalorados? tampoco me queda claro quién los sobrevalora. Yo no sabía nada de ellos y seguramente sean una banda para indies posturetas del instagram que se olvidarán de ellos dentro de cuatro días cuando vuelvan a adorar el útimo estertor mortuorio que grabase George Harrison, porque sí, estos son los mismos que adoran a los Beatles y te dan la chapa sobre su transcendencia musical sin saber lo musical que había antes y después... También son los que no se pierden un concierto del Michael Kiwanuka, que para el ascensor bueno, pero para un directo... que me corten las venas que las llevo muy largas ya...

disclaimer, que como en estos días ya se ofende tanto o más los viejos que los niños rata, todo está dicho desde el cachondeo, el poco respeto, pero la mucha verdad escrita entre líneas. Y no me toquéis al Paul Chambers eh! que la tenemos....
:beer:
"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pakus »

A mí el disco de Michael Kiwanuka " Home Again" me gusta, no es musica de ascensor!!
:cry:



Lo demás... :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 06 Jun 2023, 07:51 Llevan pelucón, si. Para sus fans, es un elemento importante de la "mística" del grupo, hasta el punto de que en su canal de reddit tienen prohibidas las fotos de ellos sin peluca. :roll:

https://www.reddit.com/r/khruangbin/about/
.... ¿o sea que ponerse para tocar unas pelucas de todo a cien no es hiper-mega-cutre, sino 'místico? :shock:
En fin, que viejo me estoy haciendo. No pillo nada de lo que lo peta en la música últimamente :( .
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pakus »

goyoferoz escribió: 06 Jun 2023, 22:57
Cerio escribió: 06 Jun 2023, 07:51 Llevan pelucón, si. Para sus fans, es un elemento importante de la "mística" del grupo, hasta el punto de que en su canal de reddit tienen prohibidas las fotos de ellos sin peluca. :roll:

https://www.reddit.com/r/khruangbin/about/
.... ¿o sea que ponerse para tocar unas pelucas de todo a cien no es hiper-mega-cutre, sino 'místico? :shock:
En fin, que viejo me estoy haciendo. No pillo nada de lo que lo peta en la música últimamente :( .

:rofl: :rofl: :rofl:
Si santa Teresa levantara la cabeza..... :party:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 06 Jun 2023, 17:05 A mí el disco de Michael Kiwanuka " Home Again" me gusta, no es musica de ascensor!!
:cry:



Lo demás... :rofl: :rofl:
MODERNO!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pakus »

A ver...
Ni son tan malos como pegar a una madre ni son nada del otro mundo como para que hagan historia...
Fácil escucha, digestiva, patrones reconocibles... El fenómeno de su éxito puede ser más complicado de entender con el único criterio musical. Los prefiero a otros muchos grupos amateur, prefiero a muchos otros grupos amateur...
Son, simplemente, un grupo del montón.
Siento mi equidistancia, que no es lo que suelo, pero no veo más que eso: ni fu ni fa :nose:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por goyoferoz »

Pues a mi estos fenómenos de instagram, tic toc y demás me desconciertan. Llevo toda la puta vida intentando descubrir el inescrutable significado de la palabra 'groove' y ahora resulta que tener groove es hacer movimientos sinuosos con el culo acompasados con cada una de las cuatro notas en bucle que tocas en los siete minutacos que dura la canción, eso sí con un a peluca de Cleopatra bien puesta en la cabeza :nose: :nose: :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pakus »

goyoferoz escribió: 07 Jun 2023, 13:05 Pues a mi estos fenómenos de instagram, tic toc y demás me desconciertan. Llevo toda la puta vida intentando descubrir el inescrutable significado de la palabra 'groove' y ahora resulta que tener groove es hacer movimientos sinuosos con el culo acompasados con cada una de las cuatro notas en bucle que tocas en los siete minutacos que dura la canción, eso sí con un a peluca de Cleopatra bien puesta en la cabeza :nose: :nose: :nose:


:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

es más, como calvo, lo de las pelucas me ofende profundamente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Grinder »

Yo apoyo el jamonismo bajistico, porque la señorita Lee está muy buena y vosotros no...y con peluca de Cleopatra menos. Mucha envidia es lo que tenéis :palomitas:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por dwtzs »

Ahora quiero una peluca, y que le den por culo al bajo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 07 Jun 2023, 15:53 es más, como calvo, lo de las pelucas me ofende profundamente.
Claro que sí Maese Ankbass. Apoyo la moción. :bang: ´

Yo no había nada acerca de este grupo hasta hace dos días, con o cual el me pilla fresco y sin condicionamientos previos. Podríamos estar hablando largo y tendido sobre como una música ansí logra pegar el pelotazo, sobre el inescrutable funcionamiento de las redes sociales y como ello está afectando (para mal), a la música, etc, etc, pero lo que más patidifuso me deja del fenómeno Khruangbin( ¡el nombrecito se las trae¡), es el tema 'pelucas'. No son los primeros que se ponen pelucas para salir a tocar. De hecho, ciertos grupos frykys lo han hecho y lo hacen (tuve una amigo hace muchos años que tocaba en un grupo de este tipo y a veces se ponía peluca), pero ello les dota a estos grupos de un tono inevitablemente paródico, de grupo de coña tirando a clown. ¡Estos no!. Estos se ponen unas pelucas más falsas que un duro de madera y la gente no solo no se descojona de ellos sino que se los toman muuuuuy en serio. De hecho cuando veo al insufrible guitarrista poniéndose todo intenso y venido arriba en sus interminables ¿solos? llevando semejante apósito capilar yo no sé si reir o llorar. Un par de cuestiones sobre el tema pelucón:

¿Las pelucas flequilleras que componen la mística visual de este exitoso grupo son un homenaje al exuberante pelaco (real) del Tony Lommy de los primeros Black Sabbath o son así simplemente porque sí?

¿La mística de la peluca de bazar chino solo afecta a los dos miembros blanquitos del grupo (el chico y la chica)?
¿por qué el negrito calvorota de la batería no lleva también peluca, cuando a él precisamente le iría de perlas para soslayar su alopecia?
Ahí lo dejo :rofl:
Última edición por goyoferoz el 08 Jun 2023, 00:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 07 Jun 2023, 23:50 Ahora quiero una peluca, y que le den por culo al bajo.

Otro calvo resentido y envidioso :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Grinder »

Goyo parece ser que empezaron a ponerse peluca porque después atendían el puesto de merchandising y no querían que los reconociesen.... eso dicen ellos :palomitas:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 08 Jun 2023, 07:35 Goyo parece ser que empezaron a ponerse peluca porque después atendían el puesto de merchandising y no querían que los reconociesen.... eso dicen ellos :palomitas:
Un plan sin fisuras
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pakus »

Ahora dicen en borg que la polémica es porque el bajo lo toca una chica, que no es una cuestión musical...
Andá que no hay aburrimiento...
Me lo he pasado genial con este hilo pero parece que ésto desbarra hacia el abismo.
Que tengan éxito como tienen quizá no manejemos las claves para entenderlo, ya que no parece una cuestión exclusivamente musical, pero que digan que nuestra polémica sobre el éxito de este grupo sea porque el bajo lo toca una chica.... :tired:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por sainz18 »

Son las 0:55 horas de este lado del mundo y creo que si pongo más canciones de este grupo me voy a curar del insomnio que tengo está noche
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

Mi cuestionamiento a este grupo es que han tenido que recurrir a ciertos recursos visuales (pelucas, cambios continuos de vestuario (*)) para destacar sobre otros grupos. No voy a decir que toquen mal (sí voy a decir que me aburren, pero esto es personal), pero lo que es seguro es que si no fuese por estos recursos instagrameros, me aventuro a decir que no serían nada conocidos.

Y también critico todo la tontuna de sus seguidores y parte de la prensa con la bajista, que bueno, lo hace correctamente, pero vaya, como otros miles de bajistas.

(*) Laura Lee (Wikipedia):
She is the band's creative director, using her training in art and architecture to set up staging and create choreography and graphic design. Both she and Speer sport long black wigs while performing and "Leezy" goes through many costume changes throughout a show. In 2011, she made the decision to never wear the same outfit twice on stage, estimating that she has worn 600 different outfits whilst on tour.
She wears two different outfits per show, a decision inspired by Elton John, who was known to change up to four outfits.
She is also inspired by Prince who handled choreography and played guitar at the same time.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Grinder »

Bueno lo de los recursos visuales, atrezzo y demás tampoco es que lo hayan inventado ellos... voy a romper una lanza a su favor.... con la de mierdas que hay en el mainstream, esta gente no me parece tan deleznable. Ni tan criticable.... aunque se han saltado una de las normas universales a la hora de ponerle nombre al grupo; que sea fácil de recordar :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

A mi, personalmente, es que no me gusta lo del espectáculo en un grupo, para eso prefiero ver un musical. Soy un soso. Me gusta que los músicos toquen y no hagan bailes o parafernalias.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 08 Jun 2023, 12:51 A mi, personalmente, es que no me gusta lo del espectáculo en un grupo, para eso prefiero ver un musical. Soy un soso. Me gusta que los músicos toquen y no hagan bailes o parafernalias.

A mí sí me gusta que haya show, y la imagen que dan los músicos, cómo se mueven, etc... Si físicamente no transmiten energía de grupo, de estar juntos entregando esa fuerza...nu sé
Estar sobre un escenario vestido con unos chinos, un polo del Carrefour, mirando el diapasón, como una farola inmóvil, etc .. para eso me compro el disco si es que la música me gusta
El concepto de "espectáculo" sobre un escenario me parece importante
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

La música transmite emoción, y acompañar la emoción con otros estímulos visuales ayuda a propagar y hacer crecer tu arte.

A mi me gusta mucho la banda Backyard Babies. Es una banda que se basa en ser muy macarra y muy enérgica. Es lo que oyes en sus discos, lo que ves en sus fotos y videos y es lo que esperas de su directo. Tras verlos 3 o 4 veces, llegaron con una gira que me dejaron muy frío. El disco regulinchi, y el directo soso, sin la energía que los caracteriza. Más gente me lo comentó de esa gira, no fue que pinchasen en el bolo de Madrid... A los años volvieron a encontrarse a sí mismos, mejor disco, mejor directo... Había esa emoción de nuevo, y fue maravilloso.

No es solo música y no es sólo estética, tiene que haber un hilo conductor, tiene que haber cierta "honestidad" en lo que se hace, y eso es lo que te garantiza ser leyenda :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 08 Jun 2023, 12:51 A mi, personalmente, es que no me gusta lo del espectáculo en un grupo, para eso prefiero ver un musical. Soy un soso. Me gusta que los músicos toquen y no hagan bailes o parafernalias.
Hala la opera a tomal pol culo :rofl: :rofl: :rofl:

Joer contra que uno de los alicientes de las superbandas es el espectáculo que montan. Yo soy de concierto en sala mediana y eso.... pero ostias todavía me pitan los oidos de los cañonazos de cuando vi a AC/DC en el 91. :viking:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por dwtzs »

Grinder escribió: 08 Jun 2023, 19:21 AC/DC
Hombre, hablando de grupos repetitivos de los que a veces es difícil distinguir una canción de otra :dedo:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

pero con pelucón natural... como los Ramones... nada de melenas impostadas
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por dwtzs »

ankbass escribió: 09 Jun 2023, 09:18 pero con pelucón natural... como los Ramones... nada de melenas impostadas
¿Qué melena ni que niño muerto, si van con gorra para que no se les vea el cartón? :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 08 Jun 2023, 20:17
Grinder escribió: 08 Jun 2023, 19:21 AC/DC
Hombre, hablando de grupos repetitivos de los que a veces es difícil distinguir una canción de otra :dedo:
Y además vestido de colegial....tela telita :tarjeta:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

no vale poner fotos de viejos... cuando los kruagibigis esos lleguen a viejos ya veremos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Spacedevil666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2022, 19:23

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Spacedevil666 »

ankbass escribió: 08 Jun 2023, 14:20 La música transmite emoción, y acompañar la emoción con otros estímulos visuales ayuda a propagar y hacer crecer tu arte.

A mi me gusta mucho la banda Backyard Babies. Es una banda que se basa en ser muy macarra y muy enérgica. Es lo que oyes en sus discos, lo que ves en sus fotos y videos y es lo que esperas de su directo. Tras verlos 3 o 4 veces, llegaron con una gira que me dejaron muy frío. El disco regulinchi, y el directo soso, sin la energía que los caracteriza. Más gente me lo comentó de esa gira, no fue que pinchasen en el bolo de Madrid... A los años volvieron a encontrarse a sí mismos, mejor disco, mejor directo... Había esa emoción de nuevo, y fue maravilloso.

No es solo música y no es sólo estética, tiene que haber un hilo conductor, tiene que haber cierta "honestidad" en lo que se hace, y eso es lo que te garantiza ser leyenda :y:
¿De qué disco y gira estás hablando? Siento curiosidad porque me gustan mucho los Backyard Babies y los he visto en directo varias veces también. Mis favoritos son el "Total 13", el "Stockholm Syndrome" y "Making Enemies is Good"...
"Antes de la palabra, fue el bajo" Eclesiastés, 69: 666 :twisted: :bang:
Avatar de Usuario
Spacedevil666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2022, 19:23

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Spacedevil666 »

pakus escribió: 08 Jun 2023, 13:22
contrabajo escribió: 08 Jun 2023, 12:51 A mi, personalmente, es que no me gusta lo del espectáculo en un grupo, para eso prefiero ver un musical. Soy un soso. Me gusta que los músicos toquen y no hagan bailes o parafernalias.

A mí sí me gusta que haya show, y la imagen que dan los músicos, cómo se mueven, etc... Si físicamente no transmiten energía de grupo, de estar juntos entregando esa fuerza...nu sé
Estar sobre un escenario vestido con unos chinos, un polo del Carrefour, mirando el diapasón, como una farola inmóvil, etc .. para eso me compro el disco si es que la música me gusta
El concepto de "espectáculo" sobre un escenario me parece importante
Ese es el gran problema de muchos de los grupos independientes que actúan en el Primavera Sound y festivales similares. Su imagen y movimientos escénicos producen tanta excitación como un documental sobre la cría del gorrión. Tampoco ayudan en nada sus "desarrollos" instrumentales de 6 minutos con dos acordes y ritmos monocordes...
"Antes de la palabra, fue el bajo" Eclesiastés, 69: 666 :twisted: :bang:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

Spacedevil666 escribió: 12 Jun 2023, 16:58
ankbass escribió: 08 Jun 2023, 14:20 La música transmite emoción, y acompañar la emoción con otros estímulos visuales ayuda a propagar y hacer crecer tu arte.

A mi me gusta mucho la banda Backyard Babies. Es una banda que se basa en ser muy macarra y muy enérgica. Es lo que oyes en sus discos, lo que ves en sus fotos y videos y es lo que esperas de su directo. Tras verlos 3 o 4 veces, llegaron con una gira que me dejaron muy frío. El disco regulinchi, y el directo soso, sin la energía que los caracteriza. Más gente me lo comentó de esa gira, no fue que pinchasen en el bolo de Madrid... A los años volvieron a encontrarse a sí mismos, mejor disco, mejor directo... Había esa emoción de nuevo, y fue maravilloso.

No es solo música y no es sólo estética, tiene que haber un hilo conductor, tiene que haber cierta "honestidad" en lo que se hace, y eso es lo que te garantiza ser leyenda :y:
¿De qué disco y gira estás hablando? Siento curiosidad porque me gustan mucho los Backyard Babies y los he visto en directo varias veces también. Mis favoritos son el "Total 13", el "Stockholm Syndrome" y "Making Enemies is Good"...
Hablo de la gira de 2015, del Four by Four. Yo les vi en la Joy Eslava en 2010 y fue apoteósico. Después en 2015, misma sala, y me dejaron muy frío. Colegas que los vieron ese mismo año se quedaron igual. Por suerte en la gira de 2019 les vi de nuevo muy en forma. Anteriormente había podido verlos también en 2008 y 2009 en sala y en festi y fue brutal en ambas ocasiones.

De discos mis favoritos son los tuyos pero poniendo después de Total13 el llamado Backyard Babies de 2008, me parece sublime
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Spacedevil666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2022, 19:23

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Spacedevil666 »

ankbass escribió: 13 Jun 2023, 08:41
Spacedevil666 escribió: 12 Jun 2023, 16:58
ankbass escribió: 08 Jun 2023, 14:20 La música transmite emoción, y acompañar la emoción con otros estímulos visuales ayuda a propagar y hacer crecer tu arte.

A mi me gusta mucho la banda Backyard Babies. Es una banda que se basa en ser muy macarra y muy enérgica. Es lo que oyes en sus discos, lo que ves en sus fotos y videos y es lo que esperas de su directo. Tras verlos 3 o 4 veces, llegaron con una gira que me dejaron muy frío. El disco regulinchi, y el directo soso, sin la energía que los caracteriza. Más gente me lo comentó de esa gira, no fue que pinchasen en el bolo de Madrid... A los años volvieron a encontrarse a sí mismos, mejor disco, mejor directo... Había esa emoción de nuevo, y fue maravilloso.

No es solo música y no es sólo estética, tiene que haber un hilo conductor, tiene que haber cierta "honestidad" en lo que se hace, y eso es lo que te garantiza ser leyenda :y:
¿De qué disco y gira estás hablando? Siento curiosidad porque me gustan mucho los Backyard Babies y los he visto en directo varias veces también. Mis favoritos son el "Total 13", el "Stockholm Syndrome" y "Making Enemies is Good"...
Hablo de la gira de 2015, del Four by Four. Yo les vi en la Joy Eslava en 2010 y fue apoteósico. Después en 2015, misma sala, y me dejaron muy frío. Colegas que los vieron ese mismo año se quedaron igual. Por suerte en la gira de 2019 les vi de nuevo muy en forma. Anteriormente había podido verlos también en 2008 y 2009 en sala y en festi y fue brutal en ambas ocasiones.

De discos mis favoritos son los tuyos pero poniendo después de Total13 el llamado Backyard Babies de 2008, me parece sublime
Sí, el "Backyard Babies" de 2008 es excelente también, con temas como "Come Undone" o el clásico "Abandon" entre otros. Yo los vi por primera vez en 2002 en Palma de Mallorca, gira de "Stockholm Syndrome", gran concierto.

Después en 2010 en Palma de nuevo, en un concierto que casi se suspende porque Peder Carlsson, el batería, estaba que casi se deshacía de una gastroenteritis. Menos mal que la mujer de un colega que era enfermera le dio un chute y se reestableció lo suficiente para tocar. El colega es un lector y redactor de la revista Popular 1, por si eres lector de ella también, que viendo tus gustos me da a mí que sí.

Luego ya los vi en el Download Festival de Madrid de 2018, aunque el corto repertorio impidió que brillaran como ellos pueden.
"Antes de la palabra, fue el bajo" Eclesiastés, 69: 666 :twisted: :bang:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por arsasevilla »

No sé a qué viene tanto odio a este grupo, no lo había escuchado hasta verlo aquí posteado, me lo he escuchado y la canción August 10 me ha molado, respecto al bajo tiene una línea sencilla pero chula y efectiva. Aparte no entiendo está manía que tenemos los que tocamos instrumentos de sobre-analizar la técnica individual de los músicos, como si la música fuera de eso y no de llegar a la gente, y si una opción musical tan underground ha sido capaz de llegar a mucha gente, pues olé por ellos.
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por jujo »

Yo tampoco creo que Laura Lee haga nada del otro mundo, y menos militando en un grupo tan, si no conocido al menos internacional. En cambio, y aunque mi estilo es mas de rock, la tal....Tal wilkenfeld es otra historia, no os parece?
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por fervili »

Pero ¿Cómo se me ha pasado este hilo???

Yo los conozco y escucho hace dos o tres años, de forma intermitente.
No me vuelvo loco; pero el tono de ese SX me gusta.
Y si, toca cosas sencillas; pero es que el estilo que hacen parece que es lo que requiere.
GTM escribió: 05 Jun 2023, 13:53 A mi no me disgustan como música de ambiente. Tampoco me flipan. Ahora, que lo peten... bueno, el mundo de la música es más otras cosas que la música en si. Y mejor esto que otras mierdas que hay por ahi.
Asín opino también yo.

Admiro a los bajistas que hacen mil maravillas (Wooten no); pero admiro más a los que crean groove y el ambiente ideal para cada tema o estilo.
(La estética y el rollo ese de no repetir nunca vestido de Laura Lee, pue sni fu ni fa; pero su SX si. Sencillo pero efectivo).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”