Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

DEP Sixto Rodriguez

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por Cuatrero »

Pues que me acabo de enterar de que antes de ayer murió Rodríguez, el prota del documental "searching for sugar man".
Lo vimos en el cine cuando salió y nos dejó muy flipados, nos pillamos los 2 discos que tenía y les hemos dado bastante cera .... La verdad que su música me gusta y la historia es acojonante!!!!
Al menos al final se llevaria buen sabor de boca
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por albertus »

yo también vi el docu. espero que le llegara algún royalty al final de su vidad para vivir mejor. R.I.P.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por pakus »

He visto el docu un montón de veces, me encanta y también la historia y el precioso personaje, tal y como aparece.
Es impactante en muchos sentidos, en lo musical sin duda, pero también en lo personal...
Maravilloso recuerdo deja Sixto Rodríguez, el poeta que fue dado de lado en los USA y, sin embargo, tiene la magia de los grandes...

Brindo por él, por sus hijas, y por el rastro de poesía que deja tras de sí :love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por Grinder »

D.E.P. a un grande.

La historia es flipante. Estar ahí currando de albañil y que te digan que en sudáfrica lo petas :rofl:
Avatar de Usuario
pintat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2017, 00:25
Ubicación: Mallorca

Re: DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por pintat »

pakus escribió: 11 Ago 2023, 14:09 ...
Es impactante en muchos sentidos, en lo musical sin duda, pero también en lo personal...
Maravilloso recuerdo deja Sixto Rodríguez, el poeta que fue dado de lado en los USA y, sin embargo, tiene la magia de los grandes...

Brindo por él, por sus hijas, y por el rastro de poesía que deja tras de sí :love:
Totalmente de acuerdo, no se puede expresar mejor 8)
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por goyoferoz »

La noticia de la muerte de Sixto Rodríguez me deja un sabor agridulce. Por una parte la pena de la muerte de cualquier ser humano y mas la de un tipo excepcional con era Sixto, pero por otra la alegría de ver que (por una vez y sin que sirva de precedente), la vida ha sido medianamente justa y le ha otorgado al final de su vida y como por arte de magia buena parte del honor que se merecía por su calidad como persona y artista. Es jodido ser un chicano en USA, llamarse Sixto Rodriguez y pretender hacerle sombra a un gilipollas sobrevalorado como Bob Dylan. :bang:

PD. Aquí os dejo la humilde versión/homenaje de su monumental canción 'Cause' que tuve la osadía de grabar hace años cuando conocí su historia y su música DEP.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: DEP Sixto Rodriguez

Mensaje por SHAKTALE »

Seguramente murió feliz y no por haber logrado el éxito, qué gran historia la de una persona sencilla e increíble a la vez. Buen viaje Sixto.
No necesito divertirme para beber.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”