Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por pakus »

Markbass fue el primer fabricante del gran mercado que comercializó equipos de bajo ligeros y potentes como para ser una útil herramienta para un bajista garitero. Obviamente, tiene también uso en escenarios más grandes utilizándolo como monitor, y sacándolo por línea.
A mi no me encanta el sonido del típico markbass mini cmd 121p, especialmente el tweeter que es malo malísimo.
Todos los fabricantes se han liado a investigar para rebajar el peso de los equipos, y es hoy día un plus que se paga bien caro, como un artículo de "boutique".
Pues bien, en mis muchos experimentos, me compré una pantalla de 1x10 barata (ibanez promethean de segunda mano), y le cambié el cono original por un beyma 10g40 de segunda mano (gracias, contra) y, actualmente la disfruta un amigo que utiliza un cabezal tc electronics bh500.
El resultado es una pantalla que pesa 13,5 kg, con un altavoz cerámico ( no neo ) de 400 watios rms que suena de muerte, rollo clásico.
Precio total: 200 euros
Se habla siempre de que cada altavoz está pensado para un diseño especial de caja y bla, bla, bla.
Lo cierto es que soy testigo de lo bien que suena, el volumen que da y lo barato que ha salido en comparación con cualquier otra caja ultraligera.
Así que ya sabéis que existe esa posibilidad. No descarto hacerme yo mismo con otra de éstas para mi.


:beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy seguro que cualquiera con un poco de maña y herramientas además puede hacer su propia caja, hay miles de planos y medidas en la web. Creo recordar que el compi K se hizo sus propias cajas, quedaron bastante apañadas a ver si encuentro el hilo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por Cuatrero »

Buah!!! YO llevo la ostia de tiempo queriendo hacerme una pareja para el equipo de música, tengo los planos con las medidas y no acabo de arrancar.

Al final hay que sacar tiempo para mil historias y claro, mientras suenen los téchnis de estantería que tengo ... Aunque tienen 1000 años ya y son lo que son ..... Pues eso
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por pakus »

Lo que me parece relevante es que con una pantallica de esa vas donde quieres y, a mi oído, suena de muerte. Para mi, mucho más bonito que markbass, eich, phil jones y la madre que les parió a todos, por una fracción del precio.
Muy muy práctico
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por fervili »

El primer guitarrista que tuvimos en la banda era arrítmico total (reconocido por él mismo), y le costaba un montón aprenderse una canción.
Pero se construía sus propias pantallas, que suenan de lujo. Preciosas, al detalle, y ligeras.
Lo malo es que va por etapas: dejó de tocar hace tres años, vendió todo, y no quiere saber nada de instrumentos. Una pena.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por pakus »

Acabo de contactar con un compañero del foro vecino que hace tiempo que me hizo de forma casera un par de pantallas ligeras, con buen resultado.
Me cuenta que ahora usa dos pantallas 2x12 que pesan 7 kg cada una!! hechas de pino, que es muy ligero, y altavoces de neodimio.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: el hilo que no quiere que leas Markbass (y otros)

Mensaje por Tocador »

Me acordé de un hilo que hice en su día, sobre una pantalla que me hice con planos de "interné"

https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... hp?t=24304

aprovecho para comentar que tuve que ajustar bien el asiento del cono, que vibraba un poco y afeaba el sonido, pero del resto, super guay. Ahora tiene sitio fijo en el local de ensayo :dance: :dance: :dance:

Por cierto, confianza 100% en beyma, por si alguien busca altavoces.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”