Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

Buenas compañeros!!!

A ver si me podéis ayudar.

Desde hace unos meses me he comprado un Sire Marcus Miller V5. Estoy muy contento con el. Es supercómodo y muy bonito. Pero a nivel de sonido creo que podría mejorar haciendo algún cambio.

Por mi experiencia con otros bajos me parece que el cambio de pastillas podría ser la mejor opción, ya que el bajo es pasivo. Me gustaría ponerle un previo con conmutador activo/pasivo, pero ya sería más dinero y además habría que hacer un agujero para el jack y como me gustaría poder realizarlo yo mismo esto lo descarto por el momento. Quizás más adelante en el futuro con otro bajo

El asunto es que además de las pastillas me gustaría cambiar los dos volumenes individuales de cada pastilla por un pote de selector de pastillas y un volumen general y luego uno de tono si es que merece la pena comprar uno de mayor calidad porque no sé si la diferencia es perceptible. He visto que los hay de u de 250k y 500k y no tengo ni idea de cual es la diferencia. No sé si el cambio puede influír demasiado en el sonido. Por eso quería que me diéseis vuestra opinión.

En cuanto a pastillas estaba pensando en algo tipo Lollar o Seymour Duncan, pero igual para un bajo así no merece la pena gastar tanto dinero por lo que estoy pensando en decantarme por las Fender Vintage Noiseless con Alnico 2 para más calidez. Se aceptan propuestas. La idea es no gastar más de 200 euros.

Por último, no sé si podríais ayudar con el diagrama o como tendría que realizar la soldadura para el cambio de potenciometros. No sé si me he explicado bien. Cualquier cosa me decís.

Necesito de vuestra gran sabidurçia, ya que estoy un poco perdido en estas cuestiones.

Gracias por vuestro tiempo
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por Cuatrero »

Aupa Carlos, para el tema de electrónica, potes, condensadores etc, Ezekiel de SKL tone store es un máquina y el te puede ayudar/ aconsejar con cualquier duda que tengas.
No tengas miedo ni reparo en preguntarle cualquier cosa duda que tengas que es un tío super majo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por ankbass »

lo mismo digo, Ezequiel es un crack, tengo pendiente juntar unos dineros para encargarle una eléctronica nueva para el Duff. En su día le pregunté y tuvimos una charla genial para entender lo que yo quería y qué posibilidades había y me lo dejó todo muy claro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por Cuatrero »

ankbass escribió: 07 Sep 2023, 09:20 lo mismo digo, Ezequiel es un crack, tengo pendiente juntar unos dineros para encargarle una eléctronica nueva para el Duff. En su día le pregunté y tuvimos una charla genial para entender lo que yo quería y qué posibilidades había y me lo dejó todo muy claro



A mi hace tiempo se me metió en la cabeza cambiarle la electrónica a un bajo, sin tener nada claro de que quería ni de porque, y hablando con el me quito la idea de la cabeza .... En vez de venderme el circuito más caro que tenga me empezó a hacer preguntas y me hizo darme cuenta de que lo que iba a hacer era por hacer.

Vamos que de puta madre el Ezekiel!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por Cuatrero »

Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

Muchas gracias por vuestras respuestas porque tengo muchas dudas la verdad

En principio tenía pensado realizar yo las modificaciones ¿creéis que me ayudará igualmente??
Vivo en Barcelona y aún no he encontrado un luthier de confianza.

De lo que me diga os voy contando.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por Cuatrero »

carloscondemore escribió: 07 Sep 2023, 14:50 Muchas gracias por vuestras respuestas porque tengo muchas dudas la verdad

En principio tenía pensado realizar yo las modificaciones ¿creéis que me ayudará igualmente??
Vivo en Barcelona y aún no he encontrado un luthier de confianza.

De lo que me diga os voy contando.


Si, el vende los componentes sueltos o montados los circuitos y te da opciones de lo que sea.
tu habla con el que seguro que ayuda
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por fervili »

Otro más que admira el trabajo, buen hacer y buenos consejos de Ezequiel.
No es un "vendedor" al uso: prefiere asesorarte, informarte bien, y después decides.

Y si lo cambias, flipas con el material que te envía, lo fácil de instalarlo, y el resultado.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por pakus »

me sumo al clamor general, le he encargado diferentes electrónicas y, con su asesoramiento, éxito garantizado.
Además, sus precios son muy razonables...
Me pregunto cuántos bajos en este país llevarán sus circuitos :lol:
Respecto a las pastillas, no me iría a lollar, fralin, etc,... las fender standard suenan genial y las puedes encontrar en el mercado de segunda mano, de quienes han querido mejorar su bajo. En su día, es lo que hice, me compré unas fralin. Finalmente, puse de nuevo las estándar de fender por esa razón
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por ankbass »

lo malo de las estandar de Fender es que según los años y las series cambian muchísimo. Yo he probado Am Standard sosos, luego un año les cambiaron la electrónica y sonaban fetén, algunos mex suenan guay, otros sosos, los japos igual... o tienes muy claro el modelo de pastilla Fender que es, o es una lotería
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por contrabajo »

Lo primero: consulta a Ezequiel, que te va a asesorar.
Segundo: la combinación Vol + Tono + Selector de pastillas me encanta. No le encuentro a veces mucho el punto de "mezclo tanto de una pastilla con la otra...", me gustan los tres sonidos básicos, mástil para acompañamiento con peso, centro para sonido más "ni arriba ni abajo" y mástil para ginglineo, y poder cambiar rápidamente con el selector sin andar girando potes.

Esta es la típica modificación que puede hacer uno mismo, depende como valores tu tiempo. Yo últimamente veo fatal cuando me pongo con el soldador y si tengo que cambiar una electrónica casi optaría por una premontada. Tardaré menos y encima sé que estará mucho mejor hecha.

Lo de cambiar las pastillas, personalmente, no lo veo muy claro. Las de serie del Sire no son un truño, si tienen un nivel de salida adecuado, con la ecualización del ampli o previo ya puedes ajustar mucho el sonido.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por albertus »

carloscondemore escribió: 07 Sep 2023, 14:50 Muchas gracias por vuestras respuestas porque tengo muchas dudas la verdad

En principio tenía pensado realizar yo las modificaciones ¿creéis que me ayudará igualmente??
Vivo en Barcelona y aún no he encontrado un luthier de confianza.

De lo que me diga os voy contando.
si necesitas ayuda presencial, en Barcelona está Miki Brut que mola mucho. búscale en Instagram
https://instagram.com/miki.brut?igshid=NzZhOTFlYzFmZQ==
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 08 Sep 2023, 10:06 ...
Lo de cambiar las pastillas, personalmente, no lo veo muy claro. Las de serie del Sire no son un truño, si tienen un nivel de salida adecuado, con la ecualización del ampli o previo ya puedes ajustar mucho el sonido.
Pocas veces toco con técnico de sonido. Pero la última vez, toqué con el Sire (es de la primera generación), y el tipo no hacía más que pedirme que bajase volumen y que si no tenía un bajo pasivo para bajar la salida de señal........Y yo estaba tocando con él ya en pasivo.

Es para gustos, desde luego. Pero yo estoy mucho más que encantado con el Sire y sus pastillas. Y su mástil. Y su electrónica. Hasta la funda me encanta. :rofl: :rofl:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 08 Sep 2023, 11:00 Pocas veces toco con técnico de sonido. Pero la última vez, toqué con el Sire (es de la primera generación), y el tipo no hacía más que pedirme que bajase volumen y que si no tenía un bajo pasivo para bajar la salida de señal........Y yo estaba tocando con él ya en pasivo.
Eso le dejas el sombrero y después lo mandas a por cerveza :rofl:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

fervili escribió: 08 Sep 2023, 08:54 Otro más que admira el trabajo, buen hacer y buenos consejos de Ezequiel.
No es un "vendedor" al uso: prefiere asesorarte, informarte bien, y después decides.

Y si lo cambias, flipas con el material que te envía, lo fácil de instalarlo, y el resultado.
Si. En principio le instalare una electrónica que me ha recomendado y me ha parecido interesante porque utiliza lo de serie paralelo como tenia en un jaguar japones y me parece bastante -util además de lo de Volumen/Balance/tono
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

pakus escribió: 08 Sep 2023, 09:15 me sumo al clamor general, le he encargado diferentes electrónicas y, con su asesoramiento, éxito garantizado.
Además, sus precios son muy razonables...
Me pregunto cuántos bajos en este país llevarán sus circuitos :lol:
Respecto a las pastillas, no me iría a lollar, fralin, etc,... las fender standard suenan genial y las puedes encontrar en el mercado de segunda mano, de quienes han querido mejorar su bajo. En su día, es lo que hice, me compré unas fralin. Finalmente, puse de nuevo las estándar de fender por esa razón
Tema pastillas es complicado porque por mucho vídeo en Youtube al final hasta que no están montadas en él bajo no sabes como van as reaccionar. Busco un sonido bastante clásico pero con algo de picante rollo 60s. Ahora me están gastando unas Aguilar. Jajaja. Pero Al final igual me pillo unas de luthier que me han recomendado Skl. No sé si las conocéis??
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

contrabajo escribió: 08 Sep 2023, 10:06 Lo primero: consulta a Ezequiel, que te va a asesorar.
Segundo: la combinación Vol + Tono + Selector de pastillas me encanta. No le encuentro a veces mucho el punto de "mezclo tanto de una pastilla con la otra...", me gustan los tres sonidos básicos, mástil para acompañamiento con peso, centro para sonido más "ni arriba ni abajo" y mástil para ginglineo, y poder cambiar rápidamente con el selector sin andar girando potes.

Esta es la típica modificación que puede hacer uno mismo, depende como valores tu tiempo. Yo últimamente veo fatal cuando me pongo con el soldador y si tengo que cambiar una electrónica casi optaría por una premontada. Tardaré menos y encima sé que estará mucho mejor hecha.

Lo de cambiar las pastillas, personalmente, no lo veo muy claro. Las de serie del Sire no son un truño, si tienen un nivel de salida adecuado, con la ecualización del ampli o previo ya puedes ajustar mucho el sonido.
Completamente de acuerdo contigo con los de los volumen de las pastillas. A mi.no me resulta nada útil.
No digo que las pastillas del Aire Sean malas pero me parece un bajo interesante para hacer modificaciones y probar cosas. Hace años le cambie la pastilla a un sterling Ray 34 y le pide una Seymour Duncan de cerámica y eso era otra cosa. Ni previo ni nada.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

albertus escribió: 08 Sep 2023, 10:56
carloscondemore escribió: 07 Sep 2023, 14:50 Muchas gracias por vuestras respuestas porque tengo muchas dudas la verdad

En principio tenía pensado realizar yo las modificaciones ¿creéis que me ayudará igualmente??
Vivo en Barcelona y aún no he encontrado un luthier de confianza.

De lo que me diga os voy contando.
si necesitas ayuda presencial, en Barcelona está Miki Brut que mola mucho. búscale en Instagram
https://instagram.com/miki.brut?igshid=NzZhOTFlYzFmZQ==
Gracias por el aporte. Le echaré un ojo
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por pakus »

carloscondemore escribió: 08 Sep 2023, 19:56
pakus escribió: 08 Sep 2023, 09:15 me sumo al clamor general, le he encargado diferentes electrónicas y, con su asesoramiento, éxito garantizado.
Además, sus precios son muy razonables...
Me pregunto cuántos bajos en este país llevarán sus circuitos :lol:
Respecto a las pastillas, no me iría a lollar, fralin, etc,... las fender standard suenan genial y las puedes encontrar en el mercado de segunda mano, de quienes han querido mejorar su bajo. En su día, es lo que hice, me compré unas fralin. Finalmente, puse de nuevo las estándar de fender por esa razón
Tema pastillas es complicado porque por mucho vídeo en Youtube al final hasta que no están montadas en él bajo no sabes como van as reaccionar. Busco un sonido bastante clásico pero con algo de picante rollo 60s. Ahora me están gastando unas Aguilar. Jajaja. Pero Al final igual me pillo unas de luthier que me han recomendado Skl. No sé si las conocéis??

¿Quién es el que hace pastillas que recomienda SKL? :palomitas:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

pakus escribió: 08 Sep 2023, 21:48
carloscondemore escribió: 08 Sep 2023, 19:56
pakus escribió: 08 Sep 2023, 09:15 me sumo al clamor general, le he encargado diferentes electrónicas y, con su asesoramiento, éxito garantizado.
Además, sus precios son muy razonables...
Me pregunto cuántos bajos en este país llevarán sus circuitos :lol:
Respecto a las pastillas, no me iría a lollar, fralin, etc,... las fender standard suenan genial y las puedes encontrar en el mercado de segunda mano, de quienes han querido mejorar su bajo. En su día, es lo que hice, me compré unas fralin. Finalmente, puse de nuevo las estándar de fender por esa razón
Tema pastillas es complicado porque por mucho vídeo en Youtube al final hasta que no están montadas en él bajo no sabes como van as reaccionar. Busco un sonido bastante clásico pero con algo de picante rollo 60s. Ahora me están gastando unas Aguilar. Jajaja. Pero Al final igual me pillo unas de luthier que me han recomendado Skl. No sé si las conocéis??

¿Quién es el que hace pastillas que recomienda SKL? :palomitas:
Pues me dijo que tenía un amigo/conocido que no se dedicaba a eso pero que hacía pastillas a mano que estában muy bien. Lo que pasa que no me ha dado más info. Sólo que para jazz bass tiene tipo 60s y 70s. Y que las va haciendo bajo pedido. Creo que no tienen marca ni nombre. No sé si alguien de aqui del foro las conoce. Ahora estoy mirando si me pillo estas o unas aguilar. De momento cambiaré la electrónica y luego ya veré...
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

Al final le he comprado a SKL una electrónica bastante interesante. Volumen con push/Pull serie/paralelo que permite que se puedan usar las pastillas como single coil o como una humbucker. Luego un pote con control de pastillas que solo funciona en el modo single coil y por último un pote de tono push/pull con dos tonos diferentes de 500 y 350 K. de resistencia Muy completo la verdad.

Es una configuración que en un bajo pasivo te permite muchos sonidos disferentes sin tener que utilizar un previo. Muy interesante y recomendable.

De hecho, aunque tengo pensado cambiarle las pastillas , de momento creo que no lo haré hasta que lo tenga del todo claro, porque tal como está ahora mismo saca un sonido brutal. Me gusta mucho el sonido tipo humbuckercon con cualquiera de los dos tonos cerrado. Pero como os digo hay infinitas posibilidades.

Muchas gracias por el aporte y si alguien duda con algo así que se anime . Muerte al VOLUMEN VOLUMEN TONO. JAJAJAJA
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por Grinder »

carloscondemore escribió: 26 Sep 2023, 21:03 Al final le he comprado a SKL una electrónica bastante interesante. Volumen con push/Pull serie/paralelo que permite que se puedan usar las pastillas como single coil o como una humbucker. Luego un pote con control de pastillas que solo funciona en el modo single coil y por último un pote de tono push/pull con dos tonos diferentes de 500 y 350 K. de resistencia Muy completo la verdad.

Es una configuración que en un bajo pasivo te permite muchos sonidos disferentes sin tener que utilizar un previo. Muy interesante y recomendable.

De hecho, aunque tengo pensado cambiarle las pastillas , de momento creo que no lo haré hasta que lo tenga del todo claro, porque tal como está ahora mismo saca un sonido brutal. Me gusta mucho el sonido tipo humbuckercon con cualquiera de los dos tonos cerrado. Pero como os digo hay infinitas posibilidades.

Muchas gracias por el aporte y si alguien duda con algo así que se anime . Muerte al VOLUMEN VOLUMEN TONO. JAJAJAJA
Esa misma electrónica me la configuró Ezequiel para un jazzbass. Y muy contento con el resultado.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por carloscondemore »

Si. La verdad es que estoy muy contento con el upgrade. Más adelante le cambiaré las pastillas y ya os contaré que tal. Gracias por las respuestas y la ayuda.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por fervili »

carloscondemore escribió: 26 Sep 2023, 21:03 Al final le he comprado a SKL una electrónica bastante interesante. Volumen con push/Pull serie/paralelo que permite que se puedan usar las pastillas como single coil o como una humbucker. Luego un pote con control de pastillas que solo funciona en el modo single coil y por último un pote de tono push/pull con dos tonos diferentes de 500 y 350 K. de resistencia Muy completo la verdad.

Es una configuración que en un bajo pasivo te permite muchos sonidos disferentes sin tener que utilizar un previo. Muy interesante y recomendable.

De hecho, aunque tengo pensado cambiarle las pastillas , de momento creo que no lo haré hasta que lo tenga del todo claro, porque tal como está ahora mismo saca un sonido brutal. Me gusta mucho el sonido tipo humbuckercon con cualquiera de los dos tonos cerrado. Pero como os digo hay infinitas posibilidades.

Muchas gracias por el aporte y si alguien duda con algo así que se anime . Muerte al VOLUMEN VOLUMEN TONO. JAJAJAJA
Uy, pues me lo guardo, que me parece una idea muy buena.
Estoy pendiente de presentar mi última llegada (con fotos y eso), y quizá le haga ese cambio, ya que la electrónica es lo que creo que cambiaría.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por fervili »

fervili escribió: 25 Oct 2023, 13:35
carloscondemore escribió: 26 Sep 2023, 21:03 Al final le he comprado a SKL una electrónica bastante interesante. Volumen con push/Pull serie/paralelo que permite que se puedan usar las pastillas como single coil o como una humbucker. Luego un pote con control de pastillas que solo funciona en el modo single coil y por último un pote de tono push/pull con dos tonos diferentes de 500 y 350 K. de resistencia Muy completo la verdad.

Es una configuración que en un bajo pasivo te permite muchos sonidos disferentes sin tener que utilizar un previo. Muy interesante y recomendable.

De hecho, aunque tengo pensado cambiarle las pastillas , de momento creo que no lo haré hasta que lo tenga del todo claro, porque tal como está ahora mismo saca un sonido brutal. Me gusta mucho el sonido tipo humbuckercon con cualquiera de los dos tonos cerrado. Pero como os digo hay infinitas posibilidades.

Muchas gracias por el aporte y si alguien duda con algo así que se anime . Muerte al VOLUMEN VOLUMEN TONO. JAJAJAJA
Uy, pues me lo guardo, que me parece una idea muy buena.
Estoy pendiente de presentar mi última llegada (con fotos y eso), y quizá le haga ese cambio, ya que la electrónica es lo que creo que cambiaría.
Jajajajaja me refloto a mi mismo.
Acabo de hablar con Ezequiel para ponerle esa configuración nueva al último cacharrito que compré (y aún no presenté).
Esta tarde tomo medidas de la placa, y en unos días creo que tendré montada la mejora.
Eso de poner pastillas en serie puede ser un cañón.
:bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por fervili »

Uy. perdón, lo dupliqué.
Última edición por fervili el 23 Ene 2024, 13:15, editado 1 vez en total.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por contrabajo »

Sabia elección. Ezequiel hace maravillas 8)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio de pastillas y potes en un Sire V5

Mensaje por ankbass »

yo tengo un paquetito de Ezequiel en casa también, mi ninja de 2024 :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”