Acabé con un bajo en mis manos sin esperarlo (y sin quererlo, para que mentir). Cuando la gente me pregunta porqué empecé a tocar les parece curioso que "nací en el grupo". Mi marido es batería, llevaba años sin tocar en grupo porque no tenía ilusión (estuvo en tres a la vez, super agobiado) y un día un viejo amigo le preguntó de ensayar juntos. Lo que eran dos se convirtió en tres, dado que invité a un viejo amigo mío que también quería tocar con él. Ya que los guitarras nunca habían estado en grupo, acordaron aprender algunas canciones para ir adaptándose, entre ellas Californication. Bien… Bendito momento en el que les dije que "sin el bajo, no vale nada… os falta el bajo". Seguro que adivináis lo que pasó después XD Ese mismo día me prestaron un bajo, un viejo yamaha de los 80-90 con la acción más dura que su madre y las cuerdas más viejas que mi abuela. Aún así, le di una oportunidad… Y aquí estoy. Con tres bajos en busca del cuarto.
Cabe decir que nunca había tocado uno ni me gustaba. Siempre fui de los que les mola la guitarra (aunque lo intenté una vez y dije "muy complicado"). Desde que toco el bajo, cualquier música es interesante: gospel, jazz, soul, latin, rock, metal… Lo. que. sea. Todo me vale! También he empezado a apreciar un poco más el rítmico de la batería… y ya de paso, volver a tocar un poco. Dicho esto, mi género favorito es el "ruido": rock, metal, grunge… Aunque debe haber un equilibrio, no soy muy de death la verdad.
Si no hay fotos, no vale así que… Aquí os dejo a mis peques!
Mi primer bajo ya os he dicho que fue prestado, pero MI primer bajo (comprado y pagado)… Es otra historia. O voy a 100 o no voy, así que seguí el consejo de "coge uno que te guste, porque si no no querrás tocarlo" y eso hice. Mi elección: Un jackson de 2004, modelo C20 concert, versión signature de Chris Beattie, hecho en japón. Fui a por todas JAJAJA

Pero lo que me enamoró de él fue el diapasón. Vi el bajo y dije "lo quiero".

El segundo bajo que entró fue un LTD Viper 404. Quería uno que pudiera usar en drop y que tuviera EMG.

El tercero fue un capricho, ya que había dicho que no volvería a comprar más… Sinceramente, no estaba en mi lista. Solo miraba por curiosear, ver que precios ponía la gente y eso. Y con esas, encontré una rareza que no sabía que existía y volví a enamorarme. Esta vez de un Ibanez PRB1, modelo signature de Paul Romanko. Un precioso neckthru rojo con monorail, que es AÚN MEJOR en persona. En serio, las fotos no le hacen justicia! La pega que le ponía su anterior dueño es que solo tiene pote de volúmen… Pero para mí no era un problema. Prefiero usar la EQ del ampli, soy rara.

Aquí una foto del grupo.

Ahora estoy a la caza de un Ibanez PGB1. Slipknot fue el primer grupo que escuché con 15, así que es más un capricho que otra cosa… Pero bueno, no es eso todo? Tengo la duda de si vender el viper para hacerle hueco o no. Qué opináis?