Resulta que no me gustaba mucho el recorrido del control de tono de la pastilla magnética, es como si cerrase todo al final del recorrido. Abrí la tapa y vi que trae un pote de 250K lineal (rotulado con "B"), así que busqué uno del mismo valor, pero logarítmico ("A").
Pero ya de paso se me ocurrió... ¿qué pasa si me quedo sin pila? En el esquema se ve que sin pila, no hay sonido. Aunque la pastilla magnética tiene los típicos volumen y tono, pasa por el previo interno sí o sí.

Así que, aprovechando que iba a cambiar el pote, pedí un "push - push" para hacer lo siguiente:
En la posición "abajo", la alimentación de la batería funciona normalmente porque uno la salida de la pila con la entrada de corriente al circuito.
En la posición "arriba", separa la batería del circuito y puentea la salida del pote de volumen de la pastilla magnética con el "hot" del jack de salida.
Así tengo un respaldo por si acaso fallase el previo o me quedase sin pila (algo totalmente improbable, con lo maniático que soy de medir el voltaje todos los meses

Bueno, que era sobre todo por cambiar el pote de lineal a logarítmico y ya he aprovechado para poner este "respaldo pasivo por si acaso".
No pretendo utilizarlo habitualmente para conmutar entre un sonido u otro (por como está pensado, al cortar la alimentación, pega petardazo en el cambio). Es solo por si acaso. Como hago 200 actuaciones al año para mí es imprescindible
Pues nada, una chorradilla que he hecho en vez de estar practicando con el metrónomo, que es lo que tendría que estar haciendo.
Lo de push-push es mucho más cómodo que push-pull:
Por cierto, el cambio de lineal a logarítmico, justo lo que necesitaba, ahora es progresivo el control de tono. No entiendo como ponen un lineal, no es un error en mi unidad, en el esquema viene así definido. No tenía recorrido útil, cerraba todo en apenas un minúsculo giro