¿Todavía no hay nada nuevo en el horizonte?
Pero si ya estamos a día 2!
A esto hay que ponerle remedio (aunque sea pequeñito)
¡Y FELIZ AÑO NUEVO!
Eso se lo dirás a tod@s.......cinta_aislante escribió: 02 Ene 2026, 12:30 Yo este año lo tengo consagrado a tocar. Sin cambios de material e instrumentos.
...

fervili escribió: 02 Ene 2026, 12:43Eso se lo dirás a tod@s.......cinta_aislante escribió: 02 Ene 2026, 12:30 Yo este año lo tengo consagrado a tocar. Sin cambios de material e instrumentos.
...
Actualización de ultima hora: me lo han traído hoydwtzs escribió: 02 Ene 2026, 12:38 Pues debería haberme llegado el lunes, pero dice UPS que hasta el día 7 nada de nada![]()

Muy guapo ese HB, justamente hay un fanned frets económico que me quiere sacar de rehabilitación, a estas alturas ya necesito probar un bajo con trastes de abanico, o descubro un nuevo mundo o queda en la anécdota

Yo tampoco he probado nunca un bajo con trastes en abanico. Desde luego has roto moldes con la elección. A disfrutarlodwtzs escribió: 03 Ene 2026, 14:57 Pues ale, aquí está.
Cinco cuerdas, trastes torcíos, y joroba quasimodesca. Un primor![]()
Le haré el rodaje este fin de semana, pero de momento ya le he detectado un par de cosas que no me han gustado, así que igual se va de vuelta a la tienda![]()
Un saludo.
Pues...sorprendente elección!dwtzs escribió: 03 Ene 2026, 14:57 Pues ale, aquí está.
Le haré el rodaje este fin de semana, pero de momento ya le he detectado un par de cosas que no me han gustado, así que igual se va de vuelta a la tienda![]()
Un saludo.
sainz18 escribió: 03 Ene 2026, 22:09 2025 paso rapido para mi pero cumpli mi propósito como gaseoso en rehabilitación, no compre ningun bajo en todo el año, después de estar comprando una media de 5 bajos por año desde 2018 lo veo como un logro![]()
Espero mas tarde o mañana compartir lo que queda del arsenal que tenia hace 1 año, este año no prometo continuar con mi rehabilitación gasistica, hay varios bajos que me están tentando para caer de nuevo en el vicio![]()
Muy guapo ese HB, justamente hay un fanned frets económico que me quiere sacar de rehabilitación, a estas alturas ya necesito probar un bajo con trastes de abanico, o descubro un nuevo mundo o queda en la anécdota![]()
Saludos y feliz año a todos![]()
Pues ya ha llegado mi pequeña novedad para iniciar el año.

Por ahí van un poco los tiros.contrabajo escribió: 07 Ene 2026, 12:59 Pues ya nos contarás, yo ando buscando la solución para poder tocar solo el cuatro cuerdas, probé el EHX Pitch Fork hace poco pero no me convenció.

Pero... seguro que no se ha llevado un golpe en el transporte? yo lo devolvería...dwtzs escribió: 03 Ene 2026, 14:57 Pues ale, aquí está.
Un saludo.
Ánimo!! solo espero que no haya recaída, porque el GAS liberado podría suponer una invasión estadounidense de factosainz18 escribió: 03 Ene 2026, 22:09 2025 paso rapido para mi pero cumpli mi propósito como gaseoso en rehabilitación, no compre ningun bajo en todo el año, después de estar comprando una media de 5 bajos por año desde 2018 lo veo como un logro![]()
Espero mas tarde o mañana compartir lo que queda del arsenal que tenia hace 1 año, este año no prometo continuar con mi rehabilitación gasistica, hay varios bajos que me están tentando para caer de nuevo en el vicio![]()
Muy guapo ese HB, justamente hay un fanned frets económico que me quiere sacar de rehabilitación, a estas alturas ya necesito probar un bajo con trastes de abanico, o descubro un nuevo mundo o queda en la anécdota![]()
Saludos y feliz año a todos![]()

contrabajo escribió: 08 Ene 2026, 09:18![]()
2026-01-08_09-17-41.png
Daré dos pistas:
- Ya lo he tenido
- Tiene cuatro cuerdas

Se comprará un 6 cuerdas, que ya va tocandocontrabajo escribió: 08 Ene 2026, 16:03 No sé si acabaré vendiendo el 5 cuerdas, cada vez estoy más cómodo con 4 cuerdas.
Había pasado esto por alto! ese cacharrito tiene que molar, ya nos contarás qué tal se portafervili escribió: 07 Ene 2026, 12:32Pues ya ha llegado mi pequeña novedad para iniciar el año.
Digitech Drop.
Para esas canciones que hay que bajar de afinación.
Lo probaré mañana en el ensayo y os cuento qué tal.
En casa (probé la unidad de uno de los guitarristas que me lo prestó), funciona bien, y efectivo, aunque me pareció notar un matiz metálico en el sonido.
A ver en el contexto de la banda.
Qué chulada. Tiene una configuración que me gustaría probar.contrabajo escribió: 08 Ene 2026, 16:03 Pues ya está, repito un Hacendado MP4.
Como decía, ya lo he tenido, y ahora que he probado este, creo que el anterior que tuve estaba defectuoso, porque estaba terriblemente descompensado el volumen entre la pastilla P y la MM (a favor de la P, probé a poner la MM en paralelo, en serie, como single... siempre me daba muchísimo menos volumen).
Con este no pasa.
No sé si acabaré vendiendo el 5 cuerdas, cada vez estoy más cómodo con 4 cuerdas.
Ya tuvimos el primer ensayo con él.fervili escribió: 07 Ene 2026, 12:32 ..
Digitech Drop.
En casa (probé la unidad de uno de los guitarristas que me lo prestó), funciona bien, y efectivo, aunque me pareció notar un matiz metálico en el sonido.
A ver en el contexto de la banda.
Como dice Albertus, soluciona perfectamente.albertus escribió: 09 Ene 2026, 10:16 yo lo he usado en directo. si no lo aprietas mucho, no se nota tocando en banda. me lo dejaban en una banda en la que había temas que según el cantante había que bajar algún tema medio tono o un tono, y oye, apañaba bien

Ummmm....me interesa el cacharrofervili escribió: 09 Ene 2026, 11:20Ya tuvimos el primer ensayo con él.fervili escribió: 07 Ene 2026, 12:32 ..
Digitech Drop.
A ver en el contexto de la banda.Como dice Albertus, soluciona perfectamente.albertus escribió: 09 Ene 2026, 10:16 yo lo he usado en directo. si no lo aprietas mucho, no se nota tocando en banda. me lo dejaban en una banda en la que había temas que según el cantante había que bajar algún tema medio tono o un tono, y oye, apañaba bien
Sólo necesité bajar un tono en tres canciones. Y sin problema.
También añado que son canciones con mucha caña. Si fuera para temas con un sonido más limpio y sutil, quizá se notaría el sonido algo alterado. Pero con temas estilo Crazy Train...perfecto.
Lo probé con un cuatro cuerdas y con un cinco cuerdas.
Así que lo veo perfectamente aprovechable.

Fresno y golpeador negro como debe sercontrabajo escribió: 08 Ene 2026, 16:03 Pues ya está, repito un Hacendado MP4.
Como decía, ya lo he tenido, y ahora que he probado este, creo que el anterior que tuve estaba defectuoso, porque estaba terriblemente descompensado el volumen entre la pastilla P y la MM (a favor de la P, probé a poner la MM en paralelo, en serie, como single... siempre me daba muchísimo menos volumen).
Con este no pasa.
No sé si acabaré vendiendo el 5 cuerdas, cada vez estoy más cómodo con 4 cuerdas.

En casa todo suena bien, ja ja ja. Me lo llevo esta tarde al ensayo, a ver qué tal.Grinder escribió: 09 Ene 2026, 12:55 Fresno y golpeador negro como debe ser![]()
.- Qué tal esa split precisión invertida?
.- Pesa mucho??

si esta bien equilibrado sera comodo, enhorabuening itocontrabajo escribió: 09 Ene 2026, 13:50En casa todo suena bien, ja ja ja. Me lo llevo esta tarde al ensayo, a ver qué tal.Grinder escribió: 09 Ene 2026, 12:55 Fresno y golpeador negro como debe ser![]()
.- Pesa mucho??
Un poco pesado (fresno, y pala cabezona... era de esperar). 4,4Kg.

Pues lo probé ayer con el grupo y:contrabajo escribió: 09 Ene 2026, 13:50En casa todo suena bien, ja ja ja. Me lo llevo esta tarde al ensayo, a ver qué tal.Grinder escribió: 09 Ene 2026, 12:55 Fresno y golpeador negro como debe ser![]()
.- Pesa mucho??
Está bien equilibrado, aunque es un poco cabezón, podrían haber hecho la pala un poco más pequeña, pero bueno, está bien.

Si a mi me pasa lo mismo, que en casa todo me suena bien....pero como suelen invertir la posición de la split para equilibrar el sonido...y a mi juicio como que desvirtúa un poco el sonido tradicional de la split...aunque cuando un bajo suena...suena.contrabajo escribió: 09 Ene 2026, 13:50En casa todo suena bien, ja ja ja. Me lo llevo esta tarde al ensayo, a ver qué tal.Grinder escribió: 09 Ene 2026, 12:55 Fresno y golpeador negro como debe ser![]()
.- Pesa mucho??

ankbass escribió: 21 Ene 2026, 08:28 No me puedo creer que esto esté así de muerto!!! sacad esos arsenales, que seguro que hay colchas y jamones que enseñar por ahí
Para esto mejor tate quieto... hazmelfavor, dejaos de cajitas chicas para tocar por ahí que luego no se os oyefervili escribió: 21 Ene 2026, 09:55 Amplificadores: ahí sí tengo algo de duda. Es posible que cambie la pantalla que uso para ensayar: por buscar otro sonido y reducir algo de tamaño, de un 2x10 a una 10" ó 12".
Apoyo este último comentario, salvo que solo se use para PA... que en ese caso da igual.ankbass escribió: 21 Ene 2026, 10:33Para esto mejor tate quieto... hazmelfavor, dejaos de cajitas chicas para tocar por ahí que luego no se os oyefervili escribió: 21 Ene 2026, 09:55 Amplificadores: ahí sí tengo algo de duda. Es posible que cambie la pantalla que uso para ensayar: por buscar otro sonido y reducir algo de tamaño, de un 2x10 a una 10" ó 12".

¡Una zamfona!cinta_aislante escribió: 21 Ene 2026, 11:38 Por cierto, este año no creo que compre equipo de bajo, pero si ha caído algo musical con cuerdas, con aún menos cuerdas.
cinta_aislante escribió: 21 Ene 2026, 11:38Apoyo este último comentario, salvo que solo se use para PA... que en ese caso da igual.ankbass escribió: 21 Ene 2026, 10:33Para esto mejor tate quieto... hazmelfavor, dejaos de cajitas chicas para tocar por ahí que luego no se os oyefervili escribió: 21 Ene 2026, 09:55 Amplificadores: ahí sí tengo algo de duda. Es posible que cambie la pantalla que uso para ensayar: por buscar otro sonido y reducir algo de tamaño, de un 2x10 a una 10" ó 12".
Para bares y salsas pequeñas, cualquier cosa que no sea 18" o 15" no te dará el volumen y cuerpo necesario con un solo altavoz. Para 10" o 12" es mejor una caja de 2 altavoces o más. Es un problema físico, la superficie de altavoz limita cantidad de aire que puede mover.
Por cierto, este año no creo que compre equipo de bajo, pero si ha caído algo musical con cuerdas, con aún menos cuerdas.