Bueno, pues ya tengo el Greco GOB II 650 recién llegado.
Comienzo con las fotos de presentación.

La veta del cuerpo, en la parte trasera, me parece excepcionalmente preciosa.
Ojalá fuera buen fotógrafo. Me quedo tonto mirándolo cuando lo tengo apoyado en las rodillas.

El clavijero delata los años que tiene el bajo; algunos dings, y envejecimiento natural.

El mástil me parece otra obra de arte, como trabajo sobre madera.
El estado general de este instrumento de 1979 es muy bueno; es un instrumento con años, sí, se le notan en el puente, en las clavijas, la cejuela ...y nada más.
El cuerpo, mástil, pastilla....fantásticos. Tiene cuadro pequeñeces que cualquiera tenemos en bajos de hace 3 días.
La cejuela se la ve "sustituible"; cosa que, salvo necesidad, no pienso hacer.
Primeras impresiones en cuando a ergonomía/comodidad.
El bajo pesa 4,2 kg, ligero para mi.
He tocado 5 ó 6 canciones con él sentado, y da la sensación de estar tocando un escala corta, porque tiene el puente tan pegado al extremo del cuerpo, que ves el primer traste donde habitualmente ves el traste segundo o tercero.
Es apenas 1-1,5 cm más corto que el bajo más largo que tengo; así que, ya digo, es sensación de corto, pero en realidad para nada lo es.
Se toca cómodo, el mástil es tirando a estrechito, y ...delicioso. La mano izquierda desliza como nada.
El tamaño del cuerpo parece un poquito más pequeño que un Precision (tipo G&L L2000), y es un poquito más grueso que otros cuerpos.
Primeras impresiones de sonido.
Enchufo el bajo al Zoom B1on, me pongo los auriculares, y.....boom!
Esa pastilla tan particular es sorprendente.
Es pasivo, con control de volumen y tono.
Aquí llegan las primeras sorpresas:
El pote de tono es MARAVILLOSO. A cada pequeña variación abriéndolo o cerrándolo se tona perfectamente cómo cambia de sonido; tono apagado es grave y sobrio, con tono abierto obtienes un grave brillante, y a lo largo del recorrido te permite disfrutar de las variaciones. Me ha encantado.
Y finalmente, lo que más me ha llamado la atención es cómo cambia de carácter (y sonido) según toques con tu mano derecha encima de la pastilla, o dos centímetros hacia el puente, o dos centímetros hacia el mástil.
Sobre la pastilla el sonido es rotundo, grave, lleno.
Hacia el puente, el sonido es medioso, realmente medioso, manteniendo su carácter fuerte.
Hacia el mástil, el sonido se llena de graves, pierde medios, y se torna gordo Motown.
Qué fácil es encontrar cómo quieres sonar.
Nada, esta tarde le cambiaré las cuerdas (están muy usadas y algo cochinas), y seguiré disfrutando de él.
Deseando ya que llegue el siguiente ensayo con la banda.