Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Modulus

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

El Modulus

Mensaje por Puni »

Aprovechando y a modo de presentación, os voy a poner unas fotillos de mi Modulus Quantum 4, que no se ven de estos cacharros por estos lares, y de paso una pequeña review (en la que seguramente meteré la pata porque de teoría voy más bien corto)
Es de 1990 (de lo primeros Modulus, si no me equivoco) y tiene un circuito activo de 2 bandas a 9v. con pastis EMG. El acabado es un custom "tiger flamed", y es escala 35" (por lo que tengo así como 3 juegos de cuerdas XL que compré muertos de risa porque no llegan). El mástil es de una aleación de fibra de carbono y grafito, lo que hace que el bajo sea muy ligero (no lo he pesado nunca, pero he visto pocos bajos tan ligeros) y que no se le vaya la afinación ni a batazos.
Además la parte de atrás es vacilona de cojones :mrgreen:
Para mi gusto es el mejor bajo que he probado, aunque también es verdad que no he tenido la oportunidad de probar muchos de esa gama (son más de 4000$ nuevo) y por lo que he leido, los hacen por encargo.
Sobre el sonido, bajo mi punto de vista es bastante moderno, con mucho punch, mucho golpeo y definición, y sustain. No os puedo comparar con otras marcas porque ya os digo que no he catado ninguno de caracteristicas similares.
Intentaré poner alguna muestra de sonido un día de estos. Eso si, las fotos ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier pregunta comentadme, que seguro que no os sabré responder :roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Modulus

Mensaje por gonzo »

lleva alma? los primeros no la llevaban

en el ultimo concierto que asisti pude ver/oir 2 de estos, uno con dos pastillas y otro solo con pastilla de puente. era curiosa la diferencia de sonido segun eq para dos bajos tan parecidos

gran bajo
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Modulus

Mensaje por xaranzaina »

precioso :cool:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Modulus

Mensaje por Malospelos »

Ese acabado es precioso .....
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: El Modulus

Mensaje por jrmbass »

:shock: Es muy bonito ese acabado, el mismo tio vende alguno de 5 y de 6 cuerdas (la colcha que sale debajo es la misma en todas las fotos :mrgreen: ).

Una duda, el diapasón tambien es de carbono o es de ébano??

Otra duda, que tal el tacto en la mano izquierda, echas de menos la madera??

Y sobre la transacción sin problemas no??, tengo un colega que a este mismo vendedor le compró un WW Thumb NT y estaba impecable. Igual que el tuyo que para tener casi 20 años se ve nuevo nuevo.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Modulus

Mensaje por albertbe »

Bonito, bonito, debe sonar igual de bonito 8)
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Modulus

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué hermosura sanguínea. Y por algún motivo me gusta mucho el nombre de la marca en la base del mástil.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Modulus

Mensaje por Malospelos »

Aunque no me lo compraría ni por GAS, es una belleza no hay duda y el sonido tira de espaldas 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Modulus

Mensaje por Puni »

Creo que no lleva alma...como ya te digo soy un poco paquete para los entresijos
Gonzo, yo aun no he conseguido ver ninguno aparte de este en vivo.
jrmbass, si es ese el tipo, tiene mucho riesgo comprar en USA sin haber podido probarlo antes (yo nunca había catado un Modulus pero algo me decía que era lo que buscaba...algunos lo llaman GAS :mrgreen: ) y fue un sufrimiento por problemas con paypal, al final tuve que pagar por transferencia a un banco en USA, tardó más de un mes...toda una odisea pero al final salió todo bien. El trato con el tio fue perfecto (imaginate...) Siempre tiene varios Modulus en venta. Lo del diapasón otra cosa igual no lo se, supongo que carbono. Sobre el tacto, es posiblemente el bajo más "sencillo" de tocar que he probado, siempre teniendo en cuenta su escala, y desde luego el más cómodo. Yo no echo de menos la madera, pero supongo que es algo que te puede pasar.
El acabado a mi me flipa también. Es vacilón de cojones.
Malospelos por que no lo comprarías, no te gusta sonido? Se habla mucho (sobre todo en talkbass) del tema del "sonido estéril" que a algunos les resulta del carbono frente a la madera. La mayoría no lo echa en falta, pero si hay alguno que parece coincidir en eso.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Modulus

Mensaje por marianbass »

cada vez me llaman mas la atencion los bajos hechos con otro material que no sea madera.... quisiera escuchar el sonido de este. es muy lindo :D
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Modulus

Mensaje por albertbe »

Yo creo que Malospelos no lo compraría porque su corazón se lo tiene robao otro....... :mrgreen: jue jue jueee
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Modulus

Mensaje por Malospelos »

Cierto, no lo compraría por que un bajo además te tiene que gustar y lo tienes que desear tener y no estamos hechos el uno para el otro, simple y llanamente.

Lo del sonido esteril eso es de coña, el sonido esta en las manos y en la cabeza de cada uno.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”