Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por AWA »

Imagen

Bueno el tema es que quiero grabar los ensayos decentemente, y no doy pie en bola con los volumenes, suena horrible "aparte de que toco mal", pero no logro poner los volumenes en orden o me sale distorcionado, llegue a pensar que la mesa esta mal por el tema de la distorcion, me la lleve a casa y la proble con los auriculares , la potencia en casa no la puedo probar, y sale distorcion aparente solo si pongo el canal a mas de 3/4 y con el pre de mi bajo encendido, se que lo ideal es una caja DI estoy juntando un dinerillo para hacer la la sansamp.
Pero en fin como tendría que hacer para que me quede bien, la guitarra entra por microfono colocado delante del combito y la bateria tiene sus micros a una mesa pequeña y de ahí a la Yamaha y el bajo directo a la mesa pero sin DI.
El tema viene por ej.
El volumen de la guitarra, por donde se tiene que amplificar mas "cual tiene que tener mas ganancia", por el combito o por el micro de la mesa.
Para yo escuchar el bajo en los monitores si subo la entrada del canal, distorciona y la salida a REC queda muy alta, y si subo el vol de los monitores me acopla el micro de voz.
En fin un rollo que me esta costando mucho solucionar y mas cuando ensayamos solo 2 horas a la semana y estan todos anciosos por tocar...
Hay algun procedimiento para estos menesteres o ubicacion de los altavoces y micros...
SaluDTs...
Última edición por AWA el 02 Dic 2009, 16:06, editado 1 vez en total.
k

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por k »

Controla la ganancia que le das al canal del bajo, no el volumen sino la ganancia.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Puedes dibujar un diagrama de cómo colocas monitores, micros y demás?

A la hora de mezclar pistas grabadas, siempre acabo poniendo todos los canales mucho más bajos de lo que se espera, porque en cuanto empiezan a sumarse señales se alcanza el 0 db a una velocidad que da gusto verlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por julito »

sin conocer muchos detalles y sin tener mucha idea te diré que te enfrentas con dos problemas.

el primer problema sería la señal del bajo. Es posible que necesites una DI o un multiefectos korg baratuno para que acondicione la señal para entrar por linea. De todos modos podrías meter la señal por una de las cuatro primeras entradas cambiando el pulsador a "LINE" a ver qué tal.

el segundo es que intentas grabar a la vez que amplificas y eso, sin un bus auxiliar en el que puedas regular los volumenes de forma independiente es imposible. Por ponerte un ejemplo, el bajo lo tienes que grabar a buen volúmen y que suene fuerte por los altavoces porque no usas ampli, pero la guitarra y la batería practicamente no hay que sacarlas por los P.A.... ahí no veo solución clara.

y lo del acople del micro es un tema cabalistico. Por ponerte un ejemplo: durante dos años hemos tocado en el local de alquiler y la cantante se oía poco porque se acoplaban los micros. Sin embargo el otro día con un equipo diferente pudimos subir el volúmen bastante mas... y desde luego no sé porque.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por AWA »

Imagen
Bueno esto es a grosso modo..
En cuanto al bajo coloco la mesa en mic y sale bien amplificado y la señal la logro mandar sin distorcion teniendo el pre del bass medo bajo, pero para que suene alto como lo demas tengo que darle a la potencia y ahí acopla el micro...
Creo que el tema viene por donde dice julito
el segundo es que intentas grabar a la vez que amplificas y eso, sin un bus auxiliar en el que puedas regular los volumenes de forma independiente es imposible. Por ponerte un ejemplo, el bajo lo tienes que grabar a buen volúmen y que suene fuerte por los altavoces porque no usas ampli, pero la guitarra y la batería practicamente no hay que sacarlas por los P.A.... ahí no veo solución clara.
No lo se....
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por Puni »

Ya se han cargao al bajista!

Na, como comentan, tiene pinta de que uno de los problemas principales es el bajo, si le metes directamente mientras que fuera tendrás que subirlo bastante para poder escucharlo bien, en la grabación seguramente suene muy fuerte.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Aparte de lo del bajo, no me pongas los altavoces detrás de los micros, no me extraña que te acoplen. Ponlos delante, como si fueran el público, mirándoos a vosotros. O bien poneos al micro al revés, mirando al batería, para que los altavoces no apunten a los micros.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por AWA »

Salud!
O bien poneos al micro al revés, mirando al batería, para que los altavoces no apunten a los micros.
mmm. se me paso aclarar eso en el dibujo como dices es como estamos...
Entonces la DI podria solucionar parte del problema?...pero entiendo por que si digamos que en modo mic hasta puedo saturar la entrada con el preonboard...
Convendria ajustar primero los Vol de los mic para que no acoplen y luego ir sumando lo demas?...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Ayuda Con Volumenes En Mesa Yamaha EMX312.

Mensaje por Puni »

Convendria ajustar primero los Vol de los mic para que no acoplen y luego ir sumando lo demas?...
Yo empezaría así, ecualizando siempre a la baja, que subirlo luego todo es más sencillo que ir recortando.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”