Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Garroff »

Precio: 720 €

Características: 9
Construcción mástil multilaminado de arce y bubinga a través del cuerpo, cuerpo de fresno, tapa de nogal, puente de selletas individuales, electrónica y pastillas Bartolini mk2, conector jack de la casa Neutrik con bloqueo... Qué más se puede pedir? Pues se puede pedir más calidad, pero no por este precio.

Sonido: 8
Definición, mucha definición sobre todo en los tonos agudos que resultan cristalinos. La sexta cuerda, pienso que debido a la escala de 35 pulgadas también define bien el sonido. El previo es muy versátil, quizás incluso se pase de volumen con el rango de frecuencias que abarca porque si buscamos el límite de las perillas el sonido puede resultar desagradable.

Ajustes del instrumento: 8
Aunque el bajo venía de origen bien puesto a punto yo prefiero llevar la acción lo más baja posible y me sorprendió lo que se pueden bajar las cuerdas antes de que aparezcan lo trasteos indeseables. Mantiene bien la afinación mientras los cambios de temperatura no sean exagerados, pienso que esto le pasa a cualquier bajo. Los ajustes del puente y los cambios de cuerdas son muy fáciles de hacer y con bastante exactitud.

Construcción: 9
La calidad de las maderas no está nada mal, un signo de esto puede ser que el peso del bajo para ser de seis cuerdas es bastante contenido, no quiero decir que sea un bajo ligero, pero pesa algo menos que mi Jazz Bass de cinco cuerdas.
Al estar construido con el mástil a través del cuerpo se a podido llevar el cutaway hasta el mismo traste 24, lo que hace que la accesibilidad llegue a unos niveles difícilmente superables.
Cabezea muy ligeramente, pero incluso a mí que soy un maniático de este tema no me molesta.
Se podrían haber puesto tapas para la electrónica más fáciles de quitar como, por ejemplo, las que montan los Warwick, pero yo pienso que estas cosas cuanto menos se toquen mejor y no lo echo mucho de menos.

Ayuda De Cliente:
De momento no la he necesitado, pero puedo decir que el bajo lo entregan con una funda que no está mal y una correa que aunque sea de nylon es bastante ancha. También hay que tener en cuenta que Ibanez es una de las marcas con mayor representación en las tiendas de instrumentos.

Grado Total: 8'5
Esta es la media que sale. Hay que tener en cuenta que todas las puntuaciones la he puesto teniendo en mente el precio del bajo. Está claro que habrá bajos con mejores características, mejor construidos y que suenen mejor pero no a este precio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por gonzo »

todo un señor bajo

por criticar algo la escala de 35" es una magnifica clase de tecnica, pero a la hora de digitar rapido en los primeros trastes se me hace incomoda

tras la desaparicion de los prestige (RIP) lo mejor del catalogo de ibanez para mi gusto
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Garroff »

Sí, la escala de 35" cuando estás acostumbrado a la de 34" se hace un poco pesada, pero no veas como va para hacer bum-bum con la sexta. También tiene 17 mm. de separación de cuerdas que es una buena medida para poder slapear y digitar con comodidad.

Pienso que los señores de Ibanez se han dado cuenta de que su gran baza es la gama media y están centrándose en ella, tienen una variedad de modelos dentro de la misma serie bestial y con poca diferencia de precios entre ellos. Cuando pensé en un seis cuerdas también miré el BTB 1306 Prestige, que es un bajazo, pero qué quieres que te diga, por la mitad de lo que vale áquel tienes éste que es un bajo al que no le puedes achacar ningún defecto considerable. Te puede gustar o no, pero va muy bien.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por gonzo »

la verdad es que si, poca diferencia de calidad, si es que hay alguna, y sin embargo la diferencia de precio es notable, aunq ambos esten contenidos comparados con lo que hay por ahi
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Tuba_moe »

he disfrutado de un BTB mucho tiempo y me hizo muy feliz, pero ahora está con otro....me acabó dejando por serle infiel!!!!
gran pepino, una de las mejores secciones de mástil que he probado.
Última edición por Tuba_moe el 23 Feb 2009, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Makea-TGN »


Imagen
Hola

¿es cosa de la foto o la madera de la pala está feilla?

Por lo demás, bajazo :oops:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Garroff »

Si te refieres a los brillos son porque el bajo no está lacado, es acabado al aceite, por eso se distingue el relieve de la madera y salen esos brillos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Malospelos »

Lo mismo le hace falta un pquillo de cera para nutrir la madera.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Garroff »

Pues le hize una pequeña prueba para ver si podría darle con cera (la de los muebles de toda la vida, no os creais) y viendo que sí, que no le pasaba nada y que parecía brillar más, ahí quedó la cosa. De momento no le he puesto ni cera ni nada más que trapito después del bolo y a su fundica.

Tenemos pendiente crear un hilo sobre los trapitos bajinales. A ver si convenzo al mio para que de su testimonio de viva voz y colgarlo en youtube. :mrgreen:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por hassassin666 »

¿Cual es la afinación de este bajo?

Me pica la curiosidad... :oops: :roll: :mrgreen: :twisted:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Garroff »

Si - mi - la - re - sol - do, no me complico más la vida.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Malospelos »

Pues le hize una pequeña prueba para ver si podría darle con cera (la de los muebles de toda la vida, no os creais) y viendo que sí, que no le pasaba nada y que parecía brillar más, ahí quedó la cosa. De momento no le he puesto ni cera ni nada más que trapito después del bolo y a su fundica.

Tenemos pendiente crear un hilo sobre los trapitos bajinales. A ver si convenzo al mio para que de su testimonio de viva voz y colgarlo en youtube. :mrgreen:
Si, si lo del trapito esta pendiente, y poner un topic de Trapitos por que los bajistas tambien nos vestimos :mrgreen:

Para el bajo yo uso la cera Bufalo de toda la vida despes de qe se me acabara la que traia el Warwick, lo he conslte con mi luthier y me dijo que adelante .... ese bajo si es acabado al natural le puedes dar sin probmea, eso seguro que mal no le hará.
k

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por k »

Si no hay gayumbos activos no se puede tocar..... :twisted:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Garroff »

Kramer, que arte tienes para la tangente.
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por jrmbass »

Un bajo muy a tener en cuenta, por ese precio te puedes permitir cambiarle las pastis y te dejas un pepinaco.

Me recuerda mucho a mi SR1006 Prestige, pero 600 euros más barato.

Yo con el mio estoy encantado desde que le cambié el previo por un Aguilar OBP3.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
RaiSeN
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2009, 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por RaiSeN »

Muy bonito, cada vez que veo fotos así de un bajo me entran ganas de comprármelo >.< , si fuera por mi tendría 1000 bajos porque me gustan todos T_T
Avatar de Usuario
fabro14
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2009, 03:24

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por fabro14 »

Buenas, te felicito por el hermoso bajo que tenes.
Soy luthier y estoy intentado hacer una replica, me podrias pasar las medidas del cuerpo y el espesor del mismo por favor?
Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Fabro
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Kraken »

Salud!

fabro14, bienvenido al foro. Es todo un honor tener un luthier por aquí. ¿Por qué no te pasas por offtopic para presentarte y nos das tus datos y fotos de tu trabajo? Podría haber mucha gente interesada. ¿En qué ciudad andas?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Ibanez BTB 676 "Chocolatero's Bass"

Mensaje por Puni »

Salud!

fabro14, bienvenido al foro. Es todo un honor tener un luthier por aquí. ¿Por qué no te pasas por offtopic para presentarte y nos das tus datos y fotos de tu trabajo? Podría haber mucha gente interesada. ¿En qué ciudad andas?

+1 :arrow:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”