Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Malospelos »

A raiz de un comentario de Kraken y respuesta de Gonzo .... sobre si tener manos, dedos ... cortos. largos .... puede impedirte tocar mejor que otros o que cada uno se las apeñe para tocar como pueda ..... esa es la cuestión ..... mis ejemplos y opinión es que, realmente lo que importa es la calidad como musico y capacidad de adaptación para tocar tu instrumento .... por otro lado creo que sin esa "tara" o impedimento físico ...... no habríamos quedado sin esa musica tan especial.

Django Reinhardt
Michel Petrucciani
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Para mí forma de ver el mundo del bajo (mi idea), el problema no es físico sino de concepto.
¿Es el bajo un instrumento solista o un instrumento de base rítmica?
Este es el verdadero dilema, hay gente que piensa que no es bueno si no hace la cabra y otros
como yo que entienden que si te sales de la base rítmica se acabó el concepto.....

Reitero que para mí no es un problema físico.
Invitado

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Invitado »

Pues mira,voy a contar mi caso...aunque creo que no me ha dao nngun problema en la vida con el bajo(al menos los 10 añitos que ya llevo tocando...o maltocando...jeje)
Unos meses antes de empezar a tocr,a comprarme mi primer bajo(un Saehan,que pesaba como mil demonios)jugando al futbol con unos amigos(bueno,hasiendo el tonto,la verdad)me disloque el deo indice de la mano derecha,no me lo curaron bien y no tengo la movilidad completa del dedo,es decir,no puedo dblarlo del todo,pero la verdad es que no me afecta para nada a la hora de tocar,tengo rapidez y voy mejorando la pulsación de la mano...aunque tampoco se bien como seria la cosa de tenerlo"normal"
Un saludo!
Invitado

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Invitado »

Para mí forma de ver el mundo del bajo (mi idea), el problema no es físico sino de concepto.
¿Es el bajo un instrumento solista o un instrumento de base rítmica?
Este es el verdadero dilema, hay gente que piensa que no es bueno si no hace la cabra y otros
como yo que entienden que si te sales de la base rítmica se acabó el concepto.....

Reitero que para mí no es un problema físico.
De acuerdo
Pero también yo pienso que el fisico es importante en cuanto al sonido que le das al bajo,la forma de pulsar las cuerdas,etc..eso hace que además de buen sentido del ritmo(primordial)que debe tener un bajista también tenga un onido claro y se le entienda perfectamente que hace
Un saludo!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Malospelos »

Kraken era por el comentario que uns tienen los dedos largos y otros cortitos ..... a eso me refería .....
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Alfon, ¿estás seguro que reconocerías por el sonido que escuchas si un bajista tiene los dedos largoa o cortos?.

Vamo a vé si nos centramos itó. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Malospelos »

Django Reinhardt fraseaba asi por su mano quemada ....
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por darthglabrezu »

Alfon, ¿estás seguro que reconocerías por el sonido que escuchas si un bajista tiene los dedos largoa o cortos?.

Vamo a vé si nos centramos itó. :mrgreen:
Eso es totalmente cierto, pero seria cuestion de mirarle los dedos a los mejores bajistas de la historia... a ver si eso tiene algo que ver no?
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Yo digo lo de siempre, apuesto a quien quiera que sin ver las manos no hay cojones entre 10 bajistas
decir quienes de ellos tienen los dedos más largos y quiénes más cortos, cojona que soy viejo pero
no tonto.
Invitado

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Invitado »

Alfon, ¿estás seguro que reconocerías por el sonido que escuchas si un bajista tiene los dedos largoa o cortos?.

Vamo a vé si nos centramos itó. :mrgreen:
No,claro que no,yo me refiero en cuato al estudio particular de mi mismo y por que creo que es importante que pueda llegar a dar buen sonido en mis cosillas,aparte de mas cosas que me parecen imprtantes(buen ritmo,aportar algo al tema en cuestión,etc)
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Alfon, tú tocas cojonudamente con tus dedos hostias.
Nada de tabúes dederiles ni cojones.

No a los cuentos de bosques mágicos ni de ciénagas cocodrileras.

8)
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por pulsar »

Tampoco queramos buscarle tres pies al gato, porque ya los tiene y uno más.

El bajo eléctrico es un instrumento en el cual se notan las diferencias entre manos. Coge a dos novatos con manos grandes y pequeñas y ponlos a arpegiar en los cuatro primeros trastes. La diferencia es seria.

Ojo! yo con esto no quiero decir nada más, Messi es muy bueno porque es muy bueno, y no porque tenga el centro de gravedad bajo :wink:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

El que no toque ni patrás, lo mismo da que tenga los fingers largos que cortos.
A partir de que toque....
Invitado

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Invitado »

Eso por supuesto!
y mas si decimos siempre que es el indio y no la flecha
Yo a lo que voy es a decir que en mi caso le doy imporancia al hecho de que en cada interpretación cada nota debe sonar clara,precisa,y a una intensidad x(la que requiera o le queramos dar al tema en cuestión o el pasaje que estamos tocando)y pienso que para eso hay que tener una tecnica x8no voy a decir si buena o mala,cada uno tocamos con lo que podemos o sabemos)pero no digo que alguien vaya a tocar mejor o peor por tener los dedos largos o cortos,ni mucho menos
Un saludo!
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Te voy a contar algo del mundo orquestero amigo Alfon:

Cuando te van a escuchar con la orquesta los de otras orquestas, toques como toques, tengas los dedos como
yo o como ET, ellos dirán lo que les salga de los cojones, si son amigos toques como toques les gustará, si van
a criticar ya sabes ......., es decir, el que te ve en una plaza si sabe opina según los intereses, y si no sabe :
¿Qué coño de dedos largos o cortos?, ¿qué coño de maderas y sustaines?, ¿qué coño de cuerdas con brillo o lisas?,
¿qué coño de made in korea o made in usa?, ¿qué coño de su puta madre?.....
¿Entiendes lo que trato de decir?, lo único que importa al final es que tú estés agusto y disfrutanding del bajo, del
sonido, de las madeiras, del ampli, del..........

Es todo subjetivo.

Yo ahora toco en casa y públicamente con un Harley Benton, y me suda la polla (corta como mis dedos), que el que
esté mirando sepa o no sepa, yo voy cómodo y la madera de palé me suena a gloria itó.

Hala a juí
Invitado

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Invitado »

Si tienes razon Kramer,si lo más importante de todo es disfrutar a lo demás,que le den por culing
Pero,no se,llevo relativamente poco en esto...pero yo personalmente en los grupos me gusta escuchar alguna grabacion y ver si me gusta o no(igual tengo el problema de ser muy autocritico conmigo mismo...)y en la orquesta...este año ha sido el segundo año,no mucos bolos(vamos a hacer 15,incluido el del domingo)teniendo en cuenta que la orquesta se formo hace esos dos años,no esta mal en principio....pero yo me sigo sintiendo en una especie de deuda,si me pagan por tocar,tocare como mejor sepa y que seentienda lo buenamente mejor,esta claro que desgraciadamente a la gente en general le importa un pimiento...pero yo quiero volver a casa y sentirme bien con mi sonido,tambien eso me hace disfrutar...
Un saludo!
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

De acuerdo al 100% en eso de ir lo mejor posible.
Una cosa es esa y otra pensar que no cumples por no llevar un equipo que cueste 4 veces lo que ganas en un año.
Fíjate que en ningún oficio pasa eso y casi en todos hay buenos profesionales.

Volvamos al hilo itó..... 8)
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por albertbe »

En cuanto al hilo, el problema es que os basáis en Blanco o Negro. Dedos largos = guay, dedos cortos = el mal. O viceversa, y no es eso.

Mi (humilde) opinión es que (y esto tb se aplica al caso Messi, por citar el ejemplo que habéis puesto) el físico no es más que una variable más (como dijo alfonbass), y en el caso de los dedos ceporros, finos, largos, cortos, torcidos, etc, simplemente es una dificultad más.

En la impresionante ecuación de "el mejor bajista", hay una variable por ahí con un peso relativo en esa ecuación. En otras palabras: que tengas un físico "poco adecuado" no te hace un lerdo, sólo puede ser que te cueste más aprender, o ganar agilidad, pero puedes darle 5.000 patadas al bajista que admires, aunque seas manco (y no lo digo en broma, que no será el primer músico con muñón que me daría un repaso).

Como ejemplo de lo que quiero decir (porque es complicado de explicar via mail y más yo), si tienes los dedos cortos, te va a costar más inicialmente llegar a los trastes más lejanos, mientras que un tipo con los dedos largos ya llega sin esfuerzo (¿nadie recuerda la sensación de "esto es imposible" cuando intentó por primera vez hacer un acorde en una guitarra o en un bajo?), pero eso no quiere decir que en x tiempo desarrolles MAS elasticidad que el tio que tiene los dedos largos, y por tanto llegues a esos trastes igual o mejor que el que tiene los dedos largos, y además manteniendo esa elasticidad para otras cosas que necesites (tapping, por decir algo). Y si no, mirad a Wooten, cuando vi sus dedos chungos me animé bastante :mrgreen: pq los tengo parecidos, gruesos y cortos.

Y sobre lo de Messi, pues ser bajito etc no se lo ha puesto fácil de cara a rematar de cabeza los córners, pero eso le ha obligado a aprender a saltar como un conejo.

Espero que se entienda por donde van los tiros :)
:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por infierno »

Por mucho que digais de Messi,el Barcelona le tuvo que aplicar un tratamiento medico para que creciera sobrenaturalmente,ya que era demasiado pequeño para jugar al futbol profesionalmente.


Como dijo gonzo en otro post,esto es un bajo,no el eukelele (o algo asi :mrgreen:)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por albertbe »

Por mucho que digais de Messi,el Barcelona le tuvo que aplicar un tratamiento medico para que creciera sobrenaturalmente,ya que era demasiado pequeño para jugar al futbol profesionalmente.


Como dijo gonzo en otro post,esto es un bajo,no el eukelele (o algo asi :mrgreen:)
Joé, era un ejemplo pq alguien lo había citado... Substituye Messi por Xavi en mi mensaje, o Piatti del Almería creo que mide 1'60 o así.
:beer:
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

En cualquier caso, el indio si es güeno es lo que al final funciona mejor o peor.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por marianbass »

la primera vez que dije en clase "no llego al traste 1 con el indice y el traste 4 con el meñique" mi profesor midio su mano con la mia y yo le llevaba como 3 cm de ventaja..... nunca mas dije nada :oops:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por xaranzaina »

no tiene importancia :mrgreen:
Avatar de Usuario
LALO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2009, 00:10

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por LALO »

A mi punto de vista sin molestar , incomodar u ofender a alguien , la musica no necesita de aspectos fisicos perfectos , dedos largos dedos cortos dedos flacos dedos gordos , la idea es gozar la musica eso que nos hace ver que hay algo mas que la rutina de todos los dias , eso en lo que nos desahogamos , eso tan maravilloso que nos llena de adrenalina a la hora de ejecutar una buena cancion y porque no , una composicion, tienen toda la razon al discutir sobre dedos largos , dedos cortos pues de esto se trata la web , de discutir para aprender algo sea mucho o sea poco ya es avance , la verdad desde que entre a este foro veo la musica de otra manera pues se que hay personas que me entienden , saben que se siente sentarte un rato a sacar lo que tienes dentro y explotarlo a maxima en el bass, algunos diran que que aburrido tocar , nunca seras como aquel bajista, etc etc solo me queda algo que decir : nadie empieza siendo lo que ahora son , nisiquiera pastorius , gene simmons , robert trujillo o cliff burton, la idea es gozar la musica al maximo y de la mejor manera.


sl2 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Malospelos »

Lalo +1.

Realmente tienes que ser apto para tocar lo qe te propongas mentalmente.

Las barreras muchas veces estan en la mente y no en el físico.
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Impresionante el pedazo pianista ese Mpelos..... 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Malospelos »

Grasias Jefe 8)
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por julito »

¿supongo que estais hablando de Petrucciani, no?

¿me podeis decir algo más limitante para tocar el piano que ser ciego?

¿o enanito?

pues ahí estan Tete Montoliu, Ray Charles, El "Petru", o el bajista aquel manco...

¿y qué me dicís de Bethooven componiendo sordo como una tapia?

las posibilidades técnicas de un instrumento son infinitas, así que aunque tengas limitaciones si eres bueno musicalmente aprovecharás tus posibilidades físicas y podrás ser realmente bueno.

Otros en cambio con todos los dedazos en condiciones no pasaremos de ser unos paquetes :?
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Malospelos »

Cierto Julito, las limitaciones las tiene uno en la cabeza :cool:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por xaranzaina »

jason becker,uno de mis guitarristas preferidos hace años que no puede tocar debido a una grave enfermedad que lo dejo paralizado y sin embargo aun tiene guebos pa componer :cool:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Gaseado »

Conozco esa historia...el tío componiendo ahí a parpadeos...qué historia más dramática :cry:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por xaranzaina »

si,tela :sad:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por xaranzaina »

homenaje :cool:

Jason Becker es un guitarrista virtuoso, nacido el 22 de julio de 1969, Estados Unidos.

Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Brian May de Queen, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases". A los 16 años conoce a Marty Friedman, guitarrista que ya había editado un par de discos.
Cacophony.

Junto con Friedman (otro virtuoso quién después integró Megadeth, actualmente con una carrera solista) integró la banda de Speed Metal Cacophony fundada por Mike Varney, antiguo dueño de la discográfica Roadrunner. Su primer disco, Speed Metal Symphony (1987), marca un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas occidentalizadas, éstas últimas provenientes de Friedman mientras que las influencias clásicas provenían de Becker. Editan su segundo y último álbum, Go Off! (1988), con temas más lentos y mélodicos que el anterior, y con una producción mejor que el primero.
Carrera solista [editar]

Su primer disco, Perpetual Burn (1988), demostraba la habilidad técnica y compositiva de Becker, con muchas influencias clásicas, principalmente barrocas (puestas de moda en la época por Yngwie Malsmteen) e influencias provenientes de Stravinski, es decir neoclásicas y serialistas, como se puede notar en todo su disco, además de las influencias de armonías orientales occidentalizadas que le inculca Marty Friedman en Cacophony y por supuesto, el rock, heavy metal, thrash metal e incluso blues, incluyendo en su canción "Eleven Blue Egyptians" una serie de solos improvisados en Blues Bar.

En 1988 ingresa a la formación de la banda solista de David Lee Roth, cantante de Van Halen, gracias a unos demos en los que Becker interpretaba canciones de Van Halen como Hot For Teacher, entre otras. Este puesto era muy codiciado, ya que estaba reemplazando al muy respetado guitarrista Steve Vai.

En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS - el mal de Lou Gehrig), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir.

En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.

Durante la gira con David Lee Roth, Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo, no puede tocar la guitarra y empieza a componer en un teclado, primero con las dos manos, luego con una. Hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus ojos empieza a componer su disco Perspective(1996), este disco tan sólo rescata una canción tocada por él, que es más bien una improvisación, el resto lo compone con los ojos mediante el ordenador y lo interpreta su gran amigo y virtuoso guitarrista Michael Lee Firkins, acompañado por una orquesta.

Ya sin movilidad, Becker vive con su familia sentado en una silla de ruedas y comunicándose mediante movimientos de sus ojos. Aún así, en 1999 y 2003 editó 2 nuevos discos llamados Raspberry Jams y Blackberry Jams respectivamente, compuestos por demos grabados en su estudio de su casa, ensayos, improvisaciones y rarezas. A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante 20 años más. La historia de su vida esta resumida en el video The Legendary Guitar of Jason Becker, que además incluye una clínica suya en Atlanta en un instituto cuando estaba sano e imágenes de conciertos suyos con Cacophony además de otros contenidos inéditos.
Discografía
Cacophony

Speed Metal Symphony (1987)
Go Off! (1988)

Carrera Solista

Perpetual Burn (1988)
Perspective (1996)
The Raspberry Jams (1999)
The Blackberry Jams (2003)
Collection (2008)

Imagen

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Jason_Becker
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he pasado una semana escuchando al hijoputa de Petrucciani, sobre todo con Gadd y Johnson. No me mola el jazz, pero me ha enganchado, el cabrón.

O lo de Reindhart, con la mano chula que tenía...

Yo tengo una mano pequeña que no es la adecuada para el piano o el bajo, pero desde luego no es nada que me impida hacer nada que no practique lo suficiente. Vamos, que jamás se me ocurriría ponerlo como excusa de nada.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por k »

Un + 1000 para Xaran, excelente reportajing foreril. 8)
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por xaranzaina »

gracias kramer,es increible el afan de superacion y de vivir de jason becker,sobre todo de vivir..yo creo que me hubiera quitado de en medio :neutral:
Invitado

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por Invitado »

El objetivo de todo músico es disfrutar de la música, da igual que tengas:
Una limitación física
http://www.youtube.com/watch?v=eskvyuzF1-Y
O una limitación mental
http://slog.thestranger.com/files/2008/ ... guitar.jpg
Última edición por Invitado el 12 Nov 2009, 11:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por gonzo »

no habia leido esto. no me tergiverseis. yo dije lo del ukelele, porque que le vamos a hacer, es un instrumento grande y algunas veces duele. pero debe ser ocasional, si es periodico algo va mal. pero tampoco vamos a negar que los antebrazos sufren tocando el bajo, a eso me referia.

pero en cuanto a posibilidades fisicas de tocar... plantearse eso es una tonteria. wooten es lo mas tecnico del mundo mundial y tiene dedos gordos y cortos.

hay mas de un bajista manco por ahi. en mi pueblo hay un bajista que no tiene el indice de la izdda.... y q? si quieres tocar tocas.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Kraken »

Salud!

En general, muchos instrumentos musicales son muy duros con las muñecas. Me sorprendió cuando, en batería, me corregían constantemente posturas que adoptaba inconscientemente para mantener las muñecas lo menos forzadas posibles, como suele hacerse en piano, por ejemplo. Ahí no, te enseñan a golpear con la muñeca y, más adelante, con el resto del brazo y los dedos. Aún me sigue llamando la atención. Los baterías son unos sarvajes, en suma.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?
Mensajes: 90
Registrado: 19 Oct 2008, 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por tondebass »

Ya sé que el asunto principal de "lo físico" son los dedos. Pero ya que se han mencionado otros asuntos físicos y/o mentales comento una anécdota:

Allá por el 96 estuve rulando por Alemania y fui a una especie de pequeña feria veraniega a la alemana. Birras, bratwurst y musiquilla. En un momento dado escuché lo que parecía música en directo y me dirigí al sitio de donde provenía. Mientras me acercaba pensé que no eran demasiado buenos, más bien principiantes. Cuando pude verlos me quedé flipado: todos eran sindrome de down, menos el guitarrista que era el que dirigía el cotarro. Entonces pensé que no sonaba tan mal porque había escuchado cosas mucho peores de tipos perfectamente "normales".
Fender Jazz Bass Am. Deluxe 5
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock: :shock: :shock: 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Fisicamente Apto Para Tocar El Bajo?

Mensaje por gonzo »

con ese tipo de ejmplos que hacemos?
lo jzgamos con un baremo diferente? o sencillamente cerramos los ojos y escuchamos la musica sin juzgar segun quien la este haciendo?

es como los videos de youtube con niños haciendo musica, a veces muy bien y a veces horriblemente.

si un adulto "normal" lo hiciera asi de mal se lo comerian vivo, y con los niños es 50%.


supongo que depende del punto de vista. a mi me hace mucha gracia cuando valeria le pega una ostia al conklin y se queda alucinada mirando el altavoz del ordenador porque el sonido sale por ahi. pero nunca lo colgaria como "the youngest bass player in the world", porque la crucifixion estaria mas que justificada
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Fisicamente Apto para Tocar el Bajo?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues hay que juzgarlos con baremos distintos, desde luego. En mi opinión. A una persona con síndrome de Dawn la mayoría de las cosas les supone un esfuerzo mayor. Y el mérito es mayor. Los niños no tienen la coordinación tan desarrollada como los adultos, tampoco puedes juzgarles con el mismo baremo. Es como si viene tu hijo del cole con un dibujo, encantado, y le dices que es una mierda y le enseñas que tú dibujas mucho mejor. Otra cosa es que a la gente le guste ver las monerías de los hijos de los demás en Youtube, claro.

Alguien que entra en un vídeo de un niño tocando a meterse con él es gilipollas. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”