Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Activo Y Toneport

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
jupiter65
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009, 23:40

Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por jupiter65 »

Hola

Una duda, estoy a punto de comprar un bajo, en casa toco con cascos, estos a un toneport de LIne 6 y este al ordenador.

Si comprara un bajo activo ¿tendría problemas a la hora de usar el toneport?

¿Si comprara un bajo tipo Jazz Bass pasivo tendría demasiado ruido de fondo?


No se si me he explicado bien. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por Kraken »

Salud!

El Toneport está preparado para las impedancias de una guitarra y un bajo, no tendrás problemas con ninguno de los dos. El pasivo será, en principio, más ruidoso por naturaleza. Si las jazz son singlecoil, como parecen, con más motivo. Pero vamos, piensa en la cantidad de música que se ha grabado con bajos pasivos. No hay más preguntas, señoría.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por albertbe »

+1 Kraken

Si lo pillas activo hasta puedes conectar los cascos al bajo directamente, así toco yo con el mío en casa.

Por cierto, una marcianada que he probado hoy es conectar el bajo a un M-Audio (similar a lo que tú comentas, el Line6) y de éste a mi Denon (Home-Theather baratuno), a su vez, el M-Audio hace de tarjeta de sonido de un PC, en el que me pongo videos del youtube como un salvaje, y así puedo tocar encima de lo que suena, todo sonando a la vez por el Denon.

Espero explicarme, estoy muy espeso ya :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
jupiter65
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009, 23:40

Re: Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por jupiter65 »

Muchas gracias me ha quedado claro y eso de conectar directamente unos cascos ya si que me tiene convencido el buscarme un bajo pasivo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cuidado, para lo de los cascos (no lo he probado) es ACTIVO, que da más señal.

Edito: a no ser que pienses que eso de los cascos es una marranería indigna e impropia de tus valores, lo que te lleva a decantarte por el pasivo. :mrgreen:
Última edición por Kraken el 24 Dic 2009, 01:22, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por albertbe »

Exacto, lo de los cascos es con un Activo :mrgreen: (algo en mi interior sabía que no me explicaba bien jejeje)
:beer:
Avatar de Usuario
jupiter65
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2009, 23:40

Re: Bajo Activo Y Toneport

Mensaje por jupiter65 »

Ya tengo el Bajo, un Warwick Corbette Classic, en cuanto al Toneport GX funciona y el Amperg también, en cuanto a los cascos bastante bajo, lo he probado del ordenador al ampli de la guitarra en la entrada del CD y bien. En global suena a bajo volumen pero toqueteando se deja oir.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”