Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

presentacion-Elección Correcta ?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Invitado

presentacion-Elección Correcta ?

Mensaje por Invitado »

Hola, bueno, lo primero me presento, que soy nuevo aquí. Mi nombre es Chanon, soy de Cádiz, pero actualmente resido en Sevilla, por temas de estudios y tal. Bueno, os comento. Soy guitarrista desde hace unos 4 años, en teoria con un nivel medio aceptable, aunque yo me clasifico en mierdecilla xD. La cuestión es que me paso al bajo, ( Chaquetero! Transfuga!! ) por diversas razones, principalmente que hay vacante una plaza de bajista en un grupo. Llevo ya unos meses tocando con bajos prestados y ahora con la pasta que tengo ahorrada me quiero pillar un instrumento propio, junto con su ampli correspondiente. Busco un sonido más bien clasicote y ya de una calidad decente, ya que tocamos por salas y bares, puesto que el estilo que tocamos es lo que lleva, rock de raices americanas, pinceladas de Folk, Country, Rockabilly, Blues, etc... Aunque no quiero encasillar demasiado el sonido si en un momento dado me apetece tocar otro tipo de cosas, realmente quiero sacarle partido al instruento y aprender todo lo posible. Vamos que busco cierta versatilidad.

He estado mirando un Deluxe Fender Jazz Bass active, de fabricación mejicana, junto un Ampeg BA 115 Combo, que por ahora me parecen la opción que más se ajusta, ya que dispongo tanto del sonido clasico de un jazz bass, más la circuitería activa si quiero meter más caña. Más o menos me muevo en los conocimientos basicos para buscar cacharros, al menos en todo lo que pueda extrapolar de las guitarras, ya en marcas que producen solo para bajos y tal me pierdo un poco. ¿ Qué me podeís decir al respecto ? ¿ Alguna recomendación ?

Creo que así poca cosilla más, todavía estoy haciendome al instrumento, realmente es gran cambio de mentalidad a la hora de pasar de la guitarra al bajo, en cuanto a las funciones dentro del grupo me refiero, le tengo cierto miedo a acabar relegado a dar la tónicas, y armonizar y sacar lineas todavía me cuesta lo suyo, con lo cual si me podeis dar algún consejillo al respecto fetén ya del tó. Otro apunte, pongo también algún ejemplo de bajistas con lo que me oriento y tal, pero que os hagais una idea de donde van los tiros: Rick Danko, John Paul Jones, Byll Wyman, Tommy Shannon, Jack Bruce, Stu Cook, John Deacon, Paul Mccartney, Jacob Reguilón, Sting, Ted Russel Kamp, Julio Matito, el de los doors ( :roll: ) no se, contrabajistas así como Lee Rocker o Willie dixon. Y por estilos pues otro puñao gordo, desde el Jazz o el Blues, pasando por Reggae, Country, Rock clasico, Hard Rock, Soul, Funk, Calypso, Flamenco, Americana, etc...

Bueno, no me alargo más ya me contais.

Un Saludo!
Última edición por Invitado el 07 Ene 2010, 08:13, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Elección Correcta ?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Muy buenas, Chanon, bienvenido al foro y enhorabuena por la ampliación de horizontes musicales. Y si encima es para pasar de la guitarra al bajo, ni te cuento, ya estás entre nuestros foreros favoritos. :mrgreen:

Para el sonido que buscas, la combinación que has puesto es ideal. Habrá otras, sin duda, te dirán que Fender tal y Ampeg cual, pero con esa lo clavas. A mí el B115 no me va mucho, pero hay un puñado de gente en los foros que los usan a total satisfacción. Pásate por los foros de compraventa, igual hay algún combo interesante que te pueda hacer el apaño. Los Doors nunca han sido santo de mi devoción, pero ¿los bajos no los hacía Manzarek con una pedalera? (perdón si estoy diciendo una animalada sacrílega).

Respecto a la creación de líneas... creo que basta con tener la inquietud y la idea que ya tienes. Si no quieres quedarte encerrado en las tónicas, no te quedarás. Si encima ya sabes tocar la guitarra, tienes todas las armas para experimentar desde cero. Crear líneas de bajo es igual que crear la parte de cualquier otro instrumento, solo hay que tener una idea de lo que quieres y esperar a que surja la "magia digital". Busca por esas tiendas online y mulas de Vince libros como "Creating Rock Basslines" de Ed Friedland, seguro que te dan ideas. Si esperas a la tarde te busco links directos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Elección Correcta ?

Mensaje por Puni »

Bienbebido!

Como dice Kraken, por la variedad de palos que tocas supongo te vendrá bien el equipo clasico que dices de Fender+Ampeg. Como siempre, lo mejor es probar todo lo que puedas, pero orientao vas.

Otra cosa, viniendo de la guitarra, no eres de confiar hasta que no lleves al menos 6 meses tocando el bajo. A partir de entonces se puede dar por hecho que has pasado la enfermedad guitarril :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Elección Correcta ?

Mensaje por xaranzaina »

bienvenido :cool:
Invitado

Re: Presentacion-Elección Correcta ?

Mensaje por Invitado »

Bienvnido al foro!
En cuanto a las lineas de bajo,yo podrí decirte también que escuches y que analizes un poco que es lo que hacen los bajistas que te molan,como y donde frasean,como se counican con la bateria,etc,hay muchos metodos,pero uno de los mejores es siempre escuchar,planteate el bajo como el elemento clave para cualquier tema,como puedes enfatizar partes,que es lo que hace tu bateria,etc...esto cuando estes tocando con tu grupo,en fin.supongo que si vienes de la guitarra estarás más acostumbrado a escuchar a los compis,pero cuando te cuelgas un bajo te conviertes en el jodido jefe,asin que ya sabes! 8)
La configuración de la que hablas me parece también acertada en cuanto al sonido que buscas,mirate en compraventa,que se venden normalmente muchas cosas asi
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”