Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grabacion De Maqueta

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Invitado

Grabacion De Maqueta

Mensaje por Invitado »

Hola a todos .Estoy grabando pistas y me gustaría que alguien me aconsejara como limpiarlas con el cubase o garageband ,para que me queden todos los picos a un mismo nivel.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Puni »

umm...una cosa es limpiarlas y otra dejar los picos al mismo nivel. Para lo primero usa una puerta de ruido y para lo segundo compresor/limitador o normalizador. Algunos traen presets dependiendo del instrumento.

Vamos, que es un jaleo de cojones...
Invitado

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Invitado »

Ya tio, es un lio de la polla.Lo de la puerta de ruido ya lo savia, se usa para eliminar los ruidos de fondo, pero lo de el compresor lo tendre que ir viendo poco a poco y no se si habra que hacerse con uno externo o con el mismo cubase.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Puni »

No estoy seguro de si el que tiene el Cubase tiene presets para cada instrumento, si no hay mil plugins que lo podrán hacer.
Invitado

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Invitado »

El nuendo compresor por ejemplo?
Última edición por Invitado el 30 Dic 2009, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Compresor, te vale cualquiera que tenga presets para aprender.

¿A qué te refieres exactamente con que te queden los picos al mismo nivel?

Mientras que la distorsión analógica es agradable y deseable en algunos casos, la digital suena a rayos (aunque no tendrás mucho problema si grabas a 24 bits y luego bajas a 16). Al grabar cualquier instrumento hay "picos" muy transitorios que joden la marrana, porque son los que marcan el nivel máximo y evitan subir los instrumentos a un nivel adecuado. Un compresor, entre otras muchas cosas, sirve para "talar" todos esos picos transitorios y poder subir de nivel una pista. Por el camino cumple otra de sus funciones, igualar el nivel sonoro de una pista a un "nivel medio" (porque deja todos los sonidos bajo el umbral como están, pero reduce en nivel los que lo superan). Hay más funciones, algunas más musicales, pero básicamente te interesa usar el compresor para las dos funciones anteriores.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Invitado »

Me refería basicamente a lo que tu hablas .Poder talar esos picos para que me quede una grabación mas plana.

Estoy empezando con esto de la grabación en plan domestico.Tengo grabado una maquetina que no es gran cosa simplemente un par de guitarras, se escucha bastante bien salvo esas subidas y bajadas que hablo.
Lo proximo que grabe me gustaría que fuese mejor. Asi que todo lo que me aconsegeis me iria bien.Salud!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues de momento pasa cada una de las pistas de guitarra por un compresor con un preset de guitarra y vuelve a mezclar, a ver qué tal.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Grabacion De Maqueta

Mensaje por Puni »

Salud!

Pues de momento pasa cada una de las pistas de guitarra por un compresor con un preset de guitarra y vuelve a mezclar, a ver qué tal.
+1
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”