Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantallas 1x15 O 4x10?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Holaaa!

Bien, pues ya he adquirido mi primer bajo y, 'creo' que voy a buscar cabezal + pantalla. Como guitarrista conozco las diferencias básicas entre pantallas 1x12, 2x12 o 4x12, pero, como novato en esto del bajo no acabo de entender, por mucho que he leído en foros, qué me daría o qué me quitaría el tocar con una pantalla 1x15 o con una 4x10. Estoy buscando mi primer ampli de bajo y voy buscando información, tanto sobre pantallas 1x15, como sobre pantallas 4x10 sin tener nada claro hacia dónde debo tirar. Imagino que una 1x15 sacará unos graves profundos y gordotes pero carecerá, tal vez, de otras frecuencias más altas. Supongo que una 4x10 creará el efecto contrario, no? Qué me podeis comentar sobre esto? Acaso tiene que ver el estilo de música que vaya a tocar para decantarme por una o la otra? En qué me debo fijar para saber qué elegir?

Espero que podais iluminarme un poquito con vuestro conocimiento y experiencia! :grin:

Mil gracias y un saludo!
.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por albertbe »

Hace poco abrieron un post con este mismo tema, échale un vistazo que quizá te aclare las dudas:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

Y diría que este tema es recurrente, seguro que encuentras más cosas por el foro sobre este tema:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =1x15+4x10

Y si no, pos completamos con nuevas respuestas :mrgreen:
Última edición por albertbe el 04 Ene 2010, 17:55, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Puni »

Efectivamente ABHINANDA se habrá hablado mucho de esos temas, pero vamos que los tiros van por donde tú mismo comentas. Yo personalmente si tuviera que elegir entre tener una u otra, me quedaría con la 4x10 por definición, si hablamos de combinaciones ya la cosa se lía más.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Neteman »

Si te molan Abhinanda y los sonidos F.Precision clásicos... prueba a combinar 1x15 + 4x10, así consigues una paleta mucho más rica y muchos más matices que con una sola pantalla que, efectivamente va a resaltar uno u otros pero es muy complicado que te lo ofrezca todo AL NIVEL que puedes conseguir combinando.

Eso si, si sólo hablamos de UNA pantalla: 4x10 con tweeter, está claro.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Sí, hay mucho sobre esto para leer pero nunca acabo con las cosas del todo claras...

Pues sí me molan Abhinanda sí, y mucho! :wink: El bajo de ellos suena a Precision? Es que hasta ahora siempre me he fijado en el sonido de las guitarras y ahora es cuando empiezo a fijarme en el sonido de los bajos así que no tengo muy claro cómo suena un Precission :oops: Pero bueno,, más o menos tambien pensaba que lo que estoy buscando es una 4x10, ya que, de momento no voy a combinar dos pantallas y debo elegir entre una 1x15 o una 4x10... El sonido que busco en más bien gordo y 'acolchado, más que definido y fino (no se si me explico con lo de 'acolchado'. Me refiero a esos bajos que 'llenan' mucho en la mezcla y hacen un colchón de graves). Por si os sirve para aconsejarme mi bajo es un Ibanez SRX700 http://www.zzounds.com/item--IBASRX700HS

Gracias por vuestras respuestas!

Un saludazo! :D
.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Neteman »

Abhinanda no tocó en todos los discos con Precision, pero como supongo que el que más te gusta es el Senseless... pues ahí creo recordar que si, que usaron un "stack" de lo más clasicote: precision + ampeg. Ojo que luego los compresores y demás historias de los estudios hacen maravillas en el sonido, pero para hacerte una idea si te va bien.

En cuanto a la pantalla, 4x10 mejor y con conos de carton, no caigas en los de aluminio que esos valen para otras cosas (no es que vengan mal, es que a lo que mejor sirven es a otras cosas). Saludos Refusados.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por hassassin666 »

Se que no debería pero... ¿y una 2x12? Está entre la 4x10 y la 1x15. Tuve una y oh la lá (la cambié porque el maletero de mi new toyota no acepta amplis :mrgreen: )
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Neteman, el 'Rumble tambien me pone palote palote eh... Tiene un bajo muy GrrRRRoowl que me encanta! Y no sabía que había diferencia entre lo que entregan los conos de aluminio y los de cartón. Por curiosidad, qué diferencia hay?

Hass, la idea del 2x12 ni se me había pasado por la cabeza... Por qué te gustó tanto? Te diste cuenta que te daba un poco de cada entre una 1x15 y 4x10?
.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por hassassin666 »

Tío, es la pantalla perfecta (tampoco es barata eh?). Graves da como 1x15 y de definición no anda corta, digamos que es como más "brillante". No sabría explicarlo. La 2x10 responde pero no me da ese golpe en el pecho de la 2x12 :cry: La tengo en venta pero ya me da un poco igual venderla que no... depende de esta noche los reyes... (si gaseado, también están avisados de lo tuyo :mrgreen: )
TOR Project: Enlace
jesuskno

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por jesuskno »

¿Que tal una 4x10+2x15? 8)
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Jesuskno, mi intención es, de momento, comprar solamente un mueble, ya sea una 4x10 o una 1x15 o una 2x12 o una yoquesé... jajajajajaj Tambien soy guitarrista y tengo que dividir mi presupuesto entre las dos aficiones. Además, soy nuevo con esto del bajo y, así de entrada, no tengo intención de pillar un super equipo hasta que no vea como se me da el tema.

Y tampoco veo nada claro si quiero un combo o un cabezal + pantalla. Para la guitarra sí llevo cabezal + pantalla pero para bajo no lo tengo nada claro. Porque, corregidme si me equivoco, en un combo si se te estropea tanto el cabezal como la pantalla no puedes seguir usando el otro componente, no? Mientras que si van por separado, el que se estropee un componente no afecta en nada a otro, no? No se si me he explicado bien... :oops:
.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por loizaga »

no tengo ni idea del tema, solo te puedo decir que yo si que he tocado con peavey de 300w (combo) al cual se le rompio la pantalla, el dueño le saco el cabezal le hizo una caja y le metio otra pantalla y paso a tener cab y pant.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tengo 210 y 212 y, de tener que elegir, me quedo con la 210, tiene un sonido más claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Pero Kraken, lo del sonido mas claro tambien tendrá que ver con qué estilo tocas no? Porque dependiendo del estilo querrás sonar más claro o menos claro, digo yo... Tambien sería interesante saber a qué llamas 'sonar claro' jejejejejej :mrgreen:
.
jesuskno

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por jesuskno »

Algunos combos te permiten desconectar el amplificador del bafle por si quieres usarlo con otro bafle, o usar ese bafle de pantalla de otro amplificador.

Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sonido claro... pues más definido, más nítido, más cristalino, más hi-fi, menos... emborronado. No sé si te vale.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por jesuskno »

Mas claro el agua, pero si aun no lo ves claro, te puedes acercar a una tienda y probar con el mismo bajo un ampli que tenga 10ces y otro con 15. 8)
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por gambrinus88 »

No soy un experto en la materia, pero he tenido la oportunidad de probar un 4x10 y tengo un 1x12 y un 1x15.
Obviamente la claridad y definición del 4x10 es la leche, pero la profundidad y el, como bien dices, efecto colchón que da el 1x15 a mi me encanta y, como es en mi caso, lo prefiero para lo que hago.
Si no quieres gastarte una señora pasta, los Harley Benton están muy bien de precio. Yo pillé el HBW150 y la verdad es que suena a gloria. Son de la casa de Thomann.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Un día quiero probar un 115 con mi 210. Tiene que sonar de la hostia, eso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Neteman »

No lieis al muchacho con cosas raras. Para lo que quieres es 4x10 y punto.

Combo/nevera... siempre es una elección difícil. Personalmente prefiero nevera, pero es bien cierto que el tema de la portabilidad es importante si das muchos bolos, y si sueles darlos en lugares que microfoneen... pues tu combito para escucharte tu mismo, con un buen preamp para que la mezcla que salga sea wapawapa... y tira millas.

A nosotros no nos suelen microfonear y yo tengo que competir contra un Dual Rectifier con 2 pantallas 2x12... así que tengo que llevar el máximo arsenal posible.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por albertbe »

A nosotros no nos suelen microfonear y yo tengo que competir contra un Dual Rectifier con 2 pantallas 2x12... así que tengo que llevar el máximo arsenal posible.
Esto es por lo que yo no tengo claro qué pillaría :? En mi caso, el 98% de bolos son pasados por mesa, así que el ampli es sólo un monitor. Si tuviera cabezal y pantalla para algunos bolos hasta me llevaba sólo el cabezal :mrgreen:
Ahora tengo que cargar con el tocho de ampli que tengo :/ aunque si tocamos con otros grupos suelo librarme al compartir backline.

En el caso de Abhinanda me pillaría el más molón :mrgreen: y sobretodo, sobretodo, iría a probarlos a alguna tienda.
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Neteman »

Yo suelo compartir equipo, ya se porque lo pongo yo o porque lo ponen otros y yo sólo llevo mi cabezal, pero está claro que un combito si tocas muy amenudo te puede hacer un servicio menos doloroso para tu espalda.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Holaaa! Os agradezco mucho vuestras opiniones! Ayer pude probar un ampli EBS cabezal + 4x10, y la verdad es que me moló mucho el sonido que sacaba. Me pareció muy compensado tanto de graves como de agudos. Claro... imagino que ya solo por ser EBS ya sonaba de pelotas y a lo mejor otra marca no me habría parecido tan cojonuda, pero supongo que para hacerme una idea de por donde van los tiros con una 4x10 me vale, no? A ver si consigo probar una 1x15 que tiene un amiguete y me puedo hacer una idea del sonido en comparación con la 4x10. Me gustaría poder probar una 2x12 pero no conozco a nadie de mi entorno que tenga una (investigaremos...)

Sobre lo que decís de que a los bajistas los pasan por mesa. Es asi? Nunca me he fijado antes en eso. Si te pasan por mesa, pa qué quieres llevarte un ampli? Es verdad que tengo amigos que, depende de dónde toquen o con qué bandas, se llevan solamente su propio cabezal y usan la pantalla del otro grupo que a lo mejor es de más calidad que la propia; lo cual me parece cómodo porque no hay que cargar con una pantalla. La moraleja sería tener siempre una pantalla peor que la de los demás para no tener que llevarla nunca a los bolos, no? jejejejejejej :mrgreen: Entonces, solo te microfonean el ampli en contadas ocasiones? No he entendido muy bien lo de si a los bajistas no los microfonean y siempre pasan por mesa o si no lo he entendido bien.

Por cierto; Qué es un preamp? Me habeis hablado de usar un preamp que saque un sonido chulo y no tengo muy claro qué es... Un SansAmp es un preamp? Ayer estuve pasando por un SansAMp (que no creo que sea casualidad que en francés signifique 'sin ampli') como este http://www.bassemporium.com/images_products/sansamp.jpg cuando usaba la EBS y el sonido me gustaba mucho.

Un saludo! :D
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Kraken »

Salud!

EBS es cosa seria...

Si sales por mesa no necesitas ampli, es verdad. Puedes usarlo como monitor, o ni eso si te ponen una cuña y te monitorizas por ahí. Está bien tener ampli propio para tocar en sitios pequeños.

Está bien llevar tu cabezal porque lo conoces y, según cada uno, puede ser parte importante de tu sonido. Si es para sonar con pantalla, eso. Si es para salir por mesa, según el cabezal lo puedes usar de DI desde la que enviar la señal a mesa.

Yo en directos pequeños no sé si he visto alguna vez un bajo microfonado, creo que no.

Un ampli de bajo tiene tres partes: preamplificador, proceso de señal y etapa de potencia. El preampli eleva la señal del bajo, que es muy floja respecto a la que da un sinte, por ejemplo. Puede o no llevar válvulas para aportar saturación y armónicos. Luego está el proceso de señal, con la EQ, compresor y lo que haya. Y al final la etapa de potencia, para elevar la señal a cienes y cienes de vatios. Los cabezales suelen llevar todo eso, pero también puedes comprar cada parte por separado. El Sansamp es un preampli + procesador de señal (tiene EQ y un overdrive, creo). Sirve para elevar la señal a nivel de línea, pero no tiene etapa de potencia, no podrías enchufarlo a una pantalla y sonar. Como tiene salida DI, puedes mandarlo a la mesa o a un ampli.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

Salud!
Que diferencia hay entre usar el cabezal como monitor o no usarlo en absoluto e ir directamente por mesa?
Si tu cabezal es parte de tu sonido (por ejemplo, si lleva incorporado el compresor que sueles usar, o si tiene un filtro especial que es parte del sonido que usas, como los MarkBass, o si su sección de EQ te priva), puedes QUERER que el sonido que vaya a la mesa salga no del bajo, sino del cabezal, una vez procesado el bajo. Sería... como usar el cabezal como una especie de pedal gordo con efectos concretos. Si el cabezal solo lo quieres para amplificar el volumen del bajo, pues te da igual.
Que es una cuña?
Es una pantalla que se usa para monitorización en directo.

Imagen

Se llaman cuñas porque suelen tener esa forma, ideal para no ocupar mucho visualmente y que te dé el sonido en la cara. Las habrás visto millardos de veces. Si vas directo a mesa, te ponen un ampli para que te oigas y/o te sacan el sonido de bajo directamente desde una de estas cuñas, mezclado con los demás instrumentos.
En sitios pequeños no te pasan por mesa?
Yo no es que haya tocado mucho el bajo en directo, pero la mayoría de las veces (en la academia de música) ha sido con el ampli a pelo.
Hay cabezales que pueden hacer de DI y otros que no.... Y qué es un DI?
Direct Injection, o inyección directa. Nosotros manejamos dos "volúmenes" básicos, el nivel de micro y el nivel de línea. Los micrófonos normales, las guitarras normales y los bajos normales sacan por el cable una señal de un volumen que se llama "nivel de micro", que es relativamente bajo. Los sintetizadores (sintes, por la pregunta de después), los giradiscos y demás aparatos electrónicos habituales sacan lo que se llama "nivel de línea", que es bastante más potente. Para que un micrófono aumente su señal de "nivel de micro" a "nivel de línea" (que es lo que quiere recibir el técnico de turno, o el aparato grabador de turno) se usa un "previo de micro", que puede ser o una caja externa (los hay de miles de euros) o estar integrado en la mesa de mezclas (cuando veas las características de una mesa te dirá "incluye X previos de micro"). Las guitarras y bajos también necesitan un preamplificador (previo) como los micros, porque aparte del problema de su bajo nivel de señal tienen problemas de diferencia de impedancias y de "balanceo". Su señal suele ser "unbalanced" y las mesas solo suelen admitir señales "balanced". Si no se me va la pinza, las señales "balanced" usan tres pines para conectar masas y evitar ruidos, y las "unbalanced" solo dos. En resumiendo, necesitas poner entre el instrumento y la mesa de mezclas una caja de inyección directa (DI box) para "compatibilizar" señales (sería como usar un adaptador para conectar un minijack a un jack, pero por problemas de electrónica, no de tamaño). Algunos pedales y cabezales funcionan como cajas de inyección. Puedes conectar a ellos el bajo y mandar directamente a mesa la señal a través de un cable XLR (canon).
A qué llamas un sinte?
A un sintetizador. Dan directamente señal de línea y los puedes meter a una entrada de línea de un mezclador.
A que te refieres por 'elevar la señal a nivel de línea'?
El técnico de turno solo quiere niveles de línea. Todo lo que no llegue a ese nivel (micros, bajos y guitarras son los sospechosos habituales) hay que amplificarlo, ya sea con un preamplificador externo, con los previos de la mesa, etc. Una vez hecho esto, ya se mezcla todo.

Espero no haber dicho DEMASIADAS burradas.
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Kraken »

Salud!

ABHINANDA, lo siento, pero como me pasa a veces, en vez de darle a QUOTE le he dado a EDITAR y he editado tu mensaje. Como básicamente he quoteado todas las preguntas, no lo intento arreglar para no agravar el estropicio.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen

ABHINANDA, eso es un mezclador básico, pero los grandes son iguales pero con más cosas y más caros.

Mira arriba las entradas marcadas 1-8 (la 5-6 y 7-8 van juntas porque son estéreo). Tienen una entrada canon en la que arriba pone MIC, y algo más abajo un potenciómetro llamado GAIN. Esas son las llamadas "entradas de micro" y el control GAIN es el previo correspondiente de cada canal, para elevar la señal (el volumen) de nivel de micro a nivel de línea. Debajo de cada entrada canon verás una de jack que pone LINE. Ahí podrías enchufar señales de nivel de línea (sintetizadores, CDs, tocadiscos) sin tener que subir el control de GAIN. Es decir, a una entrada de micro puedes meterle ambas señales.

Las entradas 9-12 son las llamadas "entradas de línea" porque no tienen previo. Ahí puedes conectar señales de nivel de línea y sonarán bien. Puedes enchufar un micro o un bajo, pero sonará bajísimo y mal, y al carecer de previo no puedes aumentar su señal.

Otra opción es conectar un micro a un previo de micro externo y meter su salida, que ya está amplificada a nivel de línea, en cualquier entrada.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por albertbe »

:shock: qué matada de respuesta

Un aplauso para Kraken :mrgreen:

Imagen
:beer:
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por ABHINANDA »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Maaaaaadre mía Kraken! Qué currada de respuesta! No puedo estar más agradecido y en deuda por ello!

Está todo super bien explicado!

Me quito el sombrero contigo, amigo.

Un saludo.
.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Neteman »

Krak is a Crack.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Pantallas 1x15 O 4x10?

Mensaje por Puni »

Si señor, eso va pa favoritos, que entre el jaleo de las entradas y ya el tema de los subgrupos me pierdo del to.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”