Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sonido Metal

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Neverking
orkus?? eso que es lo que es?
orkus?? eso que es lo que es?
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2009, 16:42

Sonido Metal

Mensaje por Neverking »

Hola a todos, soy nuevo aqui y tocando el bajo tambien, el caso es que estoy en un grupo de metal progresivo y.... no acabo de encontrar un sonido que me acabe de gustar, el ampli que gasto es un behringer y el bajo un peavey, alguien me puede dar algun consejito para ese estilo de musica??? gracias
k

Re: Sonido Metal

Mensaje por k »

Welcom to the Boske Mágiko, itó....
Encontrarás maderas con propiedades fantásticas y un hada gorfona te dará lo que buskas.... 8)
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Sonido Metal

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Bienvenido, esperamos tu presentacion formal en el bosque de los cien bajetes siruleanos.......... :mrgreen:

en cuanto a tu pregunta, yo opino q con tu equipo bien te puedes gastar un sonido metalero jugando con diversos elementos:

tratar d tener siempre cuerdas nuevas, para q te den ese sonido latoso, eqs medio flat pro tirando un poco pa los medios agudos, mucha ganancia (ojo gain no es volumen), etc..........yo no me gasto un sr bajaco pro igual creo q he conseguido un sonido muy metal pa mi banda d metalcore 8)

ahi nos leemos y mucha suerte
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sonido Metal

Mensaje por gonzo »

mmm podiamos meter a killem en el metal progresivo?

entonces podriamos poner mi ejemplo, un 7 cuerdas afinado en E0 con el calibre que normalmente se usaria para G0, con saturacion y ganancia burra y mi ampli no da la talla pero en el boske magico llevo un 18 ampeg con ... un 4x10 GK de aluminio doraito por ejemplo..... ala suerte :mrgreen:

o puedes pasar de tonterias, mira, un viola bass dando leña http://www.youtube.com/watch?v=B7lP30tSZF0

no hay un sonido para metal progresivo, es mas, que es metal progresivo? cynic? o kamelot? pq a los dos le ponen esa etiqueta y se parecen como un huevo a una castaña. mientras no suenes como el sosainas de myung, todo vale.
Invitado

Re: Sonido Metal

Mensaje por Invitado »

Yo creo que no hay bajos para este estilo y bajos para ese otro estilo...es decir...con un poco de paciencia se puede conseguir el sonido que buscas...cada uno tiene el suyo...el caso es buscarlo...pero por que precisamente sera el TUYO con mayusculas...y en eso....poco interviene(creo yo)que tengas un bajo tal o pascual....
Una de las cosas(si es que se ha dado el caso de aprender algo)en mi vida bajinal es que la música en general es una busqueda un poco de uno mismo...
Animorl!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Sonido Metal

Mensaje por 3aal »

Yo uso ahora mismo un Warwick $$ de 5 cuerdas y una 8x10, lo único parecido a efecto es el compresor al máximo de salida para darle suciedad, por lo demás EQ bastante standard, bajo un poco agudo y cuerdas de 1'25 para afinacion en B... todo depende de como vayan los guitarras, si van muy graves te taparán posiblemente y quizá tengas que ir a agudos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bienvenido, Neverking. Pásate por offtopic para presentarnos a tus pequeñines, myspaces y demás.

Respecto al metal progresivo... Sé... cof... sé demasiado y no quiero, cof... presumir, mejor doy juego a los... cof... a los demás.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Neverking
orkus?? eso que es lo que es?
orkus?? eso que es lo que es?
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2009, 16:42

Re: Sonido Metal

Mensaje por Neverking »

muchas gracias a todos, lo que me vuelve loco es el puñetero ecualizador, y metal progresivo me referia a dream teather, simphonyX, etc etc etc, y cuando hagamos un conciertillo... ya pasaré las fotos, que de momento no tengo asi ninguna interesante para poner, el bajo es de 5 cuerdas y creo que me quedo en la afinacion en E que tengo, por cierto... ya que estoy... sabeis de alguna pedalera buena bonita y barata para sacar sonidos extraños en el bajo???? y perdonar mi.... inexperiencia en el tema
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Sonido Metal

Mensaje por Puni »

Bienbebido!
Puedes probar a ecualizar en V, a meter graves y agudos y bajar medios, dale caña al Gain...la cosa es probar.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sonido Metal

Mensaje por gonzo »

mmm a mi generalmente cuando me da por culo un ecualizador, lo desconecto :mrgreen: (o lo dejo plano si el ampli no permite la desconexion total)

de todas formas no creo que haya una eq fija para nadie, no suena igual el local de ensayo, que mi casa, que una sala grande, una sala pequeña... el sonido tiene que estar en tu cabeza, y los botones ayudarte a encontrarlo con adaptandote a la acustica de cada sitio
Avatar de Usuario
Neverking
orkus?? eso que es lo que es?
orkus?? eso que es lo que es?
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2009, 16:42

Re: Sonido Metal

Mensaje por Neverking »

ya lo tengooooooooooo, en V pero del reves... aunque voy a probar el que me as dicho. Toda la santa tarde por Dios que como alguien me toque los botoncitos... me da algo. Soys la Poya, me alegro mogollon de haber entrado aqui, gracias a todos por vuestra ayuda, a todo ello.... hay alguien de Valencia por aqui????
k

Re: Sonido Metal

Mensaje por k »

Has puesto el chintófono hasta el culo de medios itó.......... 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Sonido Metal

Mensaje por Puni »

mmm a mi generalmente cuando me da por culo un ecualizador, lo desconecto :mrgreen: (o lo dejo plano si el ampli no permite la desconexion total)

de todas formas no creo que haya una eq fija para nadie, no suena igual el local de ensayo, que mi casa, que una sala grande, una sala pequeña... el sonido tiene que estar en tu cabeza, y los botones ayudarte a encontrarlo con adaptandote a la acustica de cada sitio
lo has clavau

Neverkin apúntate la ecualización, o échale una foto o algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sonido Metal

Mensaje por gonzo »

pos ya sabes que lo tuyo son los medios, el bajo "in your face". esas son las frecuencias que dan chicha y presencia

unas basrtolini split y unas cuerdas de nickel y probablemente seras mas feliz, y un ampli de valvulas o una emulacion convincente que sale muuuucho mas barata
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Neverking, ahora mismo en compraventa están vendiendo una pedalera con muy buena pinta, una Korg no sé qué.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Neverking
orkus?? eso que es lo que es?
orkus?? eso que es lo que es?
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2009, 16:42

Re: Sonido Metal

Mensaje por Neverking »

gonzo, muchisimas gracias tio, jue que manera de describirme jeje, soy un bajista de medios.... está bien saberlo jeje
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Sonido Metal

Mensaje por Puni »

Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ese ronko le ha salido un gallo... digo...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Sonido Metal

Mensaje por Puni »

Y este ya lo peta del tó:

http://www.youtube.com/watch?v=Jag7oTem ... ature=fvwp

TRACTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

TE HAS ADELANTADO. E IBA A PONER LO DE TRAAAAAACTTTTORRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Sonido Metal

Mensaje por Puni »

Puede que tu seas el mejor bajista del mundo, pero no el más rápido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”