Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

Bueeeeeeeeeno, bueno ,buenooooooooo.... Ya voy encaminandome hacia cual va a ser mi primer ampli.

Veamos; tras leer un güevo y parte del otro por internet he decidido que voy a comprar Cabezal + Pantalla.

Ambos van a ser de segunda mano y no veo estrictamente necesario que cabezal y pantalla sean de la mísma marca.

Si me dejo guiar por la mayoría de las opiniones, 'creo' que tiraré hacia Hartke o Ashdown, aunque aquí es donde necesito vuestras opiniones y experiencias.

Realmente, el que más me llama la atención es el Hartke HA3500 pero parece que Ashdown le va a la zaga de cerca. Si no me he informado mal, la serie MAG 300 de Ashdown sería la que compite en características y opiniones con la serie HA de Hartke. Voy desencaminado? Aunque la diferencia de precio nuevo entre ellos es considerable y eso me hace dudar.

Ambos rondan los 300W, que según algunas de vuestras opiniones, en cuanto a volumen es más que suficiente.

Ahora, lo que quiero saber es cual de ellos elegiríais vosotros contando con el precio por el que los compraría de segunda mano. No tengo muy claro lo que me gastaría en un cabezal, pero más o menos serían unos 300-350 euros.

Por cierto, por 300-350 euros me recomendaríais algún otro cabezal? Me interesa muchísimo vuestra opinión.

A vuestros pies quedo absorbiendo conocimiento cual esponja. :mrgreen:

Gracias y un saludazo!
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya lo he comentado alguna vez, yo elegí el Hartke probándolo frente a frente con un Ashdown de precio igual (no recuerdo cuál). Vamos, que en sonido preferí Hartke en su momento. Pero mis orejas son mías, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por hassassin666 »

Tío, olvida la serie MAG. Yo he escuchado varios MAG (un 15 y un 2x10) y esos 300 watios son de broma. Además, en alternativas musicales (aquí en Murcia) tienen de Ashdown (serie labs y classic) todo tirao de precio. Si eliges Ashdown píllate un cabezal de la serie labs (tienes los little giant, los fly, los adk... según lo que te quieras gastar) o un classic (por 600 euros te pones un klystron de 500 watios en casa).
Hartke probé el de tuba moe y me dejó que ni fu ni fa. No es mal ampli pero a mi no me convence. Personalidad 0.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

Y en qué se diferencia la serie Labs o classic de ashdown de la MAG?

Si fuerais a gastaros 350 euros en un cabezal de segunda mano para tocar el en local y en directo, cual buscaríais?

Gracias!
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Has probado los posibles candidatos en una tienda?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por miguel_lez »

Yo hace años usaba un HA3500 y es buen ampli para su precio.

Relacción calidad/precio en gamas "parecidas", también me gustan mucho como salen los Galien Krueguer de la serie RB( Salen un poco más caro, pero siempre he pensado que merece la pena),

Los Eden Nemesis también calidad/precio salen muy muy bien.

Los ashdown molan depende cual.
Se que he probado varios y algunos me han molado y otros no, pero no recuerdo cuales en concreto ya que tampoco los tengo muy trillados.

Tanto los Hartke, como los Gallien y los Nemesis no son muy complicados que los tengan en tiendas españolas por si quieres probarlos (de hecho se suelen vender bastante).

Pero no sé como será la cosa en Alicante, lo suyo sería que te informases si los puedes probar antes.
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

Esta semana me pasaré por alguna tienda a ver qué tienen, pero no va a ser muy útil porque aún no tengo el oído hecho al sonido del bajo ni se qué sonido me gusta. Ya tiene que sonar como el culo el ampli para que yo me de cuenta de si me parece bien o mal... :cry:

Le echaré un ojo a esos Gallien y Eden. A los demás qué os parecen estas dos marcas? Las habeis probado?

Gracias!
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Los Eden no los he probado, los Gallien, solo un modelo, apenas los he visto en Madrid. Y sonaba muy bien.

Respecto al sonido... fíate de las orejas. Cuando pillé el Hartke fue con un presupuesto cerrado. Probé con mi bajo de entonces (el Washburn) lo que tenían por debajo de ese precio y me llevé el que más me gustó. El ampi de ahora lo pillé con otros condicionantes (portabilidad, básicamente), pero el proceso es el mismo: vas a la tienda con el bajo que mejor conoces y pruebas aquello que cumple con los criterios. Podía haber esperado al Gallien enano ese de 500, pero como no sé si podía llegar a probarlo, pues bye bye. Si no sabes muy bien lo que quieres, como es tu caso ahora, es especialmente importante no comprar a ciegas, en mi opinión.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Puni »

De los Eden no te puedo decir porque no les he catado (aunque hay modelos en concreto de los que hablan muy bien) y de GK yo tengo un cabezal 1001RBII (que por cierto está en venta aunque parece que puede volar esta semana) y es un cañón de potencia. Muy buena calidad/precio y además es una roca, ni el más mínimo problema en el tiempo que lo he tenido (2-3 años).
Como dice Kraken es posible que aun no tengas el oido educado para el bajo, pero fíate siempre de el. Es posible que en un par de años o cuando le cojas más el rollo tengas mucho más claro que sonido te gusta, pero entonces ya entrarás en la espiral del GAS :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hosti, es verdad, el GK de Puni... ¿No querías potencia? Si Sauron hubiera empleado un GK de esos en el asalto de Gondor, y no tanto orco maricón y tanto troll de los pantanos, ahora mismo Galadriel sería la putita de los Nâzgul.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

Ufffff compararía el GK de Puni sin ni siquiera probarlo! jajajajaj pero aunque subiera un poco el presupuesto se me escapa. Uffff pero está jugoso, jugoso eh.... :mrgreen:

Volviendo a lo que me decíais, no solo no tengo aún el oído para el ampli, sino que tampoco tengo el oído para el bajo, porque este es mi primer bajo y, como guitarrista, nunca me había fijado en el sonido del bajo :oops: por eso, si voy a una tienda, a no ser que el ampli suene como una lavadora, no voy a notar la diferencia... :sad:

Pero bueno, de momento me estais ayudando de puta madre y ya siento como el niño bajista que hay en mí se va haciendo mas mayor jejejejjeje :mrgreen:
Última edición por ABHINANDA el 12 Ene 2010, 16:50, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Kraken »

Salud!

A ver, una cosa es que no sepas aún lo que quieres y otra que tengas cera en las orejas. :mrgreen:

Te aseguro que VAS A NOTAR la diferencia entre distintos amplis, como entre distintos bajos. Otra cosa es que sepas qué te conviene, qué te vendrá bien, qué sonará y no sonará con los demás metiendo bulla, etc.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

Otra cosa es que sepas qué te conviene, qué te vendrá bien, qué sonará y no sonará con los demás metiendo bulla, etc.
Aaaaaaaamigo!

No tengo ni idea, oiga!

Y sobre lo de la cera en los oídos... has estado hablando con mi madre?!?!?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Puni »

Como dice Krak la diferencia la vas a notar, otra cosa es que no sepas que sonido quieres realmente, pero si podrás diferenciar entre un sonido guarro y uno bueno
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por lacomunidad21 »

SONIDO BUENO -----> GK PUNI
SONIDO GUARRO -----> TODOS LOS DEMAS 8) 8) 8)


anda, estirate que con lo que vende puni vas a tener ampli pa toa la vida. si no, luego no vengas con que si no me oigo, que si me falta cuerpo, que si no se notan los agudos y suenan a chatarra, etc etc....


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por lacomunidad21 »

aqui no se trabaja la calderilla :!: :!: :!:

O es que ya no os acordais ehhh :!: :!:

:mrgreen: :mrgreen: 8) :lol: :lol:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Puni »

otro que se lleva comision

ah no, que este lo que quiere es que me quede el KSD! :mrgreen:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por lacomunidad21 »

yo no digo "na" que aluego todo se sabe


saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

Si ejke el GK me gusta... :cry:
.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por lacomunidad21 »

otro que se lleva comision

ah no, que este lo que quiere es que me quede el KSD! :mrgreen:
Andaaaaaaa, que lo estas deseando PIRATÓN :oops: :oops:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por ABHINANDA »

:D
.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ene 2010, 19:40
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: HARTKE, ASHDOWN; 300W...

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo tengo el Ashdown MAG 115 de 300w y malo no es en absoluto (el combo, el cabezal se llama ASHDOWN MAG 300H EVO II) y bueno para mí es un amplificador orientado al rock claramente, consigues un sonido con distorsión... Lo de los 300w de broma lo dirá alguno porque lo habrá probado con la pantalla que no toca (típico problema de los Ashdown, que si los pruebas con pantallas modernas se le va toda la potencia) pero si usas la de la propia marca te sonará a gloria. Eso sí, rollo viejuno y a lo mejor para tu gusto, algo embarrado. Pero si sabes ecualizarlo bien, suena de p* madre hasta con bajos baratos.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”