Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con Ampli Hartke

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Samu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2010, 23:40

Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por Samu »

Bueno, en primer lugar, saludaros a todos y todas, este es mi primer mensaje en el foro.
La duda que tengo es la siguiente. Me han dejado un ampli hartke 5000, 250 x 250 w, con una pantalla de 4x 10, y el problema es que no se donde enchufo la pantalla al ampli ¿he de hacerlo en high freq ó en low freq? ¿es cierto que debería ser en high freq, y que low freq sería para acoplarle una pantalla con un cono de graves? Si lo hago en low parece que me van a reventar los conos y no quiero arriesgarme, pero si lo enchufo en high freq me suena un poco latoso, y a mí me gusta que tenga un sonido grave (no mucho tampoco) y que sea un sonido con cuerpo; en este caso en concreto sería para tocar heavy metal. y la última pregunta: tanto si es en low freq como en high freq, ¿sería lo mismo enchufarlo en la clavija de la izquierda y/o derecha?
¿podríais ayudarme? soy novato en todo esto.
GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bienvenido al foro, Samu. Ya sabes lo que toca: petición de presentación con fotos bajinales guarrindongas y gaseantes. 8)

No tengo ni idea de lo que son las salidas esas que comentas, sorry. Mejor no digo lo que se me ocurre, no vayamos a cagal-la.

P.D.: Portero, se ha colado otro metaluzo. ¿No habíamos puesto cocodrilos en la puerta? :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por Nookie »

Veamos, si no recuerdo mal ese amplificador puede ser bi-amplificado y tiene un crossover. El crossover te hace separar las frecuencias que tu selecciones tal y como viene, entonces el crossover selecciona las frecuencias que van a salir por cada salida (high y low) agudos y graves respectivamente, vamos que separas los agudos y los graves para amplificarlos por separado.

Si no selecciones la bi-amplificación el crossover no funciona y tienes la suma de las 2 etapas de potencia (500W). Creo que por aquí van los tiros, si deseleccionas la amplificación por bicanal, se podrá conectar cualquier pantalla independientemente a donde quieras y no te pasará eso que nos cuentas, que en una parece que va a explotar el bafle (graves a saco xD) y en otra suena a lata (demasiados agudos).

Respecto a las salidas, da igual en cual de los dos conectores enchufes la pantalla, no vas a fundir el cabezal.

Edito: En el manual viene bien explicado, aunque en inglés, básicamente en la parte posterior tienes un botón o switch para quitar o hacer efectiva la bi amplificacion y poder hacer lo que he expuesto anteriormente.

http://s3.amazonaws.com/samsontech/rela ... manual.pdf
Última edición por Nookie el 09 Feb 2010, 19:38, editado 1 vez en total.
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Samu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2010, 23:40

Re: Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por Samu »

Muchas gracias, por la ayuda, veré bien eso de la bi-amplificación en el próximo ensayo, ya que tengo el equipo en el local, a ver que tal. Si surge algún problema ya os comentaré.....yo estaba acostumbrado a tocar con combos, nunca tuve un equipo así. En realidad soy metaluzo casi "por obligación", ya que no les pude decir que no a unos colegas cuando me propusieron hacer un grupo metalero, yo vengo del ska y del punk 8) 8) 8) 8) 8) 8)

PD: ¿y que es eso de las fotos b(v)aginales guarrindongas? ¿me confundí de foro? jejejejejeje
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por loizaga »

y si no te pones avatar te plantan uno de los abdominales de ansar :twisted:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Samu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2010, 23:40

Re: Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por Samu »

ah, pues esa de ansar es muy de rock-star, no estaría nada mal, jajajajaj!!!!!!

tu avatar si que mola, el mejor disco de la historia del rock, sin más. Sería el que me llevaría a una isla desierta.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Duda Con Ampli Hartke

Mensaje por loizaga »

lo q sea por no ver nada del ansar

hay q ver fotos de ese ampli por q si no, no hay ampli ni pantallaucas ni na de na,
y si no vemos tu bajo no existe

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
#Nomastributos
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”