Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EPIPHONE VIOLA BASS

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por pakus »

Hola a todos!
Resulta que en navidad me compre un viola bass, que me encanta cómo suena, y también lo bonito y cómodo que es,...pero la mano derecha me aguanta mal un repertorio entero y voy puteadísimo de energía. Está claro que si tocara muchas horas mas tendría mejor forma, pero es que esto no me pasa en un bajo normal de 34''. No sé si es que por estar las cuerdas más juntas, o por cómo se reproduce a través del ampli, o de mi escasez de técnica, pero no puedo tocarlo mucho tiempo.
Dejando aparte la cuestión estética, no sé vosotros, que hayáis tocado otros bajos tipo viola o de escala corta, que os ha pasado algo parecido, o quizá podráis darme una pista sobre ésto. Si no, se va el viola bass a compra-venta ya, por mucho que me guste cómo suena y lo poco que pesa, y lo bonito que me parece a mi.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por gonzo »

en principio menos escala no tiene porq joderte mas la mano dcha. de hecho deberias llevar menos tension a igualdad de calibre e ir mas suelto.

no se, tuba tiene otro engendro de estos que gastais los bitelmaniacos. yo gasto bajos electricos :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por membri »

Pues que raro, yo tengo el Harley Benton (que por cierto ahora es fretless, ya os enseñaré), y no me cuesta nada la pulsación, y si no me equivoco el viola bass es identico.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por pakus »

Pues que raro, yo tengo el Harley Benton (que por cierto ahora es fretless, ya os enseñaré), y no me cuesta nada la pulsación, y si no me equivoco el viola bass es identico.
Posiblemente sí sea igual, para lo que se trata. La cuestión no es tocar un ratito entre cañas, sino darle cera en un bolo, o tocar todo un ensayo de repertorio general. A mi me encanta tocarlo, y un rato (digamos unos 20 minutos) bien, pero después se me empieza a cargar la mano derecha. La mano izquierda divina, claro, por la escala corta...pero la mano derecha (no sé por qué) se me pone a cien
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por gonzo »

mmm falta de apoyo en el cuerpo del bajo? a mi me resulta muy raro tocar con bajos con cuerpos pequeños, no se donde apoyar el antebrazo y al cabo de un rato la muñeca siempre acaba haciendo algo raro
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Basilisco »

Pude ser eso a ver como te lo colocas y como acomodas la derecha, prueba hasta que te encuentres comodo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo que dice Gonzo tiene mucho sentido, para variar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por gonzo »

cada vez que alguien dice algo asi recuerdo un tio de un foro de bicis que le decian que siempre tenia razon, y el decia "no, durante breve espacio de tiempo use kenda"

y todos se cachondeaban de el porque kenda es la marca de neumaticos mas mierdosa del mundo

mi neumatico delantero actual, reparado con agua a lo mcgyver, es un kenda...... y es una mierda!!!! :roll:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por pakus »

Me desespera un poco el tema. Me oigo en lso ensayos y me mola cómo suena. Incluso lo he puesto en atiza...el jueves le voy a dar candela, y me voy a fijar bien en lo que hago. Me llevaré otro bajo por si no puedo con ello
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Malospelos »

Esos bajos son incomodos pa un rato, lo mismo con pua no lo son tanto ... peroooo .... como no se tocar con pùa .....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Píllate el OTRO bajo de los Beatles... :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Malospelos »

Pero con golpeador negro quedan mejor los Ricks 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Plantéomelo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”