Hombre y se puede tocar casi cualquier cosa en cualquier bajo.
Pero esas chorradillas son las que hacen que tengas la sensación de tocar "tu bajo" en vez de tocar "un bajo"... ese tacto único de cada instrumento.
Leí una vez una entrevista de Victor Bailey que defendía a ultranza lo de tocar SIEMPRE con tu bajo, solo UN bajo.
Que muchos bajistas que conocía con un montón de bichos no llegaban a conocer a su instrumento del todo y no conseguían sacarle un sonido tan personal como otros bajistas que tocaban siempre con el mismo, sonaban bien si pero según el se quedaban frios dependiendo de lo que fuera en comparación con peña que siempre toca con su bajo.
El propio Marcus Miller afirma que el "parachoques" de su bajo, ese trozo de metal que tiene en la pastilla de mástil de su bajo y que la mayoría de la gente lo vemos como el anti slap por excelencia, él lo considera una ayuda para su técnica y se a acostumbrado a el hasta tal punto, que él mismo reconoce que sin eso no puede slapear a gusto..
Como se ha acostumbrado tantísimo a usarlo de apoyo para la mano, si no lo tiene su muñeca literalmente mutea las cuerdas.. curioso.
Tal Winkelfield solo toca con su sadowsky que es siempre el mismo y además no es de los más gordos de gama precisamente.
Es básicamente un standar (son la gama más sencilla) con algunas modificaciones en el mástil y lo compró ya así cuando nadie sabía quien era.
Solo tiene dos bajos, el otro es un clon al mm de su bajo que le hizo Sadowsky ya cuando fue endorsada, y que le hizo como bajo de emergencia.
Y la propia Tal Winkelfield dice que no lo usa porque no es lo mismo en sonido y tacto y nota la diferencia..
Y así una infinidad de pijotadas
También me comentó malospelos que el Gary Willis tiene cada milímetro de su bajo ajustado por todos lados, vamos que soplas las cuerdas y suena un acorde
Cuando vino a hacer la clinic a todobajos también me contaron que era obsesivo ya hasta con la altura a la que tenía que tener el ampli respecto a su cabeza y que se rayaba mucho con que poner debajo de la pantalla para elevarlo.
Por lo que me han contado lo de este tío debe rozar ya lo absurdo
Mariñonismos por todos laos