Y que no estaba muerto ¡Que no!
Que estaba tomando cañas!!
Buenas noches helmanos!! Sigo con esto, ha estado parado un tiempo por muchos motivos muy variados. Pero he vuelto a las andadas, y en breve os mostraré un par de charcos en los que me he metido que son, primero una aventura muy aventurosa, y segundo,

sin parar.
Y como se que

, ahí van unas afotos
Hoy le ha tocado al mástil. El cuerpo lo tengo un poco parado porque tras taparle los agujeros de las pastillas, no me gusta cómo queda estéticamente porque el bajo tenía una chapa de madera para hacer bonito, y alguna parte me la he comido con la lija, al humedecerse con el decapante. Compraré una chapa yo y se la pondré encima antes de seguir. Pero para eso tengo que ir a comprarla... Ya iré la próxima semana.
Bueno, el mástil sale de aquí
Esa madera, si la vierais de cerca, veríais que es pino, son 3 tablones encolados, y uno de ellos lleno de nudos. La sorpresa viene cuando descubrí que uno de ellos, el del borde, tiene las dimensiones perfectas para hacer un mástil con pala telecaster (salvo por un par de milímetros de la "barriga" que tiene la pala), no tiene ni un nudo, y es "quartersawn". O sea, perfecto para un mástil. Está más seco que la hostia, ya que esa madera era el asiento de un banco de la cocina de mis padres, que decidieron cambiarla después de unos 15 años. Ese banco ya estaba en la casa cuando la compramos. Así que igual tiene 20, 25... ni idea. Pero vamos, seco está. Y como curiosidad, la madera sobre la que estoy trabajando es la mesa a la que acompañaba.
Seguimos. Esta mañana me he puesto con la caladora y la lija, y he hecho una plantilla en mdf de 7mm creo recordar.
El clavijero no es EXACTAMENTE igual, pero vamos, medio mm en alguna parte, por hacerlo a mano. Las partes rectas del mástil están hechas con la fresadora y una guía recta.
Mástil cortado burdo y marcado en azul, con la plantilla
Veréis que he dejado en el talón un saliente. Es para atornillar la madera y la plantilla, para poder hacer el mástil de una sola pieza. Voy a probar a poner el alma por detrás.
Y lo mismo con los clavijeros
https://lh4.googleusercontent.com/-cKIn ... 105524.jpg
Mástil fresado por un lado (y camuflado en la mesa)
y por el otro sin plantilla ya
Y de momento por hoy no he hecho nada más. Mañana creo que haré el canal del alma. Aún no he decidido si lo voy a hacer con la pala al derecho o al revés. Qué pensáis? Fer, ya se que tu me vas a remitir a Duff. Lo estoy haciendo por ti eh?
Hala, mañana si me apetece pongo más
Salud!