Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »


La palabra odio es muy fea ....y decir que odio las bandas tributo es una forma de hablar

Es justamente la que has utilizado tu. Y hombre, si en el post inicial dices que odias a las bandas tributo, yo entiendo que odias a las bandas tributo.

Si en ese mismo post dices literalmente que los músicos que trabajan en bandas tributo no se merecen el respeto de los demás músicos y que habría que hacerles el vacío general, yo entiendo que eso es precisamente lo que quieres decir.

Si ahora dices que sólo es una forma de hablar y que no piensas realmente así, te pido disculpas por haberte malinterpretado.

Supongo entonces que cuando ahora dices que te liarías a botellazos con los promotores de un festival que no te gusta, tampoco estás hablando en serio y no piensas realmente lo que estas diciendo.

Si eso es así disculpa que te pregunte: ¿estás diciendo algo en serio o sólo hablando por hablar?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8855
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por contrabajo »

A mí no me gusta la denominación "Bandas Tributo", creo que es más apropiado "Grupo de versiones", pero bueno, es lo que se lleva ahora.

Como oyente casual, de estos que va a un garito a tomarse unas cañas con la gente y tampoco prestar mucha atención al grupo que está tocando, entre ver un grupo aficionado que tocan canciones propias sobre los temas típicos, con los clichés típicos y demás cosas típicas del mundillo del rock y ver un grupo de versiones de Black Sabbath o Deep Purple,... pues me quedo con el grupo de versiones. El pop/rock típico de consumo hace mucho que no me dice nada y me aburre soberanamente.

Otra cosa es que vaya a un concierto a escuchar a un grupo, ahí seré más exigente y prefiero ver un grupo con temática propia o arreglos diferentes sobre temas conocidos antes de que me calquen el "Birland" (que tampoco está mal).

Finalmente, sin ánimo de ofender a los que decís eso de "tocar lo que han tocado otros" o cosas similares, me parece que estáis un poco despistados en esto de la música.
La principal fuente de aprendizaje musical en muchos estilos es precisamente la transcripción o tocar lo que han tocado otros que saben más que tú. Personalmente, aprendo más y me aportan más 32 compases bien estudiados de Jaco Pastorius que una semana de "mi propia música".
¿Despreciamos entonces a los músicos de formación clásica? Qué coñazo escuchar a João Pires, o a Perlman, o a Edicson Ruiz, siempre tocando cosas de otros compositores, ¿no? :wall:

Edito: estoy de acuerdo en que es un poco triste que el público en general prefiera escuchar lo mil veces ya oido antes que lo nuevo, pero es que quizás el escenario típico no es el apropiado (bares, gente tomando copas y charlando, bailoteo, ligoteo,...) ¿Presentarías ahí, en ese escenario, tus maravillosas composiciones? ¿No sería mejor hacer esto en disco, bien grabado, con buen sonido, o en un concierto en un sitio más especializado?
Última edición por contrabajo el 30 Ago 2014, 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8855
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por contrabajo »

Si eso es así disculpa que te pregunte: ¿estás diciendo algo en serio o sólo hablando por hablar?
Yo no me tomaría muy en serio lo que escribe alguien que en un foro de bajistas tiene una guitarra como avatar :rofl:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

A mi, al margen del tema que me parece que todos estamos de acuerdo en el fondo, me da pena y rabia esa impunidad para joder el show a otros por el mero hecho de divertirse con razones peregrinas, de invitar a la reflexión para acabar riéndose de todo sin respeto hacia nada...y hablando de respeto. No es nada personal contra ti, loizaga, pero tu discurso representa a un montón de gente que tiene una actitud de todo vale porque yo lo valgo y encima voy de auténtico, que se entremezclan con gente que está luchando genuinamente por altas metas, que se enredan en manifestaciones y acaban dando la razón a los PP-PSOE, y que, en el fondo, les importa una mierda los problemas sociales, la música y todo lo que es convivir en paz
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

Edito: estoy de acuerdo en que es un poco triste que el público en general prefiera escuchar lo mil veces ya oido antes que lo nuevo, pero es que quizás el escenario típico no es el apropiado (bares, gente tomando copas y charlando, bailoteo, ligoteo,...) ¿Presentarías ahí, en ese escenario, tus maravillosas composiciones? ¿No sería mejor hacer esto en disco, bien grabado, con buen sonido, o en un concierto en un sitio más especializado?

El problema es que como dice Aga, luego los tributos van a sitios especializados, como los festivales. Sin ir más lejos, el día gratuito del Leyendas del Rock de este año, tocaron 4 bandas tributos.


Y son orquestas, por que tu para aprender o por que te hace ilusión tocar un tema de alguien, pues lo puedes hacer en un bolo o en tu casa. ¿Pero hacer eso como modus operandi?... lo siento eso se llama orquesta, lo mires como lo mires.


Por cierto sobre el tono de Aga, en este foro lo políticamente correcto y el mundo de las happy flores no se lleva, así es el foro de sarvaje.... así que menos cabreos, y el que no le guste que no lo lea. Además, se escribe desde el buen rollo y del humor.... que no se olvide :mrgreen:



Ahora me estaba acordando de un grupo que tuve, queríamos tocar en un bolo el ItŽs Alive de los Ramones, entero, tema por tema y por el mismo orden, y si pillaba la fecha en nochevieja mejor. A los tres nos gustaba mucho los Ramones y nos parecía algo divertido oyes.

Pero me dicen de hacer tributo y ahi se quedan.... :mrgreen:


A mi la gente puede hacer lo que le de la gana, pero eso de... "hay que llenar".. "La gente se tiene que divertir"... "Hay que pagar el local"... suena a vivir para trabajar.
Última edición por infierno el 30 Ago 2014, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

ostias como se os va la pinza, a ver señores sin animo de ofender a nadie , sois todas unas marikonas rhianeras y el oso saroson del pantano os esta esperando detrás una esquina para encularos .

que cojones me estáis diciendo de si he dicho o de dejado de decir ..que si represento a la gente del pp ...jajajajajajajajajaja :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
lo que he dicho dicho esta ...estoy intentando mantener una conversación entre bajistas sobre un tema que nos afecta a todos .

y como suelen decir quien se ofenda ajos come

creo que en ningún momento he insultado a nadie y si ,he tirado mas de un botellazo a algún que otro grupo por que era un puto peñazo ,cosa que hoy no haria ya que hace años que me entro algo de cordura jajajajajajajaja aunque hay mas de uno qie se lo merecejajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

hacia tiempo que no entraba al foro ,veo que se ha perdido ese tono de camareria que había antes y que lo politicamente correcto se ha hecho con el poder .
asi que habra que dar un golpre de estao jajajajajajajajaja





MMMMMMMMMMMAAAAAAAAAARRRRRRIIIIIIKKKKKKOOOOOOONNNNNAAAAAASSSSSSSS
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

No tienes huevos de dar un golpe de estado.........

MARIKONAAAAAAAAA!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Todo esto me recuerda a una entrada en un blog que leí hace tiempo.

Un músico clásico de orquesta echaba pestes y despotricaba de Alejandro Sanz diciendo que el había estudiado música, que si era muy triste que la gente fuse a conciertos de musica popular en lugar de musica clásica , que si un alumno de primero escribia mejor música que Alejandro Sanz...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Difiero bastante de ese musico.
Paco de lucia no sabia leer partituras.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Lobhombre »

Para mi la música es una terapia. Una vía de escape, un paréntesis a la vida "ejquerosamente" rutinaria que tengo. Nunca he pretendido, pretendo, ni (espero) pretender ganarme la vida con ella. Siempre he pensado que en el momento en que hay un afán de lucro, las cosas acaban corrompiéndose.

Y me parece muy triste que muchos músicos, a la hora de componer, den prioridad a lo que le gusta a la gente o cree lo que va a gustar, antes de dársela a aquello que realmente quiere hacer, simplemente porque si hace algo que no pueda gustar -ya sea por ser demasiado diferente o raruno- deje de ganar dinero y no pueda costearse un instrumento que vale tropecientos miles de leuros, pagar un local, o simplemente pretenda ganarse la vida tocando. Para mi si no me puedo ganar la vida tocando lo que realmente quiero tocar, es lo mismo que trabajar todo el día en una oficina.

Por eso para mi la música es un hobby, no una fuente de ingresos. Por eso me importa un soberano comino llenar una pedazo de sala o tocar en casa delante de cuatro personas. A mi personalmente me da igual que me quite el escenario una banda que toca canciones de otros, porque quitarme no me va a quitar nada. Lo que sí que me jode es que haya tantas dificultades para músicos que de verdad quieran innovar, que toquen bien y además temas propios ,que pueden ser unas perlicas bien divinas, simplemente porque lo que mueve el dinero y por tanto el interés de la gente y por tanto el dinero etc. sean sieeeempre las cuatro mismas canciones, los mismos cuatro acordes (https://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg), los mismos grupos... A la gente le da miedo salir de la zona de confort, prefiere ir a un local en que hay unos tíos tocando canciones de otros que sabe que le gustan, a ir a un sitio donde tocan otros que no conoce ni crist por miedo a que no le gusten . Y eso, hay algunos señores que lo saben, y que han visto la oportunidad de ganarse unas perras y deciden o tocar canciones de otros, o promover lo mismo de siempre ya que saben que es lo que les va a dar la pasta ( no estoy diciendo que los que toquen en grupos de versiones sean unos chupasangres que quieran mi dinero) en vez de ARRIESGARSE y crear arte, que es lo que es la música (por eso cuando un músico es muy bueno a veces se dice que es un artista).

En definitiva, (acabo ya que es hora de comer). En mi opinión, la música ( no toda, siempre habrá alguien por ahi... ), como casi todo en este mundo, está sucia de dineros y eso es lo que me apena a mí. Está claro cuales son las prioridades de mucha gente y que repercusiones tiene en nuestra vida como músicos ( grupo en el que no me incluyo), y como espectadores.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

yo también he leído por aquí que los músicos sin estudios no podrían tocar ...que tendría que haber como un examen para poder tocar

yo como nunca me he considerado músico puedo seguir haciendo lo que me salga del nabo ....estoy pensando en hace un tributo ito jajajajajajajaja

mira pues de alejandro molaría ....fijo que follas mogollon jajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

No creo que te hayas pasado, cada uno dice las cosas como le da la gana, pero suscribo todo lo que dice Cerio aquí: [spoiler]

La palabra odio es muy fea ....y decir que odio las bandas tributo es una forma de hablar

Es justamente la que has utilizado tu. Y hombre, si en el post inicial dices que odias a las bandas tributo, yo entiendo que odias a las bandas tributo.
Si en ese mismo post dices literalmente que los músicos que trabajan en bandas tributo no se merecen el respeto de los demás músicos y que habría que hacerles el vacío general, yo entiendo que eso es precisamente lo que quieres decir.
Si ahora dices que sólo es una forma de hablar y que no piensas realmente así, te pido disculpas por haberte malinterpretado.
Supongo entonces que cuando ahora dices que te liarías a botellazos con los promotores de un festival que no te gusta, tampoco estás hablando en serio y no piensas realmente lo que estas diciendo.
Si eso es así disculpa que te pregunte: ¿estás diciendo algo en serio o sólo hablando por hablar?
[/spoiler]

Me parece cojonudo que alguien se dedique a tocar temas de otros y que pida lo que le dé la gana. A mí me parece mal que un grupo de versiones de Queen cobre 25€, igual que me parece mal que los Rolling cobren 100. Me parece que, diferencias aparte, el punto común es que piden un precio que no valen. Lo mismo te digo de Justin Bieber, One direction y demás chavales que están en la cresta de la ola arropados por miles de fans y se aprovechan de ello. Yo no pagaría ese precio por ninguno de los 4.
No me parece bien que se abuse tanto de la gente, sean fans de One Direction, fans de los Rolling o nostálgicos de Queen. Ahora bien, cada uno con su conciencia.

Pero me parece que todos decimos que es fácil ponerse el guitar pro y tocar con la pista del bajo silenciada, pero a ver quién coño clava la forma de tocar y la actitud de un grupo entero en directo.

Por ejemplo, Pink Floyd. He visto pocos imitadores de Gilmour decentes, y a mi juicio, tiene eso mucho más mérito que una panda de punkarras que tiran de acordes de quinta y técnica 0. A poco que el grupo haya hecho algún arreglo, alguna improvisación en un solo, ya ha igualado la capacidad creativa de la banda punkarra. Lo mismo te digo de grupos como Rush, Jamiroquai o Queen. Tiene cosas complejas, de hacer y de tocar, y el músico no solo es gran músico por saber componer, sino por saber interpretarlo. Y se puede ser un jefe en armonía o en poesía, pero si no sabes tocar, lo siento, de poco me sirve.

Estar en un grupo de versiones, tributo, copia, dilo como quieras, requiere controlar un repertorio para poder improvisar como x músico improvisaría, tocar como x músico toca y que si la gente cierre los ojos, puedan pensar que están oyendo a los originales. No se les puede atribuir un gran mérito como compositores, pero hay que tener un dominio brutal del instrumento para conseguir eso.

Yo no pagaría un dineral para ver a un músico con buena técnica, pero no sé, unos 5 euros, por ver un grupo tributo bueno... ¿por qué no? Otra cosa es si iría, pero ese precio no me parece excesivo.

Por último, no estoy, ni he estado en bandas tributo, ni de versiones, porque no creo que tenga el dominio del bajo o de la guitarra suficiente para ello. Y creo que pagar comisión al compositor... depende de quién. Si está muerto, no, no creo que se deba pagar nada a familia, discográfica o amigos del difunto. De todos modos, ¿crees en serio que, tal como están la RIAA, SGAE y compañía, no les obligan a tener todos los papeles en regla? Salvo que des un bolo como hizo infi, si eres un grupo tributo "serio" (los del Viña rock mismo), me da que vas a tener que estar como empresa y justificando de alguna forma todo lo que tocas.

Coño ya :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Aqui lo que veo es que viene un tio, pone a caer de un burro a un sector, dice barbaridades y se caga en todo y en TODOS los que hacen cosas que ni le va ni le viene y solo con poner "MARIKONAS" ya se queda todo en una anecdota y buen rollismo.

Venga, voy hacer como el tandem inferno-loizaga. Todos los que habeis estudiado armonia moderna sois unos mantas. No teneis ni puta idea porque os habeis conformado con estudiar superficialmente esa mierda sin contenido y para colmo os creeis que sabeis algo. Si Arnold Schoenber levantara la cabeza os fusilaria por limpiarios el culo con la biblia, en forma de tratado de armonia clasica, que nos regalo. ¿Que os parece?. Ah, para que quede de buen rollo. MARIKONAS!!!



Tocate los cojones.

Y no te confundas, aqui no has venido a hablar de un tema entre bajistas. Has venido a poner a parir a un sector, decir que son unos ladrones, que roban, que si la SGAE (te aseguro que la SGAE se lo cobra todo), que son unos fracasados, que no tienen capacidad de crear nada,... y asi un rato asi que no me vengas contando historias que el cinismo no es una de mis cualidades.


PD: Dios la de faltas de ortografia que pongo cuando me caliento...
Última edición por hirumazeo el 30 Ago 2014, 15:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Amarilla a hirumazeo por faltas de hortografia heditadas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Amarilla a hirumazeo por faltas de hortografia heditadas
Coño, antes tenia dos y ahora una... eso es que mi etapa en el trullo ha dado su fruto y he podido reinsertarme en la sociedad jeje :party:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Aqui lo que veo es que viene un tio, pone a caer de un burro a un sector, dice barbaridades y se caga en todo y en TODOS los que hacen cosas que ni le va ni le viene y solo con poner "MARIKONAS" ya se queda todo en una anecdota y buen rollismo.

Venga, voy hacer como el tandem inferno-loizaga. Todos los que habeis estudiado armonia moderna sois unos mantas. No teneis ni puta idea porque os habeis conformado con estudiar superficialmente esa mierda sin contenido y para colmo os creeis que sabeis algo. Si Arnold Schoenber levantara la cabeza os fusilaria por limpiarios el culo con la biblia, en forma de tratado de armonia clasica, que nos regalo. ¿Que os parece?. Ah, para que quede de buen rollo. MARIKONAS!!!



Tocate los cojones.

Y no te confundas, aqui no has venido a hablar de un tema entre bajistas. Has venido a poner a parir a un sector, decir que son unos ladrones, que roban, que si la SGAE (te aseguro que la SGAE se lo cobra todo), que son unos fracasados, que no tienen capacidad de crear nada,... y asi un rato asi que no me vengas contando historias que el cinismo no es una de mis cualidades.


PD: Dios la de faltas de ortografia que pongo cuando me caliento...

no te confunda ni buen rollo ni pollas
para mi las bandas tributo son un puto cancer
y coño ...no sabia que ibaa doler tanto mi opinion pues eso ...si no te gusta lo que opino te jodes ...ves que buen royo
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Amarilla a hirumazeo por faltas de hortografia heditadas
Coño, antes tenia dos y ahora una... eso es que mi etapa en el trullo ha dado su fruto y he podido reinsertarme en la sociedad jeje :party:
Ya tienes dos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

y chico ....siempre compqarais las bandas tributpo con los grupos de punki de mierda ...vaya puta mierda de balanza tenéis


y desde un primer momento creo que he respetado a los musicos asi que dejate de ostias
#Nomastributos
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Muerte a las bandas tributo.....no se merecen ningun respeto de los demás musicos y habría que hacerles un vacío general
:shit:
Dios, respetas que da gusto.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

para mi las bandas tributo son un puto cancer
Pues menos mal que no odiabas literalmente a las bandas tributo, macho... :tired:

La cosa es... ¿por qué? ¿Porque cobran por tocar música que no han compuesto ellos?

Entonces Leadbelly fue un puto cáncer, The animals se hicieron famosos por ser puto cáncer y Led Zeppelin, que plagió (la diferencia entre copia y plagio es que en el segundo te apropias de la autoría) bastante, no sé en que hilo salía bien detalladito, también es puto cáncer.
Porque si un músico que obtiene dinero por tocar algo que no ha compuesto él mismo es puto cáncer, me da igual que sean 2 temas o 15, ¿no? ¿O hay un número a partir del cual es aceptable?

En jazz se tocan standards, así que puto cáncer todos también. Y si tiramos por esa rama, como el blues muchas veces sigue la estructura de I-IV-V en 12 compases, todos los músicos de blues que la sigan, salvo el que la inventó, son puto cáncer.

La mitad de los grupos que conozco son puto cáncer por tu lógica, Loizaga. Y cada uno puede pensar lo que le dé la gana, es algo que tendríamos que tener todos claro, pero se supone que un pensamiento, una opinión, es soportada por una serie de razones y por una lógica. Si todo aquel que obtiene dinero por tocar algo que no ha inventado no merece respeto como músico, ningún músico profesional lo merecería prácticamente.


Y no, no respetas los músicos si dices que algunos son puto cáncer, o eso, o dices que ni es un músico. He sacado a las bandas punkarras por darte un ejemplo de grupos que, a pesar de tener una capacidad creativa (no me vengas a contar que los acordes de quinta son innovadores) bastante floja, venden y gustan. Si gustan y venden es por su actitud sobre el escenario y lo que transmiten, no creo que nadie fuese a ver a La polla records porque fuesen unos virtuosos
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Y???

Que pasa que tengo que mirar todo lo que escribo con lupa ?

Tanto te jode mi opinión???

Pues pienso lo mismo

Creo que un musico que lleva toda la vida estudiado para acabar tocando temas de otro tio se tiene que sentir muy frustado .

Y que os habéis ido a los estremos ....grupos grandes con gran promocion detrás .

Y os olvidais de los tres trillones de bandas tributo que tocan canciones de grupos que tocan todos los fines de semana ....que al final se ponen a ensayar y sacan cuatro temas de su grupo favorito y yasta ....banda tributo ...
Y joder ....al final siempre conseguís que se acabe mal ....y todo por que no os gusta la opinion de otros

Y la verdad...ya no se ni lo que escribo jajajaja eso sí ....me sigo negando a pagar por ver un tributo jajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Joder aquí sois todos unos putos genios ...cifras... datos ...ufff lo siento no estoy a vuestro nivel intelectual .

Ala seguir asi ......a cuidarse
#Nomastributos
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Y???

Que pasa que tengo que mirar todo lo que escribo con lupa ?

Tanto te jode mi opinión???

Pues pienso lo mismo

Creo que un musico que lleva toda la vida estudiado para acabar tocando temas de otro tio se tiene que sentir muy frustado .

Y que os habéis ido a los estremos ....grupos grandes con gran promocion detrás .

Y os olvidais de los tres trillones de bandas tributo que tocan canciones de grupos que tocan todos los fines de semana ....que al final se ponen a ensayar y sacan cuatro temas de su grupo favorito y yasta ....banda tributo ...
Y joder ....al final siempre conseguís que se acabe mal ....y todo por que no os gusta la opinion de otros

Y la verdad...ya no se ni lo que escribo jajajaja eso sí ....me sigo negando a pagar por ver un tributo jajajaja
Claro que tienes que mirar todo con lupa. Todos somos esclavos de nuestras palabras y con las cosas que dices te has lucido. Para mi tu palabra u opinion vale lo mismo que un billete de 3 euros. Realmente no me cabreas. Has pasado al estado de hacerme gracia.

Te animo a que sigas poniendo perlas mientras voy a por palomitas. :rofl:
Última edición por hirumazeo el 30 Ago 2014, 16:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

Aqui lo que veo es que viene un tio, pone a caer de un burro a un sector, dice barbaridades y se caga en todo y en TODOS los que hacen cosas que ni le va ni le viene y solo con poner "MARIKONAS" ya se queda todo en una anecdota y buen rollismo.

Venga, voy hacer como el tandem inferno-loizaga. Todos los que habeis estudiado armonia moderna sois unos mantas. No teneis ni puta idea porque os habeis conformado con estudiar superficialmente esa mierda sin contenido y para colmo os creeis que sabeis algo. Si Arnold Schoenber levantara la cabeza os fusilaria por limpiarios el culo con la biblia, en forma de tratado de armonia clasica, que nos regalo. ¿Que os parece?. Ah, para que quede de buen rollo. MARIKONAS!!!



Tocate los cojones.

Y no te confundas, aqui no has venido a hablar de un tema entre bajistas. Has venido a poner a parir a un sector, decir que son unos ladrones, que roban, que si la SGAE (te aseguro que la SGAE se lo cobra todo), que son unos fracasados, que no tienen capacidad de crear nada,... y asi un rato asi que no me vengas contando historias que el cinismo no es una de mis cualidades.


PD: Dios la de faltas de ortografia que pongo cuando me caliento...

Yo te invito a que abandones el foro, no creo que sea tu lugar y tu espacio, sinceramente.


Eso de cabrearse y calentarse por las opiniones ajenas, no tiene cabida aquí. Así que si no sabes tolerar las opiniones de los demás y respetarlas, o simplemente pasar de lo que no te guste, pues vete.


Los malos rollos se dejan en casita.

Yo me podría sentir más atacado que tu por haber hecho tributo, y no me lo siento, es lo que tiene saber donde esta uno. :mrgreen:




Sobre el tema...


Esto es como la tele basura, ¿La gente lo ve por que lo hay o lo hay por que la gente lo ve?.

Y se diferenciar entre, un grupo orquesta, versiones y covers.... que es lo que hacían los Led Zeppelin.


Aga, mas que un concepto, se refiere a que están invadiendo un espacio que en teoría debería ser para los grupos de toda la vida...
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »


Yo te invito a que abandones el foro, no creo que sea tu lugar y tu espacio, sinceramente.


Eso de cabrearse y calentarse por las opiniones ajenas, no tiene cabida aquí. Así que si no sabes tolerar las opiniones de los demás y respetarlas, o simplemente pasar de lo que no te guste, pues vete.


Los malos rollos se dejan en casita.

Yo me podría sentir más atacado que tu por haber hecho tributo, y no me lo siento, es lo que tiene saber donde esta uno. :mrgreen:




Sobre el tema...


Esto es como la tele basura, ¿La gente lo ve por que lo hay o lo hay por que la gente lo ve?.

Y se diferenciar entre, un grupo orquesta, versiones y covers.... que es lo que hacían los Led Zeppelin.


Aga, mas que un concepto, se refiere a que están invadiendo un espacio que en teoría debería ser para los grupos de toda la vida...
¿Es tuyo el foro? Si es tuyo dimelo y me largo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Escribe lo que quieras, pero si se debate algo, lo mínimo será razonar tus opiniones y respetar.

Entiendo perfectamente que no pagues por ver a un tributo, que no podrías estar en uno porque te sentirías frustrado, lo que no entiendo es por qué motivo descalificas a todo aquel que toque en uno diciendo que no es un músico, o que son un cáncer, o demás faltas de respeto. Yo nunca he sacado un duro por tocar nada de otros, pero me parece que estás faltando al respeto a muchos músicos. Admiro mucho más a alguien que sepa sonar exactamente como sonaba algún gran músico en su día que a un músico mediocre que toca sus mediocres composiciones.

Igual crees que un tributo es tocar lo que han hecho otros y ya está, pero no cuentas con que sonar exactamente igual que alguien es muy difícil. Por el equipo en parte, pero especialmente, por la técnica y tener una manera muy concreta de improvisar. Los malos tributos no tienen mucho mérito, ahora bien, cerrar los ojos y dudar si estoy oyendo a los originales... mucho mérito creativo no tendrá, pero técnica e instrumentalmente me parece para quitarse el sombrero.

PD: No creo que alguien que lleve toda la vida estudiando se meta en un tributo porque no le queda otra y se frustre, si se mete es por gusto. Y eso es lo que creo que no entiendes, que hay gente a la que puede no gustarle lo que a ti, y que a ti no te gusta lo que a otra gente sí.

Yo no estoy, ni he estado, ni creo que vaya a estar en una banda tributo, no me veo en una, pero reconozco que su mérito tiene, y no es poco si se hace bien.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

El foro si es mio, por que el foro es de los foreros.

Aga es forero mucho antes que tu, y siempre ha dado buen rollo y se ha apreciado su participación, es un sarvaje que mete caña y da su punto de vista.... :mrgreen:


Y que vengas tu, a escribir con mala ostia por que no te gusta lo que ves atacando al personal, pues como que no.

Así que a menos, que te metas esa mala ostia por el puto culo y sepas donde debes leer y no, pues mejor te vas, por tu salud y la de los demás.... :mrgreen:

Escribe lo que quieras, pero si se debate algo, lo mínimo será razonar tus opiniones y respetar.

Entiendo perfectamente que no pagues por ver a un tributo, que no podrías estar en uno porque te sentirías frustrado, lo que no entiendo es por qué motivo descalificas a todo aquel que toque en uno diciendo que no es un músico, o que son un cáncer, o demás faltas de respeto. Yo nunca he sacado un duro por tocar nada de otros, pero me parece que estás faltando al respeto a muchos músicos. Admiro mucho más a alguien que sepa sonar exactamente como sonaba algún gran músico en su día que a un músico mediocre que toca sus mediocres composiciones.

Igual crees que un tributo es tocar lo que han hecho otros y ya está, pero no cuentas con que sonar exactamente igual que alguien es muy difícil. Por el equipo en parte, pero especialmente, por la técnica y tener una manera muy concreta de improvisar. Los malos tributos no tienen mucho mérito, ahora bien, cerrar los ojos y dudar si estoy oyendo a los originales... mucho mérito creativo no tendrá, pero técnica e instrumentalmente me parece para quitarse el sombrero.

PD: No creo que alguien que lleve toda la vida estudiando se meta en un tributo porque no le queda otra y se frustre, si se mete es por gusto. Y eso es lo que creo que no entiendes, que hay gente a la que puede no gustarle lo que a ti, y que a ti no te gusta lo que a otra gente sí.

Yo no estoy, ni he estado, ni creo que vaya a estar en una banda tributo, no me veo en una, pero reconozco que su mérito tiene, y no es poco si se hace bien.

Un dia en clase de literatura, nos dijo el profesor que lo fácil era escribir con reglas, lo complicado era ponerte delante del papel y escribir algo desde cero.


Una cosa clara que teníamos en el tributo a Bon Jovi, es que no queríamos ser Bon Jovi, que teníamos personalidad, por eso no teníamos teclado.


Por cierto, también hay músico original de la ostia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Esa es vuestra opinión .
Para mi hoy en día descargarme cuatro tablaturas y ver cuatro vídeos en youtube es algo tan fácil que cualquiera puede hacer un tributo y esa gente para mi no merece mi respeto ...sea un músico de estudio o un tío que se a comprado una guitarra en un foro de segunda mano.

Hablais de mega bandas con mega producciones ....esa gente son músicos de la ostia pero para mi es muy triste .

En fin ....paso de las bandas tributo y de sus defensores jajajaaj todas para vosotros
Yo seguiré buscando bandas nuevas con gente que aporte cosas nuevas ...que las haberlas las hay
#Nomastributos
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

El foro si es mio, por que el foro es de los foreros.

Aga es forero mucho antes que tu, y siempre ha dado buen rollo y se ha apreciado su participación, es un sarvaje que mete caña y da su punto de vista.... :mrgreen:


Y que vengas tu, a escribir con mala ostia por que no te gusta lo que ves atacando al personal, pues como que no.

Así que a menos, que te metas esa mala ostia por el puto culo y sepas donde debes leer y no, pues mejor te vas, por tu salud y la de los demás.... :mrgreen:

Escribe lo que quieras, pero si se debate algo, lo mínimo será razonar tus opiniones y respetar.

Entiendo perfectamente que no pagues por ver a un tributo, que no podrías estar en uno porque te sentirías frustrado, lo que no entiendo es por qué motivo descalificas a todo aquel que toque en uno diciendo que no es un músico, o que son un cáncer, o demás faltas de respeto. Yo nunca he sacado un duro por tocar nada de otros, pero me parece que estás faltando al respeto a muchos músicos. Admiro mucho más a alguien que sepa sonar exactamente como sonaba algún gran músico en su día que a un músico mediocre que toca sus mediocres composiciones.

Igual crees que un tributo es tocar lo que han hecho otros y ya está, pero no cuentas con que sonar exactamente igual que alguien es muy difícil. Por el equipo en parte, pero especialmente, por la técnica y tener una manera muy concreta de improvisar. Los malos tributos no tienen mucho mérito, ahora bien, cerrar los ojos y dudar si estoy oyendo a los originales... mucho mérito creativo no tendrá, pero técnica e instrumentalmente me parece para quitarse el sombrero.

PD: No creo que alguien que lleve toda la vida estudiando se meta en un tributo porque no le queda otra y se frustre, si se mete es por gusto. Y eso es lo que creo que no entiendes, que hay gente a la que puede no gustarle lo que a ti, y que a ti no te gusta lo que a otra gente sí.

Yo no estoy, ni he estado, ni creo que vaya a estar en una banda tributo, no me veo en una, pero reconozco que su mérito tiene, y no es poco si se hace bien.

Un dia en clase de literatura, nos dijo el profesor que lo fácil era escribir con reglas, lo complicado era ponerte delante del papel y escribir algo desde cero.


Una cosa clara que teníamos en el tributo a Bon Jovi, es que no queríamos ser Bon Jovi, que teníamos personalidad, por eso no teníamos teclado.


Por cierto, también hay músico original de la ostia... :mrgreen:
¿Tengo que entender que hablas en nombre de todos? Porque segun tu tambien es mio. Y una cosa esta clara yo opino igual que los demas. La diferencia esta en que no voy cambiando las palabras como un veleta.

Lo dicho, ¿hablas en nombre de todos? Mejor, ¿la gente del foro deja que este tio hable en nombre de los demas?

Deberias crear un post de votacion y si ganas me largo. Asi dejare de atacar a los que tiran las piedra y esconden la mano.

Y es verdad que no escribo mucho pero, aunque no sirva pa na, Aga solo se registro mas de dos años despues que yo. Por otro lado no es una cosa que importa ya que todas las personas valen lo mismo. Escriban 10000 mensajes en un mes o 300 en siete años.
Última edición por hirumazeo el 30 Ago 2014, 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Esa es vuestra opinión .
Para mi hoy en día descargarme cuatro tablaturas y ver cuatro vídeos en youtube es algo tan fácil que cualquiera puede hacer un tributo y esa gente para mi no merece mi respeto ...sea un músico de estudio o un tío que se a comprado una guitarra en un foro de segunda mano.

Hablais de mega bandas con mega producciones ....esa gente son músicos de la ostia pero para mi es muy triste .

En fin ....paso de las bandas tributo y de sus defensores jajajaaj todas para vosotros
Yo seguiré buscando bandas nuevas con gente que aporte cosas nuevas ...que las haberlas las hay

Lo primero con sentido que te he leido en el tema.

:ole:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Que pesao tio
Yo no esconde la mano
Pero tio a ti te va la marcha .

Y se ve que te encanta tener la verdad absoluta.

He abierto un post intentado crear un poco de polemica y me habéis echado a los perros

Se ve que he tocado hueso

Jajajajaja por mi parte objetivo cumplido jajajaja

Y tio ....relajate un poco que enfadarse con un nick y un abatar es algo muy jodido
Te digo lo de siempre ...estas conversaciones en un bar son las que acaban con la mesa llena de cervezas
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

No tio ....aquí nunca a habido jerarquías
Mi 1ni 10000

Aquí siempre han estado los maestros y luego todos los demas .,pero los master se dejan ver poco
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

El foro si es mio, por que el foro es de los foreros.

Aga es forero mucho antes que tu, y siempre ha dado buen rollo y se ha apreciado su participación, es un sarvaje que mete caña y da su punto de vista.... :mrgreen:


Y que vengas tu, a escribir con mala ostia por que no te gusta lo que ves atacando al personal, pues como que no.

Así que a menos, que te metas esa mala ostia por el puto culo y sepas donde debes leer y no, pues mejor te vas, por tu salud y la de los demás.... :mrgreen:
En mi opinión, este tipo de comportamientos son completamente inadmisibles en un administrador.

Creo que el resto de administradores deberían pronunciarse al respecto, o al menos contactar en privado a Infierno para pedirle que se calme.

Siento tener que meter más baza en este feo asunto, pero ante este tipo de cosas no me puedo quedar callado. Si este es el estilo de moderación que se permite en este foro, a mi desde luego no me interesa seguir por aquí.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Un dia en clase de literatura, nos dijo el profesor que lo fácil era escribir con reglas, lo complicado era ponerte delante del papel y escribir algo desde cero.
Una cosa clara que teníamos en el tributo a Bon Jovi, es que no queríamos ser Bon Jovi, que teníamos personalidad, por eso no teníamos teclado.
Por cierto, también hay músico original de la ostia... :mrgreen:
Vale, pero la literatura y la música y la música son cosas distintas. Te reto a que toques lo más difícil que puedas tocar y luego toques algo de... algo no muy complejo, Cliff Burton, con el objetivo de sonar exactamente como él. Es fácil escribir con reglas, sí, pero no es fácil que no se diferencie lo que has escrito tú de lo que ha escrito otro. Por expresión, estilo y caligrafía. Y escribir... puede ser cualquier cosa, desde el poema más bueno que hayas visto a contar la historia más cutre y llana jamás contada. Es difícil componer algo como Bohemian Rhapsody, por dar un ejemplo, pero componer también es cuando se habla de cosas más sencillas, ¿no?

Sobre hirumazeo... sinceramente, pienso que Loizaga ha sido de todo menos respetuoso, y no sé si él tiene un tributo o no, pero entiendo que se pueda cabrear, Loizaga ha dicho prácticamente que esa clase de músicos son escoria para el gremio. Se puede venir de buen rollo, y creo que es un forero cojonudo, pero todos tenemos nuestros límites. Y a mí si me llaman gilipollas a la cara no me hace ni puta gracia, sea en la calle, en un bar o aquí.

Y originalidad... ¿dentro del punk estilo La polla records? Hablo de ese estilo de punk, no de otro. Creatividad me parece que, en ese subgénero del punk, se llame como se llame, no mucha, no hablo del punk en general. Pero componer es eso y es otras muchas cosas. Porque en este hilo se está glorificando a todo el que compone (sea lo que sea, que muchas veces no es para tanto) y valorando muy poco lo que supone interpretar e improvisar algo a la perfección.

Por cierto, Loizaga, no es lo mismo mirarse cuatro tablaturas y dos vídeos en youtube que tener un tributo, eh? Que una cosa es que no hayas estado nunca en uno ni hayas visto uno y otra cosa es que no seas capaz de ver todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás. Y no hablo de megaproducciones, hablo de grupos que tocan en salas y poco más.
Y si vas a abrir un debate para, cuando otras personas dan opinión diferente a la tuya, decir que ahí nos quedemos con nuestras opiniones, no abras el debate, se supone que si lo abres es porque te interesan otras posturas sobre el tema además de la tuya.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Que pesao tio
Yo no esconde la mano
Pero tio a ti te va la marcha .

Y se ve que te encanta tener la verdad absoluta.

He abierto un post intentado crear un poco de polemica y me habéis echado a los perros

Se ve que he tocado hueso

Jajajajaja por mi parte objetivo cumplido jajajaja

Y tio ....relajate un poco que enfadarse con un nick y un abatar es algo muy jodido
Te digo lo de siempre ...estas conversaciones en un bar son las que acaban con la mesa llena de cervezas
Sabes una cosa tio, se que tienes razon. Se que tu y yo nos llevariamos de puta madre si nos conocieramos y que esta conversacion terminaria de risas y cervezas. Se que es un foro por internet y se que las cosas se magnifican. No pienses que estoy aqui mirando todo el rato a ver que ponen pa meter caña ni nada de eso. Realmente si te soy sincero tengo el bajo en el regazo haciendo ejercicios de tecnica mientras espero a que mi equipo del Caos de blood bowl encuentre un partido para reventar a algun guiri y de vez en cuando miro por aqui. Pero tienes que entender que en un foro hay gente de muy diversos tipos y con muy diversas opiniones e inquietudes que en el frio contacto con las palabras puede magnificar y malinterpretar ciertas cosas.

No me gusta imponer mi verdad absoluta a nadie pero me tienes que reconocer que te has metido en un jardin tu solo. Y me has encontrado a mi porque toco en una banda de esas y me siento bastante ubicado en tus palabras.

Tocaba con Santaflow, nadie lo conocera pero es un chico que tiene mas de 50 millones de visitias en youtube y mas 600.000 fans en facebook. Eso no quiere decir nada pero me siento bastante realizado con canciones en las que he podido meter mano de una forma u otra. Ahora me he aislado un poco del mundo y me dedico a componer mis canciones en el pc y cuando tenga 15 o 20 montare una banda con mi musica. Para matar el gusanillo de tocar, porque me encanta tocar, he ido a lo facil. Una banda de covers. La gente la demanda y se lo pasa bien y yo aun mejor.

Seguramente con Inferno me pasaria lo mismo lo que pasa es que escribis cosas muy chungas y atacando muy gratuitamente. A mi modo de ver claro esta.

Dicho esto y cerrando mi parte de la polemica solo digo una cosa.

Paz hermanos!!!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »


Vale, pero la literatura y la música y la música son cosas distintas. Te reto a que toques lo más difícil que puedas tocar y luego toques algo de... algo no muy complejo, Cliff Burton, con el objetivo de sonar exactamente como él. Es fácil escribir con reglas, sí, pero no es fácil que no se diferencie lo que has escrito tú de lo que ha escrito otro. Por expresión, estilo y caligrafía. Y escribir... puede ser cualquier cosa, desde el poema más bueno que hayas visto a contar la historia más cutre y llana jamás contada. Es difícil componer algo como Bohemian Rhapsody, por dar un ejemplo, pero componer también es cuando se habla de cosas más sencillas, ¿no?
¿Distinto por que?... es arte los dos, ¿no?.


Hombre, también te podría decir yo, que me parece más difícil componer un tema así, que tocar como Steve Harris.

https://www.youtube.com/watch?v=0sOtoq6h5cQ


Dicho esto y cerrando mi parte de la polemica solo digo una cosa.

Paz hermanos!!!

:ole: :ole:

:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Infi,...si por calentarse con las opiniones de los demás y decir barbaridades hasta el insulto, hace ua mucho que el que no tendrías que estar aquí eres tu. Por esa razón te han tenido que dar el toque varias veces...
Esto se está poniendo regular, y no sé dónde va a llegar, pero no pinta bien
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

:beer:


Pero sigo sin tragar los tributos jajajajaja

Nunca he sido buen posteador ...siempre estaba gonzo , malospelos ,kraken para ponerles +1 jajajaja y la mayoría de veces escribo las cosas según las voy pensando sin darme cuenta en los jardines que me pueda meter .

Yo tocó en grupo de música punk ...esa con la que os lleváis metiendo desde el principio y no me lo he tomado a modo personal ....entre otras cosas por que aquí soy loizaga ..no el bajista de mi grupo .
Y dudo que una banda tributo haga más que una banda normal ...que bastante curro nos pegamos los punkis para hacer nuestras cuatro quintas .

Cuando llameis a un promotor para tocar y os diga que vuestro lugar lo han ocupado unos chavales que hacen temas de la polla .....entonces igual entendeis mi enfado .


Y sí alguno tenéis un grupo tributo ,lo siento mucho sí os he ofendido.pero es lo que pienso .

Y desde aquí os animo a todos a que intenteis hacer vuestros temas .....para mi no tiene color
#Nomastributos
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Inferno, independientemente de lo que puse arriba no te confundas. La que me has tirao me la guardo. No me retracto en nada de lo que he dicho.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Pobre infi .....este viaje no ha dicho nada ......el post llegara donde nosotros queramos que llegué ...pero sí ya empezamos con el veo que esto se pone feo es cuando al final se acaba liando .

La verdad que un poco de polémica de vez en cuando está bien
Mariiikooooonassss jajajajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

¿Distinto por que?... es arte los dos, ¿no?.
Hombre, también te podría decir yo, que me parece más difícil componer un tema así, que tocar como Steve Harris.

https://www.youtube.com/watch?v=0sOtoq6h5cQ
Sí, claro, pero no todo el arte es tan difícil de componer. Me parece más difícil tocar exactamente igual que Billy Sheehan o cualquier otro virtuoso con un sonido muy característico que componer punk lapollarecordsero...

Y ojo, con esto no quiero insultar al punk, loizaga, hablo que ese subgénero de punk no es muy difícil musicalmente, en comparación con muchas otras cosas. Y no por ello tú no eres menos músico que el que copia a Billy Sheehan o que los de Mr. Bungle (que por cierto, hacía siglos que no los escuchaba, siempre me parecieron unos bichos raros de cuidado). En ningún momento he pretendido insultar a nadie. Pero si alguien quiere ofenderse porque piense que ese tipo de punk me parece poco complejo de hacer, que lo haga. Sencillo no es sinónimo de malo. Y sobre tu grupo, loizaga, imagino que era el que presentaron por aquí, no recordaba quién lo había presentado. No sé si sois de ese estilo o de otro, pero me la pela, no sois menos músicos por hacer música más sencilla. Que ahora tendremos que tocar todos en 17/8 para ser buenos...

Creo que la discusión ha ido degenerando hacia el lado que no tiene capacidad de decisión. Los músicos no dejamos de ser esclavos de tendencias, si queremos ganar dinero con nuestra obra, claro. La culpa de que cogiesen en este caso a un tributo de La Polla (mejores o peores imitadores, eso ya no lo sé, su mérito tiene clavarlo si lo hacen bien, como ya dije) no es de los músicos, ni de los promotores, sino de la falta de inquietud musical que hay actualmente en el panorama. Un promotor se mueve a la hora de contratar por lo que ve que ha vendido más. La culpa de que no os hayan cogido es de que la gente tiene poca inquietud por algo que no sea lo que han mascado durante años y lo demuestra concierto tras concierto. Sobre esto ha parecido haber unanimidad, así que creo que ahí se nos acabó la discusión, pero queríamos meter mierda a algo :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Pues lo que decía yo al principio ..la gente es idiota jajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

La gente debería tener más salud mental y saber donde descargar sus problemas a la hora de interactuar con los demás.

La crisis, no se...


Creo que la discusión ha ido degenerando hacia el lado que no tiene capacidad de decisión. Los músicos no dejamos de ser esclavos de tendencias, si queremos ganar dinero con nuestra obra, claro. La culpa de que cogiesen en este caso a un tributo de La Polla (mejores o peores imitadores, eso ya no lo sé, su mérito tiene clavarlo si lo hacen bien, como ya dije) no es de los músicos, ni de los promotores, sino de la falta de inquietud musical que hay actualmente en el panorama. Un promotor se mueve a la hora de contratar por lo que ve que ha vendido más. La culpa de que no os hayan cogido es de que la gente tiene poca inquietud por algo que no sea lo que han mascado durante años y lo demuestra concierto tras concierto. Sobre esto ha parecido haber unanimidad, así que creo que ahí se nos acabó la discusión, pero queríamos meter mierda a algo :mrgreen:

A ver, si esto no es nuevo... los músicos buenos siempre han tenido que tocar con la estrella de pop de turno para ganarse la vida, y luego estaba su grupo.


Pero también molaría educar a la gente... yo vi en el Facebook del Leyendas, que la gente pedía grupos originales más que tanto tributo.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

La gente debería tener más salud mental y saber donde descargar sus problemas a la hora de interactuar con los demás.

La crisis, no se...

A ver si nos aplicamos el cuento todos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Bueno, aqui un administrador del foro.
La replica es buena siempre que no se falte al respeto. Todos nos podemos picar en algun tema logicamente.
Pero si espto empieza a desvariar en insultos, pongo el fondo en rosa e invito a guitarristas!!!!!
No me hagais tomar medidas desesperadas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8855
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por contrabajo »

No me hagais tomar medidas desesperadas.
Por favor, piedad. Una lluvia de púas no..
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

No me hagais tomar medidas desesperadas.
Por favor, piedad. Una lluvia de púas no..
Lluvia de guitarras de hello kitt..... minimo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por GTM »

Justo hoy una amiga me ha preguntado si me sumo a un grupo de versiones... pero me dá miedo lo que peuda decir loizaga :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Me reitero en mi primera respuesta.

A mi edad y con mi experiencia, como que me suda mucho la polla lo que piense el personal. Toco lo que me gusta y que me apetece. No pido su aprobación ni su permiso.

Y si a alguien no le gusta , el mundo es muuuuuuuuuuuuuuy ancho. Lo suficiente como para no encontrarnos nunca más.

Aquí se están tratando creencias y opiniones personales como verdades irrefutables y dogmas de fe. Lo siento ninguna opinión es verdadera porque surge de nuestras vivencias pasadas, sistema de creencias adquiridas, entorno social...

Por eso no me afecta mucho una opinión basada en el "porque yo lo digo" , porque a fin de cuentas es algo que yo no puedo controlar. Como dije en mi primera respuesta : el problema no es mío, sino del que me juzga.

A mi me gusta tocar. Punto. No me paro a pensar si alguien se molestará o me considerará un cáncer por tocar temas que me hacen sentir bien en directo.También toco en una banda con composiciones originales y en otra de versiones variadas. Me gusta. no voy a discuparme pro dedicarme a eso.

Dicho ésto , el tema de las formas. La manera de hablar dice mucho de la persona que tenemos frente a nosotros. Palabra de teleoperador. Hablo mucho y escucho mucho. Sí, hay que medir las palabras (y más por teléfono, como yo) porque de ellas depende cómo van a reaccionar los que te escuchen (o te lean). Soy de la opinión que uno puede decir lo que piensa sin necesidad de menospreciar opiniones ajenas.
Última edición por esposoman el 30 Ago 2014, 23:38, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”