Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
- Mensajes: 540
- Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
- Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Parte de esta conversación la tuve hace 10 o mas años con mi suegro.El comentaba que la música de hoy en
día era una mierda y las letras peor todavía,que donde estuviese un buen bolero o una buena copla....
Estamos hablando de un hombre que hoy tiene 84 tacos,Pero es que lo que el comentaba hace años ahora
lo digo yo y en su día lo dirá mi hija.
Alguien ha comentado que ya no hay tribus urbanas como en los años 80,pero es que al cabo
de la historia nunca las habido.En los años mozos de mi padre o suegro todos iban vestidos igual.
Resumiendo:Pasan años y el mundo evoluciona,pero seguimos pasando por el mismo mapa pensativo
que nuestros antepasados.
Por cierto,Pakus,que razón tienes.como mola este foro!!!
día era una mierda y las letras peor todavía,que donde estuviese un buen bolero o una buena copla....
Estamos hablando de un hombre que hoy tiene 84 tacos,Pero es que lo que el comentaba hace años ahora
lo digo yo y en su día lo dirá mi hija.
Alguien ha comentado que ya no hay tribus urbanas como en los años 80,pero es que al cabo
de la historia nunca las habido.En los años mozos de mi padre o suegro todos iban vestidos igual.
Resumiendo:Pasan años y el mundo evoluciona,pero seguimos pasando por el mismo mapa pensativo
que nuestros antepasados.
Por cierto,Pakus,que razón tienes.como mola este foro!!!
Despues de mi.............................fa.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Dando otro giro de tuerca al asunto, es lo propio de un pais sin cultura, y mucho menos musical. Como sintoma negativo, los jóvenes que se supone que son la vanguardia cultural deberian de innovar culturalmente y tener la mente limpia, nada más lejos de la realidad, son marquistas, anti lo que sea a capa y espada, especialmente a lo digital, miran la musica rancia y las modas vintage... Eso automaticamente corta la creatividad de raiz, no podemos pensar que hacer variantes del punk despues de 30 años es vanguardia...
Para los jovenes punk deaht metal y cosas por el estilo, para los viejos, blues y cosas de esas y luego las orquestas o grupos de covers o versiones... Parece que saltarse esa norma es de perturbados.
SI alguien de una gran ciudad va a un pueblo retirado y mal comunicado, se da cuenta de inmediato que lo que ve, (modas, aspecto, etc) es lo que vivió hace muchos años, eso es lo que nos pasa en spain, lo que hacemos ahora es lo que han hecho otros hace muchos años y eso como "vanguardia" no sirve.
Como la "cultura" ha cambiado para bien o para mal, no vale usar mecanismos obsoletos.
Para los jovenes punk deaht metal y cosas por el estilo, para los viejos, blues y cosas de esas y luego las orquestas o grupos de covers o versiones... Parece que saltarse esa norma es de perturbados.
SI alguien de una gran ciudad va a un pueblo retirado y mal comunicado, se da cuenta de inmediato que lo que ve, (modas, aspecto, etc) es lo que vivió hace muchos años, eso es lo que nos pasa en spain, lo que hacemos ahora es lo que han hecho otros hace muchos años y eso como "vanguardia" no sirve.
Como la "cultura" ha cambiado para bien o para mal, no vale usar mecanismos obsoletos.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Está claro que todo es una mierda, seguro.... la escena, el publico, las salas, los grupos, la cultura músical... y más, comparadno con otros paises, que ya es la risa (había por ahí un documental de un catalan, cuando todo esto de prohibir tocar en la calle, y que aunque iba más en esa onda, parece que hablaban músicos americanos que flipaban con eso, con el tema de salas, y que eran "musicuchos" que vivían de tocar aquí o alla o donde fuera), la bendita dictadura nos aislo demasiado... pero sois un tanto pesimistas Se nota que sois mayorcetes ya Menos que antes, seguro, pero siempre salen cosas nuevas que molan (nuevas refiriendome a nuevos grupos, no nuevas músicas, que también) Jovenes que tocan muy bien. Pequeños nucleos de grupos y creatividad. Una escena underground en donde hay grupazos.... todo muy mínimo, pero lo hay. Para mi no es que el rock/metal/blues/jazz esté caduco, simplemente no es tan masivo... y bueno, aún asi salen chavales haciendo rock hasta de debajo de las piedras.
Joder, yo, supongo que por suerte, me he juntado con un grupo de amigos que tenemos un local de ensayo/estar tirados, en donde a todos o casi todos nos mola la música en general, el rock más en concreto, y cada uno con sus derivaciones, y casi todos tocamos algún instrumento, y hay una constante adulterio de grupos... que no vamos a ir a ningún lado pero tocamos y somos felices. Justo ayer montamos nuestro primer PRIMAVERA IN DA LOCAL FEST, donde queríamos tocar todos los grupos que alli ensayamos y pueden venir colegas y colegas de colegas (hacemos ya otro concierto/fiesta anual donde nos juntamos facil 100 personas)... el problema fue lo lo organizamos muy mal, muy rápido, y al final solo tocamos dos grupos, yo en ambos, con lo que parecía que me había montado el festival para mi pero bueno, fue estreno mundail de ambos, vinieron como veinte personas (no muchas, pero ahi estaban). Ahora estamos pensando en dar un pasito más, y ver de cada dos o tres meses montar algo con grupos colegas ajenos al local. Pero todo por amor al arte, de estrangis entrada gratuita, sonido localero y sin objetivos monetarios, solo usar un espacio que tenemos que está muy guay.... y empiezo a disgregar y ya no se de que hablo.
Estoy de acuerdo en parte contigo llavino, en que mirar siemrpe atrás puede ser malo, en cuanto a cerrarse mentalmente, a no probar cosas nuevas... pero me parece más que digno y legítimo el que se sigan haciendo esas músicas, igual que el punk, la clasica, el swing, la imrpvisación libre, el funk o el be bop o..... Siempre pueden salir grupos y temas muy molones, que aunque no nuevos, si de gusto escuchar. Obviamente depende de cada uno, pero para mi ser novedoso no es mi objetivo único, ni a la hora de tocar ni de escuchar. Ojo, que me gusta descubrir cosas nuevas, probar cosas nuevas, pero si algo me gusta, me gusta, y me da igual que sea un grupo de ahora tocando como si estuviese en los sesenta, o rock electrónico con xardanas y chanson francesa todo en uno.
Joder, yo, supongo que por suerte, me he juntado con un grupo de amigos que tenemos un local de ensayo/estar tirados, en donde a todos o casi todos nos mola la música en general, el rock más en concreto, y cada uno con sus derivaciones, y casi todos tocamos algún instrumento, y hay una constante adulterio de grupos... que no vamos a ir a ningún lado pero tocamos y somos felices. Justo ayer montamos nuestro primer PRIMAVERA IN DA LOCAL FEST, donde queríamos tocar todos los grupos que alli ensayamos y pueden venir colegas y colegas de colegas (hacemos ya otro concierto/fiesta anual donde nos juntamos facil 100 personas)... el problema fue lo lo organizamos muy mal, muy rápido, y al final solo tocamos dos grupos, yo en ambos, con lo que parecía que me había montado el festival para mi pero bueno, fue estreno mundail de ambos, vinieron como veinte personas (no muchas, pero ahi estaban). Ahora estamos pensando en dar un pasito más, y ver de cada dos o tres meses montar algo con grupos colegas ajenos al local. Pero todo por amor al arte, de estrangis entrada gratuita, sonido localero y sin objetivos monetarios, solo usar un espacio que tenemos que está muy guay.... y empiezo a disgregar y ya no se de que hablo.
Estoy de acuerdo en parte contigo llavino, en que mirar siemrpe atrás puede ser malo, en cuanto a cerrarse mentalmente, a no probar cosas nuevas... pero me parece más que digno y legítimo el que se sigan haciendo esas músicas, igual que el punk, la clasica, el swing, la imrpvisación libre, el funk o el be bop o..... Siempre pueden salir grupos y temas muy molones, que aunque no nuevos, si de gusto escuchar. Obviamente depende de cada uno, pero para mi ser novedoso no es mi objetivo único, ni a la hora de tocar ni de escuchar. Ojo, que me gusta descubrir cosas nuevas, probar cosas nuevas, pero si algo me gusta, me gusta, y me da igual que sea un grupo de ahora tocando como si estuviese en los sesenta, o rock electrónico con xardanas y chanson francesa todo en uno.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Por supuesto que no discrimino el rock, el blues o lo que sea, queria decir que una vanguardia no debe estar haciendo lo que se hacia hace 30 años en otras partes. Queria decir que no hay creatividad ni nada que aporte algo interesante, y que las formulas que estamos siguiendo son las mismas de hace tiempo cuando se pensaba de otro modo, y que por lo tanto los mecanismos no deben de ser los mismos.
Luego esta el tema economico, por amor al arte se puede hacer lo que sea, pero si se pretende rentabilizar un poco esa creatividad porque obviamente todo cuesta dinero la cosa varia mucho. Los conciertos que se llenan, salvo festivales veraniegos, son solo de grupos antiguos, muy antiguos con un publico fiel que paga un pastón por verlos, como ejemplo los precios de un grupo no demasiado puntero: https://starlitemarbella.koobin.com/jam ... gJ3VfD_BwE No pretendia decir que tocar lo que sea no sea digno, solo pretendia expresar que si tocamos que que ya han tocado otros, no aportamos nada y para eso ya estaban ellos...
O cambiamos el planteamiento o estaremos dando vuetas y vueltas para no llegar a ningun lado.
Luego esta el tema economico, por amor al arte se puede hacer lo que sea, pero si se pretende rentabilizar un poco esa creatividad porque obviamente todo cuesta dinero la cosa varia mucho. Los conciertos que se llenan, salvo festivales veraniegos, son solo de grupos antiguos, muy antiguos con un publico fiel que paga un pastón por verlos, como ejemplo los precios de un grupo no demasiado puntero: https://starlitemarbella.koobin.com/jam ... gJ3VfD_BwE No pretendia decir que tocar lo que sea no sea digno, solo pretendia expresar que si tocamos que que ya han tocado otros, no aportamos nada y para eso ya estaban ellos...
O cambiamos el planteamiento o estaremos dando vuetas y vueltas para no llegar a ningun lado.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Ah vale, entonces de acuerdo cien por cien jajaj
Ufff, lo de las entradas de los conciertos otro tema que joder... a veces (muchas) se les pira un poco (mucho) a los promotores u organizadores o lo que sea. Hace unas semanas fui a ver a Eruca Sativa, y me encantó, y me mereció la pena, y entiendo que tiene que pagar unos pasajes desde argentina y tal, pero quien pusiera los 20 pavos de entrada, por un grupo que aqui, con todos mis respetos, y encantandome, no son nadie, pues ole sus huevos. Ademñas de hacerlo entre semana... Asi pasó que fuimos no se si setenta personas a verlas.
Ufff, lo de las entradas de los conciertos otro tema que joder... a veces (muchas) se les pira un poco (mucho) a los promotores u organizadores o lo que sea. Hace unas semanas fui a ver a Eruca Sativa, y me encantó, y me mereció la pena, y entiendo que tiene que pagar unos pasajes desde argentina y tal, pero quien pusiera los 20 pavos de entrada, por un grupo que aqui, con todos mis respetos, y encantandome, no son nadie, pues ole sus huevos. Ademñas de hacerlo entre semana... Asi pasó que fuimos no se si setenta personas a verlas.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Otro asunto a considerar en el panorama del rock (cuando digo rock, puede entenderse cualquier otro género de la música ¿popular?),y que hasta ahora no se ha comentado aquí, es el papel que actualmente juegan las discográficas. No es un tema que conozca directamente, pues a día de hoy ni me he planteado el contactar con ellas, pero por lo que sé de oídas de gente que intenta abrirse camino, ya pintan más bien poco. Antes las grandes discográficas eran las que (para bien o para mal), manejaban el negocio musical. Se montaban giras para promocionar la salida al mercado de los discos, se invertía un dineral en videoclips y promoción, había cazatalentos a sueldo, se hacían campañas para lanzar artistas que la propia compañía descubría o 'fabricaba', etc. Hoy, como no venden nada, no invierten nada en descubrir o promocionar nuevos talentos. Pretenden que cuando fichan a un grupo o artista este ya sea famoso 'per se' y tenga miles de fans y estén bien posicionados en las redes sociales. Se están convirtiendo en auténticos parásitos (sobre todos las mayors), que sólo fichan a ciertos artistas/compositores a los que puedan chupar el 50% de los derechos de autor mediante sus editoriales. El colmo es que según me han contado, como están viendo que ahora mismo los único que da dinero seguro son las giras de grupos o solistas que mueven fans, están obligando a sus artistas a cederles por la cara un porcentaje de los que sacan en los directos.....y al parecer la mayoría de ellos tragando....¡incluso grandes figuras!
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
creo que estamos pasando una cosa por alto...
la vanguardia existe, pero no nos gusta. Y queremos que guste a los jóvenes lo que nos gustaba, lo reinventen, y sigan haciendo cosas que nos gusten. Pero esto no funciona así. Ahora los jóvenes quieren hacer música con un portatil, autotune y darle al trap y al electro latino a tope. Joder, es que funciona, y un cualquiera acaba ganando un grammy por hacer rimas de putas y coca... y lo petan. Pero eso es puta mierda, es moda es... Es lo mismo que fue el rock en su día, o lo mismo que fue el blues o el jazz, o el hip hop, el disco y el funk.
Por ejemplo, aquí dos perlas de Frank Sinatra:
Tenemos una visión de la realidad muy limitada por nuestro tiempo y nuestro espacio. La cosa está mal? mejor o peor que antes? más cultura, más variedad, más accesible, menos lucrativa, menos valorada, más instanténea, más pasajera...
la vanguardia existe, pero no nos gusta. Y queremos que guste a los jóvenes lo que nos gustaba, lo reinventen, y sigan haciendo cosas que nos gusten. Pero esto no funciona así. Ahora los jóvenes quieren hacer música con un portatil, autotune y darle al trap y al electro latino a tope. Joder, es que funciona, y un cualquiera acaba ganando un grammy por hacer rimas de putas y coca... y lo petan. Pero eso es puta mierda, es moda es... Es lo mismo que fue el rock en su día, o lo mismo que fue el blues o el jazz, o el hip hop, el disco y el funk.
Por ejemplo, aquí dos perlas de Frank Sinatra:
“La música rock la hacen deficientes que cantan letras maliciosas, lascivas. Es la forma de expresión más brutal, nauseabunda, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de escuchar”.
Qué pensaría de la múscia de Sinatra, por ejemplo, Chopin?“Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida”.
Tenemos una visión de la realidad muy limitada por nuestro tiempo y nuestro espacio. La cosa está mal? mejor o peor que antes? más cultura, más variedad, más accesible, menos lucrativa, menos valorada, más instanténea, más pasajera...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3903
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Hay cosas todavía más rastreras y miserables.
Super bandas archiconocidas que cobran a grupos menos conocidos sólo por llevarlos de teloneros en sus giras.
El mundo del rock'n'roll siempre fue un estercolero.
Super bandas archiconocidas que cobran a grupos menos conocidos sólo por llevarlos de teloneros en sus giras.
El mundo del rock'n'roll siempre fue un estercolero.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Cuando estuve en el Resurrection Fest hace dos años oí comentar que muchos de los grupos de metal españoles emergentes (incluso algunos con cierto renombre), tenían que pagar para que les incluyeran de relleno en el cartel, tocando además a deshoras y/o en escenarios secundarios.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Esto es Oro.ankbass escribió: ↑09 Abr 2018, 09:06 creo que estamos pasando una cosa por alto...
la vanguardia existe, pero no nos gusta. Y queremos que guste a los jóvenes lo que nos gustaba, lo reinventen, y sigan haciendo cosas que nos gusten. Pero esto no funciona así. Ahora los jóvenes quieren hacer música con un portatil, autotune y darle al trap y al electro latino a tope. Joder, es que funciona, y un cualquiera acaba ganando un grammy por hacer rimas de putas y coca... y lo petan. Pero eso es puta mierda, es moda es... Es lo mismo que fue el rock en su día, o lo mismo que fue el blues o el jazz, o el hip hop, el disco y el funk.
Por ejemplo, aquí dos perlas de Frank Sinatra:
“La música rock la hacen deficientes que cantan letras maliciosas, lascivas. Es la forma de expresión más brutal, nauseabunda, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de escuchar”.Qué pensaría de la múscia de Sinatra, por ejemplo, Chopin?“Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida”.
Tenemos una visión de la realidad muy limitada por nuestro tiempo y nuestro espacio. La cosa está mal? mejor o peor que antes? más cultura, más variedad, más accesible, menos lucrativa, menos valorada, más instanténea, más pasajera...
Lo que ha cambiado es la realidad. Nosotros seguimos igual. La gente ahora no se rebela en formato rock, sino trap. Nos guste, o no. Los tatuajes ya no son cosa de exconvictos o inadaptados y en Malasaña ya no hay punkis.
Es lo que hay.
No mola, pero es la nueva realidad y la industria intenta adaptarse a ella pagando más, mejor y con más promoción a Gente de Zona que a la enésima aparición jeviteen de turno. Normal.
A nosotros sólo nos queda seguir opinando como awelos cebolletas que somos (en mayoría), viendo pasar la realidad ante nuestros ojos y entendiendo la mitad (que es lo que me pasa a mi con el trap).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Pues doy millonex de gracias por haber vivido la época que he vivido.
Solo hubiese pedido nacer algo antes y vivir de adolescente los 60's, aunque les haría una putadilla a mis viejos,
que no la habrían vivido ellos...
Solo hubiese pedido nacer algo antes y vivir de adolescente los 60's, aunque les haría una putadilla a mis viejos,
que no la habrían vivido ellos...
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Claro, a todos nos parece lo mejor la que nos ha tocado. De hecho esta corriente pro-80's que sufrimos tengo la sospecha de que está dirigida por treintaymuchañeros a los que se habló demasiado y demasiado bien de una década que apenas recuerdan.
Porque, a pesar de la opinión de Sugata y otros, los 80 apestaron. Y mucho.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
a los que se lo contaron, y de muchos que lo vivieron... porque anda que no me canso de escuchar a gente afirmar que ya no hay grupos como Obús... sobredosis de nostalgia...Neteman escribió: ↑09 Abr 2018, 16:42Claro, a todos nos parece lo mejor la que nos ha tocado. De hecho esta corriente pro-80's que sufrimos tengo la sospecha de que está dirigida por treintaymuchañeros a los que se habló demasiado y demasiado bien de una década que apenas recuerdan.
Porque, a pesar de la opinión de Sugata y otros, los 80 apestaron. Y mucho.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8854
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Totalmente de acuerdo. Yo no los soporto. Y mira que era jovencito por entonces... y me gustaba lo de la década anterior.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Pues anda que no queda de aguantar hasta que estiremos la pata todos los del Baby Boom...
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Tengo serias dudas en cuanto a que ahora exista creatividad artistica, de hecho la mayoria son remaques mas o menos computerizados con los aparatos de moda, osea, esa especie de marimba-xilofono acompañado de violonchelos, aparte las corrientes de ritmos tipo regueton.
Los 80' le pese a quien le pese fueron una fase explosiva de montones de facetas musicales, tendencias, corrientes etc, de las que salieron cientos de grupos de indudable calidad en cualquier estilo, meter a Obus en eso creo que es muy pretencioso, los 80's, fueron eso, pero no en España, aqui solo habia algunos grupos mal contado que no tuviesen cierto tufillo a la versión peninsular de un grupo de UK.
En cuanto al comentario de que grupos pagan por tocar, desde luego me parece una barbaridad y jugar a eso no conduce a ninguna parte. De hecho estamos pagando ahora el tiempo pasado del "TODO GRATIS", poco publico esta dispuesto a pagar lo que equivaldria a un paquete de tabaco para acceder a un local con musica en directo.
Creo que el tiempo de hacer un disco y vivir media vida de eso se terminó y esa formula no volverá. Debemos de pensar que casi nadie compra discos y por lo tanto las discograficas no van a invertir en negocios fracasados. (Si os fijais, toda la pelea que tienen las discograficas es intentar seguir cobrando los derechos de discos antiguos). Y como comentario final, o más bien una pregunta, ¿A la gente le importa la música? habria que pensar que paga por muchas cosas, subcripciones de TV, Gigas de movil, video juegos, consolas, deportes online, vicios que no aportan nada como el tabaco, etc.
Propongo un ejercicio simple, imaginemos que tenemos un bar de copas, con la clientela normal, ganamos X, supongamos que contratamos a un grupo para directo, ganamos XXX y la gente va cuando esta el grupo y hacemos negocio, no veo el problema en pagar por algo que nos hace ganar dinero. Por lo tanto, acabamos en el mismo sitio, A LA GENTE LE IMPORTA LA MUSICA UNA MIERDA.
Los 80' le pese a quien le pese fueron una fase explosiva de montones de facetas musicales, tendencias, corrientes etc, de las que salieron cientos de grupos de indudable calidad en cualquier estilo, meter a Obus en eso creo que es muy pretencioso, los 80's, fueron eso, pero no en España, aqui solo habia algunos grupos mal contado que no tuviesen cierto tufillo a la versión peninsular de un grupo de UK.
En cuanto al comentario de que grupos pagan por tocar, desde luego me parece una barbaridad y jugar a eso no conduce a ninguna parte. De hecho estamos pagando ahora el tiempo pasado del "TODO GRATIS", poco publico esta dispuesto a pagar lo que equivaldria a un paquete de tabaco para acceder a un local con musica en directo.
Creo que el tiempo de hacer un disco y vivir media vida de eso se terminó y esa formula no volverá. Debemos de pensar que casi nadie compra discos y por lo tanto las discograficas no van a invertir en negocios fracasados. (Si os fijais, toda la pelea que tienen las discograficas es intentar seguir cobrando los derechos de discos antiguos). Y como comentario final, o más bien una pregunta, ¿A la gente le importa la música? habria que pensar que paga por muchas cosas, subcripciones de TV, Gigas de movil, video juegos, consolas, deportes online, vicios que no aportan nada como el tabaco, etc.
Propongo un ejercicio simple, imaginemos que tenemos un bar de copas, con la clientela normal, ganamos X, supongamos que contratamos a un grupo para directo, ganamos XXX y la gente va cuando esta el grupo y hacemos negocio, no veo el problema en pagar por algo que nos hace ganar dinero. Por lo tanto, acabamos en el mismo sitio, A LA GENTE LE IMPORTA LA MUSICA UNA MIERDA.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
¡Que mala es la envidia!contrabajo escribió: ↑09 Abr 2018, 16:57Totalmente de acuerdo. Yo no los soporto. Y mira que era jovencito por entonces... y me gustaba lo de la década anterior.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3903
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Las décadas son muy cuadriculadas... del 67 - al 85 año arriba o abajo. Antes demasiado casposo, después demasiado saturado.goyoferoz escribió: ↑09 Abr 2018, 22:33¡Que mala es la envidia!contrabajo escribió: ↑09 Abr 2018, 16:57Totalmente de acuerdo. Yo no los soporto. Y mira que era jovencito por entonces... y me gustaba lo de la década anterior.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
¿Antes demasiado casposo?Grinder escribió: ↑09 Abr 2018, 23:04Las décadas son muy cuadriculadas... del 67 - al 85 año arriba o abajo. Antes demasiado casposo, después demasiado saturado.goyoferoz escribió: ↑09 Abr 2018, 22:33¡Que mala es la envidia!contrabajo escribió: ↑09 Abr 2018, 16:57
Totalmente de acuerdo. Yo no los soporto. Y mira que era jovencito por entonces... y me gustaba lo de la década anterior.
Espero que te refieras a la música española? Y aún así, a ver...
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Respeto todas las opiniones aunque estén totalmente equivocadas......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Algo habrá que hacer al respecto...
Sugata, cuando digas nos enfundamos las grebas, trincamos los manguales y dirimimos esto al estilo ochentero: a hostieja fina!!
De verdad que sigo sin ver clara esa superioridad creativa ochentera que tanto se predica. Claro que había mucha gente creando, pero no creo que fuera más que ahora. Sin embargo si que había una voluntad por parte de la industria en darle salida a esas creaciones y es esa voluntad la que ha desaparecido. El "arte" en esta época actual sale por difusión libre gracias a las nuevas tecnologías, no al apoyo financiero y la promoción de ninguna industria, mientras que en los 80 todo generaba beneficios y era explotable industrialmente.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Joder... me has leido el pensamiento. Eso iba a proponer yo. Solucionarlo en una quedada callejera ochentera a cara de perro.
De todos modos, mi opiniónes se cualifican y se respaldan con Mi Master, con el permiso, aval y firma del forero Kikegg.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
No lo sé Rick, parece falso.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Esto enlaza con el tema e hilos de sindicatos de músicos, instituciones, los 80's...
He encontrado algunos de los libritos que comenté en el hilo de los 80's y explican el post citado abajo y me consta que en otras comunidades la cosa funcionaba igual.
Amenazo cuando llegue al curro en escanear alguna página de los libritos y explicar en enorme tocho, porqué había y hay grupos que funcionan, tocan, cobran y una gran mayoría que no.
Al final todo se reduce a trabajo, trabajo y trabajo. Alguien del grupo o el entorno se tiene que encargar de las ingratas labores de "oficina y representación", tratar con la gente.
Si se trata de lo que comento, le conozco al 200%... porque de 120 grupos que había (a ojo + Orquestas) y 700 músicos en el sindicato, que nos conocíamos tod@s, solo unos pocos grupos estábamos en los catálogos del Gobierno y yo estuve en 3 de ellos.prowler_bass escribió: ↑06 Abr 2018, 19:22 Me contaba hace poco un amigo que aquí a principios de los ochenta el departamento de cultura te subvencionaba con 25.000 pelas (que entonces era un pastón) cada vez que dabas un concierto (no estoy seguro si era solo en pueblos o en cualquier garito...) .Eso a aparte de lo que consiguieses cobrar por dar el bolo....
Hoy en día eso es impensable , pero también creo que daría igual...
Era muuuuy fácil estar ahí, solo había que poner un poco interés y trabajo. Si te dicen que te hagas una sociedad y un CIF, se hace y punto.
Según miré ayer, a mediados de los 80's (1985) cobrábamos 55.000 + una buena P.A + Iluminación con buenos técnicos que ponía el gobierno por bolo + mucha publicidad. En teoría, no se podía cobrar nada aparte. Se hacía en pueblos a los que "no llegaba el Rock".
Huarte Arakil, Garinoain, Gallipìenzo...
Esa P.A con ese técnico costaría alquilarla 75.000 pts, porque la alquilé luego en ocasiones.
Suponiendo que hablemos de lo mismo, que creo que si (Rondas de Otoño y tal).
Luego escaneo y edito el post.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Sobre la música de los ochenta , al menos en España, y vivido de primera mano...
Realmente quizá musicalmente no fueron pata tanto; armonías simples , lineas de bajos simples baterías simples en muchos casos...
Pero la importancia de la música de esa época es que gran parte del cambio social se hizo a través de ella.
Por eso muchas canciones esa época casi son himnos ...
Que veníamos del dúo dinámico....!!
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
prowler_bass escribió: ↑11 Abr 2018, 13:29
Sobre la música de los ochenta , al menos en España, y vivido de primera mano...
Realmente quizá musicalmente no fueron pata tanto; armonías simples , lineas de bajos simples baterías simples en muchos casos...
Pero la importancia de la música de esa época es que gran parte del cambio social se hizo a través de ella.
Por eso muchas canciones esa época casi son himnos ...
Que veníamos del dúo dinámico....!!
no no....veníamos de topo, asfalto, compañía electrica dharma, dolores, máquina, miguel ríos, leño, etc... un sinfín de grupos con gran capacidad poética y musical que fueron sustiuidos por los muy infantiloides de la nueva ola, "la movida", que aprendieron a tocar sobre la marcha, sustituyendo a grupos de gran capacidad que les tachaban de "científicos de la música". Entonces el rollo era pasarlo bien, como niños, pasando del rollo social...
Para mi los 80s fue el momento en que la música se impregnó de superficialidad y sobreproducción, sustituyendo a la creatividad y la frescura (además de un potente motor de cambio social)de los 70s
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Si , he exagerau un poco je,je . Aunque bueno , Barricada , La polla , Kortatu ,etc no eran de los 70 precisamente...pakus escribió: ↑11 Abr 2018, 13:43prowler_bass escribió: ↑11 Abr 2018, 13:29
Sobre la música de los ochenta , al menos en España, y vivido de primera mano...
Realmente quizá musicalmente no fueron pata tanto; armonías simples , lineas de bajos simples baterías simples en muchos casos...
Pero la importancia de la música de esa época es que gran parte del cambio social se hizo a través de ella.
Por eso muchas canciones esa época casi son himnos ...
Que veníamos del dúo dinámico....!!
no no....veníamos de topo, asfalto, compañía electrica dharma, dolores, máquina, miguel ríos, leño, etc... un sinfín de grupos con gran capacidad poética y musical que fueron sustiuidos por los muy infantiloides de la nueva ola, "la movida", que aprendieron a tocar sobre la marcha, sustituyendo a grupos de gran capacidad que les tachaban de "científicos de la música". Entonces el rollo era pasarlo bien, como niños, pasando del rollo social...
Para mi los 80s fue el momento en que la música se impregnó de superficialidad y sobreproducción, sustituyendo a la creatividad y la frescura (además de un potente motor de cambio social)de los 70s
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Y son todos una mierda
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
cuidadito con Barricada, que la tenemos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Yo ni sé las veces que los he visto , incluido su primer concierto...
Pero a mi y a muchos de aquí nos gustaba más el barricada del primer disco , más setentero...
Y unido a lo que comentaba Infierno , estos han tocao con entrada libre infinidad de veces cuando empezaban .
Los llevaban a fiestas de cualquier barrio o pueblo y , sin embargo , eso no supuso un impedimento para triunfar y aguantar 30 años arriba.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Es verdad, el rock radical vasco era desafíante y comprometido en los 80s, lo contrario que la movida madrileña
Pienso en los 80s y me acuerdo de otras muchas cosas
Pienso en los 80s y me acuerdo de otras muchas cosas
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Yo siempre he sido más de Leize que de Barricada. Barricada nunca ha sido de mi rollo. Si acaso el " noche de rock&roll".
En cuanto al mito de los ochenta no sé qué decir. Para mí fueron la leche porque nací en el 71 , así que no soy para nada parcial.
Además soy un talibán de la música. El grunge ya me parecían moderneces.
En cuanto al mito de los ochenta no sé qué decir. Para mí fueron la leche porque nací en el 71 , así que no soy para nada parcial.
Además soy un talibán de la música. El grunge ya me parecían moderneces.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
O seguramente había otras subvenciones que desconozca yo.
Entre el primer librito (amarillo), a primeros de los 80's sin muchos datos y en el que hay 2 grupos Hertzainak y La Polla que no eran Navarros y el último del 90 (blanco). En medio, hacia 1986 hubo uno muy lujoso en A4 que debo tener por ahí. Despues han continuado, pero en el 91 me pasé a Las Orquestas y ya no me interesaron.
Y son cachés mínimos. Al loro con el peazo caché de los Punkis de Tijuana In Blue. Si hay que salir a tocar, se sale, pero en condiciones. La bebida era aparte. Muchas, muchas cajas de bebida...
Como comenté en otro hilo, además de los de las guias como esta todos los grupos tenían su caché mínimo, del que solo se "bajaban" si había fuertes razones para ello.
¿Porqué de unos 120 grupos, solo aparecíamos poco más de una docena cada año, casi siempre los mismos?
Pues por vagancia, por no hacerse un CIF, o desconocimiento del resto, no porque tuviesemos amistad con La Diputación ni nada.
Los que aparecen como "Representantes", excepto algún caso como Cristobal Cintas en Barricada, eran algún componente del grupo que había ido a hacer los papeleos, la novia de alguno...
Trabajo de oficina, trabajo, trabajo, trabajo. No solo ensayar o tener Facebooks o BandCamps y tal.
Me resisto a creer que ahora no hay opciones, pero hay que currar otros aspectos.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Y en cual estabas tú Migueltxo...?
Igual te he visto tocar...
Igual te he visto tocar...
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Te he citado esos grupos porque estaba seguro que no los ibas a rebatir... ,pero en otros sitios también estaban Siniestro Total , Golpes bajos , la Banda trapera del río, en el 87 Extremoduro...,pero incluso esos grupos infantiloides que dices creo que tuvieron su importancia...
Mis hijas , de las primeras canciones que aprendieron en el cole , fue "A quien le importa"...
En los 80 la música se democratizó y casi cualquier podía ya acceder a instrumentos de cierta calidad...
Eso es lo que quería resaltar yo , la cantidad de gente que había haciendo música (o al menos intentádolo) .
Si podemos definr los 90 con la llegada del PC , los 2000 con internet y los móviles , 2010 en adelante con las redes sociales, los 80 fueron la decada de la música ,aunque fuera mala....
Y , me vais a acabar baneando , pero yo creo que incluso en el mundo del pop hubo algunos bastante buenos.
A mi ," Alma de blues", me parece un temazo...
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Temazo brutal
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Los 80 no sólo fueron la movida.
Los 80 fueron la polla.
Los 80 fueron la polla.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Malos los 80' ? solo hay que mirar los grupos que marcaron tendencias, que aportaron cosas que no se habian escuchado antes y que despues de mucho tiempo siguen siendo referencia, eso si, si entendemos la música como ver quien la tiene más larga y que hace la acrobacia mas complicada sin mirar el fundamento, posiblemente ahora existan más opciones, pero mover un estilo, marcar una moda, aportar innovaciones parece que cuesta verlo en estos tiempos, como ejercicio, y pensando en diferentes estilos, si miramos el funk, el hard rock, el pop moña, la disco, el accid jazz, el country, incluso horteradas para los 40, antes habia donde elegir y mucho, ahora hay que mirar con lupa y en muchos casos a pesar de tener cierta calidad, es solo calidad interpretativa, nada de "APORTAR" algo medianamente interesante.
Respecto a la producción, eso siempre ha existido, que ahora se pueda hacer por poco dinero una grabación de calidad, no quiere decir que antes eso estuvise al alcance de cualquiera, por lo que si bien muchos discos de los 80' tenian una producción digna de mención, los de antes es que no podian porque no existian esos medios.
Un error generalizado de los roqueros de los 80's era pensar que quien no tocase heavy metal o blues es que no sabia tocar, nada más lejos de la realidad, como ejercicio practico solo hay que proponer a un bateria que se salga un rato del 4x4 para verlo sudar tinta...
Si bien se esta magnificando demasiado a los 80's, como el summun de la musica un paseo por el youtube y por cualquier estilo sirve para comprobar que rascando un poco salen innumerables opciones como para disfrutar durante horas.
Son epocas que no solo afectan a una faceta artistica, el cine tambien sobresale en esa decada.
Respecto a la producción, eso siempre ha existido, que ahora se pueda hacer por poco dinero una grabación de calidad, no quiere decir que antes eso estuvise al alcance de cualquiera, por lo que si bien muchos discos de los 80' tenian una producción digna de mención, los de antes es que no podian porque no existian esos medios.
Un error generalizado de los roqueros de los 80's era pensar que quien no tocase heavy metal o blues es que no sabia tocar, nada más lejos de la realidad, como ejercicio practico solo hay que proponer a un bateria que se salga un rato del 4x4 para verlo sudar tinta...
Si bien se esta magnificando demasiado a los 80's, como el summun de la musica un paseo por el youtube y por cualquier estilo sirve para comprobar que rascando un poco salen innumerables opciones como para disfrutar durante horas.
Son epocas que no solo afectan a una faceta artistica, el cine tambien sobresale en esa decada.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3903
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Yo quería decir, que empezar el post citando a los Pistols y obviando a los NY Dolls es en si aquelárrico (perdóname Goyo)
Lo siento Pakus pero te concedo a partir del 65 maromenos
Lo siento Pakus pero te concedo a partir del 65 maromenos
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
No sé, para mí los 50s fueron, musicalmente y discográficamente, los mejores.
Rock'n Roll, jazz, cubano, proto-soul...
Nunca fue superado todo eso
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Respecto a que los 80s fueron el culmen de la creatividad,
pongamos en un lado una lista de los mejores músicos y grupos de los 70s y a otro de los 80s....quiénes más creativos, más audaces, más auténticos?
Ahora bien, claro que en los 80s hubo buenos músicos, grupos...
pongamos en un lado una lista de los mejores músicos y grupos de los 70s y a otro de los 80s....quiénes más creativos, más audaces, más auténticos?
Ahora bien, claro que en los 80s hubo buenos músicos, grupos...
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Juer, a mi me parece que de mediados de los sesenta a los setenta y poco fueron bestiales, con todo el rock duro, la psicodelia, el progresivo... no digo mejores (i tal vez si ), pero seguro que no inferiores a los anterior. Y luego mas adentrados los setentas todo el punk y hardcores. Grupasos!
En los ochenta.... pues como que todo lo recubre una pátina de cutrerio y horterada, y hay cosas horribles, muy MUY horiibles, pero sin embargo muchos grupazos también y si creo que cosas creativas.
Fue la época doroada del hevimeral, hardrock, glam etc, lo cual antes me molaba y ahora me parece todo muy cansino y hortera, pero bueno, tiene su cosa.
Todo el Thrash, que no es desdeñable, y lo que surge de ahí, los comienzos del black meatal y el death metal, que puede pareceros horrible todo esto, pero tiene su aquel, y su merito.
Tambien ese paso más del rock y el hardcore, que fue derivando en el "rock alternativo" del que se peuden sacar cosas guapas, y después los comienzos del grunge, con la escena y muchos de los miticos dando ya sus primeros pasos en los ochenta...... cosas guaperrimas como los MinuteMen, Husker Du (se forman en el 79 pero son de los 80), los Red Hot Chili Peppers, Faith No More y, SOBRETODO Primus Es la la decada de la eclosión de Les CLaypool como bajista. No puede ser mala
- Christophe
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 124
- Registrado: 26 Feb 2016, 10:44
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Yo también conozco bastante bien esa época en Pamplona. De hecho varios de los componentes y alguno de los representantes los conocí a finales de los 70 principios de los 80 y llegue a compartir turno con alguno de ellos en Radio Paraiso.prowler_bass escribió: ↑11 Abr 2018, 20:50 Y en cual estabas tú Migueltxo...?
Igual te he visto tocar...
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
GTM, aunque es cierto que los 60s y los 70s fueron una explosión de creatividad de la que salieron mil grupos y músicos creativos e increíbles, los 50s fueron también la hostia.
En el jazz, tanto el cool como el hardbop aunaron músicos y discografía incomparables, a la altura (como poco) de la creatividad de los 70s
En Cuba las grandes orquestas tenían un nivel que a ver qué músicos de rock se podían comparar con el que tocaba el güiro en cualquiera de ellas
El rock and roll daba el campanazo con discos, conciertos y grupos que tenían una autenticidad del copón
En el blues de chicago chess grabó a los grandes con un catálogo que quita el hipo
El primer germen del soul (secularización del gospel) produjo una cantidad increíble de grabaciones de músicos hoy completamente olvidados...
Naturalmente, lo músicos blancos fueron producidos en los años 60s y 70s con el favor de las productoras que vieron el negocio, los hicieron mucho más visibles y la historia de la música los recuerda así. A los músicos de los 50s no se les produjo igual, y tampoco se les recuerda igual, porque en los 60s el marketing y el movimiento hippie, el mayo del 68, etc... los visibilizó de un modo especial
Pero en los 80s la cosa se vino abajo, aunque hubiera buenos músicos y grupos
En el jazz, tanto el cool como el hardbop aunaron músicos y discografía incomparables, a la altura (como poco) de la creatividad de los 70s
En Cuba las grandes orquestas tenían un nivel que a ver qué músicos de rock se podían comparar con el que tocaba el güiro en cualquiera de ellas
El rock and roll daba el campanazo con discos, conciertos y grupos que tenían una autenticidad del copón
En el blues de chicago chess grabó a los grandes con un catálogo que quita el hipo
El primer germen del soul (secularización del gospel) produjo una cantidad increíble de grabaciones de músicos hoy completamente olvidados...
Naturalmente, lo músicos blancos fueron producidos en los años 60s y 70s con el favor de las productoras que vieron el negocio, los hicieron mucho más visibles y la historia de la música los recuerda así. A los músicos de los 50s no se les produjo igual, y tampoco se les recuerda igual, porque en los 60s el marketing y el movimiento hippie, el mayo del 68, etc... los visibilizó de un modo especial
Pero en los 80s la cosa se vino abajo, aunque hubiera buenos músicos y grupos
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Hombre la Mítica Radio Paraiso.Christophe escribió: ↑13 Abr 2018, 07:59 Yo también conozco bastante bien esa época en Pamplona. De hecho varios de los componentes y alguno de los representantes los conocí a finales de los 70 principios de los 80 y llegue a compartir turno con alguno de ellos en Radio Paraiso.
... y yo Aragón, los grupos y representantes de allí y Zaragoza que viví allí una temporadilla.
El último sitio que curré Profesionalmente fué por una increible, enorme y rocambolesca carambola y "chantaje" con el "representante de representantes" Patricio, que me envió chantajeau como Técnico de Sonido con Fernando Brosed a cambio de hacerle él otro "favor" a la Orquesta que dejaba yo. Allí estuve una temporadilla trabajando con... probablemente el mejor equipo existente hasta entonces. El Meyer Sound MSL3 con los 650 R2 que le compró Magnum & Brosed a Volcán. Despues de eso ya pasé, harto de representantes y música y me retiré. Mi Pacto con el Maligno en el Cruce de Caminos.
El mundo es un pañuelo...
Última edición por Migueltxo el 13 Abr 2018, 10:19, editado 2 veces en total.
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
Yo creo que la música es un fenómeno tan enorme que, a poco que uno escarbe un poco, descubre que en realidad hay de todo, desde el truño más grande, hasta lo más sublime, en todas las épocas y en todos los géneros. La imaginación, la originalidad y el talento no son cuestión de épocas y géneros, lo que cambia es la industria, los gustos del público, las producciones, los arreglos... Y en esto último es donde entran las preferencias personales de cada uno.
Dicho esto, me voy a poner a fregar la casa (que la tengo comida de mierda), no sin antes dejar este temazo (al que me ha recordado este hilo), porque sí. Disfruten de uno de los mejores temas de pop de este país, y de la tremenda línea de bajo del gran Nacho Mañó:
https://www.youtube.com/watch?v=4EKWcPX3E4s
Dicho esto, me voy a poner a fregar la casa (que la tengo comida de mierda), no sin antes dejar este temazo (al que me ha recordado este hilo), porque sí. Disfruten de uno de los mejores temas de pop de este país, y de la tremenda línea de bajo del gran Nacho Mañó:
https://www.youtube.com/watch?v=4EKWcPX3E4s
Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL
+1Cerio escribió: ↑13 Abr 2018, 10:16 Yo creo que la música es un fenómeno tan enorme que, a poco que uno escarbe un poco, descubre que en realidad hay de todo, desde el truño más grande, hasta lo más sublime, en todas las épocas y en todos los géneros. La imaginación, la originalidad y el talento no son cuestión de épocas y géneros, lo que cambia es la industria, los gustos del público, las producciones, los arreglos... Y en esto último es donde entran las preferencias personales de cada uno.
Que es mejor un simple huevo frito o la tortilla deconstruida del El Bulli..??? Probablemente nunca lo sabremos...
El otro día andaba escuhando una lista de jazz de los mas grandes Coltran.Dexter Gordon,Monk,Dave Brubeck,etc...
Y pensaba lo increíblemente buenos instrumentistas que eran en esos años , pero claro luego te das cuenta que estás oyendo a los probablemente mejores del mundo en su época.