Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
youenna
Me enrollé con mi luthier

Re: Aprender A Tocar El Bajo, Ayuda!!!

Mensaje por youenna »

pues la he escuchado y la tablatura no está nada mal... no es exacta pero se acerca bastante, lo que pasa es que la versión del disco va haciendo alguna pequeña variación.
Como punto de partida puedes practicar esa y más adelante ir metiendo tus detallitos.

Por cierto: podeis escuchar todas las tablaturas del guitarpro con Tuxguitar, que es gratuíto de verdad y funciona muy bien.
Yo no dije que estuviese mal, sino que no entendía la parte que no suena igual que está escrito, es decir, los 2-2-2-2 y suena 3 veces (o eso me parece a mí), creo que ahí va alguna técnica o algo que no sé simplemente.
Lo de tocar de oido esta estupendamente, pero ya dejé la guitarra por eso de "no tu de oido" y el profesor no volvio a verme el pelo y la guitarra pasó a ser un elemento de decoración... yo oido no tengo nada, en absoluto, lo justito algunas veces... vamos que de oido nada sonará a nada.. yo necesito aprender a tocar como si fuesen matemáticas, esto tantas veces y esto otras tantas vecs, y ya está... el oído ya llegará... o no..
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

no pasa nada raro.

la he escuchado un poco más y tienes toda la razón. En la tablatura marca 2 2 2 2 y sin embargo en el disco sólo hace tres notas. La tablatura no es perfecta, pero es válida (es decir, si tocas las cuatro notas en lugar de tres también suena bien) por eso te decía que una estrategia puede ser usar la tablatura como base pero teniendo en cuanta que lo que tu oyes en más importante.

eso confirma que no es cierto que no tengas oído, puñetas :wink:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

estoy de acuerdo con julito, la tablatura es mas que nada una guia sobre la cual trabajar, escuchando ante todo y tocando lo que te parece que esta bien, despues de todo, tocar 4 o 3 notas en una parte de esa cancion, mucho no cambia, lo principal es que puedas llegar a tocar el tema sin necesidad de ayuda :wink:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Tampoco no hay la necesidad imperiosa de tocar como se toca a menos que te lo obligen ... las tablaturas no sirven para mi entender, no es musica, son dibujitos .... el problema es que enganchan y luego pasa lo que pasa ..... mejor olvidarlas y estudiar musica de verdad ....

N es vital y necesario tampoco saber leer musica y tocar exactamente lo que se oye ... es mejor o doy mas prioridad a conocer bien la armonía, los acordes, como se forman, como se alteran las escalas ... y poner tu granito de arena a la hora de tocar el tema que quieres aprender, si ya te ahs aprendido el tema que quieres versionar, no ganas nada tocando igual el bajo ... hacer tus propias lineas de bajo te mostrara otros caminos .....

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
youenna

Mensaje por youenna »

eso confirma que no es cierto que no tengas oído, puñetas :wink:
Thanks!! es un gran piropo después de 22 años diciendome todos que canto mal, que no tengo tono ni oido ni ná de ná :( ya sólo canto cuando conduzco sola y según mi madre un día me mandará a callar la radio ;)
Tampoco no hay la necesidad imperiosa de tocar como se toca a menos que te lo obligen ... las tablaturas no sirven para mi entender, no es musica, son dibujitos .... el problema es que enganchan y luego pasa lo que pasa ..... mejor olvidarlas y estudiar musica de verdad ....

N es vital y necesario tampoco saber leer musica y tocar exactamente lo que se oye ... es mejor o doy mas prioridad a conocer bien la armonía, los acordes, como se forman, como se alteran las escalas ... y poner tu granito de arena a la hora de tocar el tema que quieres aprender, si ya te ahs aprendido el tema que quieres versionar, no ganas nada tocando igual el bajo ... hacer tus propias lineas de bajo te mostrara otros caminos .....

S2.
Todo esto está genial, y bueno más o menos sé leer una partitura, pero ahora no tengo ni tiempo ni capacidad de aprender música. Básicamente estoy terminando la universidad y no tengo más capacidad de aprendizaje, vamos un poco pero no como para aprender música propiamente dicho, mi cerebro está ya saturadísimo jiji
En fin, este año quiero aprender por tablaturas y conseguir sacarme algunos temita y ir cogiendo soltura, más a delante, cuando esté currando y no tenga nada que estudiar tengo en mente apuntarme a alguna academia de música o algo así para aprender en condiciones.

Gracias por los ánimos :D
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Youenna,haces de puta madre en tocar ahora con tablaturas

Al principio hay que divertirse con el bajo,y si le coges el gusto ya tendras tiempo de aprender en condiciones.. 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Adelante con la Uni, es lo primero está claro.

markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

En fin, este año quiero aprender por tablaturas y conseguir sacarme algunos temita y ir cogiendo soltura, más a delante, cuando esté currando y no tenga nada que estudiar tengo en mente apuntarme a alguna academia de música o algo así para aprender en condiciones.

Gracias por los ánimos :D
¡¡¡¡¡Craso error!!!!! Cuando tengas curro, será cuando digas: Si estuviese en la "Uni" tendría tiempo para tocar.

[Modo poeting on] Ser bajista es una forma de vida, no una afición para pasar los tiempos muertos. [Modo poeting off]
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Según de lo que curres, claro, pero te aseguro que se suele tener más tiempo de Universitario, porque el estudiar te lo organizas tú, en el curro te lo organizan otros :mrgreen:
:beer:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

eso llevo yo años diciendoselo peor no me hace caso. cree que la vida del currante es un paraiso al lado de la del estudiante. gran ostia en el horizonte se adivina.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pero grande, grande :mrgreen: Esa presión de saber que no puedes fallar, que te estás jugando quedarte en la calle, tener que aguantar a jefes capullos e inútiles, no poder ponerte enfermo.... :wall: Y encima no se hacen fiestas universitarias! LOL
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo prefiero la vida de currito a la de estudiante, no jodas. Tienes menos tiempo y las apuestas son más altas, pero...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm no se... no se si sabria elegir. pero basicamente hablamos de la disponibilidad de tiempo. y en eso creo que no tenemos dudas.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo este año que viene tengo lo peor de las dos vidas... el 24 de sept. empiezo las clases... y no dejo el curro, voy a ver el bajo en fotos.
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Pues yo con el curro que tengo casi prefiero el curro a estudiar. Cada cosa tiene sus pros y contras, pero si tienes un curro que te permita tener mañanas o tardes lirbes pues mejor. Además, que como tienes dinero te puedes pagar tus gastos bajinales.

En cuanto al asunto central de este topic, parece mentira que nadie haya nombrado el Bass Fitness. Pienso que es un libro casi obligatorio para cualuqier bajista que empieza, porque al principio te frustras mucho al no poder tocar cosas, porque no te llegan los dedos a los trastes.

Y si vas a tirar de Guitar Pro visita esta web: http://www.911tabs.com/ Hay tabs en txt y tabs de guitar pro
Última edición por franxo el 31 Jul 2010, 11:01, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo creo que ese libro ya estamos cansados de tanto nombrarlo por todos los sitios ycomo tambien que si no tienes ganas de aprender por mucho material que tengas, no aprenderas nada. Eso tambien se ha comentadop por varios hilos de este tipo.

Lo que hay que hacer, es colgarse el bajo y ponerse en serio.

Eso si se quiere aprender, pero si lo que se quiere es decir que no aprendo por que no tengo mucho material ... no cuela, no.

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

+ 1 a todo :mrgreen:

esto va por temporadas
yo hay semanas que toco 5 horas diarias, enchufo la minicadenas y seguir lo que sea
otra temporada que me pongo a hacer escalas como un loco
otras canciones mas elaboradas
y otras en las que no me apetece tanto tocar, solo hago digitacion con el bajo desenchufao

de lo que se trata ( para mi ) es de tener una herramienta con la que desconectar de la PUTA rutina
#Nomastributos
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

+ 1 a todo :mrgreen:

esto va por temporadas
yo hay semanas que toco 5 horas diarias, enchufo la minicadenas y seguir lo que sea
otra temporada que me pongo a hacer escalas como un loco
otras canciones mas elaboradas
y otras en las que no me apetece tanto tocar, solo hago digitacion con el bajo desenchufao

de lo que se trata ( para mi ) es de tener una herramienta con la que desconectar de la PUTA rutina
+10
Yo intento ponerme a diario o cada dos dias..., según lleve de tiempo,,, me gustaría que fuese a diario y muchas horas...pero hay que llevar cuidao con las tendinitis esas...que a un amigo mio lo dejaron sin tocar unos 6 meses... :-( , eso si era un sarvaje... :bass:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo debe hacer casi un mes que no toco el bajo :shock:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Yo debe hacer casi un mes que no toco el bajo :shock:

juas juas... no me creo nada :band2:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Lo juro, desde que grabé el disco no lo he vuelto a coger..... :shock:

Tengo el möno :grin: :asco: :beer: :dance: :bass:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

jajajajaja, nunca mejor dicho :beer: :beer:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

jajajajajaja
pos ya sabes menos postear y mas tocar :oops:
#Nomastributos
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

mas Mönear y menos moñear :dedo:
youenna

Mensaje por youenna »

A ver señores yo desde hace dos años y por lo que veo este también, entro en la universidad en torno a las 8 de la mañana o las 9 y suelo llegar a casa sobre las 10 de la noche, y o me cuelgo el bajo entre el portátil y los apuntes y ensayo en la universidad, o no puedo. Básicamente estudio informática, una carrera que entre prácticas, clases de cursos diferentes y demás tonterías me hace vivir en la universidad de lunes a viernes. Hay días que he aparcado a als 7 y media de la mañana en el mismo aparcamiendo donde lo quité a las 10 de la noche.
Sé que la vida de currante no es un paraiso, pero curraré 8 horas o 10, y el resto serán para mí, tendré un horario razonable y esas cosas... eso espero despues de la pechá de estudiar que me estoy dando.
Entre tanto tengo los findes, tengo el verano, los puentes... para tocar y aprender.
youenna

Mensaje por youenna »

Pues yo con el curro que tengo casi prefiero el curro a estudiar. Cada cosa tiene sus pros y contras, pero si tienes un curro que te permita tener mañanas o tardes lirbes pues mejor. Además, que como tienes dinero te puedes pagar tus gastos bajinales.

En cuanto al asunto central de este topic, parece mentira que nadie haya nombrado el Bass Fitness. Pienso que es un libro casi obligatorio para cualuqier bajista que empieza, porque al principio te frustras mucho al no poder tocar cosas, porque no te llegan los dedos a los trastes.

Y si vas a tirar de Guitar Pro visita esta web: http://www.911tabs.com/ Hay tabs en txt y tabs de guitar pro
Buscaré ese libro cuando vaya esta semana a la Fnac, que tengo que ir por webos a por cosicas para mi iphone nuevo que me lo traen mañana ;)

Sigo pensando que mejor currar, la vida de estudiante es un stress, al menos en el curro tieens horas libres diarias, pa hacer lo que quieras y lo que mejor te venga en ganas, yo actualmente no tengo horas libres nunca, siempre hay cosas que hacer... y cuando me tomaba horas libres... aprobaba una asignatura de 5 por cuatrimestre y no es plan.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

esa es la batalla de siempre.
yo de estudiante vivia como diox tol dia de fiestuqui,a clase cuando se me ponian los eggggg y demas borratxeras ¡¡¡jijijiji

pero bueno de currante tampoco vivo mal :beer:
#Nomastributos
youenna

Mensaje por youenna »

esa es la batalla de siempre.
yo de estudiante vivia como diox tol dia de fiestuqui,a clase cuando se me ponian los eggggg y demas borratxeras ¡¡¡jijijiji

pero bueno de currante tampoco vivo mal :beer:
¿Que carrera hicistes?
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

carrera ????

jejejejeje

he dicho cuando estudiaba ,no cuando estudiaba en la uni :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

hice un fp2 :ninja:
#Nomastributos
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues que quereis que os diga...

Sois los unicos que dicen que lo estudiantes viven mejor que los currantes... :|

Mucho novillero hay aqui.. :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo acabo el año que viene empresariales y un master de gestión del diseño industrial, y espero que dentro de 2 ingeniería superior indutrial...que ya estoy haciendo el proyecto fin de carrera a largo plazo con Thyssen (en su departamento de I+D+i)...y yo la verdad que no piso la uni :ninja: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Buscaré ese libro cuando vaya esta semana a la Fnac, que tengo que ir por webos a por cosicas para mi iphone nuevo que me lo traen mañana ;)
Youenna, mándame un privado con tu mail y te envío el libro. :ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
y yo la verdad que no piso la uni :ninja: :mrgreen:
Pero es que tú eres el bajista más listo del mundo. :cool:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Nah, no hay comparación en ningún aspecto con el mejor bajista del mundo

TORA TORA TORA :ninja:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Por cierto, no tiene nada que ver(OFFTOPIC y de los gordos), pero me parece HORRIBLE la nueva mentalidad de bolonia de "o vas al 80% de las clases o te jodemos la vida". Si un profesor es inutil(y el % de ellos que lo son andará por el 90%) y no te sirve para nada ir a verle leer gilipolleces que puedas buscar en libros o en internet mejor, no tiene ni puto sentido que te penalicen por no querer aguantarlo :twisted:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

La verdad es que estoy totalmente descolgado, no tengo mucha idea de los detalles "tácticos" de la reforma.
gonzo

Mensaje por gonzo »

currare 8 horas y el resto sera para mi.... JA!

emanciparse es mucho mas que ir a currar 8 horas al dia, cuando son 8, una casa no se mantiene sola, ni un coche, ni la comida llega volando a la mesa, el papeleo se resuelve pro arte de magia y la ropa viene limpia y planchada cuando la llamas. ahora añade a la ecuacion una pareja estable que tb requiere su tiempo de atencion, y si te pones porque no una mascota, y para terminar la jugada un crio.... ahora pongamos que tocar no es tu unico hobbie, digamos que te gusta hacer algo de ejercicio alguna vez.... y mete el bajo en todo esto. a ver cuantas horas duermes en los dias anteriores a una grabacion.

volviendo al tema del topic, a mi el bass fitness me parece un coñazo y bastante inutil, por lo menos para mi forma de ver el aprendizaje musical. precisamente porque es lo menos musical del mundo. a algun robot con manos de madera se lo he recomendao, pero es lo menos pedagogico que hay. para aprender musica hay que hacer musica. si quieres aprender a digitar mejor toca lineas mas complicadas, pero lineas de bajo, no gimnasia.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 gonzo en tó :mrgreen:

El Bass Fitness lo descubrí leyendo por aquí, pero nunca lo he llegado a ver, supongo que es útil cuando quieres hacer ejercicios para las manos y no sabes qué hacer. Lo mejor es tocar cosas chungas :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Es un poco coñazo, pero la verdad es que adelantas bastante con la mano izuierda
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

A ver señores yo desde hace dos años y por lo que veo este tambsi ién, entro en la universidad en torno a las 8 de la mañana o las 9 y suelo llegar a casa sobre las 10 de la noche, y o me cuelgo el bajo entre el portátil y los apuntes y ensayo en la universidad, o no puedo. Básicamente estudio informática, una carrera que entre prácticas, clases de cursos diferentes y demás tonterías me hace vivir en la universidad de lunes a viernes. Hay días que he aparcado a als 7 y media de la mañana en el mismo aparcamiendo donde lo quité a las 10 de la noche.
Sé que la vida de currante no es un paraiso, pero curraré 8 horas o 10, y el resto serán para mí, tendré un horario razonable y esas cosas... eso espero despues de la pechá de estudiar que me estoy dando.
Entre tanto tengo los findes, tengo el verano, los puentes... para tocar y aprender.
Ahh!!! La buena vida del currante .... si ,esto si es vida ... te levantas a las 7 de la mañana , duchita , desayuno , saca al perro un ratillo pa que se estire y vacie un poco la uretra , a las 8 en el curro , ya , hasta las 2 , va , 6 horitas de esclavitud pasan rapido !! , a las 2 pa casa , haz la comida , recoge la ropa , barre un poco , come , siesta de 10 minutos , si puedes, beso a la parienta y otra vez al currele , las 4 , 4 horitas mas , o 5 , pero bueno , despues tengo toda la tarde libre!!! A las 8 , 8:30 pacasa , recoges la parienta y a comprar antes de que cierren!! A las 9:15 en casa , ordenas la compra , preparas algo de cena , comes y ahora ya si!!! Toda la tarde libre pa ti!!! Mierda !! Son las 11 de la noche .... saca al perro , un cigarrito y a dormir que mañana hay curro!!
Y todo esto pa casi no llegar a fin de mes ... si a esto le sumas un bebe ....

MMmmmm!!! Esto es vida!!! Perdon queria decir ... Esto es vida??? :tired: :tired: :tired: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí, por ejemplo, el Fitness ese me ha venido bien después de un mes y pico sin tocar para poner un poco en marcha la mano izquierda. Para la mano derecha hay... otros ejercicios. :ninja:

PD: Sí, la vida de currito es muy puta, la verdad. Pero la prefiero a la de estudiante.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Trabajando no soy feliz, pero estudiando era aún peor :-(
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ahí. :mrgreen: :cry:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

De todas formas yo me lo monté muy mal :wall:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En general, yo siempre me lo monto muy mal. :wall: :mrgreen:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

+1 ..... :que: :wall:
Be bassic my friend!!! :twisted:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿Y si para recuperar la mano izquierda te pones a tocar cosas algo exigentes? :mrgreen: ¿No es lo mismo o mejor?

Prefiero no hablar del curro :mrgreen: .... bueno va, lo pongo :wall:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

je, je,

Mmmmm... cosas exigentes ¿ejemplos?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Según el nivel de cada uno, encontrará temas que le parecerán más chungos de tocar que otros :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Eso es mojarse!!! :dedo:

Imagen
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”